- Este debate tiene 396 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 12 meses por edgeple.
-
AutorEntradas
-
14 de febrero de 2014 a las 13:51 #137138114 de febrero de 2014 a las 14:42 #1371382Ana1985Participante
holaaaa chicas
Camara siiii es verdad se me fue el dedo ayer estaba medio dormida es 695 euros jajaj. Ay pues si porpoco no coincidimos pues si seguro que nos dan muy buenas noticias.
Lolapaula me hicieron una eco el miercoles y en la eco todo ok lo que pasa que luego el ecografo al rellenar los datos vio que en el analisis estaba lo del riesgo de down uno por 169. ya nos diras si vale para la espina bifida yo ahi me pierdo jiji. Pues si chica da gusto cuando te topas con gente que le gusta su trabajo
Feliz dia de los enamorados!!!!!
14 de febrero de 2014 a las 20:54 #1371383NailulyMiembroHola a todas!!!
Yo aquí sigo, sobreviví a la curva larga, de hecho me amodorré bastante en las tres horas que duró, no me dieron ni naúseas ni nada, y mira que de náuseas y vómitos ando yo sobrada… Me dijeron que me llamarían del departamento de diabetes si había algún problema, pero se me olvidó preguntar cuanto tiempo tardan en tener los resultados, así que no sé si aún me pueden llamar o qué. De momento no me han dicho nada, así que espero que sea buen signo
Alejandra, gracias guapa, pero al final piensa una que es la mejor manera, porque si he de vivir agobiada los tres meses que me quedan por delante se me puede hacer eterno, lo cual no quiere decir que por momentos no me dé el bajón y me tenga que autoanimar para hacerlo pasar. En cuanto a lo del peso, si no te dicen nada pues tranqui, aunque lo normal es llegar a final de embarazo entre 9-12 kilos, pero de ahí, cada persona un mundo
Mibimba gracias tb por los ánimos, hija lo del peso que he cogido es porque las náuseas no paran, soy incapaz de comer, me he de forzar a hacerlo, y la mitad de las veces acabo vomitando Los dos nombres me gustan, y como dices, que venga bien, ya buscaras la pareja después Estás tomando suplementos que contengan hierro? A veces el estreñimiento viene de ahí
Lolapaula que bien por la eco, 4,5 en 16 semanas está muy bien El lunes te dirán que todo está estupendamente ya verás, muacas!
Carpincha gracias tb a ti por los ánimos. Me alegro que el mioma desapareciera, y en lo que dices de las analíticas, creo que efectivamente vale la pena pagar el precio antes de arriesgarse a pruebas invasivas. Para mi has hecho estupendamente recurriendo a esa analítica. Un abrazo y todo saldrá estupendamente
Camara nena no cogiste nada de peso! Tú harás entonces esos análisis tb? De veras me parece mucho mejor que andar haciendo pruebas arriesgadas. Cuanto tardan después en dar los resultados?
Elmar ya nos contarás que tal todo para ti, ya no queda nada para la eco, a pasar el finde y listos!Os mando un abrazo y muchos besos a las que no he nombrado!!!
17 de febrero de 2014 a las 08:32 #1371384blancapovedaParticipanteHola chicas:
Ariadna, pues siento mucho que tengas tanto malestar.Tiene que ser horrible estar con vomitonas, normal que no hayas engordado… Muchos ánimos
A lo del sexo, me refería que se habìan aventurado conmigo pues decirlo en las doce semanas me parece muy pronto.., pero he ido a la eco privada y me dijo que si quería saber el sexo… Y me ha dicho niňa también.
Que comprara los vestidos que quisiera que no había duda.Le pregunté si veía genitales y me dijo que lo que ve son tres rayas horizontales paralelas (me las señaló con el puntero) y q esas rayas son niña.
No se si los niños tienen dos o son verticales ,ya no pregunté tanto jajajajajaLos análisis frente a la anmio es una opción indescutible.
695 e es dinero, pero yo también lo haría.
Una anmio es riesgo para el bebé y a mi tb me daría miedo
Estaré pendiente chicas, ánimo…A todas las demàs saludos tb, estoy con el móvil y es más incómodo,.
A mi tb se me hace leenntooo tengo ganas de ver a mi niña…, buf no me qda nadaBsss
17 de febrero de 2014 a las 13:01 #1371385thathegoteonyMiembrohola wapas
pues yo fui el viernes a diagnóstico prenatal para que me contasen lo de la amnio, que me la plantean sólo por el hecho de que cumplo 40 en mayo, es decir, antes de dar a luz. Me tocó también un médico joven muy majo, que por el nombre que leí es el jefe de sección de alto riesgo del Miguel Servet. Me dijo que estaba sorprendido con mi resultado porque el riesgo de down que me sale es de 1/1600, lo cual es un valor que te suele salir cuando tienes unos 8 o 10 años menos que yo…será que estoy sanísima yo!!! Por supuesto, me dijo que podía hacer lo que quisiese con respecto a la amnio porque al cumplir 40, tengo derecho de elección pero que él me recomendaba que ni se me ocurriese hacérmela con esos valores tan bajos, que casi es poco habitual un resultado tan bueno. Yo le conté que no tenía ni la más mínima intención de hacerme una prueba invasiva.
También le conté lo del análisis Harmony Test y me dijo que era buenísimo y super fiable en las malformaciones principales. Que si tenía la posibilidad de hacérmelo que era muy buena idea. Así que hoy ya me he hecho el análisis y me han dicho que los resultados me los dan como mucho el 10 de marzo, que normalmente es algo antes. A ver si me los pueden dar antes del día 7, que tengo la eco de las 20 semanas y consulta y así los podría llevar también.
ariadnna, qué bien que superases la curva larga!! yo espero no tener que pasar por eso, por si acaso … y aun te duran las naúseas del embarazo? vaya rollo!!! a ver si se te pasa.
yo lo único que he notado últimamente es que tengo el estómago como apretado, yo creo que como se ha subido para arriba, debe de estar encogido entre tanta gente ahí dentro, y me entra menos comida. si como más de la cuenta, me suele sentar mal.
ahhhhhhhhhh, que se me olvidaba!!!! el sábado por la mañana estando en la cama tumbada noté a uno de los pequeños!!! al número 1, que le llaman, jejejje. es decir, al que está más abajo. Vamos, noté unas burbujetas en una zona muy localizada, una y otra vez, varias veces. Y era algo que no había sentido nunca, no eran como gases, eran como burbujas y por lo que explicásteis algunas, tiene que ser eso, no?
17 de febrero de 2014 a las 14:02 #1371386NuvhaMiembroQ bien las primeras pataditas.
hola wapas
pues yo fui el viernes a diagnóstico prenatal para que me contasen lo de la amnio, que me la plantean sólo por el hecho de que cumplo 40 en mayo, es decir, antes de dar a luz. Me tocó también un médico joven muy majo, que por el nombre que leí es el jefe de sección de alto riesgo del Miguel Servet. Me dijo que estaba sorprendido con mi resultado porque el riesgo de down que me sale es de 1/1600, lo cual es un valor que te suele salir cuando tienes unos 8 o 10 años menos que yo…será que estoy sanísima yo!!! Por supuesto, me dijo que podía hacer lo que quisiese con respecto a la amnio porque al cumplir 40, tengo derecho de elección pero que él me recomendaba que ni se me ocurriese hacérmela con esos valores tan bajos, que casi es poco habitual un resultado tan bueno. Yo le conté que no tenía ni la más mínima intención de hacerme una prueba invasiva.
También le conté lo del análisis Harmony Test y me dijo que era buenísimo y super fiable en las malformaciones principales. Que si tenía la posibilidad de hacérmelo que era muy buena idea. Así que hoy ya me he hecho el análisis y me han dicho que los resultados me los dan como mucho el 10 de marzo, que normalmente es algo antes. A ver si me los pueden dar antes del día 7, que tengo la eco de las 20 semanas y consulta y así los podría llevar también.
ariadnna, qué bien que superases la curva larga!! yo espero no tener que pasar por eso, por si acaso … y aun te duran las naúseas del embarazo? vaya rollo!!! a ver si se te pasa.
yo lo único que he notado últimamente es que tengo el estómago como apretado, yo creo que como se ha subido para arriba, debe de estar encogido entre tanta gente ahí dentro, y me entra menos comida. si como más de la cuenta, me suele sentar mal.
ahhhhhhhhhh, que se me olvidaba!!!! el sábado por la mañana estando en la cama tumbada noté a uno de los pequeños!!! al número 1, que le llaman, jejejje. es decir, al que está más abajo. Vamos, noté unas burbujetas en una zona muy localizada, una y otra vez, varias veces. Y era algo que no había sentido nunca, no eran como gases, eran como burbujas y por lo que explicásteis algunas, tiene que ser eso, no?
18 de febrero de 2014 a las 09:11 #1371387pilipMiembroHOla chicas!
Siento haber estado tan desconectada…llevo tres dias con un dolor de cabeza…hoy ya me he levantado muy bien!!!
Camara que ilusión que ya hayas notado algo..tiene que ser muy bonito!!!!!que ganas de que llegue ése momento!!!!Yo ayer recibí los análisis del Harmony…me quedé muy tranquila….hoy tengo la eco de las 12 semanas para mirar lo del pliegue nucal y así calcular el triple screnning y los llevaré a la ginecóloga para que lo revise, pero yo diría que está todo bien!! Y va a ser un niño! Estamos muy contentos!!!! Ya verás como tienes los análisis antes!!a mi me han tardado 14 dias! Y todo estará bien!
Ariadnna que bien que aguantaras muy bien la prueba, eres una campeona!!! Hay gente que lo pasa muy mal…así que cuando una va y la aguanta bien, pues a estar orgullosa! ahora que salga todo bien, ya verás como si!!!!
Mibimba, cada vez ven antes el sexo eh! a las 12 semanas es muy pronto, y mas si es niña verdad? Normalmente antes, se veía entre la semana 16 y 20…pero ahora hay gente que a la 12-13 ya lo sabe!!!! Mira, mejor para nosotras!!!
Pues bueno chicas, voy a seguir trabajando! A ver que nos dicen hoy en la eco..espero que todo bien…que emoción…oir junto a mi marido el corazón…Espero no haber engordado mucho! Creo que no porque sigo con la misma ropa…aunque con los jeans sin abrochar eh!no nos vamos a engañar!!con una gomita de pelo que voy!!jajajjaja Besazos para todas guapas!!!!!18 de febrero de 2014 a las 14:51 #1371388AURORA MONTMARTREParticipanteHola chicas!! Yo fui a mi eco y m dijeron q todo estaba bien y q tenia una NIÑA sanita sanita!!! q descanso. x lo q se ve el llevar un feto muerto dentro hace q mis analisis esten alterados… en la semana 20 volveran a insistir en este tema xo ya me dejaron trankila.
Elmar yo tmb tuve muchooos dolores de cabeza y x lo q se ve es x las hormonas. Paciencia guapa! Q tal la eco de las 12? Q descanso lo del harmony test! Felicidades x tu xico
Camara 1/1600 no me parece preocupante xo desde luego lo del harmony test es la mejor opcion para kedarte trankila. yo tmb m lo hubiera hexo sin dudarlo. Asi q el 2 es mas vaguete eh? jaja. Q bien! a ver cnd m noto yo algo…
Besitos a todas18 de febrero de 2014 a las 17:06 #1371389Ana1985Participantehola chicas
lolapaula que guay una niña me alegro de que este perfecta.
Elmar cuidate mucho con esos dolores de cabeza que rollo….
Camara que bien las primeras pataditas!!!!!! pues cuando empiece el otro va a ser toda una fiesta jiji
Ariadna que guay que hayas pasado la curva larga estas echa una campeona.Ay chicas contaros que ayer estuve en la quiron para que el ginecologo me firmara lo del harmony. Mi rencuaj@ genial no para de moverse y le vimos perfectamente las manitas y las piernas que hermosura jiji.
Me toco un ginecologo que me hablo sinceramente cosa que le agradezco. Yo le explique que me queria hacer esta prueba para evitar la amiocentesis y el me pregunto¿ y si sale bien la prueba que?. Yo me quede muda ¿perdona? y me la volvio a repetir. Yo le dije que si salia bien no me hacia la amiocentesis. Me dijo es una prueba muy buena, que se queda en medio de los analisis de sangre y la amiocentesis. Que no sustituye la amiocentesis pues no da todos los valores que da la otra. Que por desgracia hay anomalias que no salen en el harmony y que si decidimos eso es nuestra decision muy valida pero sabiendo que en lo otro te miran todo y en esta no.
Me resulto curioso pues el sabia que me lo iba a hacer con ellos asi que es raro que no tire la cabra para el monte.
Me dijo que si tenia alguna duda mas que volviera que no me cobraria otra visita. Mañana voy a la tocologa asi que le preguntare a ella. El ecografo me dijo que habia un riesgo de uno por 169 y resulta que en el papel pone 1 por 41. Chicas estoy muy rayada la verdad y no se lo que voy a hacer al final. La historia es que tampoco me queda mucho tiempo para pensar pues me dieron cita para la amiocentesis el 4 de marzo.18 de febrero de 2014 a las 20:18 #1371390thathegoteonyMiembrohola wapas. Te he contestado en el otro hilo, pero te pongo aquí también carpincha.
Como te ha dicho el gine, el análisis no es sustitutivo de la amnio ya que la amnio revisa los 46 cromosomas y el análisis sólo los cromosomas 13, 18, 21 y los sexuales. Eso te lo pone en la información. Además, la amnio también revisa traslocaciones, mientras que el análisis sólo malformaciones en esos cromosomas. No obstante, a mí me dijo el ginecólogo mío que casi todas las malformaciones que pueden aparecen en un feto están contenidas en esos cromosomas, que es muy raro una malformación fuera de esos cromosomas, y que además en la mayoría de los casos, las malformaciones en otros cromosomas suelen producir que el embarazo no llegue a término.
Ahora bien, la decisión no es hacerte el análisis o no. Yo me lo he hecho porque mis resultados del triple screening y de la eco han sido muy buenos, y así me quedo más tranquila. Otra cosa es obtener un riesgo alto en el triple screening. En este caso, tú y tu marido sois quienes tenéis que plantearos qué decisión tomar. Asumir el riesgo de la amnio, que no tiene porque ir mal ya que siempre nos ponemos en lo peor pero hacen muchas y no tiene porqué tener problemas, o asumir el riesgo de tener un niño con un síndrome de down por ejemplo u otra malformación grave. Tienes que tener claro qué es lo que quieres y decidirte por la opción que se ajuste a lo que penséis.
Yo creo que nadie puede decirte qué hacer. Yo sólo puedo decirte qué decisión tomamos mi marido y yo. Si el riesgo era alto, yo me iba a hacer la biopsia o la amnio y si salía bajo, me hacía el análisis de sangre por asegurar. Yo con tu resultado de riesgo me lo habría hecho. Pero yo…. Sois vosotros quienes tenéis que pensarlo y decidirlo. La verdad es que no tiene porqué salir mal ni la prueba, ni el resultado, pero entiendo que asuste.
Yo creo que lo que te quería transmitir el ginecólogo, es que tu riesgo es alto en la posibilidad de que tu bebé tuvieses estadísticamente (no hay que olvidar que es una estadística) una malformación, y que haciéndote el análisis descarta una serie de malformaciones, las más comunes eso es cierto…pero si es una traslocación? o no es nada, claro… Yo creo que te quería decir que es arriesgar mucho el hacer sólo una análisis parcial cuando el riesgo obtenido en las pruebas habituales es alto.
En fin, no sé si me he explicado bien lo que te quiero transmitir. Que por desgracia sois vosotros los que tenéis que tomar la decisión y llevarla a cabo.
Espero de todas todas que hagas lo que hagas vaya todo muy bien. Piensa que amnios hacen a patadas y son profesionales. Y también piensa que el riesgo del que te hablan es estadístico, que eso no quiere decir nada. De hecho, si la eco está bien, lo normal es que todo esté correcto.
18 de febrero de 2014 a las 21:20 #1371391Ana1985ParticipanteCamara mil gracias te agradezco mucho tus palabras. Te has explicado perfectamente. Como es la vida que de normal soy super decidida para todo y con el embarazo estoy viviendo unos miedos que nunca habia tenido. En fin sera que he esta cambiando la cabeza al modo mami jiji
Hemos hablado mucho mi maridin y yo sobre el tema y creo que al final me hare la amiocentesis. Pues yo sinceramente (se que suena muy mal y no quiero que se ofenda nadie por esto) pero por personas cercanas se lo que es vivir con una persona con minusvalia que no se valia por si misma, no me veo preparada la verdad.
19 de febrero de 2014 a las 05:06 #1371392AURORA MONTMARTREParticipantecarpincha creo q camara no ha podido explicarse mjor… si un medico t lo propone n serio es x algo… yo actuaria igual xq suene cm suene tmpco creo q diera a luz un hijo asi! d todas formas no entiendo q t dijeran una cosa y n l papel ponga otra. deberias preguntar xq la interesada eres solamente tu… suerte
19 de febrero de 2014 a las 09:14 #1371393pilipMiembroBuenos dias chicas!
Carpincha, opino lo mismo que Camara, que lo ha explicado genial. Mira, cuando fui a la ginecóloga y le dije que me hacía el Harmony (esto fue cuando me dijo que me hiciera el triple screnning), me dijo que en el caso que el triple screening saliera alterado, me tendría que hacer la amnio. El Harmony es un análisis para quedarte mas tranquila cuando el triple screnning te da bien..pero si sale alterado..opto mejor por una amnio, que claro que tiene su riesgo, pero si por algo no te la haces y luego nace con alguna anomalía..debe ser muy duro. Además, cuando te haces el Harmony, en el resultado te pone si tienes Riesgo bajo, riesgo medio o riesgo alto, si por algo te pone riesgo medio también te vas a preocupar mucho y acabarás haciéndote la amnio. Piensa que cada vez la amnio se la hace más gente y están hartos de hacerlas…Tu estate tranquilita y hacer reposo. Mucho ánimo guapa
Chicas estoy super emocionada por la eco de ayer…fué tan bonita…Se le veía enterito…hasta la columna vertebral…Cuando se movía nos hacía una ilusión…verle las manitas…Por no hablar del corazón..Ha habido un antes y un después después de la eco de ayer…Estoy doblemente enamorada!jajaja Ahora hasta el 25 de marzo nada!!!
Feliz miércoles chicas y besazos para todas!!!!19 de febrero de 2014 a las 22:53 #1371394Ana1985Participantehola chicas !!!
Ay emar que guay!!!!! es que son tan bonit@s nuestr@s milagritos, te entiendo perfectamente como te sientes a mi me pasa igual. Pues para la siguiente casi vamos a la vez yo la tengo el 28 de Marzo. Gracias por tus animos compañera.
lolapaula al final me a dicho que en principio era lo que ponia en el papel pero que de todas formas era un riesgo alto aunque fuera el otro. Asi que nos vamos a hacer la amiocentesis y asi que nos lo miren todo bien y quedarme tranquila de una vez.
Hoy he tenido visita tocologa. Me a dado los resultados de los analisis todo perfecto no me falta de nada. Y los de la toxoplasmosis a salido como que la habia pasado asi que a comer jamon!!!! jajaja me he comido un bocata esta tarde…. y ahora tengo un reseco…… jajaja
De peso guay me he quitado el jersey y todo para no pesar mas pues pensaba que me habia engordado y tanto quitarme ropa me he pasado ya que he pesado un kilo menos jajaja. Contando que la otra vez llevaba un jersey parecido pues estare igual mas o menos.La proxima semana matrona y el 4 de marzo aniocentesis
Felices sueños
20 de febrero de 2014 a las 08:41 #1371395thathegoteonyMiembroes lo mejor carpincha, así descansas y te quedas tranquila sabiendo que todo está bien. Además, el 5 tenemos fiesta, así que puedes descansar. Me parece que te dan un resultado provisional en poquitos días y el resultado definitivo un poco más adelante, no?
a mí la toxo también me salió positiva, pero ya lo había visto en uno de los análisis que me habían hecho antes de la fiv, con lo que he estado comiendo jamón sin problemas, jejejejeje, para cuando me dijo la ginecóloga que podía, ya lo llevaba yo por adelantado -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.