- Este debate tiene 396 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 12 meses por edgeple.
-
AutorEntradas
-
27 de marzo de 2014 a las 09:43 #137145627 de marzo de 2014 a las 12:24 #1371457thathegoteonyMiembro
Hola wapas,
quierounancla, a mí me pasa lo mismo que a tí y a carpincha…y supongo que a casi todas…como nos ha costado tanto, nos cuesta mucho más hacernos a la idea de que ahí estamos y seguimos….y eso que con los movimientos de los bb, es fácil acordarte de ellos!!!! yo voy bien en general aunque empiezo a dormir mal porque estoy incómoda de todas formas. He probado lo de ponerme una almohada entre las piernas, pero es k no hay manera, la tiro a mitad de noche. Además, los peques cuando más se mueven es por la noche, así que menudo festival entre el movimiento de los niños y la incomodez que tengo es un poco pesado…y encima me levanto a las 6 de la mañana, así que hay días que me levanto cansadísima y con mucho sueño…. A ver si es verdad que me dan la baja la semana que viene, que ya tengo ganas de llevar un ritmo más relajado.
mibimba, la baja por riesgo en el embarazo es del 100%…es de lo poquito que siguen respetándonos. Eso y la prestación de maternidad también del 100%. A mí en principio, me hacen un informe en la SS (creo..y espero…que la semana que viene) certificando que mi embarazo es de riesgo y requiero descanso. Otra cosa es la baja laboral, que en mi caso por ser funcionaria les da igual que el embarazo sea múltiple, me la darían en la semana 34!! lo cual me parece una barbaridad porque yo llevo el doble de peso que un embarazo único y me pesa mogollón la barriga ya. Además, me dijeron en la SS que antes el protocolo suyo era dar las bajas alrededor de la semana 28-30, y que vieron que se disparaban los partos prematuros, especialmente en la semana 30, así que decidieron cambiar el protocolo y adelantar las bajas en gestaciones múltiples. Yo, de todas formas, si no me la diesen, tengo la opción de cogerme una baja por enfermedad común y me la cubre la administración también al 100%, pero bueno, que prefiero que me la de la SS y así es más cómodo.
por cierto, quierounancla….yo también tengo el síndrome que dices somos un caso!!!! pero supongo que es inevitable.
Yo ya he pedido el carrito y me lo guardan para junio. En mi caso, al ser un poco imprecisa la fecha de parto, me recomendaron hacerlo con tiempo y que la tienda me lo guarda, sin necesidad de tenerlo en casa ocupando espacio…que además, el gemelar ocupa lo suyo!!!!
Las ropitas también las tengo preparadas. He heredado mucho de mis sobrinos pequeños; la verdad es que es una locura la de ropa que se acumula, entre la que compras, te regalan….entre la ropa que me ha pasado mi cuñada, tiene mucha con etiquetas, sin estrenar!!! Para alucinar!!! Porque me decía que crecen tan rápido los críos que como tardes a ponerles algo, ya no les vale. Aun así, he comprado varias cosillas. Os recomiendo mirar en las tiendas estas de internet tipo vente privee, privalia, etc… porque muchas tiendas de niños venden ropa de la temporada pasada super barata. Por ejemplo he comprado ranitas de la marca Tuc Tuc que son super chulas, y estaban rebajadas de unos 30€ a 8€!!! También salen tiendas más clásicas como Paz Rodriguez, que me encanta la ropa que tiene. Lo único malo de estas tiendas, es que la ropa vuela y o estás muy atenta y eres muy rápida o te quedas sin nada!!! Aquí les compré uns pantalones, camisetitas… Vamos que ya tienen más ropa que yo casi
27 de marzo de 2014 a las 12:31 #1371458thathegoteonyMiembroay, otra cosita muy interesante. Me lo dijo una amiga. Hay una web:
http://www.canastilladelembarazo.com/
en esta web, te registras con un mail, tus datos, y eliges un lugar de recogida, y te mandan un bono a tu correo. Lo imprimes y te pasas por donde has elegido y te dan una cajita con muestras gratuitas de productos de primera línea, tipo pañales Moltex, chupetes Nuk, papillas de Blevit, toallitas…..etc. En mi ciudad hay varios sitios de recogida y me recomendó mi amiga pedir varias, cambiando el mail…así que eso es lo que estoy haciendo Vienen bien, especialmente porque las muestras cuando vas de viaje te vienen de cine.
28 de marzo de 2014 a las 22:08 #1371459blancapovedaParticipanteCamara, a mi me pusieron en embarazo de alto riesgo desde la primera visita a la matrona
El embarazo de alto riesgo es tratado como una IT común cobrarías el 75 y tienes q ir a por los partes de bajaOtra cosa es el riesgo laboral para el embarazo que viene determinado por x profesiones debido a tratos con productos químicos,levantamiento de pesos hanituales etc
Esta sí se cobra el 100 pero se puede solicitar a partir de la semana 20 no antes y paga la mutuaEn embarazo de alto riesgo puedes pedir la baja desde su diagnóstico pero cobras el 75. En el régimen general, a lo mejor como funcionaria tienes otras mejoras
Mi marido como funcionario tiene mejoras como los moscosos pero en el régimen general de ss no
Entérate por si acaso, que a lo mejor estás aguantando para nada lo q es raro es que no te hayan puesto en alto rirsgo
A mi me puso la matrona y al preguntarme la profesión me informó que podia solicitar la baja en la semana 20 debido a dicha profesión
29 de marzo de 2014 a las 07:17 #1371460thathegoteonyMiembroyo voy x alto riesgo desde el primer día, todos los gemelares aquí se tratan x alto riesgo, por eso tengo controles mensuales, luego empezaré con quincenal, semanales…y al final no sé, igual voy todos los días!!!!Me hacen ecos cada vez que voy. El control es mucho más exhaustivo, es más como si fueses por privado casi.
A mi, en teoria, el jueves k viene me darán un informe para justificar la baja x alto riesgo, pero no x la mutua, sino x la ss, y estoy segura de q cobro el 100% pero no x ser funcionaria. Como bien dices, x ser funcionarios tenemos algunas ventajas y como decía creo antes, podría haberme cogido la baja normal desde el primer día al 100% x ser funcionaria xk me cubre, pero no quise hacerlo xk me encontraba bien y xk ahí sí tengo k estar cada semana en el médico renovando la baja común. La que me darán….espero….el jueves, es alto riesgo en el embarazo x la ss y cobro 100%. De hecho la ley de seguridad social ni siquiera recoge explicitamente la prestación, sino que te dice que su prestación es equiparable a la de maternidad, con lo que si una es al 100%, la otra también. Y salvo que cambien la ley o reduzcan la prestación de maternidad, en situación de baja x riesgo, se cobra exactamente lo mismo k justo después del parto. Pero esto es asi para todos y para todas las comunidades autónomas ya que la ley es estatal. Otra cosa, como dices, es la baja laboral x riesgo en el embarazo, k ahí es porque el trabajo que realizas es peligroso para el desarrollo del bebé, pero yo como funcionaria esa baja no me la darían hasta la 34.
30 de marzo de 2014 a las 19:06 #1371461LUNA08MiembroHola chicas!
Camara, espero que esta semana te den la baja y no te pongan problemas, y si cobras el 100 por 100 mejor.
Carpincha, que tal fue tu eco? espero que todo bien.
Mibimba, a disfrutar tus vacas, y luego a descansar con la baja. Ya no queda nada para tu eco.
Quierounancla, donde puedo ver tu eco 4D? yo ya me he pedido cita, será el 16 de mayo, tiene que ser una pasada, verdad?
Las demás chicas, que tal?
Bueno pues de mi contaros, que la eco fue bien, que es una NIÑA y se llamará Rocio, que estamos contentísimos. Y lo único malo es que tengo la placenta baja asi que me dijo que nada de esfuerzos, ni coger peso, ni relaciones, y que como queda mucho tiempo que cree que la placenta se moverá pero si no será cesárea. Y en 15 días me vuelven a hacer otra eco. Y hablando también de las bajas, yo estoy en el paro, pero como mi embarazo es de riesgo, además de ahora el problema de la placenta, pues les diré que me den la baja, aunque no sé como será el protocolo de bajas cuando estás en el paro.
Un besazo para todas31 de marzo de 2014 a las 21:20 #1371462Ana1985Participanteholaa chicas!!!!!
Camara gracias por la informacion. Lo de la ropa y las canastillas lo mirare seguro jiji
ojala te den la baja ya y asi a relajarse y disfrutar jijiBerveri felicidades por tu niña!!!! haber si lo de la placenta se arregla y se sube,esperemos que dentro de 15 dias te den buenas noticias. Lo de la bajo por el paro no tengo ni idea como va pero supongo que sera parecido dejara de pagarte el inen y te pagara la ss o algo asi….. preguntalo en el inen.
yo contaros que mi eco de 20 semanas fue genial, mi pequeña esta perfecta todo ok tamaño y peso.
Lo unico que tuvimos que volver porque estaba cruzada boca abajo y no se dejaba medir el corazon. Asi que paseo de media hora y chute de cholotate jeje cuando volvimos ya estaba boca arriba jejej.
Hoy he ido al tocologo me a echado un poco la bronca porque me he pasado de peso jejej que le voy a hacer jiji por el resto genial me a dado los resultados otra vez de la eco y el 24 de Abril tengo lo de la curva de glucosa.Felices sueños
1 de abril de 2014 a las 08:13 #1371463blancapovedaParticipanteHola chicas
Bevervi una niña como yo….Rocío un nombre muy andaluz muy bonito.
Por el paro yo no sé como va la baja…lo siento…Cuidate mucho por la placenta de aquí al parto todavía se te puede mover,dentro de 15 nos cuentasCarpincha que bien la eco, ahora a disfrutar un poquito¿para cuando te fijaron la próxima eco
Pues de peso yo hace mas de un mes que no me pesan ,espero no pasarme.A mi me parece q no he cogido mucho pero hasta la próxima semana no me toca la eco y la tocologa.Yo ayer fui al medico de cabecera y me dio la baja sin ningún problema.A pesar de riesgo para el embarazo(por la profesión) al ser embarazo de alto riesgo , la baja me la da por ese motivo ,me insisten en que cobro el 75 pero bueno,el mes q viene os lo cuento.A mi me toca la eco la próxima semana, ya OS contaré
Bss
1 de abril de 2014 a las 11:03 #1371464thathegoteonyMiembrojo, pues vaya lío con la prestación :o. A mí me han dicho que el papelito es igual, pero lleva un código especial que cuando lo registran les sale baja por riesgo en el embarazo y te pagan el 100. Mira, esta es la información que tiene colgada la web de la Seguridad Social (lo digo porque si te paga el 75 yo creo que no te lo están haciendo bien):
Información General
Objeto:
La prestación económica trata de cubrir la pérdida de rentas que se produce, durante el período de suspensión del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo, cuando la trabajadora debiendo cambiar de puesto de trabajo o de actividad por otro compatible con su estado, no resulte técnica u objetivamente posible dicho cambio o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados.
Beneficiarios/Requisitos:Las trabajadoras por cuenta ajena o propia en situación de suspensión del contrato de trabajo o de interrupción de su actividad profesional por riesgo durante el embarazo, que cumplan los requisitos exigidos:
Estar afiliadas y en alta.
Estar al corriente en el pago de las cuotas, de las que sean responsables directas.Cuantía:
Subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente, que será la establecida para la prestación de IT derivada de contingencias profesionales.
Al efectuarse el pago, se deducirán los importes por cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones por IRPF.
Igual el médico se confunde en una cosa. Aquí te dice que la Base Reguladora será la misma que se reconoce para la IT por contingencias profesionales (que es, para entendernos, el sueldo del mes anterior). Lo que pasa es que en la IT por contingencias profesionales te aplican sobre esa base el 75%, pero en la baja por riesgo en el embarazo, sobre esa base reguladora te aplican el 100%. Es decir, la base es la misma, pero el porcentaje a aplicar en cada caso es distinto porque el motivo de baja es diferente.
De todas formas, dinos a ver. Yo si me dan la baja, te digo también, porque nos tendrían que aplicar lo mismo, porque yo de baja estoy en régimen general.
carpincha, a que es una pasada!!! Yo ya tengo ganas de volver a verlos y eso que tengo control mensual, pero se me hace super largo. Por otra parte, no consigo quitarme el miedo que me da ir a las ecos, que esté todo bien, que no me digan que algo ha ido mal….ufff, yo creo que hasta que no de a luz no voy a quedarme tranquila ???
1 de abril de 2014 a las 11:38 #1371465Elena1224ParticipanteHola chicas,
he leído vuestras dudas por la baja y os digo que a mí me dieron de baja en la semana 35 por lumbago derivado del embarazo y cobré el 100%, no sé si eso os ayuda.
Espero que vuestros embarazos sigan bien.1 de abril de 2014 a las 17:51 #1371466NailulyMiembroDespués me pongo al día de toooooooodo, que hay mucho escrito y os contesto más, pero por ahora quería mandar un mensaje a Beverbi de tranquilidad. A mi me detectaron placenta previa entre otras anomalías, y es para decirte que en la mayoría de los casos migran. La mía al ser previa no ha mejorado mucho, pero aún no pierden las esperanzas de poder tener parto vaginal, así que la tuya, que es una situación más favorable, ya que te la detectan como baja, migrará muy muy seguramente. Yo entro ya en mi octavo mes de embarazo, he tenido restricciones y me han dado instrucciones pero he mantenido una vida normal dentro de lo posible, he seguido trabajando, saliendo a cenar por ahí, yendo a comidas o encuentros y no ha pasado nada. Eso sí, al mínimo sangrado, has de ir al hospital rápidamente, y como e han indicado nada de pesos ni esfuerzos en la zona.
Pero ánimo de verás, al ser baja estoy convencida de que migrará bien alto y para la próxima eco se te habrá arreglado todo
Cualquier cosa que quieras, si te puedo ayudar me lo dices, pero de nuevo, intenta se consciente del problema sin que te impida disfrutar de tu embarazo ni de tu vida
1 de abril de 2014 a las 20:50 #1371467jemaParticipanteHola Barriguitas!
Elmar, creo que todas salimos embobadas de las ecos, y no es para menos, se mueven muchisimo!!
Beverbi13, sí, ya tengo el baño con rayas verticales, pero encontré unas fotos de unos cuartitos monísimo de rayas horizontales y por eso quiero probar. Sigo en mi debate interno de qué color será. Niñaaaaa!!! Rocío es un nombre muy bonito. ¡Felicidades! Ojalá si haya baja en el paro, a ver qué te dicen. la 4d está en uno de mis mensajes en la página 59 ó 60 creo, clickas en el link y se abre.
Carpincha, muchísimas gracias, no sé si es una preciosidad o no, pero para mi lo va a ser siempre, jjejeje. Qué bueno saber que no soy la única. Y estamos igual con lo del nombre… Eso de la baja por la mutua suena genial, suerte y ojalá te la den pronto, porque de verdad lo de estar de pie es matador!! Qué bien que todo esté bien con tu pequeña, ¡ Ala, a disfrutar se ha dicho!
Mibimba, qué guay que ya la haya sentido el papá. MI marido la sintió en la semana 18 muchísimo, y ahora que yo la noto muchísimo el dice que no :S . En la foto lo que tiene encima es la mano, como si estuviera muy meditabunda ella, jijiji. A ver si se aclara y consigues un 100 por 100 de baja!.
Cámara, sí, es normal que después e tantos esfuerzos nos cueste creérnoslo. Es que claro, con el doble de todo, no me extraña que ya no puedas dormir bien. A ver si te dan la baja, ojalá, y así puedas descansar un poquito, que lo necesitas!.
¡Ay ay ay, con el síndrome!, hay cosas que no se van nunca, jajjajaja. Yo tb compro por internet, aunque he sido cauta y he comprado bien poquito, porque también me están heredando muchas cositas, y con los regalos de todo el mundo mejor me guardo ese dinerito para cuando la niña tenga 6 meses, que habrá menos regalitos. Uy lo de las muestras qué buena idea, aquí en Mexico no te regalan ni los buenos días!!! jajajja. A mi tb me dan miedo las ecos, y a mi marido también. Ese miedo yo creo que tienes razón, se va a quedar hasta que demos a luz.Ariadnna, qué bien que sigas con tu vida normal. Es la mejor manera, y ya llegaste al 8 mes, ¡buenísimo!.
Bueno chicas, yo todo bien, con una barriga descomunal para mis 5 meses, pero encantada. Ya descansando más, pero he descubierto que los pies me duelen igual si estoy de pie todo el día como si estoy de pie 3 horas.
Os mando un super abrazo barriguitas!!!
2 de abril de 2014 a las 08:59 #1371468thathegoteonyMiembrohola wapas,
qué alegría saber de nuevo de tí ariadnna. Qué tal vas? joooo, ya de 8 meses!!!! Yo estoy de 6 y me veo ya tremenda. Y eso que he subido poquito de peso, unos 6-7 kilos, con lo que lo único que tengo es barriga, pero todo el mundo me dice lo mismo, “ya te quedará poquito, no???” y yo les digo, pues como tres meses casi 😮 😮 😮 La verdad es que la barriga a mí sólo me ha salido hacia adelante, es más de espaldas ni se nota que estoy embarazada, así que imaginaos, ajjajajja.
Mis chicos se mueven mogollón, cuando no es uno, es el otro y cuando no los dos, así que menuda fiesta tengo dentro. El papi ya los ha notado hace tiempo y le gusta mucho ponerme la mano en la tripa a ver si le saludan, dice, jejejeje. De hecho les suele decir, “chocad los 5” a ver si responden.
Bueno, espero que sigamos todas bien. Yo mañana tengo la eco de las 24 semanas y espero que por fin me den la baja para poder empezar a llevar un ritmo más relajado…por lo menos no madrugar tanto porque levantarme a las 6 de la mañana cuando a lo mejor no he pegado ojo en toda la noche, es muy cansado
besos a todas
2 de abril de 2014 a las 19:52 #1371469jemaParticipanteHola barriguitas!
Cámara, pues es que con dos normal que tengas la barriguita a tope!!!. Y claro como están más apretados y son dos, pues sí los notas todo el tiempo. ¡qué guay! y qué guay que tu marido los sienta tb!. Yo ya por fin la siento todos los dias claramente moverse, y eso me calma, y me hace feliz, aunque por alguna extraña razón han vuelto las náuseas que las odioooo!!!. Pero bueno, todo sea por la gran causa. Además estoy tan contenta de estar embarazada que ni las náuseas me pueden quitar la sonrisa.
Suerte en tu eco Cámara, ya nos contaras todas las cosas bonitas que se viven en las ecos.
besitos a todas
4 de abril de 2014 a las 02:38 #1371470jemaParticipanteHola barriguitas, nada más quería mandar un abrazo muy fuerte también a las que hace tiempo que no leemos por aquí.
Alejandra ya de 30!! ¿cómo vas?
Yeman ya de 28, ¿cómo sigue todo?
Lolapaula de 23 ¿cómo esta tu niña y tu?
Cyan de 19 semanas ¿ya sabes el sexo?
Elmar 19 semanas también¿y tu niñocómo sigue creciendo?
Kichi de 14 semanas ¿cuándo es tu fpp?Camara, ¿qué tal la eco? muy emocionante, ¿no?.
Ariadnna, Carpincha, Mibimba, Berverbi13, mil besos, y a seguir con las sonrisotas.Mil abrazos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.