- Este debate tiene 396 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 12 meses por edgeple.
-
AutorEntradas
-
4 de abril de 2014 a las 07:24 #13714715 de abril de 2014 a las 17:43 #1371472jemaParticipante
Hola barriguitas.
Mibimba, no puedo ayudarte nada porque vivo en México y soy de San Sebastián, asi que todo a desmano. Seguro que alguna de las chicas puede.
Yo tengo una duda, que para variar me preocupa. Es que todas mis medidas dan desfasadas co lo normal. La niña está una semana más pequeña de lo que le toca. Hasta ahí bien, nosotros somos pequeñitos. Pero jolín tengo una panza como de 7 meses y pico y estoy de 26 semanas. Se supone que tu barriga tiene que medir del hueso pélvico a arriba entre 2 centímetros arriba o abajo de la semana de gestación en la que te encuentras. Es decir yo debería de medir entre 24 y 28 cm. Pero resulta que mido 32 con algo cm. 😮 , es decir no entiendo nada la niña es pequeñita pero mi barriga es como de un gigante. Y por otro lado el médico no me va a hacer la curva de la glucosa porque me hice análisis y sale bien en el análisis de sangre. Y en España siempre se lo hacen a todas, y no sé si debería hacermelo de todos modos. Bueno eso chicas que mi duda es si alguién tiene una barriga tan grande, o cnoce a alguien que le pasara y saber si es normal y no pasa nada.
Mil besos y muy feliz fn de semana.
6 de abril de 2014 a las 18:15 #1371473LUNA08MiembroHola chicas!
Carpincha, muchas gracias, y si espero que lo de la placenta se arregle. Me alegro que tu eco tambien estuviera bien, de lo del peso pues nada ahora cuidate un poquito pero ya sabes que enseguida echan la bronca. Suerte con la curva, para mi es un suplicio, asi que espero que te vaya bien!
Mibimba, gracias, lo del nombre siempre lo tuvimos claro porque mi marido y yo somos rocieros. Me alegro que ya te hayan dado la baja, asi que ahora a descansar y disfrutar. Nos cuentas que tal tu eco!A vivir a Cádiz que way! a mi me encanta esa zona y sus playas, pero no te puedo aconsejar de gines.
Camara, que jaleos con las bajas!lo de la tripa y el peso genial, porque luego te recuperarás antes y mejor.Que gracioso tu marido con los saludos!Ya te han dado la baja?
Ariadnna, muchas gracias por tus consejos. La verdad es que la médica ya me lo dijo que lo más probable es que se moviera, pero vamos yo llevo una vida normal tenido los cuidados que me han recomendado. De todas formas si tengo dudas, te preguntaré y mil gracias. Tu ya de ocho meses!ya no te queda nada, que bien, en nada ves la carita!
Quierounancla, yo tengo el pasillo de la casa en rayas horizontales y quedan muy chulas, y como ya os comenté que mi marido es pintor, las he visto en otros sitios y quedan muy bien. De la eco 4D ya la he reservado en Groupon. A disfrutar tu barrigota de 5 meses!y de su tamaño pues tampoco te puedo decir mucho pero si te preocupa preguntale al médico. La azúcar si en los análisis lo ven normal pues tal vez allí no manden la curva, pero estate tranquila porque en los análisis ven el nivel de glucosa.
Yo el viernes estuve en la gine, y me mandó volver despues de la siguiente eco, y me mandó al endocrino porque como no paso la curva larga pues para que me controle. De lo de la baja por el paro me lo están consultando para ver si me pertenece.
Un beso para todas.7 de abril de 2014 a las 12:35 #1371474blancapovedaParticipanteHola
Quierounancla me acabo de medir por curiosidad.Desde el hueso pelvico(en el puvis) hacia arriba, justo hasta el ombligo 22cm.Ahora estoy de 21 semanas.
Es así como te mides tu?9 de abril de 2014 a las 17:35 #1371475thathegoteonyMiembrohola wapas!!! llevo unos días de lo más movidos…y eso k ya estoy de baja, jajaja. la eco fue muy bien. Vimos un reboltijo de piernas, brazos y cordones, pero para la eco lo único k les importaba esta vez era que el cuello del útero siguiese largo, que lo está, y que el peso de los bb fuese el adecuado y similar entre ellos. Me quedé alucinada xk cada uno pesa casi 700 gramos…..y en la eco de las 20 pesaban como 370….casi se habían duplicado!!! Me dijo k estaban genial de peso y que hasta la semana 28-30 crecerán al mismo ritmo k si fuese un embarazo de uno….así k miedo me da!!!! esta semana me noto aún más barriga y tengo incluso problemas para comer xk me aprietan el estómago y no paran de moverse!!.
me he medido x curiosidad eso k dices quierounancla y me sale 25 y estoy casi de 25. De todas formas, supongo k depende también de si tu pequeña está más arriba o más abajo del útero, lo k no está mal, simplemente es la posición. Hay gente que tiene la barriga muy baja, con lo k.imagino k la curva será más larga, k si tu barriga está alta. Vamos, k si lo viesen mal ya te lo habrían dicho.
besicos a todas!!!!
9 de abril de 2014 a las 18:35 #1371476LUNA08MiembroHola chicas!
Quierounancla, ahora nos has dejado con la incognita de las medidas a todas, yo no lo había oido nunca. Yo también me he medido y me sale un poquito más de 20 y justo estoy de 20+4. Pero tampoco le des mayor importancia a esto porque yo creo que también dependerá de tu fisico, y si de momento tú médico ve todo bien, es que no hay problemas.
Camara, me alegro que estuvieran bien, jo como crecen! la verdad es que de una eco a otra hay un mundo.
Mibimba, yo también lo he medido como tú, jejeje.
Chicas, yo ayer estuve en la hematologa, y no me ha subido la dosis de la heparina porque como no he engordado nada sino todo lo contrario, pues de momento hasta la visita de junio me deja con la misma, asi que mejor. Por lo demás me dijo que los análisis y demás todo perfecto, asi que contenta.
Un beso para todas.12 de abril de 2014 a las 07:13 #1371477NailulyMiembroCarpincha cuando tenéis que volver a repetir la eco? Suerte con la curva el 24…
Mibimba yo he de empezar a mirar eso de la baja, ya hace tiempo que me querían haber dado la baja por embarazo de muy alto riesgo, pero yo me sentía arropada en el trabajo ya que siempre hay gente, en casa hubiera estado sola, y además tengo un hospital a dos minutos. Ahora ya el 22 de abril la médico me ha dicho que basta, que ya no me deja trabajar más y estoy de acuerdo así que he de ver como me las arreglo para no perder derechos, ya que será 3 semanas antes del parto. Qué tal fueron todos los controles? Hay una chica gaditana en el post de betaespera, el Nick es mum, igual puede ayudarte…
Camara qué tal tus chicos? Así que todo un revoltijo jajajajajaja Vaya con el peso, es impresioannte como en poco crecen tanto! Ya tienes nombres? Si, yo en los 8 meses he pillado justo 6 kilos, to barriga delantera
Quierounancla aquí en Bélgica van a cambiar la ley y solo realizar la curva a las personas que entren en riesgos de padecer diabetes gestacional. Alegan que es una prueba innecesaria observando la buena evolución de la embarazada, sé que en Holanda tampoco la realizan y va muy bien.
En cuanto a las mediciones de “barriga” a mi las comadronas me miden, pero no la barriga, lo que se toma como referencia es la altura del útero y para notar eso hay que saber buscarlo
Yo tuve control el lunes pasado en la unidad de AR (no, Ana Rosa, no, Alto Riesgo) y ya no tienen dudas, tendrá que ser Cesárea, la Placenta ha migrado a posterior, pero se mantiene la vasa previa y la inserción del cordón está justo al lado del cérvix, así que me ha hecho ya elegir fecha para la Cesárea, será el 15 de mayo, día en que iniciaría la semana 39. Por lo demás seguimos en alerta, al mínimo sangrado, contracción o dolor rápidamente al hospital. Yo confío en que siga todo tranquilo así que seguiré trabajando de momento un par de semanas más, ya que en el trabajo hay mucha gente que puede llevarme y tengo un hospital al lado. Así que pensándolo fríamente, el trabajo es un sitio más seguro quien me lo iba a decir Por lo demás, la Placenta sigue funcionando, cosa que temían hubiera fallos, pero bebé está estimado en 2kg300 y yo llevo en estos momentos 6 kilos cogidos.
12 de abril de 2014 a las 19:26 #1371478Ana1985Participantehola chicas!!!!!!
He andado muy liada en el trabajo y aunque os voy leyendo nunca encuentro el momento para escribiros.
Ariadnna Que poquito te queda!!! el 15 de mayo esta muy cerca . Lo del peso lo llevas genial solo seis kilos. Ya veras como todo va muy bien y no tienes que hacer ninguna visita antes al hospital.
Quierounancla ¿ya te has decidido por el color de la habitacion? mi marido a sido tb pintor y lo de los colores se lo dejo a el creo que va a optar por un verde y morado eso si le he dicho que de la decoracion de las paredes me encargo yo jajaja. Es que me tiene miedo porque dice que soy muy hortera decorando jajaja pero ya tengo varias ideas jiji. Lo de la barriga preguntale al doctor yo me uno al club de las barrigonas jiji a mi tb me salen mas cm. En mi caso me lo midio la matrona la ultima vez y me dijo que tenia el utero mas grande pero tampoco le dio mucha importancia a mi me salia 2 cm mas de la semana que me correspondia. Por cierto me lo midio cuando estaba tumbada desde es hueso pelvico al ombligo.
Mibimba Haber si hay suerte y te dan el 100% de lo de la baja ya nos contaras. Jolin a Cadiz!!! con el calorcito jiji espero que todo vaya genial.
Camara que bien la baja !!!! ya era hora….que bien que la eco fuera todo bien y que bien lo del peso. Ahora a disfrutar de tus peques.
Bevervi haber lo que dice el endocrino que bien que la hematologa no te haya subido la dosis.
Pues yo sigo igual jejeje. En el trabajo estamos en temporada y salgo muy cansada la verdad. Mi jefe ya me esta haciendo los papeles para la mutua asi que despues de semana santa espero presentarlos y haber si para Mayo estoy de baja. Las piernas las tengo super pesadas y para colmo ahora no me da tiempo de ir a casa a comer asi que salgo a las ocho de la mañana de mi casa y vuelvo a las nueve de la noche.
Besitos
13 de abril de 2014 a las 11:26 #1371479thathegoteonyMiembroay, ariadnna qué poquito te queda!!! me alegro de que vayas mejor, y que estés tan controlada. Te queda un mes sólo…qué ilusión ver a tu bb ya.
carpincha….a ver si te dan la baja pues ya después de semana santa, que viene bien el descansar. Yo la verdad es que lo que es dormir y tal lo llevo fatal porque me agobian mucho cuando me tumbo, me aprietan el estómago y no puedo casi comer, y además me duele mucho la espalda tumbada así que me sigo levantando a las 6 de la mañana a hacer yoga y luego a desayunar…pero por lo menos no estoy con el agobio de tener que ir a trabajar, sino que me voy a andar por ahí, que es lo que mejor me sienta.
bevervi, yo tengo hematólogo el lunes 21 también. No tengo muy claro para qué. Yo pensé que al principio pensé que era porque tomo Adiro, pero me dijeron que lo hacen a todas las embarazadas. A ver pues…
qué tal las demás???? que nos estamos acercando super rápido al final, verdad???? a mí se me ha pasado el embarazo volando!!!
16 de abril de 2014 a las 11:20 #1371480LUNA08MiembroHola chicas!
Que tal vais todas?
Ariadnna, que poquito te queda, ya menos de un mes! Que bien no has cogido apenas peso y puedes seguir trabajando. En nada ya estás! seguro que sigues bien y llegas al 15 de mayo.
Carpincha, a ver si ya mismo te dan la baja y ya puedes descansar más. Ya estás tambien con la decoración de la habitación?
Camara, el hematologo te verá como vas, y si tomas adiro pues así controlan más, porque como en los embarazos se coagula más la sangre, pues tienen que controlar todo, pero verás como todo va bien. Bueno y si duermes mal, por lo menos estando en casa sin trabajar puedes descansar más. La verdad que si que el tiempo pasa volado!
Yo ayer tuve eco, y está perfecta, en dos semanas desde la anterior eco de pesar 276 gr, ahora pesa 350gr, dije que tragona! pero bueno todo esta bien, me dijeron que la placenta sigue baja pero que es pronto. Ya veremos para la próxima.
Un beso para todas y a disfrutar de la semana santa.20 de abril de 2014 a las 07:48 #1371481blancapovedaParticipanteHola chicas ¿qué tal:
Ariadna no te qda nada, buffff…la verdad es que si trabajar te encuentras bien,pues tampoco es motivo para no hacerlo, yo creo q la clave aquí está en seguir nuestro propio ritmo, cada una somos un mundo.
Cámara ya contarás que te dice el hematologo.
Carpincha cuenta nos qué tal de baja,yo muy bien,la verdad puedo hacerlo todo con más calma.
Bevervi me he fijado que estamos exactamente del mismo tiempo…jjjj qué casualidad.
Yo contaros que fui a la eco morfológica,ya con las 22 semanas.Está todo muy bien, la peque pesa 519 gr ,y yo he cogido 6,200 Kg así que todo dentro de lo normal.El fémur mide 36,9 mm…y yo me encuentro bastante bien.
No tengo que volver a la tocologa hasta el 28 julio….ayyy…para preparar el parto y he mirado y ya es la semana 38…jjjjj…¿llegaréMe dijeron q estaba todo muy bien y que no volviera hasta esa fecha, que el resto (no se qué será) lo hace la matrona
Bueno pues hasta el 8 Mayo no me toca…así que …a disfrutar que luego ya toca las clases de preparación al parto.Besos a todas,en especial a Ariadna que ya está en la recta final
20 de abril de 2014 a las 19:15 #1371482LUNA08MiembroHola chicas!!!
Que tal estos dias de Semana Santa? espero que todas hayais descansado y disfrutado.
Mibimba, si es verdad vamos a la par, pero fijate que a mí la última eco me la hicieron estando de 21+2 (si no recuerdo mal) y mi pequeña pesaba 350gr, asi que diferencia entre la tuya y la mia pero también como crecen tanto de un día para otro pues será esa diferencia. Jo y ya no te ven hasta la semana 38? y ya no te hacen más ecos entonces? yo voy el jueves a la gine y ya me dirá cuando tengo la próxima.
Las demás chicas que tal?
Besos para todas21 de abril de 2014 a las 21:13 #1371483thathegoteonyMiembrojo, pues los míos van a ser unos muchachotes tremendos xk en la 20 ya me pesaban 360 y 370!!! 😮
hoy he tenido análisis de hematología y me han dicho k es un control rutinario a todas las embarazadas en la semana 26, k es en la q estoy yo. La semana k viene tengo matrona, k aún no he ido desde la semanas 6, y digo yo k me mandará a clases d preparación d parto xk ya va quedando poco….
jo, mibimba y no t vuelven a ver hasta la 38??? yo pensaba k en los embarazos d uno, os veían en la 32. Es k la 38 casi es final…incluso es normal dar a luz x entonces, no? En fin, k ellos sabrán más k nosotras, claro
22 de abril de 2014 a las 13:02 #1371484LUNA08MiembroHola chicas!
Camara, los tuyos van a ser unos machotes bien grandecitos! espero que la hematologa haya ido bien. La matrona, la semana que viene, seguro que ya te apuntará para la preparación al parto porque a mí ya en la anterior visita ya me apuntó, yo la tengo este jueves, para ver como voy y ahora estoy de 22+3. Es verdad, que si ya no nos ven hasta la semana 38 es mucho tiempo y es al final, aunque llevas razón ellos sabrán que son los que saben.
Bss para todas22 de abril de 2014 a las 20:33 #1371485NailulyMiembroHola chicas!!!
Hoy primer día de baja, riesgo para el embarazo. He de estar tumbada por causa de la vasa previa y el cordón previo, lo de la placenta les preocupa mucho menos.
He estado en el control y todo bien, 6kg500 pillados desde el principio del embarazo y todo en orden. Me han avisado que en el control de la semana que viene puede que me adelanten la cesárea, que si estiman el peso del niño ya bueno igual no se arriesgan.
Sobre pesos, no os fijéis demasiado, no dejan de ser estimaciones con un margen de error del 10 %. En mi caso que me hacen ecografías muy punteras, ya que el peso puede acrecentar el riesgo vital del bebé, siguen hablando de estimaciones. Y eso que ya estoy de 35 semanas, así que nada, el peso no os fijéis a no ser que haya problema.
Mibimba a mí no me sorprende que te hagan solo una eco más. En Bélgica solo se hacen tres ecos, una por trimestre, las demás son innecesarias a no ser que haya un problema constatado que haya que controlar. Lo que sí, igual la semana 38 es muy tarde, pregunta a ver, suelen hacer la tercera eco en torno a la semana 32-34.
Yo en mi primer embarazo hice las tres de rigor y no fue necesario más. Yo creo que cuantas menos pruebas mejor, de hecho no me hace gracia que en este embarazo tenga una ecografía por mes, y eso que son obligatorias por las anomalías que presenta.
Besos a todas y a seguir tan bien!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.