- Este debate tiene 899 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por planchu-3991.
-
AutorEntradas
-
23 de mayo de 2012 a las 08:22 #133567823 de mayo de 2012 a las 13:54 #1335679AIKOParticipante
Hola de nuevo a todas, veo que como dice artana, estamos liadas con un montón de cosas pero que nuestros peques están estupendamente, eso es genial.
Gracias a todas con los consejos y los ánimos que me habeis dado con lo de la curva y todas esas cosillas, ayer ya me hice la curva larga y aunque pasé bastantes nauesas, ya está pasado, ahora solo queda esperar a ver que me cuentan el día 8.
De lo de las cosillas para comprar, yo la verdad es que no he comprado grandes cosas, de hecho solo he comprado una cunita y me acabo de dar cuenta de que no tengo ni colchón ni sábanas y nada, menos mal que me he dado cuenta, jejeje. De lo del esterilizador de bibes, esta vez voy a pasar de él, creo que es un armatoste y que con las pastillitas que venden en el mercadona también me apañaré. Del calientaleches, tres cuartas de los mismo, al final el microondas es lo más cómodo y rápido, eso sí, un buen termo siempre viene genial.
Bueno chicas os dejo que he venido mi mami de visita y hace mucho que no la veo., un besito23 de mayo de 2012 a las 18:22 #1335680la bebe mas bellaMiembroHola chicas,
yo hoy ando depre, hoy me a visto la endocrina por el tema de la diabetes gestacional y me ha metido las cabras en el corral, tengo una diabetes importante que si no controlamos de aki a un par de semanas me tiene q ingresar para estabilizarla, me han mandado dos clases de insulina una por la noche y otra por la mañana, se ha puesto muy seria conmigo y me a dicho q le preocupo me ha dado cita pa la semana q viene para ver como anda la dichosa azucar, en fin un sofocon q llebo hoy despues d to lo q pasa una pa llegar hasta aki encima seguir sufriendo porque con mi azucar le estoy haciendo daño a mi niña.
Tuki espero q tengas mejor suerte q yo
Y las demas espero q esteis todas bien24 de mayo de 2012 a las 09:53 #1335681giselar2011ParticipanteHola futuras mamis
Rosamp siento que te trataran tan mal y que sean tan explicítos y con respecto al esterilizador de bibes voy pillar el del mercadona es barato y bueno una amiga lo tiene y esta super contenta por cierto voy mirar las pastillas que comenta, un saludo
Chicas que estamos avanzando todas dentro de nada las mas adelantadas empezará a contarnos que ya son mamis os recomiendo a todas que disfruteis muchisimo de las barriguitas xq despues se echa de menos un abrazo a todas y que seguis todas bien24 de mayo de 2012 a las 10:04 #1335682cvpdmsParticipanteHola a todas:
Rosa, no te agobies, lo de la diabetes no es culpa tuya, les pasa a muchas mujeres y ya veras como te ponene un tratamiento y lo controlas. No pienses que le estas haciendo daño a tu niña mujer, que no es asi. Lo que pasa es que a veces los médicos tienen poco tacto para decir las cosas, te lo habrán dicho para que te asustes y les hagas caso en todo. Pero ya veras como lo controlan y no pasa nada.Ayer estuve yo en el gine, era el tercer intento para ver al peque en 4d (ya lo hicimos en un sitio privado en la semana 26), pero tambien queriamos que nos la hiciera el gine que esta llevando el embarazo. pero yo sabía que no se dejaría ver, porque ya se ha dado la vuelta. Esta bocabajo desde la semana pasada. Lo note perfectamente porque tuve unos dias de dolor de pubis mayor de lo normal, muy molesto y empece a tener las primeras pataditas debajo del estomago y en las costillas. Efectivamente el gine me confirmo que estaba ya bocabajo y que no se podia hacer ya la 4D (menos mal que fuimos al otro sitio y tengo ese recuerdo).
pero ya que estabamos alli le pregunte por lo del peso, que me dejo tan rpeocupoada la otra vez. Ser pone a medir y me dice rapidamente que el bebe pesa 1300 gramos. le digo asustada que eso es muy poco para estar ya casi de 31 semanas, que si esta seguro. Y de muy mala gana y ante mi insistencia se puso a mirar un par de cosas. Para ver si le estaba llegando bien la comida a través del cordón umbilical. Un par de mediciones mas y me confirma que la prueba de bienestar fetal es perfecta, que el niño esta perfectamente. le vuelve a medir el perimetro abdominal y me dice ahora si le he cogido bien 1577 gramos (en 5 minutos 200 gramos mas) Para qwue veaIS: siempre van rápido (y eso que es un privado) y si no llego a insistir me vengo a casa preocupada por que el bebe estaba pequeñito.respecto a lo que hay que tener preparado ya por si se os adelanta el parto. La ropita de primera puesta (bastantes bodies calceitnes, manolpas un par de gorritos…) Una mantita de esas finitas a pesar de que demos a luz en verano. Toallas para el baño, la bañerita. Minicuna o cuna, protector de colchon , sabanas y algo para echar por encima (o una mantita o una colcha finita)
Pañales de recien nacido. a las que vais a dar biberon en vez de pecho pues la leche de recien nacido, al menos dos biberones y un par de tetinas. gasitas y baberos.Limpieza del bebe (no hay que bañarles todos los dias pero hay que tener las siguientes cosas en casa para el baño) Shampu, gel, hidratante, una esponja de esas naturales para el cuerpo y otra para limpiarles el culete(nada de toallitas húmedas hasta mas adelante) termometro para el baño, y ese tipo de cosas. (cepillo peina, cortauñas..) ALGUN chupe, pero nada de ponerselo en cuanto nazca. hay que tenerlo en casa por si acaso pero no se le da al principio porque no es bueno.
y para nosotras un par de consejillos. mercromina por si nos dan puntos para curarnos. Y alcohol de 70 grados para limpiar el cordon umbilical de los peques. (Mucho ojo, de 70 grados). bragas desechables para nosotras. Se compran en la farmacia. Por lo visto al princiopio se mancha mucho y es mejor ese tipo de bragas para no manchar las normales. son del tipo que dan en el hospital. Compresas de algodon posparto, tambien se compran en la farmacia. para los primeros dias que hay mas flujo las hay específicas y conmforme vaya bajando la hemorragia las hay norm ales y despues salvaslips. pero no valen las compresas normales que usamos para la regla. han de ser unas específicas de algodón para evitar infecciones.
Todos estos consejillos últimos son cortesía de mi mejor amiga que es farmacéutica y me conto ayer todas estas cositas de las que no tenia ni idea.Y lo del bebe básico pues todo eso posr si viene antes.
me dejo cosas seguro…24 de mayo de 2012 a las 12:08 #1335683rajelaviMiembroAlicia muchas gracias por esos apuntos q nos has dado yo ya me he hecho con ello mi pequeña lista para ir organizandome, la verdad es q yo en este tema ando perdida y como acabo delc urro tan agotado no tengo ni tiempo a darle vueltas a esto.
Por cierto que bien que tu bebe pesa ya mas de kilo y medio eso marcha muy bien.Eso si menudo susto con el primer peso la verdad es q los medicos a veces meten mucho la pata.
Bueno un beso a todas!!!!!
24 de mayo de 2012 a las 13:47 #1335684AIKOParticipantePues si que andan bien estos médicos nuestros, no? primero el endocrino de Rosamp que nos la ha dejado hecha polvo y luego el gine de Alicia, desde luego.
Rosa, no te preocupes demasiado, ya verás que todo se normaliza, lo que pasa es que ahora nos quieren llevar supercontroladas, intenta llevarlo lo mejor posible y sobre todo no te agobies con lo de que le haces daño a tu niña, porque eso no es así, ok? venga muchos ánimos guapa.Alicia, vaya lista que has escrito tan completita, jejeje, está genial, pero como son tantas cosas, sobre todo el día que vayais a la maternidad no os olvideis de llevar todos los papeles del médico, e intentad ordenar los resultados de los últimos análisis para el momento de la epidural, que luego con los nervios, se nos olvida los más importante.
Sagitario, ya nos contarás que te dicen el día 29, espero que esa curva no te dé positiva, estaré atenta a tus resultados, mucha suerte.
Nenii, la verdad es que escribirse una listita no viene nada mal, jajajja.
A todas un besazo enorme y a seguir bien
24 de mayo de 2012 a las 18:35 #1335685planchu-3991MiembroVereis chicas como todo va bien, y por supuesto q nadie esta haciendo daño a su bebe.
A cuidarse pero pensando en cosas bonitas y compritas, q el bebe nota cuando estams contentas!!!
Animo! Si es q tenems q tener preocupaciones hasta el final eh….
Bss26 de mayo de 2012 a las 06:53 #1335686planchu-3991MiembroHola chicas.
De q talla estais comprando la ropa? Como los niños cada vez salen mas grandes…. Q talla metereis al paritorio?
A disfrutar el fin de semana!26 de mayo de 2012 a las 07:51 #1335687sawszesecofMiembroHola!
Agla,yo ya he comprado bodys de 50 cm algunos,pero en general tengo mas ropa de 0-3 meses.
Un besito y buen finde a todas!
26 de mayo de 2012 a las 19:58 #1335688la bebe mas bellaMiembroHola chicas,
bueno ayer estuve en el gine de pago el q quiero q m asista en el parto mi niña pasa ya 1937gr y me dijo q esperara a mi niña con 4 o 4 y pico de kilo, jejeje medio criaita ya, tambien me dijo q lo mas seguro q m lo tenga q adelantar a la semana 38 ara q no tengamos problemilla por lo grande q viene, pero bueno, m dio mas animo q la endocrina le quito un poco de peso a la dabetes.Agla yo e comprado body y ropita de 1 y 3 meses
27 de mayo de 2012 a las 07:18 #1335689planchu-3991MiembroVes rosamp, la bebe esta perfectamente, es q hay a algunos doctores q deberian darles clases de psicologia tambien.
Y sobre la ropa…. Gracias chicas, pues tengo un par de puestas de 0 pero comprare lo demas de 1 a 3.
Saluditos.30 de mayo de 2012 a las 08:27 #1335690rosmitaMiembroPerdonar la intromisión, pero os traigo algo muy interesante que estoy segura que quereis ver.
Es el documento gráfico más importante que he visto respecto al embarazo. Un documental muy extenso de National Geographic que repasa el embarazo con detalle desde la concepción hasta el parto, semana a semana. Todo documentado con imagenes de ecografías e imagenes creadas por ordenador. Una maravilla.
Seguro que os gusta verlo.Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=iNOYgE8xIVQ&list=UUKtlAeKl-CpZXTVdyFwHJNg&index=10&feature=plcp
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=Ghzufs5asRw&list=UUKtlAeKl-CpZXTVdyFwHJNg&index=9&feature=plcp
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=znX3v4iwFrc&list=UUKtlAeKl-CpZXTVdyFwHJNg&index=8&feature=plcp
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=vAs4ZtJBMrw&list=UUKtlAeKl-CpZXTVdyFwHJNg&index=7&feature=plcp
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=5iwYzQZQqTg&list=UUKtlAeKl-CpZXTVdyFwHJNg&index=6&feature=plcp
Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=_kt2e5OYKUQ&list=UUKtlAeKl-CpZXTVdyFwHJNg&index=5&feature=plcp
Parte 7: http://www.youtube.com/watch?v=7wlFpiX2CDs&list=UUKtlAeKl-CpZXTVdyFwHJNg&index=4&feature=plcp30 de mayo de 2012 a las 11:49 #1335691rajelaviMiembroChicas como estais?
Esta esto un poco paradito ja,ja,jaYo contaros que he estado en la matrona q me ha dicho q mañana me hacen analitica y la prueba de la glucosa y q el martes q viene empiezo las clases de preparación al parto, asi q veremos como va todo ya os ire contando.
Bueno un saludo a todas!!!!
30 de mayo de 2012 a las 12:06 #1335692giselar2011ParticipanteHola a todas!!
Es verdad el post esta decaido que pena!!
Nenii que bien ya las clases de preparación y la curva… mucha suerte ya nos contará
Donde estan todas???? ??? ???
Alcorconera muchas gracias por los links los estoy viendo y que pasada….
Yo tambien he ido x los resultados de mis analiticas, la curva negativa, las transas controladas y 0 anemia.
EL problema que mi tensión está x las nubes y me mandaron ir 3 veces a la matrona medir y apuntar en una libreta y tambien al cardiologo urgente 😮 bueno por precaución y descartar problemas mi niña pesa 1950 kg me dijeron que viene grande y está en podálica dijo la gine que no pinta bien xq estubo trasversa todo el embarazo y ahora en podálica asi que si la cosa no cambia otra cesarea .
Os deseo una buena semana y que todas sigais así de bien bs -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.