- Este debate tiene 1,573 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por rosmita.
-
AutorEntradas
-
2 de diciembre de 2012 a las 19:11 #13444562 de diciembre de 2012 a las 19:24 #1344457AlajaWyattParticipante
Yo tengo la coleccion completa de avent, bibe de chico step up, dr. Browns, suavinex. Y el unico que ha querido es la tetina de mercadona.xD Del bibe depende del bebe. Es el que te dira cual por mucho que la mami quiera…
3 de diciembre de 2012 a las 05:18 #1344458AnónimoInvitadoMireiaqqq ENHORABUENA WAPA!!!!!!!!!! Lizer es guapisimo. Yo no le doy pecho pero igualmente si se pasa de las 4 horitas la despierto, aunque pocas veces me hace falta xq es una glotona y me pide cada 2-2 y media.Me alegro que se te haya cogido al pecho tan bien
Celi yo en tu lugar tb optaria por añadir bibi xq deberian haber cogido peso, puedes optar por la mixta, a mi personalmente no me gusta xq con mi grande cuando empezó a cortarseme la leche y la complementaba con bibi era un jaleo, no sabia lo q tomaba de pecho por lo q no sabia cuanto darle de biberon así que poco a poco le fui quitando tomas de pecho, una pena pero por lo menos lo intentamos, y lo principal es q lo pekes cojan peso. En cuanto al biberon el problema no es q te rechacen el pecho por la tetina sino q con el bibi no tienen q hacer esfuerzo ninguno y con el pecho se lo tienen q currar mas.
Nairobi que bien q Noa haya cogido peso, cuanto pesa ahora?
Chicas algun truco para ayudarla a echar el “rot” es q le cuesta muchisimo y luego pues le duele la barriga a la pobre.
3 de diciembre de 2012 a las 10:03 #1344459AbatswasKParticipanteHola!
Rocío, yo lo que hago es ponerlo en vertical con la tripita/pecho apoyado en mi hombro y las mano colgaditas por detrás (sin que el bebé llegue a estar con la cabecita colgada) y le doy masajes con la mano abierta de forma ascendente en la espada.
Tambien le doy muchos masajitos en la tripita en el sentido de las agujas del reloj y tambien le hago la bicicleta presionando cuando se las flexiono..
Ya ves que mis trucos son los comunes… si queires pregunto hoy a mi matrona y si me dice algun nuevo te lo digo!Por cierto! algún consejo para las grietas en los pezones? es que los tengo hasta hinchados, qué dolor por dios!!
Un besiko
3 de diciembre de 2012 a las 10:40 #1344460insisycleParticipanteHola chicas hoy he tenido pediatra con Paula ( hoy hace 12 dias que nacio).
Nacio con 3460 y al alta 3330, 49 cm.
Hoy ya pesa 3600 y 51 cm.
Esta estupenda.Para sacarla los gases nosotros la sentamos en nuestra pierna y la sujetamos con la manita la cabeza, con la otra le damos golpecitos y masajes en la espalda muy suaves ( como nos enseño el pediatra) y los saca estupendamente.
Despues del baño todos los dias le masajeamos la barriga y se tira unos pedetes que no veas….
Como vais las demas????
Por cierto la leche que le damos es NAtal 1 !!!3 de diciembre de 2012 a las 11:05 #1344461rosmitaMiembroPor cierto! algún consejo para las grietas en los pezones? es que los tengo hasta hinchados, qué dolor por dios!!
Compra en la farmacia Purelan 100 de Medela. Es milagroso!
3 de diciembre de 2012 a las 15:38 #1344462mathew287Miembrohola chicas!!!
mireia enhorabuena!!!
para las grietas yo tb he oido lo del purelan, no hace falta lavarlo para q el niño mame
para hacer lactancia mixta la matrona me recomendo medela calma, es una pasta
yo al final solo bibi, tengo los de avent, mis niños ya han cogido lo q perdieron y más, comen muy bien cada 3 horas, no se saltan ni una, ya pesan 3,400 y 3,600
las q dais bibe, q cantidad toman ya? es q los mios con 3 semanas parece q con 60 se me quedan con hambre y alguna vez le doy 90 y se lo comen, pero me parece mucho, son tan chiquitines3 de diciembre de 2012 a las 18:05 #1344463AlajaWyattParticipanteRaquel30, no estas dando mucho. A mi a las dos semanas me pasaron de 60 a 90. Yo hacía primero tomas alternas, y al final todos los bibes eran de 90. En la revisión de un mes, me han subido a 120, así que he estado alternando 90 y 120, y ahora casi todos los bibes son de 120. Yo le doy 7 tomas diarias, a veces 6 porque nos quedamos las dos fritas por las malas noches. Yo le doy emfalac premium 1.
Por cada kilo de peso, les corresponde 150ml. Por lo que a tus pekes, Raquel, les tocaría unos 525 ml al día.Con tomas de de 60 estas dandoles 480 ml haciendo las 8 tomas, por lo que te estas quedando corta.
Rocio12, si estas dando lactancia materna hay unas hierbas como el hinojo, que si te la tomas se la pasas al bebe y hace que expulse mejor los gases. Si es artificial, hay unas gotas naturales para el bebe que se ponen en el bibe y le ayudan a expulsar gases. O la leche que toma no le sienta bien, y le tienen que poner una digestiva anticólicos. Yo hago que expulse NOa los gases sentada en mis piernas, le cojo la cabecita y le pego golpecitos en la espalda con la mano hueca. Noa ya pasará los 3,5 kg. Esta regordeta la tía.
Felicidades Mireiaqqq!!!!
Una foto de Noa de hoy:
Y de la semana pasada:
3 de diciembre de 2012 a las 18:37 #1344464rosmitaMiembroCuánto pelito tiene Noa!
3 de diciembre de 2012 a las 20:35 #1344465AbatswasKParticipanteOoooh qué bonita es Noa con esos papitos, está preciosa!!es una bolita mas rica!!
Hoy he ido a la enfermera del pediatra y he venido super contenta Lizer pesa 3.3kg, ha engordado 300 gr desde el jueves que nos dieron el alta y ya está 100gr por encima de su peso de nacimiento, así que me ha dicho que nada de despertarlo que duerma todo lo que quiera!
Mi matrona también me ha aconsejado esta crema, me ha dado una muestra y en unas horas ya noto alivio. De todos modos me ha dado algún consejo para corregir la posición de agarre del pezón del niño, al parecer es por esto que me están saliendo grietas
Un besiko!!
3 de diciembre de 2012 a las 21:52 #1344466mathew287MiembroMuchas gracias nairobi, y yo pensando q les podia empachar, ya hoy les he dado 90.
muy guapa noa, es una muñequita3 de diciembre de 2012 a las 21:55 #1344467anamanuela84-9367ParticipanteHola chicas,
Que buen peso cogen vuestros bebes, yo estoy nerviosa con ese tema, aunque el viernes fui a pesarlos a la farmacia y uno habia perdido 10g y el otro habia cogido 145 g deesde el lunes. Asi que ese bien. Mañana ire a pesarlos otra vez y el miercoles a ver q me dice la pediatra.
Para las grietas, tb he oido lo del purelan, q no necesitas quitarlo antes de dar el pexcho. Yo h tenido grietas porque uno de los 2 me hace mucho daño, y me la quite de la manera q me recomensaron en las clases de preparacion al parto. Consiste en pasarse su propia leche encima del pezon ya q la leche materna tiene propiedades antiinflamatorias. Luego hay que dejar tb los senos el maximo de tiempo al aire…. A mi me ha funcionado perfectamente.
Noa es preciosA….
Mireia, q buen peso tiene Lizer, a dormir por las noches….
Para laos gases, pues no puedo dar consejos porque nosotros tampoco lo conseguimos, y hemos probado todo lo que habeis dicxho pero sin resultado… y lloran muchisimo…..
3 de diciembre de 2012 a las 23:58 #1344468AlajaWyattParticipanteOs dejo este articulo.
Gracias de parte de Noa…
4 de diciembre de 2012 a las 06:31 #1344469FlubcoobeParticipanteChicas! Ya fui mami de un precioso niño el pasado fin de semana. Ya os contare con detalles ! Parto normal sin complicaciones, 6h dilatando en casa y 6 en el hospi para tener al gordo en brazos!
4 de diciembre de 2012 a las 06:54 #1344470rosmitaMiembroChicas! Ya fui mami de un precioso niño el pasado fin de semana. Ya os contare con detalles ! Parto normal sin complicaciones, 6h dilatando en casa y 6 en el hospi para tener al gordo en brazos!
Enhorabuena!!!!!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.