- Este debate tiene 699 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Victoria_Hawaii.
-
AutorEntradas
-
7 de octubre de 2012 a las 14:55 #13525767 de octubre de 2012 a las 16:14 #1352577ArcopalParticipante
Hola! Mi desesperación me ha llevado a la ranitidina, d momento estoy igual, igual d mal, nàuseas, vómitos, ardores, mal sabor d boca….estoy todo el da en cama y d mal humor y lo paga todo mi hija y mi marido.es un horror!
Littlemermad, me cuentas un poco en qué consiste la biopsia cordial,porfi?Hola Peloura yo te respondo encantada pero quien realmente conoce el tema y a mi me ayudó muchísimo fue Vanavara En mi caso, en el analisis de triple screening el valor del T21 me dió 1/142, tuve una cita en la consulta de diagnostico prenatal, y como estaba en la semana 13 y por la posición de la placenta (yo tengo placenta posterior) me aconsejaron hacerme una biopsa corial. Los resultados son similares a los de la amniocentesis, en 24 – 48 horas te dan un “adelanto” con los resultados del cromosoma alterado. La muestra del corión, que son células que rodean la placenta, se puede tomar atraves de la pared abdominal o bien por via vaginal. A mi me la hicieron por via vaginal y con sinceridad, me han hecho más daño en alguna citología… Es más el rato que tardan con la preparación que la toma de muestras. Luego, me hicieron estar una hora sentada y 48 horas de reposo (de la cama al sofá y del sofá a la cama) Si en tu hospital no te hacen el FISH (que son los resultados rápidos) puedes pedir una muestra y llevarlos a un laboratorio privado, no se cuanto costará pero la tranquilidad no tiene precio. A la semana me hicieron una eco para comprabar que mi hija estaba bien y eso fue todo. Yo no manché, pero es posible que haya un pequeño sangrado y si hay fiebre hay que ir al hospital, por supuesto. El dia de la prueba hay que beber agua como para la transferencia embrionaria. para que vean mejor en la eco.
Tu tranquila, todo saldrá bien y además podrás saber el sexo de tu bebe.
Un beso enorme7 de octubre de 2012 a las 16:32 #1352578KOALA15ParticipanteHola niñas… ¿qué tal la tarde de domingo?
Peloura yo he empezado a tomar la ranitidina porque tengo muchos ardores y al principio también la tomé porque se me generó gastritis. Pero como te dice Nairobi ¿por qué no tomas cariban? Dicen que va muy bien para las nauseas y vómitos… Paciencia guapa.
Nuestra compi littlemermaid ya te ha contado muy bien en qué consiste la biopsia de corion. En cualquier caso, si el riesgo de problemas cromosómicos no te ha dado alterado lo normal es hacer la amniocentesis porque tiene menos riesgo de aborto que la biopsia de corion. La amniocentesis tiene un 1% frente al 2% de la biopsia de corion. Normalmente se hace la biopsia si el riesgo es alto porque la analítica da alterada o porque hay resultados anormales en la eco. Si se hace por elección propia y esos resultados están bien, normalmente se elige la amnio porque el riesgo de pérdida de embarazo es más bajo (la mitad concretamente)
Otra diferencia con la amniocentesis es el tiempo gestacional con el que se hace, que mientras en la biopsia de corion es en las semanas 11 y 12 para la amnio es a partir de la semana 15.
Y como te decía nuestra compi littlemermaid es importante que en caso de que te hicieras cualquiera de las dos cosas (biopsia o amnio) además del cultivo normal que hacen de todos los cromosomas, pidas un FISH que es la prueba rápida que se hace de las 5 alteraciones cromosómicas más habituales y así al menos en 24-48 h tengas esos resultados. Te recomiendo que lo pidas explicitamente, porque no en todos los sitios lo hacen de forma rutinaria y en caso de que no te lo hagan tendrás que estar esperando 3-4 semanas al resultado completo.
Ya nos contarás qué haces … y en cualquier caso mucha suerte.7 de octubre de 2012 a las 17:58 #1352579gorrionParticipanteAy chicas! Q tome caribàn decís! SI YA ESTOY TOMANDO 6 Pastillas al día! Y como sí tomase agua!! En mi otro embarazo me pasö igual y lo q me desespera màs es saber q no hay nada q pueda hacer y q me quedan 7 meses así. Entendéis mi desesperación?
Littlemermaid y vana ara habèis explicado todo muy bien. A mi no me han hecho triple screening y aún no he hecho la eco d la semana 12; me la recomendaron porque tengo 39 ańos.7 de octubre de 2012 a las 18:15 #1352580Sofía RocaMiembrohola chicas:
Que tal vais? Vanavara gracias por la bienvenida, lo de los riñoncitos pues la verdad que estoy tranquila porque no le dieron mucha importacia de momento que había que vigilar pero nada mas, de hecho me hacen otra eco en las 24 semanas a ver que tal, bueno tranquila relativamente porque ya sabes es inevitable jejeje.
Yo los ardores los estoy empezando a notar ahora, he tenido suerte porque no he tenido ni vómitos ni nauseas, solo me da algunas mañanas como sofocones que me duran nada 5 minutos o así que parece que estoy menopaúsica jajajaja, pero bueno me siento un rato y listo, con lo que no puedo es con el estreñimiento y las hemorroides ya que ya las tenía de antes y ahora uff, que ogonía, le pregunté al médico a ver si podía usar hemoal y ma dixo que sin problema así que a ver si me alivia algo jejejeje, y otra cosa que me da es dolor lumbar si ando muxo o hago esfuerzo, y eso que todavía la tripa no está en pleno apogeo, tendré que llevarla en carretilla cuando crezca del todo jajajaja.
Buenos chicas terminar bien el finde y a comenzar una nueva semana que como lo nuestro va por semanas cuantas mas mejor jejeje, Besitos
7 de octubre de 2012 a las 20:47 #1352581KOALA15ParticipanteHola chicas…
peloura no pienses que te quedan 7 meses así… seguro que pronto mejora. Es muy pronto y estás todavía en el momento en que hay más problemas de nauseas… pero seguro que pasa. ¡Confía!
Referente al triple screening ya recuerdo que comentaste algo de que te habían dicho que te la hicieras por la edad y que no te harían screaning porque por la edad daba alterado. Bueno… en su día no comenté nada pero ahora si me permites te diré que si tu te quieres hacer la biopsia o la amnio la hagas por elección…. pero que lo que te dijeron de que el screaning sale alterado por la edad es una soberana tontería. Yo tengo 38 y me lo han hecho y tengo muchas amigas y conocidas (incluso dos que tienen más de 40 han tenido nenes hace poco) y a todas nos lo hacen. Obviamente simplemente por edad el riesgo es más elevado… pero no significa que esté alterado. Así que si lo quieres hacer que sea por convencimiento propio o porque verdaderamente lo necesites… pero no porque te digan que sale mal el resultado porque no es así.
De hecho el gine que me vió por privado para la eco de las 12 semanas (muy reconocido por su calidad en el diagnóstico prenatal, profesor en la universidad y jefe de diagnóstico prenatal de un hospital público) me dijo que le parecía muy bien nuestra decisión porque todo indicaba que las cosas iban bien y porque en concreto las amnios… de cada 200 que hacía una bolsa se le rompía durante la prueba… y es un médico que habrá hecho miles.
Mi recomendación es si todo está bien (screaning y eco) hacer la amnio porque tiene menos riesgo de perderse el embarazo… y si todos los resultados son buenos creo que merece la pena elegir la prueba que menos riesgos tiene. Distinto es cuando los resultados no son buenos y no vas a esperar 3 ó 4 semanas a la amnio cuando puedes saber lo antes… no tiene lógica esperar más tiempo.
Con esto no te quiero decir ni mucho menos que no te la hagas, porque es una decision muy personal, solo te digo que tomes una decisión en base a toda la información que puedas conseguir y no a ciegas por la opinición de un médico.
Suerte con tu decisión y que se te quiten pronto las nauseas y malestaressolma yo mañana tengo la eco de las 20 semanas y ya estoy intranquila por ver si todo marcha bien… madre mía ¡lo nuestro es ser sufridoras a tutiplén! Ya verás como los riñoncitos de tu baby estarán bien. La siguiente eco en condiciones normales ¿es en la semana 24 o más tarde pero a tí te la han citado en la 24 para ver cómo va esto?
Yo con la ranitidina de momento he solucionado los ardores. Solo he tomado 1 de 150mg. por la noche anoche y antes de anoche. Hoy no la voy a tomar y veré si se ha solucionado porque era algo pasajero o si la tengo que tomar más días… de todas formas el jueves tengo eco por la SS y consulta tras la eco así que les preguntaré si en caso de ardor tomo la ranitidina o prefieren que tome otra cosa… pero es que así no podía estar porque me dolía hasta la garganta del ardor y puede generarte problemas en la traquea… así que por mucho que no queramos tomar nada hay cosas que tenemos que atajar aunque implique medicarnos.
Yo también desde que estoy preñi noto dolorcillo lumbar de vez en cuando… ¡mare mía que va a ser de nosotras con el invierno y las barrigas in crescendo! Por cierto que la mía está empezando a crecer a pasos agigantados.8 de octubre de 2012 a las 12:41 #1352582ArcopalParticipanteCierto es Vanavara se me había olvidado comentar lo del riesgo de aborto. Yo tengo la impresión de que la biopsia corial al realizarse antes, entre la semanas 10 y 14, tiene más riesgo que la amniocentesis porque esta se practica más tarde. Pero lo que si que es cierto y me hizo mucho incapié el médico es que hiciera el reposo porque yo le pregunté que si estando todo el día sentada en le trabajo si podía ir a trabajar y se puso muy serio con eso.
Respecto al tema de las nauseas y vomitos, a mi el gine que me tocó a las 12 semanas me dijo que eso era para que me enterara de que estaba embarazada… en aquel momento no quise insistir porque pensaba que se me pasarian pronto y que cuando me quitaran el utrogestan mejoraría, pero esta es mi semana 18 y sigo igual, un poquito mejor, porque al mediodía no vomito, pero si que tanto el desayuno como la cena la mayor parte de las veces va fuera hasta el punto de que he perdido casi 8 kilos desde que me quedé en estado. Lo que hago es tomarme las vitamitas otra vez si vomito tras la toma y beber acuarius o limón porque el ácido me sienta de maravilla
Besos
8 de octubre de 2012 a las 13:33 #1352583BethyParticipanteholaaa
Little,por fin sé algo de ti!!! Me habías tenido preocupada. Bueno,ya sé que todo va bien a excepción de esos vómitos. Un beso
M.C. cómo andas!!!!! Otro beso para ti
Vanavara,besos para ti también.8 de octubre de 2012 a las 14:25 #1352584Sofía RocaMiembrohola chicas:
Qué tal hemos empezado la semana? espero que bien.
vanavara no se cuando es la próxima eco por la ss supongo que más tarde porque solo te hacen 3 o 4 en todo el embarazo así que supongo que será pa la 30 o asi no se, a mi me hacen a las 24 por eso de los riñones pa vigilar, supongo que solo me mirarán eso, de todas maneras yo también hago por privado simultaneamente asi que va a estar controladísimo jajaja, de hecho este jueves tengo consulta por privado a ver que me cuenta, tu qué tal la eco? bien?
Bueno pasar un buen día, besos para todas
8 de octubre de 2012 a las 16:02 #1352585gorrionParticipanteHola chicas!
Vana vara, me ha gustado tu comentario. Yo tb estoy pensando en decirle q me haga el screening y luego decidir. De todas formas el screening solo indica el riesgo, no te asegura nada asì q creo q me la harè y q sea lo q Dios quiera.
En cuanto a las nàuseas no puedo evitar pensar q no se me va a pasar porque el anterior embarazo fue igual. Ademàs como al comer se me quitan pues me da impresión q estoy ya como una vaca d comer y reposar pues no puedo hacer nada. Cuando me pese mańana voy a flipar. Q horror! Q embarazo más malo!8 de octubre de 2012 a las 16:08 #1352586ruby.ta4MiembroA ver que al final me he liado… Que es más arriesgado, la biopsia o la amniocentesis? No creo que me haga ninguna, pero por si cambio de opinión… Me voy a releer lo que pusisteis…
8 de octubre de 2012 a las 17:51 #1352587DorjuParticipanteHola a todas!!
Bueno pues veo que no soy yo la única que a estas alturas sigue con lo vómitos….” a partir del primer trimestre se te pasarán” y una mier….. Estoy en semana 18 y gracias al Cariban. Aunque al principio a mi tampoco me hacía nada, tomaba seis diarias y como si nada, vomitaba mañana tarde y noche pero a fuerza de seguir tomándolo el cuerpo se me fue asentando, ahora si..como lo deje un día después paso tres o cuatro que ni os cuento. En fin, gajes del ofciio jiii.Por lo demás todo bien, sigo hinchando bastante pero la tensión la tengo bien, así que no me preocupo más de lo necesario, de todas formas la semana que viene tengo matrona y se lo volveré a comentar, espero que no me mande más reposo, además me acabo de apuntar a unas clases de natación para embarazadas tengo muchas ganas de moverme un poco.
Y nada, deseando que llegue la semana 20 para hacerme la eco, a ver si se deja ver. Y a todo esto..NO LO NOTO!!!!, me estoy poniendo mala, mira que me acuesto, me concentro a ver si noto algo y nada de nada, me estoy empezando a mosquear!!!!!! Ainsssssssssss si es que no podremos tener un embarazo normal y despreocupado….Pero bueno como digo yo: Después cuando nazcan van a ser buenísimos nuestros nenes y no nos van a dar ningún trabajo!!!.Un besazo a todas
P.D No se como poner la barra con las semanas del embarazo, he copiado y pegado el link de varias formas pero no hay manera ¿Alguna me lo explica?8 de octubre de 2012 a las 18:54 #1352588KOALA15ParticipanteHola chicas….
Acabo de llegar de la eco de las 20 semanas y está todo ok. Qué tranquilidad oir al médico decirlo!! Lo único es que solo nos ha dejado verle la carita de frente y nos ha impactado un poco porque parecen tipo calavera… jaja y el médico cuando le he preguntado ¿esa es la cara? Me ha dicho SI… es que en las ecos de frente son feísimos y por más que le muevo no se quiere poner de perfil )
Por cierto, yo sigo con nauseas y asquitos como desde el principio. No tomo cariban porque no llego a vomitar y ya tengo bastante arsenal que tomar, así que no quiero tomar nada, pero de momento sigo en el club de los asquitos… ¿no se supone que esto se pasaba?Aclaro una cosita porque veo que se ha liado el tema. Tiene más riesgo de aborto la biopsia de corion (que se hace entre las semanas 11 y 12) que la amniocentesis (que se hace a partir de la semana 15) con independencia de que se haga en una fase más avanzada de la gestación. Por eso yo decía que salvo que el riesgo de alto en el triple screaning o haya anomalías en la eco normalmente los médicos recomiendan hacer la amniocentesis porque mientras en la amnio el riesgo es de un 1% en la biopsia el riesgo es de un 2% (el doble). Ahora, si el riesgo te da alto o hay problemas en la ecografía no vas a esperar 4 semanas en tu casa partiendote el coco de si todo estará o no bien.
En ambos casos es muy importante hacer reposo absoluto durante 48 horas. Y en ambos casos te mandan poner progesterona durante una semanita (al menos en mi hospital lo hacen así). En la amniocentesis el riesgo consiste principalmente en que al pinchar la bolsa ésta se rompa o que se quede un porito que no se cierre y siga perdiendo liquido. En el caso de la biopsia que se desprenda el embrión. Y en ambos casos por ser una prueba invasiva, que se produzca una infección.littlemermaid cuidate guapa… que 8 kilos son muchos kilos para peder en este momento.
caram21 guapa… ¿qué tal vas?
solma ya me he enterado de cómo van las ecos. Una en cada trimestre. Así que son las de las 12 semanas, 20 semanas y 33 semanas. En mi caso me hicieron una a las 15 semanas para ver el hematoma. Ahora como gracias a Dios todo ha ido bien me despido de ecos hasta la de las 33 semanas… que se me va a hacer eterno. Hombre me queda el jueves la de las 20 semanas por privado y la otra opción es hacerse la de 4D que se hace en la semana 28…. ya veremos si la hacemos o no. Hay tantas cosas que comprar que gastarme el dinero en eso me da palo… pero por otro lado hasta la semana 33 queda tanto tiempo que no sé si aguantaremos! A ver que te dicen el jueves por privado …. Suerte guapa
peloura cariño… ten confianza en que este embarazo será mejor… ya lo verás. Referente al screaning yo creo que debe hacerse con independencia de que luego aunque el riesgo te de bajo decidas hacer la biopsia o la amnio, pero que tener toda la información está bien. Además es un análisis de sangre…. con lo cual no hay problemas. A ver qué tal la eco de las 12 semanitas…
hope74 ya he aclarado arriba lo del riesgo… pero de todas formas ya verás como todo te va bien )
gabeira yo creo que los embarazos están llenos de dichos y tópicos… lo de que las nauseas se pasan a los tres meses… como tu dices ¡y un M … ! jajaja
Yo por mi lado como ahora tengo los ardores estoy hasta las naricillas de oir que va a tener mucho pelo… jajaja como me salga calvorota se van a enterar!!
¿De cuanto estás? Yo lo empecé a sentir justo el domingo que hice 18 semanas…Mimitos para todos los babies!!
9 de octubre de 2012 a las 14:10 #1352589gorrionParticipanteBueno chicas pues he hecho la eco de las 12 semanas.aparentemente pliegue bucal bien y al final me harè amnio por recomendación e la ginecóloga por mi edad. No me hacen el triple porque me la voy a hacer d todas todas. Estoy cagada pero si no me la hago estaré màs cagada aún así q la suerte estä echada. Con 39 tacos no estoy para elegir…
En cuanto a las nàuseas hoy empiezo con primperàn. A ver si mejoro10 de octubre de 2012 a las 12:57 #1352590dddrrrParticipanteBueno chicas pues he hecho la eco de las 12 semanas.aparentemente pliegue bucal bien y al final me harè amnio por recomendación e la ginecóloga por mi edad. No me hacen el triple porque me la voy a hacer d todas todas. Estoy cagada pero si no me la hago estaré màs cagada aún así q la suerte estä echada. Con 39 tacos no estoy para elegir…
En cuanto a las nàuseas hoy empiezo con primperàn. A ver si mejoroPrimperan????????????????????????????pero eso lo pueden tomar las embarazadas????? a mi hermana le dijeron rotundamente que no y ella estan con las cariban.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.