- Este debate tiene 1,573 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por rosmita.
-
AutorEntradas
-
12 de noviembre de 2012 a las 07:06 #134438212 de noviembre de 2012 a las 09:23 #1344383AnónimoInvitado
Buenos días chicas
Alcorconera Paula es preciosa y que gordica…cuanto pesó al nacer? porque está bien maja con esos mofletes!!!! QUe bien que se te haya enganchado al pecho muy bien. Ahora a disfrutar familia!!!!
Queen yo recuerdo con mi hija que desde que nació ya olia a bebé no me explico como pero es increible. Si que es verdad que las mujeres somos muy afortunadas de poder vivir esto. Yo tengo muchas ganas de que nazca pero a la vez estoy melancolica de pensar que ya no notaré sus movimientos dentro de mi barriga… Vaya rollo con los hongos a ver que te dicen hoy.
Mireiaqqq pues si ya estas hinchadita no creo que tardes mucho….eso dicen vamos
El dolor cada una lo vive de una manera, yo recuerdo mi parto como algo precioso, a mi me pusieron epidural cuando empezaron las contracciones un poco fuertes y cuando me pasaron a la sala de partos pedí otra dosis xq se me empezaban a despertar los pies y la verdad que yo tuve 0 dolor pero aun así notaba la presión que hacía mi hija para salir. La verdad es que es un momento precioso y yo creo que si no me hubiesen puesto epidural y tuviera tanto dolor no lo hubiese disfrutado como lo disfruté. Y con esta espero que sea igual y no tenga muchos dolores, yo creo que este parto va a ser rapidito como ya tiene el camino hecho…jijiji
Yo sigo sin novedades, anoche unos dolorcillos por los bajos imagino que es porque la peke se debe estar encajando.
Sony imagino que ya has sido mami y que Irene tedebe ocupar todo el tiempo pero entra a informarnos de que estáis bien plis….Y Celi lo mismo te digo cuentanos que tal tus mellis.
Pagardela tu tb has sido mami ya????
Besitos a todas :-*
12 de noviembre de 2012 a las 14:57 #1344384ana32ParticipanteHola chicas!!!!
Intento seguiros lo mejor posible pero con el poco tiempo libre que tengo y que escribis un montón, me cuesta bastante estar al día… He leido que ya hemos tenido varios nacimientos y muchas ya estais en puertas. Enhorabuena a todas!!!
Nuestros enanos siguen ingresados, hace 2 semanas pasaron de ‘cuidados intensivos’ a ‘cuidados medios’, June ya pesa 2095 gr y la han pasado a cuna (hasta ahora estaba en incubadora). Lleva casi 2 semanas comiendo por boca (hay que ver cómo agarra el bibe!!!) y la verdad es que está guapisima, no se parece en nada a la cosita que ví al día siguiente de su nacimiento. Unax, también está engordando bien, hoy nos han dicho que pesa 1990 gr. Todavía está en incubadora y nos han dicho que, se van a tomar con calma lo de pasarle a cuna porque le está costando más lo de comer por boca. Así que sigue con la sonda, lo de chupar lo lleva bien pero lo de tragar y respirar… pues se sigue haciendo un lio y se cansa mucho.
Por lo que nos han dicho, con 2 kg pasan a cunas y con 2,3 kg (creo, sino son 2,5 kg) les dan el alta, siempre que estén bien, claro. Así que, según eso, seguramente para finales de mes, por fín estaran en casa con nosotras!!!
Por ahora, contentas con saber que están engordando bien y que no tienen nada malo. Además cuando están en las cunas, se empieza a ejercer más como madre porque nos toca ir dandoles el bibe (o pecho, si es que quieren) y cambiarles el pañal. Además, les podemos coger en brazos cuándo queramos y no como ahora que hay que decirles a las enfermeras para que los saquen de las incubadoras.
Bueno chicas, os voy a dejar porque tengo que volver a estimularme para llevarles algo más de sustento a los enanos para que vayan engordando.
Besos para todas!!!!
12 de noviembre de 2012 a las 15:54 #1344385AlajaWyattParticipanteMe alegro mucho ntbaker que vuestros pekes esten bien y pronto los tengais en casa!!! Lo de Unax le pasaba a Noa, y estuvo una semana con monitores porque no tenia capacidad de succionar y respirar a la vez, y la pusieron en cuna porque no tenia ningun problema mas. Con 2,3kg te los puedes llevar, yo me lleve a Noa con 2,390 kg.
12 de noviembre de 2012 a las 17:22 #1344386FlubcoobeParticipanteHola chicas!
Rocio, qué verdad… lo de llevarles dentro es superespecial… yo no dejo de hablarle, de acariciarle, de interactuar con el y voy a sentir mucha pena no tenerle dentro. La verdad que éste ultimo mes para mí es el mejor, al contrario de lo que dicen en todos lados. Sí, es verdad que una está más pesada, más deformada, pero en mi caso es cuando más estoy sintiendo al bebé porque nunca he sido de sentirle mucho, no sé si os acordáis. Y ahora con la fuerza que tiene, cada vez que hace un movimiento le siento y me hace superfeliz. Me pregunto si será un pie, su codo, su brazo, su culete… jajajaja
En cuanto al olor…. ojalá pueda grabar ese aroma para siempre cuando llegue el momento…Con tu segunda nena vas a echarla con un estornudo, ya verás!!! jijijiji va a ser visto y no visto!
Ntbaker! qué alegría leerte!! se me hace durísimo leerte separada de tus peques…. a ver si pasa el mes prontito y todo va bien para que te los lleves a casa cuanto antes. Les debes echar muchísimo de menos y debe dar mucha penita verlos en las incubadoras con los tubos y eso… yo solo imaginarlo me da mucha penita. Si te dejan estar todo el tiempo que quieras con ellas, yo lo que le comenté a Nairobi, el método canguro, que estén contigo encima todo el tiempo que te dejen…
Por mi parte vengo supercontenta!! mi gordo pesa 2,7!! ya podría nacer, aunque le falta una semanita para que maduren los pulmones si no recuerdo mal!! ha crecido mucho en este tiempo y ya está muy abajo me han dicho aunque no está encajado en la pelvis. También dicen que en las semanas que quedan, va a seguir creciendo porque el cordón está fenomenal y tiene liquido amniotico… no sabéis la alegria que me ha dado tan buenas noticias! me han hecho el tacto y tengo el cuello blando, que me han dicho que está muy bien, y que lo tengo abierto?? que tambien esta bien… no sé… y como no siento contracciones, me han dicho que mejor para mí para el momento parto… pues ale!! todo bien, jajaja.
La semana que viene ya me ponen a monitores…. me podéis explicar si es mucho tiempo? sé que consiste en poner
las correas y monitorizar el latido fetal verdad? son 15 min o más? me han dicho que vaya comida y lleve dulces por si está dormido para despertarle…12 de noviembre de 2012 a las 22:10 #1344387ana32ParticipanteQueen, no todos los niños que están en incubadora tienen tubos, les ponen vías para poder inyectarles la medicación que necesiten (normalmente antibioticos), una vía que va directa al corazon (por si hace falta para algo) y los sensores para los latidos y la saturación de oxigeno que son pegatinas.
Luego, si tienen algún problema de respiración pueden ponerles unas gafas nasales (los tubitos pequeños que se colocan en la nariz), una mascara que les tapa toda la nariz o intubarles (para que una máquina respire por ellos).
Además, si son muy prematuros no saben succionar por lo que les alimentan por sonda, que se la pueden poner por la boca o por la nariz. Aunque al principio del todo, suelen complementarles la leche que les dan por sonda con alimentación parenteral (suero).En mi caso, Unax no tuvo problemas de respiración en ningún momento así que no ha necesitado nada para la respiración. De las vías, solía tener una para la medicación y otra para la alimentación por suero. Además tenía la sonda de la alimentación. También tenía las pegatinas de la monitorización de frecuencia cardiaca y de saturación. Ahora mismo sólo tiene la sonda de alimentación (porque no toma todo por boca) y la pegatina de la saturación (realmente no es una pegatina, en una tira con una lucecita roja que se ajusta al pie o la muñeca con un trozo de tela con velcro.
June, pilló una infección y estuvo bastante malita, por eso, para ayudarle a luchar contra la infección y evitar que gastase fuerzas respirando, la intubaron durante unos días. El resto del tiempo ha estado, o con la mascara o sin nada para ayudarle a respirar. Del resto tenía lo misma que Unax. Ahora mismo, como come todo por boca, sólo tiene la pegatina de la saturación de oxigeno.
Respecto a lo de irte a casa sin ellos, bueno, pues sí es duro pero creo que, como lo teníamos muy asumido, no nos a afectado tanto. A ver, quiero decir que, como me ingresaron por tener el cuello del utero modificado y el niño era muy pequeño, estabamos concienciadas de que podían nacer mucho antes de lo que debían y, como ese era el mejor sitio en el que podían estar y sabíamos que iba a ir para largo así que la posibilidad de ir a casa sin ellos es algo que lo teniamos muy presente.
Lo del metodo canguro, es una pasada, desde el primer momento que nos dejan cogerlos nos los ponemos dentro de la camiseta y, en cuánto te los ponen se quedan super relajaditos y dormidos.
Lo de los monitores, la teoría dice que sí, que son unos 15 minutos pero luego depende de lo habiles que sean cogiendo el latido y del tamaño del niño, lo digo porque a me han llegado a tener hasta una hora con los monitores pero eso era porque eran pequeños, dos y la niña se movía tanto que perdían su latido cada dos por tres.
13 de noviembre de 2012 a las 10:41 #1344388AbatswasKParticipanteHola ntbaker,
Tus pekes son unos luchadores… ya están en 2 kilitos y eso está genial así que ya no os queda nada para que les den el alta, eso sí, como bajo el control del hospital ningún sitio, entiendo que será duro pero ahí es el mejor sitio para que sigan haciéndose más y más fuerte. Te mando mis mejores pensamientos, valiente mami…
Un besiko para todas
13 de noviembre de 2012 a las 13:21 #1344389rosmitaMiembroAlcorconera Paula es preciosa y que gordica…cuanto pesó al nacer?
3,650
¿Qué tal seguís las preñis? ¿Alguna más ha parido ya?
14 de noviembre de 2012 a las 20:11 #1344390insisycleParticipanteAlcorconera Que nena mas preciosa y que regordota ainsssssssssss
ntbaker 2 kg ya tus peques, que bien cuanto me alegro.Como vais las demas???
yo ayer sali de cuentas y tuve monitores, estoy con 2 cm de dilatacion y sigo con el 50 borrado , tengo alguna que otra contraccion pero por lo visto aun me queda, el martes que viene tengo monitores de nuevo si el martes aun no he parido me pondran fecha para inducirlo, espero que la enana decida salir antes.. ya estamos de 40 +1 se me esta haciendo eterno y mas despues de todo el reposo xq venia antes jajajajajaja14 de noviembre de 2012 a las 20:46 #1344391AbatswasKParticipanteHola!
Joo yo aquí sigo con contracciones no rítmicas con unas manos tipo el muñeco de michelín, con molestias en las ingles y peso en el útero pero ná Lizer a sus 39+2 no se decide tampoco a salir…
El viernes tengo el toco, me dará el resultado del estreptococo y supongo que me derivará a monitores y con un poco de suerte me explorará, digo!!Pagardela, ya ves que te sigo pegadita a tus talones estos niños nos tienen fritas y son un poco vagotes.. a mi tb se me está haciendo tan largo… yo que pensé que se me iba a adelantar y estoy a puertas de salir de cuentas
Alguna de las preñis se siente hinchada? yo me he hinchado bastante en pocos días sobre todo mis manos y piés, es normal?
Un besiko para todas!
14 de noviembre de 2012 a las 22:18 #1344392AlajaWyattParticipanteJolon alcorconera… Que peke mas grandota!!!! Ya la tendras casi criada.
Pagardela, al final la peke no tiene ganas de salir… Tienen prisa y de golpe estan de un agustito.
Ntbaker, como has explicado lo de los monitores me ha recordado cuando lo tenia puesto Noa. Y cuando le dabamos el bibi y haciamos que eruptara, bajaba por el movimiento y la peke estaba bien…. Menudos sustos!! Yo le cogi mucha mania y no queria ni verlo ni oirlo.
Mireiaqqq, si aun te keda una semana!!! disfruta de lo que queda que despues lo echaras de menos en las noches en vela.
He ido hoy al pediatra y Noa esta en 2,890 KG. Esta engordando a 35 gr por dia que esta muuu bien. Sigue estreñida y le he quitado ya la leche de prematuros. Ahora esta con emfalac1 un poco mas aguado el bibe, y si no paso a la digest. Le han hecho la prueba del oido y perfecta. Cuando cumpla los tres meses cuando los tenia que cumplir, se la repiten porque la ictericia puede intervenir. Y analisiscde orina para desxartar infeccion porque la orina olia fuerte, y es para descartar.
A las nuevas mamis, A VER SI ENTRAIS!!!!
15 de noviembre de 2012 a las 18:39 #1344393AnónimoInvitadoHola chicas entro rapidito porque tanto moco y tanta tos que al final ha cogido bronquitis la peke y no me deja ni respirar solo quiere brazos.
Hoy he tenido monitores y tacto y estoy muuuu verde, el cuello del utero “intacto” dice que es normal xq se ha dado la vuelta tarde, la chiquitina genial ronda los 3 kg y sigue con su cabecita pekqñita pero que se ha alimentado muy bien en esta semana así es que de momento no me programa el parto, me visita de nuevo el viernes que estaré de 39 y a ver que pasa.
Entro mañana con más calma si puedo!!!!!!
Muacksss
16 de noviembre de 2012 a las 17:03 #1344394FlubcoobeParticipantePagardela veo que ya estás empezando a dilatar… Alguna novedad? A ver si te pones de parto sola…
Mireia, sigues con las contracciones! Yo alguna mañana me levanto hinchada y alguna tarde sobre todo si no me he dado mi paseo. Pero en general manteniendo los pies en alto, o las rodillas si estoy sentada me voy manteniendo. Pero es normal, dat cuenta que esta ya encajada y toda la presión que ejerce perjudica la circulación…
Rocío, así que estas verdecita! A ver el viernes que viene…
Nairobi, qué bien que vaya cogiendo peso Noa. A ver si el cqmbio de leche le va mejor.
Yo tengo monitores la semana que viene, a ver qué tal porque he notado pinchacillos y como dolor de ovarios… Espero que vaya todo bien… La verdad que conforme van pasando los días me está entrando canguelo…
16 de noviembre de 2012 a las 18:09 #1344395AbatswasKParticipanteHola!!
Queen, yo tb tengo esa molestia desde aproximadamente la semana 36. Según mi matrona es señal de que el bebé hace su hueco y el útero está haciendo el trabajo de preparación al parto así que tranquila!
Hoy estoy ya de 39+4 y he tenido un sustillo que al final no ha sido ná!! ayer me acosté con dolor y un bulto entre costillas dchas e izquierdas– esta mañana continuaba igual así que hemos ido a urgencias y me han hecho un completo.
Al parecer el niño y/o útero me están oprimiendo el esternón y han hecho que la xifiodes (el final del mismo) salga para afuera, es doloroso pero no grave, menudo susto!
Total que me han comentado que no tengo ni una contacción, estoy diatada de 1cm largo y del útero no me ha dicho nada así que habrá que seguir esperando!Queen yo tb tengo monitores en martes que viene, ya nos contarás qué tal te ha ido!
Rocío, hoy tenías médico, no? qué te ha dicho?
Un besiko!
17 de noviembre de 2012 a las 08:11 #1344396FlubcoobeParticipanteMireia menudo susto con lo del bulto!! madre mía pero estos niños la que nos arman por dentro!! jejeje.
te han confirmado si ya está encajado? ya nos contamos la semana que viene a ver qué tal nuestros monitores… que ya esto está empezando a coger carrerilla….!!Rocio, a ver qué tal te fué ayer en la eco!
Alcorconera, cómo te va con la peque?? y las demás mamis???
un beso!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.