- Este debate tiene 699 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Victoria_Hawaii.
-
AutorEntradas
-
10 de octubre de 2012 a las 13:35 #135259111 de octubre de 2012 a las 16:31 #1352592KOALA15Participante
Hola nenas… ¿cómo vais?
Yo he tenido la eco de 20 semanas por la SS y hoy se ha portado bien y nos ha dejado verle de perfilito en plan guapetón… qué mono.
Además la Dra. de la ecografía como sabe lo que nos pasó la otra vez y el cangui que tengo siempre en lugar de esperar a la eco de la semana 33 que es lo normal, me ha citado antes otra para la semana 26 para que esté más tranquilita, así que en 6 semanitas vuelvo a verle.
También me han citado ya la curva de azucar. No estoy muy puesta, pero me han dado unas normas alimenticias para hacerlas desde 3 días antes que incluyen una buena dosis de hidratos de carbono y en el papel ponen que me darán 75 g. de glucosa y que dura 3 horas, así que creo que es lo que se denomina ¿curva larga? ¿es así?
Achuchoncillos para los babies
11 de octubre de 2012 a las 17:41 #1352593DorjuParticipanteAinsssssssssssss que ganas tengo yo de la eco de las 20…¿no es os hace eterna la espera para volver a hacer eco???. Yo el domingo cumplo 19 semanas y sigo sin sentir nada de nada…..y mira que se mueve porque en las ecos lo veíamos y no paraba pero yo no lo noto…en fin, imagino que tendré que tener un poco más de paciencia, dicen que las gorditas tardamos más en notarlos.
Por otro lado, he empezado a ir a natación para embarazadas y la verdad es que muy bien, porque en el agua no me da miedo moverme ni hacer ejercicio porque como cuando tuve las pérdidas fue después de largos paseos ahora me da pánico, aunque se que es una tontería no lo puedo evitar.
Y bueno nada más…
Besitos a todas
12 de octubre de 2012 a las 07:10 #1352594Mariana08MiembroHola chicas, siento no entrar y no haberos leido, estoy super preocupada y estoy super desanimada con todo, ayer volvi a manchar de lo del absceso y no se como acabara todo, despues tambien recogi los resultados del triple screening y dentro de lo que cabe los veia con poco riesgo, hasta que me da por leer en internet para buscar informacion y veo que el papp-a si esta mas bajo de 50, es porque puede haber riesgo de sindrome de down, yo lo tengo a 30, menos mal que me dio por mirar un poquito mas y estoy algo mas tranquila, pone que en mujeres con diabetes el resultado sale mas bajo, yo cuando me hicieron el analisis se podria decir que tenia diabetes entre comillas, ya que estaba con la cortisona y eso altera el azucar, y si no recuerdo mal, la medicacion me la acababan de poner cuando me sacaron sangre, asi que tengo la esperanza que sea eso, los demas resultados creo que estan bien, asi que por uno alterado supongo que no tiene nada que ver, ademas mi bebe tenia presencia del hueso nasal y el pliegue nucal estaba bien a 1.69, segun me dijo la gine estaba dentro de la normalidad. El 18 voy a la gine del privado haber que me dice, si tengo o no que hacerme la biopsia de corion o la anmiocentesis por haber salido asi el papp-a mom. De todas formas aunque este nerviosa por esto, lo estoy mas por el absceso y se me pasan cosas por la cabeza, como que a lo mejor acabo perdiendo al bebe por esto, aunque supongo que no, porque me dijeron que era viable y que todo hiba a salir bien.
Siento la parrafada despues de tantos dias, pero necesito deshagorme y se que vosotras siempre estais aqui.
Tengo que ponerme al dia, espero que todas vosotras y vuestros bebes esteis bien.
Un besazo enorme a todas :kisses:
13 de octubre de 2012 a las 10:15 #1352595KOALA15ParticipanteBuenos días chicas… qué tal vais con el puentecito?
M.C precisamente entraba a ver si había noticias tuyas porque hace tanto tiempo que no dabas noticias que estaba preocupadilla. Siento mucho toda la lata que te está dando este tema… qué te dicen del abceso? De todas formas yo creo que lo importante es que se vaya curando y mientras dure el proceso no creo que sea malo manchar, porque peor sería que se te acumulase ahí la suciedad y se volviera a hacer una bolsa, así que dentro de todo aunque es cierto que nosotras nos agobiamos por todo, el estar manchando y expulsando la guarrería fuera no creo que sea malo. Ten paciencia guapa, que ya verás como tu garbancito está genial.
Sobre la hormona que comentas he mirado y en mi caso el valor que me aparece es 1558 mUI/Litro porque cada laboratorio lo valora en unidades diferentes, por eso luego indica otro valor en MoM que es como llevar ese valor que cada laboratorio expresa en distintas unidades a MoM que es universal. Mi MoM da un valor de 0,72. Los valores perfectos MoM para todas las cosas que se tienen en cuenta (pliegue nucal, valor de la Beta, etc.) son 1. Eso son lo perfecto y las desviaciones hacia arriba o hacia abajo son eso, desviaciones que implica que haya más o menos de esa hormona. En mi caso la beta me da un valor de 1,93 MoM, pero como mi embarazo se inició de 2, también es normal y me explicó la genetista que además en nuestro caso las hormonas siempre dan más desviadas por los tratamientos, así que no te agobies. ¿Qué MoM te ha dado para ese valor? ¿qué riesgo calculado para Down te ha dado, siempre te dicen el riesgo de 1 entre lo que sea…
Si no te han calculado el riesgo de forma numérica con probabilidades dímelo y busco una web donde hay un programa en el que pones todos los valores (en MoM) y las medidas (o MoM) del pliegue nucal y la edad y te calcula el riesgo de forma numérica.Besines…
13 de octubre de 2012 a las 14:09 #1352596Mariana08MiembroGracias Vanavara, eres un sol, sobre el absceso creo que se esta volviendo a hacer uno nuevo y ahora a vuelto a doler, ahí es donde está mi preocupación, no pueden volver a tocar, pero como siga así al final no va a quedar más remedio. Sobre el s.de down sí no me equivoco tengo de riesgo 1/400 y pico tengo que mirarlo y para el otro riesgo es superior el valor, no recuerdo cuanto. El pliegue nucal 1.69 y me dijo la gine que está bien que es normal y en la eco no se observaba nada de que el bebe no viniera bien, también tiene el hueso nasal. Lo malo a sido al ver el resultado de 30 del papp-a mom, ya que un resultado inferior a 50 es un indicio de s.down, aunque gracias a Dios no todos los casos, la beta tendría que ser superior a 2 creo y no se si la mia está en 0.71 o algo así, te lo estoy escribiendo sin tener los resultados a mano, ya te los pindre correctos. Pero lo que yo encuentro fuera de los niveles normales es el papp-a mom, aunque es posible que sea por el nivel que tenia de azúcar por la cortisona. Y ahora estoy algi más tranquila al haber visto que hay chicas que se han hecho la anmiocentesis después de un papp-a bajo y les a dado bien. Lo malo es que quizás es recomendable que me haga la prueba y me da pánico ahora mismo por la infección del absceso, que espero que eso no afecte nada si fuera preciso hacerlo. La semana que viene a mediados saldré de dudas, aunque hasta entonces es un sin vivir.
Besotes :kisses:
14 de octubre de 2012 a las 11:32 #1352597KOALA15ParticipanteBuenas chicas… aquí vamos rematando el puente
M.C cariño vaya mala pata estás teniendo con los puñeteros abcesos…. pero bueno ya verás como todo va bien. ¿cuando te vuelven a revisar?
Dependiendo del ginecólogo por lo que sé es normal que recomienden la amnio cuando el riesgo de mayor de 1/500, así que a lo mejor te recomiendan hacértela.
Siempre si la eco está bien suelen preferir hacer la amnio porque como dije anteriormente el riesgo es menor que con la biopsia, además no sé si estarías ya en fecha para la biopsia.
Otra cosa a tener en cuenta es que la biopsia la suelen hacer vaginal y no creo que en tu caso sea muy recomendable que te anden toqueteando por ahí abajo con el tema del abceso. Como la amnio es abdominal no tengas miedo por el abceso, porque no influirá para nada una cosa con la otra.
Nuestros peques son unos CAMPEONES con mayúsculas… ya verás que todo va a ir bien. No te estreses mucho mucho porque no creo que sea bueno ni para el asma ni para tu abceso.
Muchos cariñitos…15 de octubre de 2012 a las 10:46 #1352598coifethoxefopParticipanteHola chicas!
Mc, guapa, entiendo tu preocupación pero ya veras como todo va bien. Por el tema del abceso, tranquila. Piensa que tu peque ya está en el segundo trimestre que es el más seguro de todos. Seguro que ya es muy muy fuerte y no le afecta. Piensa que cuando enfermamos estando embarazadas, nuestro propio cuerpo protege al bebe. Por ejemplo en caso de carencia alimenticia, seguro que a nosotras nos perjudicaria mucho, pero el bebe se quedaria lo mejor. Como pasa con el hierro. Ya sé que no es lo mismo, pero quiero decir que aun que tu estés mal, tut bebe seguramente no nota nada.
Y por lo de los resultados, yo no entiendo mucho, però si sé de algunos casos en que el riesgo ha salido alto, le han echo la amnio, y al final estaba todo bien. No te fies mucho, ya que tengo entendido que fallan bastante. Ya sé que es difícil, pero intenta estar tranquila. Seguro que lo peor ya ha pasado y como te dice vanavara tendrás a un bebe campeón.
Las demás, todo bien, verdad? Espero que ya estéis mejor de los vómitos. Yo ultimamente no ando muy bien en este tema…espero que pase pronto.
Yo muy bien, ya me han hecho la eco del primer trimestre y todo bien. Me ha salido que estoy de unos 4 dias de más y por lo que parece es un niño. Hay margen de error, pero la verdad es que se veía muy bien. Estamos muy contentos, aun que nos parecia bien tanto niño como niña. Mientrás venga bien! Pues nada, un hermainto para mi hija.
Saludos a todas!
15 de octubre de 2012 a las 11:26 #1352599KOALA15Participantelunadeabril enhorabuena por los buenos resultados de tu eco. A ver si le das un principe a tu princesita… )
15 de octubre de 2012 a las 12:46 #1352600gorrionParticipanteHola chicas!
M.c. Ánimo eres toda una campeona y tu bebè tambièn. Si te tienen q hacer amnio procura no pensar en ello. Como te dicen las chicas no te ingluirà en el absceso. Yo me la voy a hacer y d momento estoy tranquila.
Lunadeabril, pues yo estoy fatal d los vómitos. En vez d mejorar empeoro y no he podido ir a trabajar hoy por primera vez porque no retengo nada en el estómago y me siento a morir. Estoy muy hecha polvo y d moral tambièn porque hasta abril asì se me va a hacer muy largo.
Cuidaos chicas!15 de octubre de 2012 a las 13:30 #1352601ruby.ta4MiembroPeloura, s ver di poco a poco van remitiendo las náuseas… No te desanimes. Yo tuve con Irene y fueron desapareciendo poco a poco, para la 16 o.así ya no tenía casi.
Lunadeabrul, me alegro de que la eco bien y de que estéis contentos con el sexo. A nosotros tb nos da más o menos igual!
M.c. Entiendo que estés preocupada, pero ya verás como.va bien. Estas muy controladita.Vanavqra, me alegro de que vuestra eco de la 20 fuera bien. Respecto a laprueba del.azúcar, sí la que te han mandado es la curva larga. Yo tuve diabetes gestacional, aunque de momento parece que esta vez me libro.
Yo bien, de vacaciones unos.días y sin mucha novedad.
Un bs a todas15 de octubre de 2012 a las 18:36 #1352602ArcopalParticipanteHola chicas,
Estoy un poco echa polvo, he pillado un virus del estómago y no paro de vomitar y con diarrea. Llevo un par de días así desde que salió mi marido del hospital y no sé si ir a urgencias del hospital materno-infantil o esperar a que se me pase, pero es que tampoco noto a la nena y eso que estoy en la semana 19 pero es que hasta el lunes 22 no tengo que hacerme la eco de las 20 semanas y temo que con el estrés del trabajo y sobretodo con la operación de mi marido, le haya pasado algo. No sé que hacer, no se si ir mañana a mi clase de matronatación… estoy muy preocupada por todo. Un saludo16 de octubre de 2012 a las 09:34 #1352603Mariana08Miembrolittlemermaid: No esperes, estas embarazada y ese virus puede ser un riesgo en el embarazo, quizás no sea nada entre comillas, pero quizás sea peligroso, así que yo te diria que no pierdas tiempo y vete cuanto antes al hospital, y porque no la botes todavia no te preocupes, bo todas los sentimos con las semanas que tú estas, però que te miren bien y mejorate, cuando puedas nos cuentas que te dicen y tú marido a estado ingresado en el hospital?? No sabía nada, espero que ya esté recuperado de lo que le haya pasado. Un besazo y cuidate mucho.
Lunadeabril: Como me alegro que ya sepais lo que os viene y que todo este bien, yo tengo la intuición que es un niño, però estoy deseando que sea una niña por mi hija, però como tú dices por parte nuestra nos es indiferente lo que venga, siempre y cuando venga bien, però mi hija se enfada cuando le digo que a lo mejor es un nene .
Muchas gracias a todas chicas, me vienen muy bien vuestros animos y aunque estoy preocupada, estoy algo mas tranquila, ayer estuve en la eco de la S.S que se a retrasado una semana ya que no me quisieron atender por culpa de las maquinitas nuevas que han puesto, bueno el caso que le enseñe el screening y me dijo que tengo bajo riesgo y que no hay que hacer anmio, que por un resultado no tengo que hacerme la prueba, que no afecta al resto de resultados, ahora haber el jueves que me dice la gine del privado. Lo único que me dijo fue que el absceso me viene del desgarro que tuve al parir, que a veces pasa después de tanto tiempo y claro ahora me quedo yo con la preocupación que tengo que volver a parir y justo la infección está donde me desgarre y volverá a pasar seguramente o me harán la episotomia, y con las rajas que me han hecho dentro para sacar la bolsa, al ponerme de parto no me rajare como un cochino antes de llegar a hospital?? Yo llegue dilatada de 8cm. con mi hija sin dolor y el hospital lo tengo a 40 km. Y me da que está vez lo tengo por el camino.
Besotes a todas :kisses:
16 de octubre de 2012 a las 10:23 #1352604ruby.ta4MiembroLittlemermeid, yo tb iría al hospital ya, para que me mirasen.
M.c. Pregúntale esas dudas al gine y así te quedas más tranquila. Ya verás como te lo explican. Me alegro del riesgo bajo.
Yo tb prefería nena por mi hija, pero tb tengo intuición de nene…
Bueno os dejo que estoy cin el móvil y es un rollo.16 de octubre de 2012 a las 13:06 #1352605gorrionParticipanteHola!
Hope seguro q tu nena està estupenda y no se ha enterado de nada de todas formas yo te recomiendo comprar un monitor fetal; se llama ángel sounds. Yo lo usè mucho en mi primer embarazo q estaba paranoica, me lo ponía y escucha el latido y era feliz. Con este aún no lo he usado, estàn las nàuseas presentes a toda hora .
M.C. En mi primer parto tuve un desgarro pero mi gine me lo cosió genial y nunca màs.tuve dolor 4 días y punto. En lo d parir ràpido yo tb dirìa q lo tendràs por el camino ja ja. Lo tuyo es coser y cantar.
Yo tb quiero otra nena y tengo intuición d nene, estamos todas igual…. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.