- Este debate tiene 882 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por toorpNuct.
-
AutorEntradas
-
15 de junio de 2011 a las 08:15 #128036415 de junio de 2011 a las 08:41 #1280365duniaParticipante
Hola chicas…fui a revision y me dijeron que no me preocupara q lo que pasaba esque estaba un poco mas gordito, que me harían la curva larga (q me la hice ayer a pesar q la corta me salió bien) por si tenía diabetes y me hubiese dado mas tarde, y me han mandado una eco para la semana que viene (ya estare de 35) para el control de crecimiento. Estoy un poco mas tranquila, aunque asustadilla, pero confió en que todo ira bien. Chiccas, que no nos va quedando nada…no personalizo xq estoy con el móvil y no me apano mucho. gracias por los ánimos. Por cierto Eri, me gustan los nombres de Piruleta. Besitos….
15 de junio de 2011 a las 09:53 #1280366carolina.87ParticipanteHola chicas
Como vamos con estos calorres!!!! Yo ayer tuve eco y mis machotes siguen muy bien creciendo muy igualaditos que es lo importante. Ya pesan 1750 y 1700gr y de las demas medidas ambien super igualadas. Me comentaron que para ser 2 van muy bien de peso aunque claro seran mas pequeños que si fuera uno. Me han levantado el reposo absoluto!!! Ya solo relativo y la medicación que la deje en 15 dias que ya si nacen no van a incubadora. Bien!!!!
Ayer hable el tema de parto y n saben que hacer de momento. alvaro (el primero) esta en cefalica y casi encajado pero Mario sigue atravesado arriba con una ligera nclinación en podálica por lo que ya es muy dificil que se de la vuelta. Me dijeron que podriamos intentar parto vaginal y si en 20 min no conseguian dar la vuelta a Mario pues cesarea de urgencia. La verdad es qe no sé porque pasar por las dos cosas el mismo dia lo veo demasiado para mi. Prefiero vaginal pero no me apetece acabar con cesarea al final para eso directamente me voy a cesarea. como lo veis?? Tengo que decidirlo para dentro de 2 semanas porque ya me la programarian. Bufffffff!!!!!Bueno chicas a comer helados, beber mucha agua y tapaos del sol!!!
Besines
16 de junio de 2011 a las 04:54 #1280367malgorzataMiembroHola chicas!! siento estar tan desconectada, pero me cuesta mucho sentarme al ordenador! entre los preparativos para las niñas y los achaques del embarazo estoy siempre hecha puré….y además se nos han complicado un par de cositas, se ha casado mi hermana….vamos que mucho lío, durmiendo nada y con dolor de todo!! imagino que lo normal cuando estás :pregnancy-t-shirts-category:
Alucino cuando leo que algunas de vosotras habéis engordado seis kilos…yo llevo 16!!! imagino que por eso también me cuesta tanto el día a día…he pasado de 50kg a 66 y cualquier cosa que hago es un mundo…..
Me alegro de que a todas os vaya tan bien. Yo también estoy contenta. Mis nenitas, con 33 semanas pesan cerca de los dos kilos, todo va bien y nacerán cuando ellas quieran…aunque parece que si es por ellas se quedarán ahí dentro bastante tiempo. Tengo el cuello del útero muy largo y no se ha borrado nada desde la primera medición…..así que con mi 1,53 cm. de altura debe ser lo único largo que tengo
Un abrazo para todas y cuidadín con el calor…..en Madrid es horrible!!!! :happy: :happy: :happy:
16 de junio de 2011 a las 10:52 #1280368nena69MiembroHola chicas!
Yo también pido mil disculpas x star tanto tiempo desconectada, pero con esto d volver a currar despues de la baja y de que sigo con la rehabilitacion, solo me kedan ganas de tumbarme en el sofa el ratito q me keda libre!Estrellita, me alegro q tus nenas vayan tan bien, q se keden dentro todo el tiempo posible y asi saldran directas para casa sin incubadora ni nada. Ahora a tomar la sombra y heladitos para el calor ya te preocuparas de los kilos cuándo des a luz
Noelinha, lo mismo te digo, genial q tus pekes vayan tan a la par! y sobre lo de parto natural o cesárea…igual mi opinion no te vale xq yo decidi hace tiempo q prefiero cesarea para evitar cualquier complicacion q pueda suponer un riesgo para mi nena (a pesar d q me digan q mi recuperacion va a ser mas lenta, me importa más ella q yo) pero yo en tu caso no lo pensaria y mas teniendo 2 bebes…pero es algo muy personal, muchas alitas en tu decisión!
Deborah, guapa q tal va el pie? a mi me han dicho q hasta que no de a luz esto no tiene solucion…xq entre la retencion d liquidos q hace q se inflame, el peso de mas q llevamos y lo poco q pueden hacernos en la rehabilitacion….pues eso, q a esperar como podamos hasta entonces. Con respecto al peso del bebe, yo tbn estaba un poco asustada xq la eco anterior la nena estaba 2 semanas + grande de lo que le tocaba, pero en la eco de ayer (30 sem.) se habia normalizado y pesaba 1,600 kg, pero de todas formas tbn me van a repetir la curva larga mañana x si acaso…
Eri, veo q lo llevas genial! q envidia q vas a disfrutar de la playita un monton de dias! yo tbn keria hacer una escapadita aunq fuese de fin de semana, pero con esto de apenas poder andar…me lo estoy pensando y tampoco nos keda tiempo como para ir dejandolo mucho mas! Chicas que apenas nos van kedando unas semanas!! que nervios…..Otra cosa que me han mandado poner, son 2 inyecciones para madurar los pulmones, por si nace prematuramente (hace muchos años tuve un aborto con 20 sem., dicen q asi se curan en salud…) A alguna más aparte de los que llevais 2 bebes os las han prescrito??
Con respecto a los kilos, yo lo estoy llevando genial, ahora llevo 7 kilos pero claro es que una ya empezo la cuenta con bastantes kilos de mas!! de todas formas creo q es lo q menos debe preocuparnos ahora, solo estar bien, sanas y con los menos achaques posibles…q a estas alturas ya es mcho!! xq el dia q no nos duelen los riñones, se nos hinchan los pies…y eso q el calor en pleno aun no ha llegado!!
En fin, lo dicho, paseitos, limon granizado y horchatitas, polos…y mucho fresquitos que en nada tenemos a nuestros bebés en brazos!!
Quien sera la primerA???? :happy: Besitos barriguitas!!21 de junio de 2011 a las 04:57 #1280369dulivohgvszbParticipanteQue esos nene y nenas se aguanten lo más posible dentro de esas barriguitas que ya falta menos…
Nosotros tuvimos Eco ayer por lo privado y parece que todo va bien. Amqor pesa ya sus 2 kilitos, la mami está fenomenal ( sin contar el calor que pasa la pobre ) ya cogió la baja por fin….
Espero que estés todas bien .
Deborah y Rachel a cuidarse mucho de esos pies…
Eri que bueno la playita, nosotros cada vez que podemos nos damos unos buenos paseos también por las tardes cuando se puede… Por cierto vaya pedazo de piruleta jijijijijiji.
Las mamis de gemelos como ya dije arriba, a aguantar a esos peque todo lo que se pueda. A alguna ya no les queda casi nada…. que ilusión…
Un abrazo muy fuerte a todas..
23 de junio de 2011 a las 23:18 #1280370supermacaMiembroEstoy un poco plof. Hoy fui a revisión de gine, y mi bebé que hast ahora era grandote, ha puesto muy poco peso. Hoy cumplí las 35 semanas y en las últimas 3 semanas solo ha puesto 200 gramos. En la semana 35 pesa solo 2,200 kg. El gine nos ha dicho que a veces no toma las medidas tan exactas, pero tampoco ha parecido que mostrase signos de preocupación. También ha dicho que la placenta está en 1-2, y que haga reposo porque se está envejeciendo. Mi marido lleva toda la tarde peleándome diciendo que no puedo seguir así, que me doy unos lotes muy grandes de limpiar y de hacer cosas, y no le falta razón, porque en la última semana me estoy dando unos tutes buenos.
Ay, con lo contenta que estaba yo porque mi niño era grandecito!!!!
Me ha dado cita para dentro de dos semanas, que estaré en la 37, donde me hará lo del tracto vaginal y anal, y el reconocimeinto del cuello del útero y tal. Me dijo que el matrón me viera unos días antes de la cita para monitores y que hiciera un poco de reposo, pero tampoco sé cuánto reposo he de hacer ni hasta qué punto. Y la verdad, me preocupa el peso!!!!
También me dijo que en la semana 39 será cuando me induzca el parto, así que al menos eso me tranquiliza un poco más, porque enotnces será que aunque bajito de peso, tampoco será una anormalidad.
En fin, a ver si dentro de 2 semanitas mi bebé coge más peso y se pone gordito y grande.
Espero sigáis bien, ya contaréis.
Besitos y a cuidarse.24 de junio de 2011 a las 07:03 #1280371malgorzataMiembroPero bueno choquita…eso no es para estar plof! hay muchísimos niños que nacen a término con 2,5 kg y está dentro de la normalidad, por eso el gine no te ha dicho nada. En esta etapa el reposo es lo que hace que engorden más. Eso no quiere decir que tengas reposo absoluto como el que teníamos a principio del embarazo, sino simplemente que descanses mucho. Q duermas tu siestecita o reposes después de comer….y lo de la limpieza poquito a poco…seguro que ya tienes todo reluciente!
Ánimo y no agobies, que ya no queda nada!!!
Por cierto porqué te inducen el parto??
Besitos y buen fin de semana parar tod@s!!!!24 de junio de 2011 a las 09:23 #1280372futura mamaParticipanteBuenassss
Entro deprisa sin poder personalizar.
Estoy preparando la maleta pq nos vamos unos días a la playita, a desconectar.
Ayer fui a matrona y ya me ha hecho la prueba del estreptococo y me ha solicitado ya los monitores, así que en nada, toca empezar.Ya va quedando menos, así que a partir del día que vuelvo (4 de julio) empiezo a pasar lista a las mamis julieras.
Besotes para todo el mundo
Eri24 de junio de 2011 a las 11:43 #1280373supermacaMiembroestrellitamadrileña, gracias por tu ánimo. Sé que hay niños que tienen bajo peso, de hecho, mi sobrina, nació a las 35 semanas y media y pesó sólo 1910. A mi hermana le hicieron cesárea porque la niña estaba encajada y empujando pero ella no sentía contracciones, enotnces se la tuvieron que hacer de urgencias. A los 5 días de nacer, cuando le dieron el alta a mi hermana, también se la dieron a la niña, con 2,190kg, porque respondía bien, y la campeona ya tiene 5 añitos y está genial, pero … no deja de preocuparme que mi bebé desde siepre haya estado grandote y ahora se haya estancado.
Lo de inducirme el parto, programarmelo, es porque yo voy por privado, no tengo ss, y el gine que me lleva el embarazo trabaja de esa forma. A las 39 semanas, si el bebé está preparado para nacer, que está formado y tiene peso suficiente, lo induce. Dice que las mamás se ponen muy gordas y muy incómodas con ese tiempo, y más con esta calor que está haciendo, y que ya pueden nacer, así que no hay problema para ello. También influirá el hecho de que él mismo atiende personalmente a los partos, entonces los programa para poder estar. Yo confío plenamente en su opinión, que se supone es el entendido, y en el fondo, lo prefiero, porque así no estaré con la incertidumbre, sino que sabré el día que ingresaré. Hay quien me dice que como ponerse de parto no hay nada, que inducirlo es artificial, que si me van a hacer cesárea, etc, etc, etc, pero ya digo que confío plenamente en la opinión de mi gine, y lo he consultado con otros y no me dicen que sea contraproducente, sino que a partir de la semana 37 el bebé está perfectamente capacitado para nacer. Respecto a la cesárea, ya sé de 3 chicas que han hecho la preparación al parto conmigo y les lleva el mismo gine y han tenido parto natural. A una le costó un poquito más porque aunque dilató pronto por copleto, a la hora de empujar la niña se le agarraba arriba y no bajadba todo lo bien que debiera, pero la otra chica, en sólo 4 horas desde que le usieron la oxitocina, tuvo a su niño en el mundo. En esto de los partos, caso es un mundo…
En fin, no me enrollo más.
Espero sigáis bien. Ya nos seguimos contando.24 de junio de 2011 a las 12:14 #1280374malgorzataMiembroPues choquita, en eso estoy contigo….estoy un pelín cansadita del rollo de naturalizar los partos!!
Se supone que lo máximo que aguantan un gemelar es en la 38, sino te has puesto de parto, como no te lo pueden provocar ya que la oxitocina está contraindicada en partos múltiples (debido a la enorme distensión del útero que corre peligro de romperse), te hacen cesárea.
Yo siempre creí que me lo provocarían antes, pensando sobretodo en la privada (he simultaneado alto riesgo de la SS, con Sanitas) y mi gine del privado dice que no…que hasta que aguanten las niñas…y que de cesárea programada nada…la verdad es que me enfadé bastante….las niñas ya pesaban dos kilos hace dos semanas y la semana 36-37 me parecía más que suficiente (se considera prácticamente término la 36 y término la 37)…conozco a muchísimos mellizos de siete meses y medio..pues nada, yo a aguantar, y lo peor…ya nopuedo salir, tengo un linfedema en los miembros inferiores por lo que llevo unas medias especiales que traen de Alemania, ya no me valen debido al volumen que tengo, me estrangulan, así que tengo que estar siempre con las piernas en alto para que el linfedema no se endurezca..además tengo ciatica y un pinzamiento en la espalda..vamos que duermo en el salón semi incorporada (x eso ahora ando más cerca del portátil) y para colmo ya tenía varias hemorroides necrosadas a las que se han sumado otra otra media docenita..y aún así la de la privi me dice que a parir que para eso es lo normal, eso sí, sin oxitocina y con la segunda niña que viene de pies…dice que si no la pueden sacar o dar la vuelta, entonces la segunda nacerá por cesárea…vamos que pasaré por un parto largo y puede que también por una cesárea…y eso por lo privi (encima al no ser programado mi doctora puede que esté o puedce que no…)…el día 29 voy a la Paz…ni me imgaino que me dirán allí….porque peor no puede ser, no????Bueno chicas…siento haber descargado toda esta frustración, pero siento que nada me puede pasar de forma sencilla…después de todas las amenazas de aborto y de cinco meses de reposo, llego a la semana 34 con el mismo cuello de útero que en la 20…vamos que estas no salen…..
bsssss y gracias por escuchar a una futura mamá asustada…sí yo creo que es eso…
27 de junio de 2011 a las 12:28 #1280375nena69MiembroHola Chicas!!
Estrellita…madre mía que mal te lo han pintado todo!! cómo pueden decirte de tener parto natural con un embarazo múltiple y encima con una de las nenas sin colocar?? es q hay q ser brutos…en la SS casi lo entiendo xq ellos esperan hasta el final de los finales para hacer cesarea, pero lo que no entiendo es xq en el privado tbn te dicen eso mismo….a mi me han criticado muchisimo que eligiese cesarea programada, pero me parece una barbaridad en la época que estamos hacer padecer al bebé y a la madre cuándo se puede evitar….mi gine aun no me ha dado la fecha pero es algo que le dejé claro desde el momento en el que supe que estaba embarazada…y él no ha puesto pegas, xq para ellos es mejor, más fácil y más rápido…muchos ánimos que con suerte tienes un parto rapidito
Choquita cómo te entiendo! a mi tambien me ha pasado lo del peso…mi nena llevaba 2 semanas de adelanto (cuando yo estaba de reposo) pero en la última eco se habia normalizado (me puse a trabajar de nuevo), asi que ahora está en su peso…a mi me preocupa pero el gine dice que esta bien, asi q nada, a intentar batallar lo menos posible y asi q vaya engordando un poco mas…Eso si, deja de pegarte las panzadas a limpiar!! yo en 2 ocasiones que me encontraba bien me puse a hacer más de lo que debía y el resultado fue el resto del día con la barriga dura y dolor…asi q nada, q te echen una mano y tu a reposar, q el bebé lo agradecerá.
Nuazet, me alegro q tanto la mami como el bebé esten bien…a stas alturas todas tenemos achaques…menos mal q ya nos keda pokito para tener a los muñecos en brazos!!Yo lo dicho, el Viernes tuve eco y María ya pesa 1,850 gr., está todo bien e incluso yo q soy propensa a la tensión alta la tengo mejor que nunca…asi q no puedo kejarme, xq hasta el peso lo llevo bien…poco + de 7 kilos en todo el embarazo…ahora a esperar q los calores nos dejen sobrellevar lo q nos keda y se pase rapidito….
Y resto, dnd andais chicas??
27 de junio de 2011 a las 16:13 #1280376ceciliaParticipanteEntro rapidito….
Choquita y Estrellita pues qué cosa con los partos! yo la vdd estoy totalmente a favor de las cesareas, como bien dicen, para qué sufrir o tener riesgos innecesarios? pero bueno, eso es muy personal… Estrellita no sabes como quisiera irnos a tomar un cafecito o a comer contigo! te leo y te entiendo! es que te leo y veo todas tus “molestias” (debería haber una palabra mas fuerte que describa en realidad todo esto) y es que no sé a ti pero ya hasta pena me da contarle a mis amigas o a quien sea de todas estas “molestias”. Yo del peso llevo como 3.5 kilos y mi gine me da pelea cada vez que me aparezco pero es que tengo unas agruras bárbaras! jamás pensé tener hemorroides, ni siquiera le he dicho a mi marido…pero ánimo!!! ya no falta nada!!!
Las dejo, que tengo una revolución en mi casa, pintores, instaladores de piso, carpinteros…ya ni les cuento…
Besos!!!!!!!28 de junio de 2011 a las 09:54 #1280377aurora borealParticipanteBueno chic@s aqui una desaparecida… tengo poco que contar y además ando liadisima asi que os leo pero nunca escribo. Contaros que de momento va todo bien, no tengo la tensión alta, si no más bien baja, lo que hace que con estos calores esté plof totalllll, el peque va grande para su edad, vamos que según la última eco va 15 días por delante, pero además por el momento está de nalgas, así que no se que puedo hacer para que se gire, bueno que se lo digo cada día, a ver si me hace caso.
A las que vais a tener dos, os voy a contar el nacimiento de mis sobrinas, fue hace diez años pero las cosas tampoco han cambiado tanto, a mi cuñada la programaron el parto SOLO 7 días antes de salir de cuentas, se suponía que las dos peques estaban en cefálica, por lo tanto parto natural, no hacía falta cesárea, nació la primera perfectamente pero la segunda al verse con hueco se atravesó, al final consiguieron darle la vuelta pasados 15 minutos, vamos que una enfermera ya estaba preparando las cosas para la cesárea, lo peor de todo, fue que la dieron muchísimos puntos, claro para poder darle la vuelta, ya se sabe. Pero por lo demás fué todo genial. Puede que en vuestro caso si el segundo está atravesado, se coloque, pero puede que no. Yo hablaría muy muy clarito con el médico, y chicas como dije yo con el primero si tiene que ser cesárea que sea, lo primero son nuestros bebés y lo segundo nosotras, que para eso somos sus mamis y les tenemos que cuidar. En cuanto a lo de programar el parto, cada médico es un mundo. ASi que lo dicho luchad por lo que creais que es mejor para vuestros bebés.
Besazos para tod@s
28 de junio de 2011 a las 13:34 #1280378carolina.87ParticipanteHola compis como vais?’
Y he tenido hoy gine y supuestamente programabamos el parto prque Mario estaba atravesado pero…… SORPRESA!!!!!!! se ha dado la vuelta asi que estan los dos para nacer via vaginal. Que niños mas aplicados tengo!!!. De peso estan bien paraser 2 (segun el doctor)2100 kg cada unoo
De momento nada de nada y me han dicho que a andar y nadar porque no nacen. Ahora reposo ahora ritmo…. me van a volver loca!!!
Vamos que a menos que cambie la cosa de hoy para mñn 15 dias mas nos me lo quita nadie. Uffffff!!!!!Como vais las demas??
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.