Home › Foros › Embarazo › MAMIS para AGOSTO y SEPTIEMBRE 2009 (¡¡¡ainssss, que ya queda poquito…!!!)
- Este debate tiene 1,701 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por betina.
-
AutorEntradas
-
29 de julio de 2018 a las 06:51 #105845129 de julio de 2018 a las 08:21 #1058497AnónimoInvitado
hola chicas:
Entro a fichar, todo sigue igual por mi parte, sintomas bien pocos desde ayer tarde molestias leves como si me fuese a venir la regla, pero nada más, ni rastro del tapón. Tampoco creo que sean contracciones lo que me está pasando, porque más que dolores son molestias. Pero es signo que va quedando menos.
Armonia como te ha dicho anena en las correas no se ve al bebe, te ponen como 2 chupones en la panza, uno para captar el corazon del bebe y el otro para ver si tienes contracciones y el movimiento del utero, al final te dan un papel como si fuese un electro (con una grafica) pero al bebe no lo ves.
Rania si te sirve de consuelo, yo voy por la ss tambien, a mi ni me han dado charla de la epidural, ni me han mandado a ver al anestesista, y en mi ultima analitica tampoco veo nada que diga algo de coagulación, pero vamos que yo quiero la epidural y la voy a pedir en cuanto entre. En cuanto parir en agosto es lo malo que tiene la SS que casi todo el personal sale ese mes de vacaciones, pero bueno… nos ha tocado.
un beso a todas
29 de julio de 2018 a las 08:24 #1058499PiquiviMiembroay, que emoción! qué cerquita lo teneis algunas!!
yo en agosto me voy a la playa que ya va siendo hora dejar el calor atrás, pero intentaré conectarme a menudo para ir leyendo vuestros partos!!29 de julio de 2018 a las 08:57 #1058521Egar1975Participante:suspect: :redeye: :sure: 😡 :afterboom: :tire: :verysad: :too_mad: :yikes: … ¡¡¡y más!!!…
Acabo de hablar con los de Personal de mi Ministerio porque dudaba cómo iba el tema de la baja de maternidad y baja por enfermedad durante el embarazo, y me he llevado un chasco gordo gordo…
Resulta que soy una funcionaria rara y he estado currando todo el embarazo como una campeona, incluso cuando la espalda me dejaba como Chiquito de la Calzada al levantarme de la silla, pensaba estar hasta el final dando el callo. Pero ahora todo el mundo me está echando la charla con que qué hago todavía por aquí, que debería estar descansando al menos dos semanitas antes de dar a luz, que hay que estar relajada para el parto… Y yo seguía en mis trece, yendo y viniendo cada día 60 km (o sea, 120 diarios…) tan feliz. Pero ahora había pensado que bueno, podía currar esta semana y ya la siguiente no venir (al fin y al cabo coger baja a 3 días de salir de cuentas no me parece tan espantoso y vergonzoso, y la verdad es que durmiendo mal se hace muy cuesta arriba levantarse cada día a las 6:30 para coger coche -aunque vaya de copiloto, ¿eh?-…) Pues no. Me han dicho que si no es por riesgo de aborto, la baja que coja es tiempo que se me descuenta de la de maternidad. ¿¿¡¡Y cómo hacen para que no les descuente a las que la cogen por ciática u otras cosas poco antes de dar a luz!!?? Porque digo yo que si te quedas doblá por lumbago o ciática no tienen por qué descontártelo de la baja maternal, ¿no?
Pues estoy flipando, la verdad… y nada, seguiré viniendo a currar hasta que me ingresen en la clínica, pero como dice mi marido -que tiene un cabreo que no veas…- igual consiguen que venga a currar un día y falte tres, que es el tope para faltar sin baja… aunque me sepa mal… Pero bueno. Esta semana vengo, y el lunes tb, que tengo monitores y revisión; pero el martes y el miércoles probablemente me encuentre mal y no pueda venir :twisted:… ¡¡siempre y cuando no haya dado a luz antes!!
En fin, que así están las cosas. Menos mal que me encuentro más o menos bien y voy tirando. Pero es alucinante que pasen estas cosas. ¡¡Hale, ya me he desfogado!!
Besitos, majas!!
29 de julio de 2018 a las 09:40 #1058543errajParticipantebuenos dias chicas!!!otra que ficha;-)
como estais?yo bien,malana empiezo monitores y me pesan a mi canijilla,a ver si ha engordao un poco,aunque en una semana….no se yo si engordaran mucho no?
anena:la verdad es que da muchisima rabia leer lo que he leido,jolines es que ya conducir 120 km al dia para mi es un riesgo no?cachis en la mar y pq no dices que te ha dao lumbago?bueno,sea como sea ya queda menos!!!
rania:yo tb voy por la s,s y tampoco me han dado la charla de la epidural,mañana que empiezo monitores se lo dire a mi gine,es que yo a parte de la s.s he ido a mi gine privado que curra en el hospi y por eso me tiene un poco mas mirada si no….como todas,por poco nos asiste el celador en el parto pq de 6 gines ahora creo que hay 3,ay dios!!!!es lo que nos ha tocao,jajajaja
bueno chicas,pasad un buen miercoles yo voy a regar un ratito mi jardin:-)
29 de julio de 2018 a las 10:08 #1058558PiMiembroHola chicas!
Anena, y no puedes ir a otro médico? Es cuestión de ellos, normalmente si tu dices que no puedes aguantar por el dolor de espalda, o que tienes contracciones, no se pringan, y te la dan. Pero luego están los médicos listos que intentan colarte lo de la baja maternal… Yo tuve una parecida hace unos meses y me fui a otra médica y ya está.
Sí que está la cosa calentita, van cayendo las chicas como moscas…
A ver la próxima!!
29 de julio de 2018 a las 10:26 #1058567marcrisMiembroBueno, pues nos vamos al pueblo así es que me despido hasta no sé cuándo. A mí tampoco me han mandado cita con el anestesista ni nada y también quiero epidural, no sé cómo lo harán, por menos de nada nos toca parir a pelo.
Muchos besos chicas y a ver si puedo entrar algún día de éstos antes de parir.
29 de julio de 2018 a las 10:27 #1058569ipicramParticipanteHola chicas!
Hoy 38 semanitas!!! llevo mas de una semana con molestis como de regla, pero me dicen que puedo estar así hasta salir de cuentas, así que mejor ni lo pienso, además ahora estoy con antibiotico que al final se me ha infectado la encía, intento no darle mucha importancia ya que todo el mundo dice que la amoxicilina es compatible con el embarazo y mas de las semanas en las que estoy, pero me sigue preocupando.
Anena, yo estoy de baja desde primeros de mayo, lo hablé con mi médico de cabecera ya que se me hacía muy pesado estar 8 h frente al Pc, y además como no dormía bien y estaba cansada todo el día, no me puso ningún problema, me dio la baja por enfermedad comun y en la causa puso lumbago, incluso me ha estado realizando informes mensuales para la mutua del trabajo, y una vez de a luz pasaré a la baja maternal, esto que comentas de la baja maternal antes de dar a luz es una técnica que desgraciadamente se aplica, pero es denunciable, por que no miras de contactar con algún representante sindical y que te informe mejor, y también haz lo que te ha dicho dondestas, si tienes la posibilidad vete a otro médico (entiendo que de urgencias) y metele cuanto, aunque con lo abanzadas que estamos, cualquier dolor que le digas seguro que es real.
Bien chicas, FELICITAR a todas las nuevas mamis, que envidia mas sana.
Un besazo
29 de julio de 2018 a las 10:43 #1058575oscarMiembroHola Bonitas!!!!!
Anena, chica, que pasta que hay que tener con estos medicos…..si fuera po ellos te pusieran el caballo de parto en la oficina!!!
yo estoy media jodia con las contracciones de Mr. Braxton…no se me pasan y algunas son dolorosas….a veces me dan unos ataques de yuyù que no te digo!!! espero solo poder llegar a la bendita semana 36, a ver si no me adelanto.
La cesarea me la hacen por el privado, lejisimo de mi casa, por que en el hospital (que queda a 10 metros de mi casa) esta ese medico que se puso pesado conmigo al principio del embarazo y le tengo miedo a encontrarmelo y que me ponga a pasar trabajo al momento del parto.
ya me hicieron los analisis de sangre, orina y vaginales y esta todo perfecto…ahora es solo llevarlos al Day hospital cuando me digan para la entrevista con el anestesista….y esperar solo al 20 de agosto!!!!! (que miedito que tengo)
Chicas, ya esto es conteo regresivo para las que quedamos sin parir todavia!!!
Les mando un beso grande a todas, mamis y no mamis!!!!
mayita.
29 de julio de 2018 a las 10:51 #1058580SaryMiembroFelicidades Amarma!!! Cada día que entro me encuentro una nueva mami…
Anena a mi me pasó algo parecido con mi primer hijo, yo no soy funcionaria pero una semana antes de salir de cuentas fui al ambulatorio para saber que tenia que hacer para pedir la baja, la doctora ( una sustituta borde) me dijo que como me quedaban 5 días para salir de cuentas me daria la baja maternal y no la de enfermedad común, volví cuando ya había salido de cuentas, arrastrando la pata y pidiendo la baja por ciática (menudo teatro hice!) y me dieron la baja normal. Esta vez he hecho lo mismo pero un par de semana antes de salir de cuentas…
Lucia__ yo también estoy pendiente de las lunas, sobretodo de la del 6 de agosto, a ver si me anima el tema porque hasta ahora está parado parado…
Un abrazo gordis y mamis ya
29 de julio de 2018 a las 11:07 #1058594vandamaMiembrohola chicas!!!!
he vuelto…
Desaparecí por fuerza hace un par de meses más o menos, que es el tiempo que me he tirado ingresada en el hospital en reposo absoluto. En una revisión vieron que mi cuello del útero no aguantaba y que mis bebés querían venir al mundo ya siendo muy pequeños por lo que me hicieron un cerclaje de urgencia con anestesia general y 20 días con gotero para parar contracciones. Ahora que ya estoy en la semana 34 me han quitado el cerclaje y me han mandado a casa a ver si me pongo de parto y si no la semana qiue viene me lo provocarán. estoy contenta porque los bebés han ganado mucho, pero creo que es inevitable tener miedo y más después de lo mal que lo he pasado.
bueno, y lo primero que veo es que hay nuevas mamis,así que muchas felicidades a carma, sushi, amarma y tona. Y supongo que poco a poco ya vamos a ir siendo mamás todas!!!
A ver si puedo ir poniéndome al día algo más en esta semanita que estoy en casa y muchos besos para todas las mamís de agosto y septiembre!!
29 de julio de 2018 a las 19:20 #1058822conchetaParticipanteChicas yo también entro a “fichar” y os cuento como me siento: llevo bastantes días con dolor de tripa, como de regla, este dolor lo tengo casi continuamente, pero de contracciones nada….
El otro día tuve test basal y me exploraron. Me dijeron que tenía casi 1 cm de dilatación, pero que eso era poco. Y desde ayer estoy expulsando flujo, como rosáceo. Mi gine dice que es el tapón mucoso, pero que es normal,… que no significa que sea inminente.
Así que aquí estoy, que me muero de las ganas de que venga ya, y los días son interminables, y parece que va para largooooo30 de julio de 2018 a las 07:38 #1058950AnónimoInvitadohola chicas:
Otro dia menos, yo sigo enterita aun no me he divido en 2 . Pensaba que me quedaba poco pero leyendo que nur_nh y silviazgza están con las molestias de la regla hace ya varios dias y nada… me conciencio que lo mio también irá para largo. Tengo una mezcla de sentimientos, por una parte quiero que venga ya y por otra me da un poco de miedo pensarlo.
anena el tema de la baja quien te lo tiene que dar es el médico de cabecera, no la empresa. Yo esta mañana fui al ambulatorio a pedir la baja pq hasta ahora estaba trabajando igual, no me han dicho nada ni he tenido que dar explicaciones, solo me preguntó en que semana de embarazo estaba, y me dijo que normalamente se puede coger hasta 15 dias antes del parto, que tenia que ir todas las semanas a recoger los partes de baja y que cuando diera a luz me la cambiaban por el parte maternal (16 semanas) y en la baja lo que ha puesto es diagnóstico: estado de embarazo incidental, gestante frisando la semana 39.
Yo creo que deberias ir a ver al medico de cabecera, no creo que te ponga pegas para dartela, que nos merecermos un descanso sobretodo en estas ultimas semanas. Ya nos contarás que has hecho.febrero me alegro que todo vaya bien en tu embarazo, ahora veras que cuando tienen que salir tardan más, ayss… si estos enanos se hacen de rogar.
bueno niñas, yo ya he fichado
besos
30 de julio de 2018 a las 08:36 #1058986Egar1975Participante¡¡Hale, hale… fichando, que es gerundio!!
Sin novedad al frente, a 6 días vista y sin síntoma ninguno de “división en 2”!!! Ni siquiera los dolores de regla, ni pinchazos, ni manchados… ¡¡ná de ná!!
Sigo en el curro, y me parece que de lo de baja, nanai… naranjas de la China!, que se suele decir… Ya sé que el doctor no tiene ningún problema en firmarla, pero la movida es en el departamento de Personal (del Ministerio, que digo yo que están bien informados…) La historia es que si te dan de baja -por lo que sea- a menos de dos semanas de dar a luz, esos días te los descuentan de las 16 semanas de la de maternidad. No sé bien por qué. Ahora voy a bucear un poquito en las normativas a ver qué encuentro… Me parece algo extraño, máxime cuando sé de otras personas a las que no se les descuenta, pero no me la quiero jugar. Necesito acumular todos los días que pueda para después del parto (sobre todo desde que me han dicho que los pediatras están diciendo que no llevemos a los bebés a guarderías con menos de 6 meses porque se avecina una buena con lo de la Gripe A. ¡Estamos cagáos!…) Lo que sí me estoy planteando hacer es venir a currar un día y faltar dos sin justificante, que es lo máximo que puedes coger sin estar de baja, y que les den!! O sea, vendré el lunes -que tampoco estaré mucho, porque tengo correas a las 8 y consulta a las 11…- martes y miércoles (¡¡salgo de cuentas!!) en casa, jueves (si llego) curro, viernes en casa… y ya está. Que les den a los de Personal y a sus bajas. Pero si conseguimos el hermanito, tened por seguro que la que escribe se pilla la baja un mes antes y a tomar por donde amargan los pepinos!!!! No me la vuelven a hacer…
Febrero, ¡¡vaya aventura la tuya!! Menos mal que las cosas se estabilizaron y tus peques aguantan como campeones. Ahora ya te puedes tranquilizar y relajar un poco, que vaya manera de pasar un embarazo tan deseado, leches, sufriendo y angustiada…!!!!
Piojina, yo también me siento como tú, que a veces deseo que salga y tener connmigo al peque por fin, y otras preferiría que se quedase en el panzón para siempre!!! :
Ayer volvimos a estar con los amigos que tienen una bebita de 50 días (nació prematura, así que ahora pesa 3 quilos y pico, o sea, como un recién nacido…) y se me hace rarísimo pensar que lo que yo llevo dentro es algo así, que va a salir un bebé como ese, con su tamaño, moviendo sus piernecitas y brazos, con los ojitos turbios y sus lloros… Es una sensación muy rara, sé que estoy embarazada y el resultado es ése, pero como de momento sólo es una barriga que se menea de tanto en tanto e imágenes borrosas en ecografías… se me hace muy abstracto… Supongo que en cuanto esté en el paritorio se me quitará la tontería de golpe!!!!!
En fin, mozas. A ver si alguna nos da la noticia hoy. Sigo “sospechando” de Solnoa, Iloy y Mara. A ver si se manifiestan y nos cuentan…
Besitos!!!!
30 de julio de 2018 a las 11:52 #1059129anicaParticipanteHola chic@s!!
Anena no estaba ekivocada, he estado desaparecida tantos dias por que ya he coseguido nuestro sueño:
YA SOY MAMÁ………………….!!! ADRIÁN NACIÓ EL DIA 23/07 A LAS 00:30 DE LA MADRUGADA CON 3340 GR Y 50 CM. SE ADELANTÓ 16 DIAS.
La madrugada del 21 al 22 nos fuimos al hospital porque rompí aguas y ya quedé ingresada por lo que el parto me lo tuvieron que inducir, es decir provocar y fué horrible, sufrimos mucho tanto mi niño cómo yo y duró 22 horas.
Adrián necesitó para salir al mundo la Ventosa y su cabecita pues sufrió más de la cuenta.Se lo llevaron a reanimación una horita y despues ya me lo dieron. Pasaron 2 dias q no comía y siempre dormidito y al final le salió la bilirrubina muy alta y la glucosa baja y lo hemos tenido ingresado hasta ayer.
Por este motivo chic@s no he podido entrar al foro, ayer le dieron el alta y desde el Domingo q me la dieron a mí hemos estado todo el dia en el hospital con él, dandole el pecho, etc. A mí me ha salido mucha anemia y cómo no he podido descansar nada desde la semana pasada pues estoy muy débil pero cuando veo a mí niño se me pasa todo. Ahora está mejor, le debemos poner a la luz todo el dia y ya va comiendo más, le doy pecho pero le cuesta mucho y uso pezoneras. Esto es cuestión de paciencia.
TONA, mucho ánimo, nosotros hemos estado en neonatos también con Adrián y he visto muchos niños prematuros y todos salen adelante. Allí están muy cuidados por las enfermeras. Es muy duro irnos a casa sin nuestros bebés pero pronto los tendrás contigo.
Ya os lo contaré mejor en otro momento, ahora ya no tenemos tiempo de nada, verdad mamis??? jejjeje.y os enviaré una foto de mi niño q es precioso y muy bueno y me tiene enamorada.
Cada vez q lo miro me emociono y sigo sin creerme que sea mi niño, mi “hijo!
Enhorabuena a todas las mamis, CARMA, AMARMA, TONA, SUSHI… Y suerte al resto!!
Besos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.