- Este debate tiene 1,573 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por rosmita.
-
AutorEntradas
-
29 de noviembre de 2012 a las 16:09 #134444129 de noviembre de 2012 a las 17:04 #1344442rosmitaMiembro
Estoy encantada pero al final he tenido que dejar la lactancia materna y hemos pasado a artificial.
¿Y eso?
30 de noviembre de 2012 a las 08:22 #1344443insisycleParticipanteAlcorconera
Al principio apenas tenia calostro, la subida de leche pesima…. la nena solo se enganchaba del pecho izquierdo y apenas sacaba nada, probamos a sacarme la leche y darsela en bibe pero no se saciaba
nunca se pasaba llorando y muerta de hambre las 24 horas y hasta le dio una bajada de azucar, empezamos con lactancia mixta y para sorpresa cada vez que tomaba leche materna empezaba con diarreas. Asi que tuvimos que pasar a artificial y se acabaron los problemas. Una pena pero primero es el bienestar de la la niña.30 de noviembre de 2012 a las 09:05 #1344444rosmitaMiembroBueno, pues si a tu nena le va bien así, estupendo!
Yo le doy el pecho, pero es verdad que me toca darle uno o dos biberones al día para complementar.Por cierto, ¿qué leche le dais a vuestros hijos?
Yo le doy Nutriben 1, porque nos la recomendó la pediatra. También nos dijeron que la Nidina 1 es muy similar.30 de noviembre de 2012 a las 15:09 #1344445AlajaWyattParticipanteOs habeís puesto en contacto con algún taller de lactancia natural??? Lo digo porque yo estuve 8 días en nidos, donde estaban ingresados los neonatos. Y no me gustó nada como llevaban el tema de la lactancia con las mamis. Yo estoy en el face con un grupo cerrado y te ayudan en todo lo que necesites. En la última clase de preparación al parto vinieron estas mamis, y se ofrecieron para ayudarnos a las que escogieran dar el pecho ayuda todos los días las 24 horas, ya que nos dejaban los telefonos.
En el hospital la Fe hay un grupo de Amamanta, que esta formado por madres, que te asesoran y apoyan. Y a no ser que la cosa este tan mal, no estan deacuerdo en que las mamas dejen el pecho o den lactancia mixta. Y la mayoria de pediatras, según he leido, no tienen idea. Hay artículos y libros de un médico, que son muy buenos, y que vendría bien que los leyeraís. El autor es Carlos González.
Yo he optado por la lactancia artificial….. Pero a las que estais dando el pecho, no os rindais. Hay muchas formas para estimularos y tener más leche. Pero solo tendreís apoyo en los talleres de lactancia natural, con madres que han pasado por las mismas situaciones.
30 de noviembre de 2012 a las 16:08 #1344446rosmitaMiembroYo tengo taller de lactancia con mi matrona el jueves 13 y el jueves 20.
30 de noviembre de 2012 a las 20:37 #1344447mathew287MiembroYo lo he intentado pero al final no me subio la leche. En mi pueblo hay taller de lactancia un dia por semana pero no llegué a ir.
1 de diciembre de 2012 a las 08:15 #1344448AnónimoInvitadoHola mamis
Como váis??? el tema del papeleo ya casi está me falta el INSS que me han dado hora para el martes y con eso ya acabo por fin!!!!!!! Y en casa pues que os voy a contar con 2 enanas que no sepáis, a Nicole le han empezado los cólicos y desde las 7 o 8 de la tarde hasta las 12 o 1 se me pasa llorando la pobre que no hay manera de consolarla además tiene unos pulmones la tia que pa que, con mi mayor que tb le dieron lloraba pero no tanto…he empezado a darle Blevit digest y si veo que sigue igual pasaré al aerored.
Pagardela lo importante como bien dices es el bienestar de la niña y por lo menos tu lo has intentado que es lo importante pero no hay que agobiarse si no se le puede dar, se crian muy bien con biberones.
Raquel30 como lo llevas con los 2??? debe ser durillo verdad??
Alcorconera yo le doy Nidina, a mi hija es la que le di y a esta de momento tambien.
Nairobi como va Noa con el peso??? va cogiendo bien??
Bueno os dejo que se acaba de despertar mi princesa mayor. En otro ratito os cuelgo una fotito.
Muacksssss
1 de diciembre de 2012 a las 10:03 #1344449rosmitaMiembroPregunta tonta: ¿Para qué sirven y qué se hace en los talleres de lactancia?
1 de diciembre de 2012 a las 13:22 #1344450AlajaWyattParticipanteLos talleres de lactancia son un grupo de apoyo de varias madres donde te asesoran y te ayudan en las dudas y problemas que te puedan surgir. Hace poco en el face una chica preguntaba si dar lactancia mixta (porque el pediatra se lo recomndo) ya que el peke no cogia peso. Y le recomendaron sacarse leche para aumentar la produccion y daroe en el bibe leche materna. Y la chica continua con lactancia materna exclusiva.
Hay madres que han estado mascde treinta semanas amamantando, pero para llegar a esto han necesitado ayuda de otras madres ya que lo primero que te dice un pediatra es decabandonar la lactancia materna.
Rocio12, va muuu bien. Un kilo en veinticuatro dias. Y toma 700ml al dia de bibe, cuando le corresponden 525ml. Esta mas gordita.^^
1 de diciembre de 2012 a las 21:55 #1344451AbatswasKParticipanteHoal chicas!
Michiquilín por fin llegó este marte 27 con 3,2kg y 51,7cm.El parto fué natural! comencé con contracciones a las 22h y a la 1h estaba en urgencias con tan mala seurte que nos habíamos puesto de parto unas cuantas y estaban a tope así que mi epidural llegó sobre las 4h-4,30h y el bebé llegó a las 10,40h de la mañana.
Os presento a Lizer:
[img][/img]
Para las mamis lactantes, tengo una duda estáis despertando avuestros bebés por la noche para darles de comer?
No he leído todos los mensajes, Queen has dado a luz ya??
Un besiko[archivo adjunto borrado por el administrador]
1 de diciembre de 2012 a las 23:13 #1344452anamanuela84-9367ParticipanteHola chicas,
No tengo mucho tiempo para entrar porque estoy bastante liada.
Enhorabuena a todas las nuevas mamis.Yo de momento doy el pecho a los 2, y no los despierto por las noches para darles de comer, sino que espero a que se despierten y reclamen. Y la verdad es que mejor así porque estoy muy pero que muy cansada, así que deseo que aguanten cuanto más tiempo por la noche mejor.
El tema es que parece que siempre tienen hambre durante el día. Se tiran como una hora mamando cada uno, así que me paso el día entero dandoles el pecho, cuando termino con uno empiezo con el otro. Después de mamar, se pasan la mayoria del tiempo llorando. Es desesperante.
Pero el principal problema es que no cogen peso, la semana que viene tendrán ya un mes, y no han vuelto al peso con el que nacieron, así que el miercoles, tengo otra vez pediatra, y si no engordan, tendré que darle leche para complementar.
Me hubiese gustado hacer la lactancia materna exclusiva, de hecho no me gusta nada tener que añadir biberones, pero creo que si después de un mes no han vuelto a su peso de nacimiento, es un poco preocupante, e ya me he mentalizado en que si sigue así tendré que darle.También tengo previsto ir a una reunion de lactancia, pero estoy pendiente de saber cuando es la proxima ya que las 2 últimas semanas no han habido.
Por cierto que marca de biberones me recomendais para que no me rechace el pecho si empiezo a darles biberones?
Un beso a todas
1 de diciembre de 2012 a las 23:51 #1344453AlajaWyattParticipanteMedela si os extraeis la leche. Celi721, has probado en extraerte la leche y controlar lo que les das???? Ponte en contacto con amamanta, buscalo por google o face.
Es una lastima que las que os habeis decidido a dar el pecho no tengais ayuda de madres con experiencia. Que son oas que forman estos talleres. Yo a mi alrededor tengo varios, asi como amamanta que es de la comunidad valenciana.
2 de diciembre de 2012 a las 15:23 #1344454rosmitaMiembroPor cierto que marca de biberones me recomendais para que no me rechace el pecho si empiezo a darles biberones?
Yo estoy usando los anticólicos de Avent y estoy muy contenta. Los compré muy baratos en Amazon.
Para las mamis lactantes, tengo una duda estáis despertando avuestros bebés por la noche para darles de comer?
Si, hay que darles de comer cada 4 horas como mucho. Así que si no piden, hay que despertarles.
Por cierto, enhorabuena!!!
Nombre F.P.P. Nº bebes Sexo Nombres Fecha nacimiento
=================================================================Celi721 03/11/12 :icon_game1: :icon_game1: (M) (M) 05/11/2012
Mº Valle 07/11/12 :icon_game1:
Mishkila 11/11/12 :icon_game1:
Cardy 12/11/12 :icon_game1: :icon_game1:
Pagardela 13/11/12 :icon_game1: (F) Paula 21/11/2012
Alcorconera 15/11/12 :icon_game1: (F) Paula 05/11/2012
Nairobi 19/11/12 :icon_game1: (F) Noa 23/10/2012
Anilem80 19/11/12 :icon_game1: (M) Mario 13/09/2012
Buendya 19/11/12 :icon_game1:
Isona82 20/11/12 :icon_game1:
Mireiaqqqq 20/11/12 :icon_game1: (M) Lizer 27/11/2012
Sony79 24/11/12 :icon_game1: (F) Irene
Raquel30 24/11/12 :icon_game1: :icon_game1: (M) (M) Aitor y Unai 11/11/2012
Julieta75 29/11/12 :icon_game1: :icon_game1: (F) (F)
rocio12 30/11/12 :icon_game1: (F) Nicole 26/11/2012
Katrinna 30/11/12 :icon_game1: (M)
Queen_2011 04/12/12 :icon_game1: (M) Victor
ntbaker 06/12/12 :icon_game1: :icon_game1: (M) (F) Unax y June 20/09/20122 de diciembre de 2012 a las 17:00 #1344455AbatswasKParticipanteHola!
Esta noche le he dejado dormir y probar a ver… me dijeron que tenía que despertarlo cada 2 horas para darle pecho y me tiraba hasta 4-6 horas hasta que el niño me lo agarraba bien, en edefinitiva ni él dormía como debe ni mamaba… asi que esta noche cambié de método y bingo! ha dormido casi 4 horas seguidas y ha estado comiendo horita y media y después ha dormido otras 4 horas y lleva todo el día mamando cada 2 horitas mas o menos, se come hasta dos pechos y no se hace el remolon, me lo coje a la primera!!
Yo tb tengo clases de lactancia que hacen en mi centro de salud, el martes comienzo y ya os contaré!
Celi! no prefieres esperar el consejo del pediatra antes de ponerte con bibes? quizás con los mellis cuesta más que cojan peso inicialmente… vamos no sé..
No sabemos nada de Queen?
Un besiko!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.