Home › Foros › Embarazo › MAMIS para AGOSTO y SEPTIEMBRE 2009 (¡¡¡ainssss, que ya queda poquito…!!!)
- Este debate tiene 1,701 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por betina.
-
AutorEntradas
-
10 de junio de 2018 a las 16:07 #103458410 de junio de 2018 a las 18:43 #1034702xulinaMiembro
Hola guapas!!!!
Pues yo de achaques ando mas o menos: la espalda baja me mata hacia la mañana en la cama, tengo hiperlordosis y un poco de escoliosis y no puedo aguantar mas de 7 horas en la cama, eso si, me echo siestas para compensar. Esta pasada noche me he despertado con un dolor de regla intenso, era una contraccion, y la verdad es que me he asustado un poco. La matrona me ha dicho que si no son ritmicas este tranquila.
Otra cosa: sentis una especie de hormigueo en las ingles? yo de vez en cuando, es curioso. Lo del masaje perianal, he leido por ahi que hay que empezar a hacerlo como 6 semanas antes de la fecha prevista, supongo que en el curso nos lo diran.
Pero la verdad es que estoy muy bien, super contenta y un poco mas mimosa de lo habitual, preparando las cosicas…
Animo chicas!!!!
10 de junio de 2018 a las 19:24 #1034735betinaParticipantehola, hoy he empezao la preparacion al parto.. por el imq, y muy bien, ameno , lo tipico, respiraciones, posturitas y ejercicios, ahora espero ke me llamen del ambula. La preparacion del ambula dicen que es mas orientada a charlas y tal.. veremos las 2 ke tal.
10 de junio de 2018 a las 22:16 #1034839marcrisMiembroChicas: me tengo que poner insulina :'( :'( :'( :'(
Nadie sabe las ganas que tengo ya de dar a luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cada semana me sacan algo nuevo, estoy a super dieta, he adelgazado 1kg en esta última semana!! y ahora ésto de la insulina. Estoy cansada y como de bajón, y lo mejor de todo es que los niveles del azúcar me han salido normales a excepción de tres de ellos (3 de 36 valores que me he anotado) que han salido un pelín altos, y me dice que me ponga 2 unidades al día. Y lo único que sirve es para que mi niño no pese más de la cuenta… No sé si al final será cesárea o no, no puedo comer de nada, no hago más que pincharme cada día e ir al hospital todas las semanas y sólo tengo ganas de llorar. Estoy harta de tanto médico, tamnto protocolo, tanta matrona y tanto análisis!!! Qué gusto antes que no controlaban nada y mira qué sanos salíamos!!Bueno, pues ya me he desahogado. Besos a todas
11 de junio de 2018 a las 06:37 #1034881AnónimoInvitadohola nenas:
rania siento mucho lo de la insulina pero piensa que es por el bien del bebé, además ya va quedando menos, 8 o 9 semanas se pasan volando, sino ya verás.
dondestas si por tener buen embarazo te espera mal parto, entonces yo me voy a morir en el mio, pq no he tenido vomitos, ni mareos, ni dolor de espalda, ni acidez, hinchazon en los tobillos muy, pero muy poquita solo si paso el dia sentada o de pie trabajando, contracciones se puede decir que tampoco pq apenas las noto y muy esporádicamente no todos los dias. Vamos que a mi lo q me preocupaba era ponerme de parto y no enterarme… pq como el embarazo ha sido tan pero tan bueno imaginaba q mi parto seria igual y no al revés. Tu no te preocupes, que lo que tenga que ser será y no creo que influya en nada las molestias de cada embarazo. Cada mujer es un mundo y las hormonas al igual que el dolor no tenemos que sentirlas todas igual.
kleo lo del masaje perianal la matrona nos ha dicho que comencemos 6 semanas antes de la fpp.
foebe yo creo q la presion si puede ser la peque moviendose, ya veras que dentro de una semanas podras sentir la presion y ver un bultito en la zona que va moviendose, mi nene ya no me da patadas, el se mueve pero más delicado, solo ves el bulto que cambia de sitio y a veces es como si se estirara dentro.
saludos
11 de junio de 2018 a las 07:22 #1034900errajParticipantebuenos dias chicas,que tal estais?yo hoy he dormido mejor,parece ser que las caderas me han dolido menos,ufff menos mal,pq anoche fue un poco mala,aunque como yo digo,jodida pero contenta!!!!
rania:aish si es que es verdad que son muchas cosas,pero piensa en tu peque,en lo feliz que vas a estar en apenas dos meses,cuando lo veas,nada de esto te vas a acordar,es como la lucha por quedarnos embarazadas,venga animo!!!
piojina;yo digo lo mismo,pq como a dondeestas a mi tb me han dicho lo mismo,embarazo bueno parto malo,pero concho!!!!pues yo tb me muero,jajajaja,pq como tu dices,lo unico asi es la ciatica y el dolor de caderas pero por lo demas…..digo yo que tendra que ver verdad?
foebe:sobre los movimientos,a mi tb me pasa,hay dias en los que no para!!!y otros que la siento pero muucho menos y tb me como la cabeza,eso creo que nos pasa a todas.
bueno gordis,que ya va quedando menos eh???un besin que me voy a preparacion al parto,muaks
11 de junio de 2018 a las 12:38 #1035079betinaParticipantebueno rania yo estoy parecida.. desde el principio dele mbarazo, perdidas, la tension, la glucosa , acido urico, colicos al riñon.. ecos y mas ecos.. pero bueno ke le vamos a hacer es lo ke hay… aprovechemos este veranito sin currar y ke nos kiten lo bailao…
11 de junio de 2018 a las 15:20 #1035201marcrisMiembroGracias Piojina, hadita, shushi por vuestras palabras y ánimos. Hoy estoy más tranqui, y sé que hay chicas como shushi que tenéis más problemillas que yo porque al fin y al cabo yo sólo tengo lo de la glucosa, pero ayer me dio un bajonazo que se apoderó de mí, y me sentí muy mal. Ahora iré al centro médico a por más tiras reactivas para la prueba del azúcar, que no veas como se gastan,y a por agujas para pincharme. Lo positivo de ésto es que etoy adelgazando mogollón, acabaré el embarazo pesando menos que cuando me quedé!! y como me hagan la “cesa” me quedo en los huesos :-[
BESOTES WAPAS!!!!!
11 de junio de 2018 a las 20:27 #1035401PiquiviMiembroHola chicas!
Rania: ánimo que te queda poquito, ni siquiera el calor de agosto lo vas a tener que pasar! Lo de la dieta es mejor no pensarlo, yo siempre lo he llevado mal cuando he seguido alguna, y si estás embarazada pues peor se llevará, pero ya sabes que tienes que hacerlo y luego te vas a alegrar, ya llevas 1 kg menos! Los bajones los tenemos todas, hay días que estamos más depres por lo que sea, a mi el sentir moverse a mi baby me quita todas las depres del mundo!!Shushi: que es el imq? eso es lo que yo quiero que me enseñen! la respiración y demás! yo voy por la SS y resulta que me he enterado que mi matrón no estará en julio, por lo que no habrá clases pre-parto ese mes!! y en agosto no sé si habrá, pero yo igual estoy en la playa…total, que me dijo el matrón que podía ir yendo a las clases que quedan este mes, sólo he ido a una, y era de teoría! no estaba mal pero vaya que espero que algo de ejercicio hagamos. Tb me ha dicho que puedo ir a la piscina a las clases que quedan este mes….lo que me da coraje es que pillaré todo empezado y ya no es lo mismo, pero en fin, algo es algo.
masaje perianal….yo todavía no sé cómo es eso!!
foebe y hadita: lo de los movimientos tb me pasa, hay días que se mueve mucho y otros que tengo que estar super pendiente para enterarme…
por cierto, os vais a poner la vacuna del tetano?
Besitos gordis!
11 de junio de 2018 a las 21:59 #1035444betinaParticipantelunita, imq (igualatorio medico quirurgico)es un seguro privado como podria ser sanitas, o aresa. En este entra la preparacion al parto que consiste en 8 clases. Se suelen dar en centros de fisioterapia. Pero yo estoy deseando empezar por la ss, que los cursos tienen mejor fama, mas completos y tal.. al menos aki..
como no tengo otra cosa ke hacer me hare los 2 jeje..12 de junio de 2018 a las 07:12 #1035500errajParticipantehola chicas buenos dias,que tal estais?yo parece que mejor de las caderas,ayer en la preparacion al parto,nos enseñaron a masajearnos la espalda,os cuento:
necesitais un”churro”de esos para aprender a nadar de los niños y los partìs por la mitad ok?
cojemos una toalla y la ponemos en el suelo o en una alfombra,entonces nos tumbamos de lado y nos colocamos el churro hasta estar encima de el y nos balancemos muy muy suave.a mi me dolìa un poco pero hoy me he levantado muchisimo mejor,por si os sirve de ayuda ok?
lunita:lo del masaje perineal,nos lo explicaron ayer,nos dijeron que habia que introducirse el dedo gordo en la vagina y con los otros dos dedos en aceite de rosa de mosqueta,masajear el perineo,toda esa parte pues es muy beneficioso por si te tienen que hacer episotomìa y la puede evitar,pero nos dijo que solo cuando nos quedasen 8 semanas
shushi:yo solo estoy haciendo el de la s.s y la verdad no me puedo quejar,es muy agradable la matrona y muy clara en todo,jeje
rania:me alegro que estes mas animadilla,la verdad es que hay dias en los que las hormonas nos juegan muy malas pasadas verdad?pero piensa que hay una revolusion en nuestro cuerpo que no nos entendemos ni nosotras mismas,jeje
bueno gordis,un besazooooo
12 de junio de 2018 a las 10:12 #1035596suriaMiembroGracias chicas, me habéis ayudado a tranquilizarme. Ahora lleva dos días que no para, pero como habéis dicho sus movimientos son más lentos y no golpean tanto.
Hoy he estado con la matrona para que me pusiera la vacuna de Rh y le he comentado que desde ayer tenía como ligeras molestias en la parte baja del abdomen muy parecidas a la regla, sin llegar a doler. Y me ha explicado lo que ya sabemos, que mientras no sean rítmicos o muy fuertes que no hay que preocuparse.Yo la verdad, es que estoy como quería estar, gordita y feliz, pero la mente no para y es la que nos juega malas pasadas, junto con las hormonas.
Últimamente, estoy más quejona y me ha dado algún bajón que otro pero debemos recordar que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y que hemos pasado por muchas cosas. Esto SOLO es la última etapa de un camino lleno de “incidentes”, que ya queda menos y que somos unas campeonas.Así que Rania desahógate y para adelante que ya falta poquito y aguantamos lo que nos echen.
Mucho ánimo chicas!!!!!
12 de junio de 2018 a las 12:38 #1035651PAOMiembroHola panzotas!!!
Rania, que te voy a decir de la insulina….piensa que te queda muy poco y que es por el bien de tu bebe, eso ya es mucho, nosotras hacemos de todo para que ellos estén bien así que piensa que estás en el último tirón.
A las demás, veo que están todas encaminadas con el curso, a mi, mi gine me dijo que como sería cesárea programada no me convenía hacerlo, así que no lo hice.
Lunita76, yo la vacuna del tétano todavía la tengo vigente por eso no tengo que dármela, pero fue una de las cosas que me preguntó mi gine, si estaba al día.Yo por suerte estoy muy bien pero la panza ya se está haciendo notar por las noches, cuesta darse vuelta. jejeje
Cuenten como van las cosas para los bebes, si ya han hecho el bolso, el cuarto o las cosas que ya tengan de ellos.
Besos a todas y buen fin de semana!!!!!!
12 de junio de 2018 a las 13:26 #1035669PiMiembroHola chicas!!
Ay, ayer caí en lo de foebe, la nena siempre ha sido muy activa, la noto continuamente, pero ayer desde que me levanté nada de nada hasta casi el mediodía, estaba histérica, qué mal lo pasé… Y mira que os había leido, pero claro, la mente va por su cuenta… : El caso es que hoy ha vuelto a manifestarse más activa…
Yo tengo bastante ropita, la mini cuna, las sábanas, la bañera, el carro en camino… Cuando tenga algo más que complete lo meteré todo a lavar, incluído los peluchitos que ya van cayendo…
Besos a todas!
12 de junio de 2018 a las 18:19 #1035820AnónimoInvitadohola chicas:
por fin viernes !!!!
Esta mañana he ido a consulta, he aumentado 3Kg en este último mes (me he pasado un poco con los helados y las chuches), el peque está bien solo que pesa 2,200 kg va una semana por delante, en la semana 28 pesaba 1,200 y ahora en la 32 un kg de más. Por lo cual me han mandado a repetir el test de O´sullivan, la primera vez que lo hice los valores me dieron bien. El médico me ha dicho q como está por encima de su tamaño lo repita y asi descartamos diabetes gestacional
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,141 a la 1,155 (de un total de 1,702)- Debes estar registrado para responder a este debate.