- Este debate tiene 899 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por planchu-3991.
-
AutorEntradas
-
6 de febrero de 2012 a las 12:42 #13353906 de febrero de 2012 a las 13:49 #1335391Driada*Participante
Moonlight, vaya susto con el golpe del coche. Me alegro que solo haya sido eso, un susto y que tu peque esté tan chuleta como tú dices.
405b,sí que es una papeleta la que tenéis.Después de haber buscado tanto un embarazo verse en esta disyuntiva no es justo. Yo no te voy a sacar de dudas pues esa decisión es muy muy personal. Pero con la eco del primer trimestre no está todo decidido. A lo mejor la amniocentesis es una buena opción en este caso y salís de dudas. Claro que depende de la decisión que toméis, si salga lo que salga vais a seguir adelante con el embarazo para qué pasar la amnio y si no, pues aún podeis hacer la prueba y salir completamente de dudas. Sé que dicho así parece fácil, pero es que no hay mas opciones, no?. Espero que los resultados sean erróneos y todo siga perfectamente porque ese peque está ahí agarradito agarradito eh! Si necesitas hablarlo ya sabes donde estamos.
Y yo no tengo más que contaros, que he pedido hora con la matrona, por fin, no me atrevía. Y que sigo con el estómago revueltillo aunque ya me va dando un poco de tregua por horas y aprovecho para comer y comer, qué hambre chicas, jeje
Un saludito a todas6 de febrero de 2012 a las 19:55 #1335392planchu-3991MiembroHola a todas.
405B, pues vaya dilema, pero te dio un riesgo muy alto? La amnio esta a la orden del dia aunque es cierto que tiene su riesgo, es una decisiin muy personal.
Moonligh, vaya mala pata, menos mal que quedo en un susto.
Yo tambien estuve en urgencias pero por algo mucho mas simple, una fuerte indigestion. Me asuste porque era un dolor muy fuerte pero me dijeron que el bebe estaba bien. 2 dias despues me sigue molestando, no se si llamar a mi gine sunque ya fueraa urgencias…. A alguna le paso algo parecido??Salud para todas! Y un abrazo.
7 de febrero de 2012 a las 10:35 #1335393cvpdmsParticipanteHola todas. Lo primero animar a las del reposo absoluto, como siempre, y dar ánimos a las que manchan, conozco a muchas mujeres que se pasan manchando todo el embarazo y al final todo sale bien, asi que no preocuparos demasiado. Agla, siento lo de tu tripa, supongo que tendras q hacer un par de días de dieta blanda o algo asi, no te preocupes que se te irá pasando supongo, pero si te quedas mas tranquila pues llama a tu ginecologo.
Moonlight, cuidate ese cuello, o llevo 3 semanas y media con una contractura fortísima en las cervicales y un pinzamiento de un nervio, lo estoy pasando fatal, pero poco a poco va mejor.Bueno chicas deciros a todas que hoy he estado en la eco de las 16 semanas (las hago el jueves) y todo esta genial. Mi analítica estupenda, no tengo anemia, tengo bastantes defensas y nada de toxoplamosis, asi que fenomenal (me muero por un bocata de chorizo la verdad) y lo del sindroem de down pues ha salido 1 entre 10000. las posibilidades son bajísimas y el gine nos ha dicho que no haca falta anmio, aunque como el nuestro viene por DGP ya nos lo imaginabamos, pero siempre tre quedas mas tranquila. Y se confirma que es un niño! y lo mas importante es que esta estupendo y sanisimode hecho esta de mas peso que lo que le corresponde, asi que esta sanote, sanote. Y eso que su mami no esta cogiendo ni un gramo!!!. Apenas se me nota nada, desde fuera es imperceptible, pero mejor, pq yo estoy llenita y lo del peso mepreocupaba mucho.
medidas de cabeza y femur estupendas…en fin, todo bien.
Asi que ahora a esperar a la de las 20 semanas donde por lo visto te hace un análisis más exaustivo de todos los órganos y podremos verle en 3D.
Ojala todo siga bien y yo me anime un poco que con lo del cuello me he venido un poco abajo y eso que todo es para dar saltos de alegría.
parece mentira; yo es que aun no me hago a la idea:::hoy se lo vamos a contar a mis suegros y en unos dïas a mis abuelos; que ya estamos mäs tranquilos:pues nada perdonad por el rollo y saludos a todas como siempre:
7 de febrero de 2012 a las 19:17 #1335394Marian1978MiembroHola chicas,
Ya sabeis que el viernes tuve la eco 12. Sali contenta por algunas cosas pero como siempre, seguimos con los obstaculos. Lo mas importante es que el bebe habia crecido una vez mas lo correspondiente a su tiempo (ya son 63mm en la semana 12+2) y ecográficamente me dijo la gine que lo veia todo bien. Ademas el desprendimiento y el hematoma ya no se veian asi que me levanto el castigo del reposo para empezar a hacer vida normal con cautela.Pero aparte de esto tambien vino lo conflictivo para mi porque me dijo que me daba un indice de riesgo de S de Down y que tenia que pensarme que iba a hacer asi que me vine a casa con el papel que tengo que presentar en el caso de que decida que si y asi llevo tres dias dandole al coco. ¿No podia haber salido bien para poder empezar a relajarme de verdad? ¡¡¡Es que asi no hay manera!! La verdad es que todavia no tengo seguro que hacer aunque la balanza se empieza a inclinar mas hacia un lado que hacia otro. Ya os contare que decido. Si no fuera por esto la verdad es que ya empiezo a creer que esto puede salir bien aunque cada vez que voy al servicio, hasta que no veo el salva-slip , paso un calvario. Imagino que muchas sabeis a que me refiero. Ah, ademas en esta ocasion la gine no me ha dicho nada de lo de mi placenta previa y a mi se me paso con tantas cosas como me dijo, asi que no se si es que esta bien o si de momento no tengo que preocuparme. No entiendo nada.
Bueno chicas, ya veis que lo del reposo si que se va pasando y a todas nos va llegando volver a la normalidad y a ver si las que vais faltando de la eco 12 teneis todo bien porque estas decisiones son dificiles y preocupantes y con todo lo que hemos pasado desde el principio de nuestros ciclos, todo deberia ser un poco mas facil.Por cierto, alguna de vosotras sois o estais en Valladolid como yo?
Un beso a todas y mucha suerte en vuestras ecos.
Hola
¿qué tal? ya has decidido qué hacer, yo tengo la eco el viernes y estoy temblando, puf estoy muy agobiada, por ese tema precisamente, desde luego que esto es muy muy duro. Yo lo tengo claro si me dicen que hay riesgo me la voy a hacer, de todas maneras te digo que tengo una amiga que luego fue todo perfecto y claro se preocupó mucho para nada, ya que estás pruebas no son fiables al 100%, sólo la amnio lo es. Un abrazo muy fuerte7 de febrero de 2012 a las 20:36 #1335395planchu-3991MiembroAlicia! Que buenas noticias! Me alegro mucho.
Nofre, lo tuyo es una decision muy personal, seguro que haces lo correcto.Yo deciros que sigo con molestias pero el bebe esta muy bien, y parece que a mi los dolores se me iran pasando asi que mas tranquilos despues de verle.
Besos. Cuidaros.
8 de febrero de 2012 a las 10:11 #1335396AIKOParticipanteHola a todas!!
Alicia, ya de 16 semanitas y un niño, es estupendo, pues nada, ahora a disfrutarlo y a ver si el cuello te deja un poco tranquila, que bastantes cosas tenemos como para andar con contracturas ce cuello.
405b, me alegro de que todo esté bien, me refiero a lo del sangrado, de lo de la decisión de la amnio, te digo como te dicen por ahí, es muy personal, es que te han dado muy mal los valores de la eco y del triple screening? de todas formas la amnio está a la orden del día y si decides hacertela seguro que todo va a ir genial.
Agla, a ver si esos dolores de tripa van cediendo, seguro que mañana te encuentras mucho mejor.
Moonlight, vaya susto lo del coche, a mí me hubiera entrado un ataque de estres, eso seguro, menos mal que ya ha pasado y que todo está como debe.
Tavvi, a ver es estómago también va mejorando y te da tregua para comer un poquito.Yo de mi contaros que sigo manchando y en reposo, pero con la diferencia de que ayer tuve la eco en el IVI con el Dr. Grañeras, salí encantada, es un tío estupendo y me dio una confianza que no me imaginaba que pudiera darme. Nada más ponerme el ecógrafo en la barriga de dijo que tendríamos una NIÑA!!!!! la verdad es que nos daba igual, pero de repente nos hizo una ilusión…así que tendremos la parejita. Nos miró todo con mucho detenimiento, explicando todo con un lenguaje super claro, a parte de que el ecógrafo erea mil veces mejor que del de la ss. También nos la puso en 3D, vamos que le vimos hasta los deditos de los pies y el clítoris, que os puedo decir, increible. De lo del sangrado me ha dicho que sí que tuve un desprendimiento, pero que ahora está cicatrizando y que todavía queda bastante sagre debajo de la placenta, sangre vieja que irá saliendo y que puedo estar manchando un mes más, que haga reposito y vida tranquila, pero que todo está estupendo, que le mande los resultados del TS, pero que vamos que no es necesario amnio al no ser que den unos resultados horribles. Así que ahora intentaré disfrutar un poquito más de todo esto. Bueno después de este rollo me despido. Un besote gigante para todas
8 de febrero de 2012 a las 10:34 #1335397giselar2011ParticipanteHola compis
paso muy poco por aqui pero voy leyendo a vosotras
Tuki enhorabuena x esa niña que alegria que ya poco a poco vamos descubrindo el sexo de nuestros bebes y que bien que en ivi pudiste ver todo y te lo dijeron claro todo encuanto al desprendimiento no te preocupes con reposo se soluciona tudo yo tuve un desprendimiento del 50% en la semana 6 y poco a poco todo va salir bien disfruta de tu embarazo!!
Moonlight que susto te llevaste con el acidente menos mal que no paso de un susto bs
Tavvy me alegro que vaya todo bien y que te pase pronto lo del estomago és un rollo!
Agla mejoras y que este dolor vaya remitindo que te dice tu gine a respecto?
Alicia enhorabuena por este chavalón que alegria! disfruta mucho!
Yo tambien coji los resultados del T S en la ss y me salio riesgo bajo ahora me falta la del privi para contrastar y en la eco mi peque está genial ya me deja hacer paseitos cortos asi que ya poco a poco me van quitando del castigo asi que mucho animo a todas que poco a poco vamos llegar en la meta
bs a todas8 de febrero de 2012 a las 11:19 #1335398buitreParticipanteHola,
Es increible las buenas noticias que continuamente van llegando a medida que pasan las semanas. Me alegro un monton aunque la verdad es que nos lo merecemos porque con lo que estamos pasando…. Pero parece que si que lo vamos a conseguir. Ya quedais muy pocas para llegar a la semana 12 y ese momento es muy importante asi que animo.
Yo aqui estoy sin tener decidido al 100% lo de la amnio. Se que esta al orden del dia y que probablemente saldra todo bien, pero despues de todo lo que he pasado en este y en los anteriores embarazos fallidos, tengo miedo porque no podemos negar que tiene un riesgo. El problema es que los dias pasan y yo tengo que decantarme asi que creo que antes de tomar una decision definitiva, me voy a acercar a una eco en la privada para que, a parte de darme una segunda opinion, vuelvan a mirarme y me digan si ecograficamente ven alguna sospecha de que no este bien porque se que si que puede ayudar bastante (lo del tabique nasal, el tamaño de la cabeza…) ya que a mi me parecio que la gine que me hizo la eco 12 me propueso la amnio por protocolo (el valor es de riesgo alto) pero me insistio varias veces en que ella lo veia todo bien y tambien recalco lo que aumenta en mi caso el riesgo solo el tema de la edad asi que creo que antes de nada otra opinion me vendria muy bien aunque se que el tiempo apremia.
Ya os contare y espero que no tengais que pasar ninguna mas por esto porque es dificil y duro aunque parece que algunas lo teneis muy claro y seguo que eso facilita las cosas.
Animo a todas las que seguis con los reposos.Ya os queda menos. Un beso a todas
8 de febrero de 2012 a las 13:08 #1335399la bebe mas bellaMiembroHola 405B, yo tenia bastante claro lo que iva a hacer antes de los resultados, la amnio tiene muchos riesgo y yo despues de todo lo que habia pasado para quedarme embarazada si daba positivo del sindrome Dawn, que hacer despues?con lo cual si me decian de hacermela no me la iva a hacer, y amigas que se lo han echo me recomendaban que no m la iciera, pero la decisión es solo tuya y de tu pareja, veo una buena idea ir a otro gine a ver q te dicen, y ya con 2 opiniones a lo mejor te he más facil decidir.
Yo contaros que ya toy de 15 semanas y hoy precisamente me veo mas hinchada que nunca y la barriga super dura ya, parece mentira, tambien me han descubierto que tengo azucar, o sea q entre la tension alta y el azucar de vez de cojer peso lo vamos a ir perdiendo, pero bueno to sea por lo que llebamos dentro
8 de febrero de 2012 a las 19:59 #1335400AndresPayt84ParticipanteHola chicas,
Acabo de volver del gine. Me ha dicho que los enanos están fenomenal. Uno mide 4,4 cm y el otro 4,1. El hematoma ya ha desaparecido, así que el viernes pido el alta y el lunes a trabajar. Y poco más, que siendo mellizos la gestación no pasa de la semana 38 (ya sólo quedan 27¡¡¡) y que puede ser parto natural o cesárea. O sea, que si es la semana 38 nacerían a mediados de agosto. Es posible que en dos semanas ya se vea el sexo, pero depende de como estén colocados.
La semana que viene tengo que volver para que midan el pliegue nucal, si no es una cosa es otra, el caso es no estar tranquila nunca. Yo tengo claro que si me da riesgo alto me haré la amnio varias personas me han recomendado la Dra. Bermejo, de la Clínica Velázquez. Pero espero que todo vaya bien. Yo entiendo a 405B, pero la amnio ya no es como antes, ahora es bastante segura. Pero entiendo que una decisión muy difícil y decidas lo que decidas estará bien.Rosamp, yo también tengo barriga y eso que hoy hago las 11 semanas, pero creo que de comer tanto, los niños son demasiado pequeños para abultar.
Tuki, que rollo con el reposo, pero me alegro un montón de que todo esté bien. Y vas a tener una niña¡¡¡¡. QUe suerte, a mi me gustaría que uno de los míos fuera niña.
Agla, qué molestias tienes?, las normales del embarazo?. A mi no se me ha ido el mal cuerpo, ni las nauseas. Y lo peor de todo es que no paro de hacer pis aunque no beba y por las noches me levanto por lo menos tres veces para ir al baño. Las voy a pasar canutas cuando vaya a trabajar.
Nofre, muchísima suerte con la eco, ya verás como todo esté bien. A pesar de nuestra edad, seguro que nuestros bebés están sanísimos. Yo estoy convencida.
Sagitario, enhorabuena por los resultados del TS¡¡¡¡. Yo ya estoy deseando pasarlo.
Alicia, es genial que todo esté bien. Ya has pasado lo peor, así que ahora a disfrutar¡¡¡
Moonlight, que susto más grande. Pero lo importante es que tu bebé está bien. Como sigues?
Tavvi, ya veo que tú también estás revuelta. Tienes algún truco, porque yo ya no sé que hacer.
Buenos chicas, espero no haberme dejado a nadie.
Muchos besos para todas.
8 de febrero de 2012 a las 20:47 #1335401Driada*Participantecuántas buenas noticias chicas, y qué avanzaditas estais ya. Me encanta ver como ya vais sabiendo el sexo de los peques porque parece que todo es más tangible, verdad?
Es difícil terminar de creerse lo del embarazo sin tener tripilla, sin sentirlos y todas esas cosas , a pesar de que las ecos nos ponen las pilas, pero ya ir poniéndoles nombre es otra cosa.He ido hoy a la matrona y me van a derivar a alto riesgo por ser embarazo múltiple, vamos no me han hecho ni cartilla de embarazada siquiera. Así que no tengo novedades que contaros.
Deciros que sigo mas o menos igual con los vómitos, aunque me van dando algo de tregua la mitad del día. Y truquitos para no vomitar, pues Mira, no sé qué contarte. No me funcionan mucho. Aparte de la medicación que me alivia bastante procuro no tomar casi líquidos a no ser que tenga el estómago muy calmado y en poca cantidad. Suplo los líquidos con gelatina que tomo muchísima de la de Royal que tiene proteínas y eso que llevo por delante, además me calma la acidez. Los petit suise me van genial. Yogures tomo poquísimos, nada de leche. Los quesitos me sientan bien, la pasta, los hidratos de carbono, las papillas de frutas…y bueno básicamente me alimento de eso. Aparte de sandwiches vegetales y hamburguesas que me entran estupendos, jejjeje
Un saludo a todas9 de febrero de 2012 a las 10:45 #1335402sawszesecofMiembroHola!
Chicas,veo q todo sigue bien,me alegro,ademas por las q estaban en reposo.
Muchas ya sabeis el sexo,q suerte.A mi no me han dicho nada.
El martes tuve la primera cita con el tocologo por la ss.
Menos mal q voy tmb por privado,porque este fue breve y sin decirnos nada.
Sali insatisfecha con la consulta,tampoco fue unj sorpresa,aun no he encontrado un medico o
una enfermera amable en ss jeje.Bueno el dentista me vio ayer,el si fue una exepcion.
Hasta el marzo no tengo otras citas,pero ire a ver a mis bebes por privado,ahi si te exploran como deben.
Te enseñan los organos y hablan contigo.LO q espero es q suba una de las placenta.
Cuidaos mucho con el frio!
Besos9 de febrero de 2012 a las 13:54 #1335403rosa123MiembroComo me alegro Artana que estes bien!!!!!!!
9 de febrero de 2012 a las 21:46 #1335404Marian1978MiembroHola
¿cómo estáis? está el foro un poco parado no?
Mañana voy a hacerme la eco de las 12 semanas y espero sino lo voy a preguntar los resultados del cribado, y bueno pues ya estoy dándole vueltas a la dichosa amniocentesis, puf que angustia. Vosotras qué vais a hacer? yo tengo 39 años -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.