- Este debate tiene 899 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por planchu-3991.
-
AutorEntradas
-
15 de enero de 2012 a las 14:40 #133525615 de enero de 2012 a las 17:47 #1335257planchu-3991Miembro
Buenas tardes a todas!!!
Moonligh, es la primera orina de la mañana, claro que si te levantas a las 5 a lo mejor hara mas tiempo que no haces en esa que Cuando te levantes….Agomcal, bienvenida. Yo tambien tengo el 23 la eco y el analisis me lo hacen el mismo dia. Por ahora no se nada de los valores, siento no poder ayudarte. Añadete a la lista compañera.
Yo bien pero a veces todavia no me creo que este embarazada de verdad…. Hoy he saciado ls ganas de hamburguesa, jeje.
Besos a todas.
15 de enero de 2012 a las 20:50 #1335258elenParticipanteMuchas gracias por la bienvenida.
Creo que esta es la última lista:
vgs4709…….. Fpp 8 julio 2012
Manuela……. Fpp 27 julio 2012 (son 2) ? y ?. Amio el 15/02
Alicia35…….. Fpp 27 julio 2012
Pituca………. Fpp 28 julio 2012
Rosamp ……. Fpp 1 agosto 2012
Kira77 ……… Fpp 2 agosto 2012
Sagitario76… Fpp 2 agosto 2012
Agomcal……..Fpp 4 agosto 2012; eco 23 enero
Agla…………. Fpp 5 agosto 2012
Moonlight…… Fpp 8 agosto 2012
Abebe……….. Fpp 16 agosto 2012
Tuki…………. Fpp 17 agosto 2012
Artana81…….Fpp 18 agosto 2012 (son 2)
Nofre ………..Fpp 26/27 de agosto 2012
Mira…………. Fpp 29 de agosto 2012 (son 2)
Tavvi…………Fpp 9 sept. 2012 (son 2)
Ninaelena….. Fpp ¿?Nofre, el PAPP es uno de los marcadores bioquímicos del primer trimestre que forma parte del triple screening, el otro es la bHCG y el tercero el pliegue nucal. Es la proteína plasmática A asociada al embarazo. Según la referencia del laboratorio, el valor correspondería a un embarazo de 9 semanas y no 10 semanas que es cuando me hice el análisis, y por lo que he leído, este marcador aparece bajo en cromosomopatías como SD.
Voy a pasar una semana complicada hasta que tenga la eco el 23, el 25 también me la repito en IVI.Buenas noches y que tengáis un buen comienzo de semana
16 de enero de 2012 a las 09:12 #1335259la bebe mas bellaMiembroBuenas chicas,
yo ya se supone que he salido del trimestre peligroso, sigo con la progesterona y no se cuando dejarlo y a parte me da susto dejarlo(no hay kien nos entienda).
Yo el dia 19 tengo la eco de las 12 semanas y mi pregunta es, es la misma eco de las que hablais ustedes de la triple screening? Yo sigo con los vomitos mañaneros ni tomando el cariban ni na de na sigo igual, espero que ya vaya cediendo como dicen todo el mundo comenzamos nuevo trimestre y a ver que sintomas desaparecen y cuales aparecen, jejeje
Ayla tu no abandones, que el refran dice el que la sigue la consigue coge fuerzas que ya mismo te queremos ver por aki, muchos besos.16 de enero de 2012 a las 10:11 #1335260IrregoPydroleParticipanteBuenos días a todas:
Perdonad que no personalice en muchas, ya que acabo de leerme el post y ya no me acuerdo de la mitad de los nicks!
Sigo en mi tónica habitual de estar con 0 síntomas. Lo único que he notado es que en vez de levantarme 43905 veces para ir al servicio por la noche, solo me levanto una o dos veces por la noche, lo cual es una alegría, porque soy de las que si me despierto, me cuesta horrores volver a dormirme. Como tambie´n
Nofre creo que preguntabas por la progesterona. En mi caso, estoy de 12, todavía tengo que continuar con el Progeffik 2 semanas más. Desde el día de la transfer me ponía 3 al día, 2 vaginal y 1 oral. Ahora solo 2, y a partir del miércoles de la semana que viene, solo 1. ¡Que ganitas de dejarlo, tengo un montón de braguitas destrozadas por culpa de la puñetera proges!
Artana, menudo susto. Me asombra la bordería e incompetencia de algunos servicios de urgencias, pero si así no fuera, esto no sería España… Ahora a portarse muy muy bien y a estar tranquilita.
Argomcal, bienvenida al foro. A mi me hacen la eco doppler mañana. De momento ya tengo los resultados de la analítica y estoy que no entiendo nada. A mi me ha salido PAPP-A 1,58 mUI/mL y Beta HCG Libre 34,7 ng/mL. Espero que la doctora mañana me pueda decir algo, ya que estoy intranquila. No tengo antecedentes de nada en mi familia ni tampoco en la de mi marido, pero bueno, leo y leo en foros lo de los índices de la PAPP-A y me hago unos líos monumentales. Me hago la prueba mañana en La Moraleja y tengo que llevar los resuoltados de la analítica.
Que pasesis todas un buen día, aunque sea lunes y haga un frío pelón!!!!
16 de enero de 2012 a las 10:33 #1335261Marian1978MiembroHola a todas
Por fin he tenido mi primera ecografía, y está todo bien, es 1, y estoy de 8 +3. Así que muy contenta, pero bueno con ganas de que pase pronto el primer trimestre. El lunes que viene tengo cita con la matrona y ya me darán para hacer los análisis etc.16 de enero de 2012 a las 11:05 #1335262AndresPayt84ParticipanteBuenos días chicas,
Me alegro de que estéis todas bien, a persar de que ha habido algún susto.
Yo me encuentro fatal, muy cansada y con mucho sueño. Pero lo peor sigue siendo el estómago, si como mal porque no me apetece nada pero si no como siento el estómago vacío y me encuentro peor. Y para colmo estoy de mal humor. Para mi está siendo una tortura y todavía me quedan 4 semanas para cumplir el 1er trimestre. Cuando me encuentro tan mal sólo pienso en mis dos pequeños y en que todo esto merece la pena, pero nunca pesé que pudiera llegar a encontrarme tan así.
En fin chicas, que hoy no voy a escribir mucho más porque no me encuentro muy animada y tampoco es plan de fastidiaros a las demás.
Muchos besos
16 de enero de 2012 a las 11:13 #1335263elenParticipanteBuenos días,
Que bien Nofre. Primer paso!! La verdad es que todas deseamos pasar el primer trimestre.
Pituca, yo he estado revueltilla, si comía fruta devolvía y solo me apetece comer cosas “sustanciosas”, así voy que llevo ya 3 kilos. Tb me tengo que levantar por la noche a hacer pis.
Yo veo bien los valores. Cd t hiciste la analítica? semana 11? Mucha suerte para mañana. Por cierto, vas al hospital de Sanitas de la Moraleja? vives por la zona? Yo vivo en Sanse pero me siguen el embarazo en el Nisa de Aravaca, allí también me siguieron el otro embarazo y di a luz.
Rosamp, si, la eco de las 12 s complementa el triple screening. Yo tb estoy con progesterona vaginal e im, ya que me vieron un desprendimiento en el útero en la semana 7. La dejo en la semana 13, como estoy con Crinone en vez de progeffik me han dicho que la deje de golpe pero lo normal es la semana de antes ponerte o tomar una cápsula menos. Por ejemplo, tb estoy con evopad y meriestra (voy surtida) y el viernes reduciré la dosis a la mitad.
Mira, has probado con cariban? creo que también hay un complemento alimenticio de Gynea que va bastante bien. Animo!!!16 de enero de 2012 a las 11:44 #1335264giselar2011ParticipanteBuenos dias a todas
Bienvenida a las nuevas!
Agomcal a mi me hicieron la TS en la ss en la semana 9 y el 26 voy hacer la TS+eco en el privi xq creo que me hicieron en la ss muy pronto y los resultados no cuadran! así que estoy igual que tu en un sinvivir hasta que me llamen para dar los resultados. Mira has probado el cariban? yo sigo malisima con el estomago y tomo 1 todas las noches y vaya que si se nota la diferencia!
Nofre me alegro mucho que ya escuchaste el corazon a tu peque muy pronto pasarás el 1º trimestre,
Yo tomo meriestra 3 veces al dia,progesterona 4 via vaginal y mi gine comento que en la proxima semana me quitara pero estoy cagada despues de pasar por el desprendimiento y el hematoma es que me da mucho miedo n se si dire que me deje aún que sea una de momento!
Yo con la alimentación llevo fatal desayuno de vez en cuando y las comidas pasa o no me gusta o como poco y luego paso toda la tarde con la digestión lenta ainss que gana tengo de volver a tener apetito los dulces no puedo ni verlos y eso que yo era dulcera así que voy poco a poco ya tengo reposo relativo y espero estar recuperada pronto!
Tuki que tal vas wapa? ya dejaste de manchar? espero que si
Os mando un bs a todas que paseis buen dia16 de enero de 2012 a las 12:20 #1335265AndresPayt84ParticipanteMe estoy tomando el cariban, dos en cada comida. Pero aún así estoy pocha. La gine me dijo que es normal es los embarazos gemelares.
16 de enero de 2012 a las 13:10 #1335266LeniMiembroBuenos días chicas.
AGOMCAL: Bienvenida al club. Yo también he engordado 3 kg. El embarazo no me quita las ganas de comer ni me hace vomitar. Tengo bastantes náuseas y se alivian, aparte de con el Caribán cuando son insoportables, comiendo y así estoy…
ARTANA: Menudo susto y menudas gilip… las médicas. Yo también manché rojo en la semana 7ª y hasta la semana 11 al menos una vez por semana pero marrón; así estoy de baja laboral hasta el día 24. No saben decirte otra cosa que no sea que es normal y que mucho reposo, así que a reposar.
Tema progesterona: La médica de infertilidad me recetó Utrogestán vía vaginal uno por la mañana y otro por la noche (en el ciclo de frescos eran 2+2) hasta cumplir la semana 11ª y después tres días sólo por la noche y finito. Pero como justo el día antes de cumplir ese plazo volvía a manchar marrón estuve una semana más. Asusta dejar la proges pero después es una gozada no preocuparse por ella.
Tema analíticas: A mí sólo me mandaron análisis de sangre, no de orina. ¿Será porque no hice el triple screening?
PITUCA: suerte mañana con la eco y ya te explicarán los resultados, yo la verdad es que no tengo ni idea.
Tema Amniocentesis: Respondiendo a MIRA y AGLA. Desde que empezamos el camino de tener descendencia, hace casi seis años, siempre he tenido claro que me haría esta prueba. No tenemos ningún antecedente familiar pero no somos unos críos. El resultado del triple screening son probabilidades, (un riesgo alto o bajo de) y puede dar falsos positivos y, lo que es peor, falsos negativos. La ecografía no es infalible (el viernes, justo antes de que me hicieran la eco del 1º trimestre, tuve que firmar un papelito en el que aceptaba que no era una prueba infalible y que el acierto estaba entre un 85% y un 15%). La amniocentesis es un estudio cromosómico sin ambigüedades, o es o no es. Admito y asumo los riesgos, sobre todo porque tienen que pinchar a cada feto pero no tiene porque pasar nada. Mi chico no está muy de acuerdo con hacerla pero ya tenemos 38 añitos. Con todo este rollo no quiero convencer a nadie, ni mucho menos, sólo contestar a vuestra pregunta. Es una decisión muuuuy personal y lo que decidáis estará bien.
No sé, creo que no se me queda nada en el tintero.
Actualizo.
vgs4709…….. Fpp 8 julio 2012
Manuela……. Fpp 27 julio 2012 (son 2) (F)?? y (M)?. Amio el 15/02
Alicia35…….. Fpp 27 julio 2012
Pituca………. Fpp 28 julio 2012
Rosamp ……. Fpp 1 agosto 2012; eco 1º trimestre 19/01
Kira77 ……… Fpp 2 agosto 2012
Sagitario76… Fpp 2 agosto 2012
Agomcal……..Fpp 4 agosto 2012; eco 1º trimestre 23/01
Agla…………. Fpp 5 agosto 2012, eco 1º trimestre 23/01
Moonlight…… Fpp 8 agosto 2012
Abebe……….. Fpp 16 agosto 2012
Tuki…………. Fpp 17 agosto 2012
Artana81…….Fpp 18 agosto 2012 (son 2)
Nofre ………..Fpp 26/27 de agosto 2012
Mira…………. Fpp 29 de agosto 2012 (son 2)
Tavvi…………Fpp 9 sept. 2012 (son 2)
Ninaelena….. Fpp ¿?16 de enero de 2012 a las 13:12 #1335267LeniMiembroPor cierto, hoy no tiene ALICIA su eco de las 12 semanas. SUERTE
16 de enero de 2012 a las 14:11 #1335268buitreParticipanteHola chicas,
Aunque estuve con algunas de vosotras en el foro de las betaesperantes de diciembre y alli habia colgado mi +, no me habia atrevido a escribir aqui durante este primer trimestre porque me daba miedo de que ocurriera algo y todo se fuera al traste, pero ya he visto que algunas de vosotras tambien estais pasando por diferentes sustos y eso no significa que no vaya a salir bien. Bueno, el caso es que y tengo mi FPP para el 15/08. Estoy de 9+5 y todo iba muy bien hasta ayer que me desperte manchando. Fui a urgencias y tengo un desprendimiento bastante grande aunque se oia el latido. Me mandaron reposo relativo pero como imagianareis, de momento no me he movido (cama-sofa/sofa cama). El sangrado ha remitidi bastante pero del desprendimiento no tengo ni idea. Mañana voy a la matrona.Espero que todo siga bien. El caso es que he leido que algunas tomas PG IM para el desprendimiento. ¿Que es eso? ¿Y para el dolor de cabeza tomais algo? Ah, ¿y sabeis si se puede tomar el adiro con los sangrados o no importa? Gracias por estar ahi y espero que todais sigais avanzando estupendamente. Ah, se me olvidadaba, a las que habeis tenido que hacer reposo no se os ha quedado mas pequeña la barriga? Es que en estos dos dias yo he notado muchos cambios ya que he dejado de estar estriñida, me ha bajado mucho la barriga, ya no tengo el estomago revuelto y las tetis vuelven a estar sin dolor y blandisimas ¿sera normal? ¡¡¡que horror, todo son dudas!!
¡¡Que tengais un buen dia!!!16 de enero de 2012 a las 14:23 #1335269Marian1978MiembroHola
Yo no sé qué voy a hacer todavía con el tema amniocentesis, cuando lleguen las 12 semanas y con los resultados de todo lo pensaremos, pero me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias16 de enero de 2012 a las 15:17 #1335270elenParticipanteNosotros no hicimos la amnio en mi primer embarazo, tenía 40 años, pero según nos comentó el Dr. Grañeras (hace las ecos de diagnóstico prenatal en IVI Madrid) y mi gine el % de tener un aborto por la amnio era mayor a que el bebé viniera mal, así que no la hicimos. Veremos a ver esta vez pq ya una de las analíticas ha salido mal, pero lo que primero tenemos que hablar es que haríamos si se confirmara. Ay, no quiero pensar en ello.
405B, yo soy la que me estoy pinchando progesterona intramuscular además de la vaginal. La verdad es que no he vuelto a tener ningún manchado desde que me la pinchan. Me la mandaron en IVI Valencia antes de darme el alta. Los días que manché me dijeron que suspendiera la heparina (tengo una mutación y tengo que pincharme heparina todo el embarazo y puerperio), y dos días después de no manchar volví a pincharme, así que supongo que se tendría que suspender también el adiro. Pregúntalo mañana. Para el dolor de cabeza, puedes tomar paracetamol, no tiene ninguna contraindicación. Y respecto a los síntomas, yo creo que es por la ansiedad que tenemos. Recuerdo que en el embarazo de mi niña, me fui la semana 9 a urgencias pq había pasado el finde sin una náusea, sin dolor en el pecho. Hasta que no me hizo la eco y la vi moviéndose, no me quedé tranquila. Animo, guapa.
Se van acercando ya las ecos. Mucha suerte Alicia.
Manuela, ya nos quitaremos los kilillos. Con mi hija al final puse 11, 6 en el primer trimestre. Nació en octubre y en navidades ya estaba en mi peso, así que si lo que me quita el malestar son los montaditos, o unas patatas o unos torreznitos (es por lo que me ha dado esta vez), pues no me agobio.
El análisis de orina no tiene que ver con el TS. Esta vez voy bien, pero la otra vez tuve infección de orina. Tomé varios antibióticos y no se me iba, sabéis lo que me hizo efecto? cistitus (a base de arándanos). -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.