- Este debate tiene 699 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Victoria_Hawaii.
-
AutorEntradas
-
16 de febrero de 2013 a las 16:07 #135288416 de febrero de 2013 a las 16:35 #1352885Mariana08Miembro
gabeira: Solo 3 semanitas, buff a que nace para el cumple de mi niña , aunque yo tambien apuesto a que esta se me adelanta , ostras ahora que lo dices si que es verdad que cuando se acerca el parto te hinchas toda, buff, seguramente que si ya se te a hinchado la cara no llegues a la fecha, estaras apuntito de caramelo , haber que te dicen el viernes, y 4,200kg. 😮 yo creo que tu marido a escuchado mal, si no con ese peso yo creo que cesarea al canto, es mucho para que falten todavia 3 semanas, mi hija cuando me faltaba 1 mes pesaba 2,700kg. y nacio con 3,120kg por eso veo mucho peso, que se te pone en 5kg. si llegas al final . Cuidate mucho y nos sigues contando cualquier cosa y si hubieran novedades y tu no puedes entrar que entre tu marido a contarnos, asi que en una semanita te quiero fichando todos los dias para saber como vas . Un besazo enorme cariño :kissyou:
17 de febrero de 2013 a las 17:28 #1352886ArcopalParticipanteHola guapas! como va el fin de semana?
El mío muy tranquilo, con este tripón no me apetece salir mucho.
Gabiera, mi niña pesaba en la eco de la 36 semanas casi 2900 gr y nos hicieron una previsión de 3700 para la semana 40, y que según la longitud del femur medía 53 cm. Claro que mi marido mide 2 mt, así que no es de extrañar, aunque mis sobrinos han sido como churrillos. Supongo que mi cuerpo serrano también habrá influido jejeje
MC a mi me han hecho las pruebas de coagulación en la semana 36 y el cultivo del estreptococo por el privado. Que me tuvo manchando un día, pero ya se ha cortado.
Un beso18 de febrero de 2013 a las 10:40 #1352887carmonapg74ParticipanteHola guapas!!!
Qué tal todo???..
Nosotros ya estamos instalados….. estoy un poco molida, pero feliz!!.. ya me he llevado ropita del bebé a la casa nueva y cuando me ponga al día de nuestra ropa me pondré a lavar la suya… ayss tengo ganas ya!!!…
Gabeira no creo que pese a estas alturas 4200 no te dejarían seguir adelante o te estarían programando una cesarea para la semana 38 si no te han dicho nada será que tu marido lo entendió mal, ¿ no tienes la eco donde salen las medidas y el peso? o en la cartilla no te lo han puesto??
Papeles??? yo no puedo adelantar nada de papeles, en la clínica donde yo he dado a luz a mis dos hijos te lo dan todo allí, yo no tengo nada por adelantado!!..
Peloura siento muchísimo lo de tu amiga!!!… yo llevo una racha en la que sólo me entero de cosas tristes sobre enfermedades!! y doy gracias a Dios a diario pq a mi me ha enviado un embarazo… somos muy afortunadas!!.. mucho ánimo preciosa!
Xiana bienvenida!!!… ya nos cuentas cositas!!
Littel la tuya también va a salir criadita!!!
Bueno guapas!!.. os dejo que tengo que seguir currando..feliz semana!
18 de febrero de 2013 a las 14:43 #1352888groopsplaurgeParticipanteMuchas gracias por la acogida .
Gabeira, yo tambien creo que tu marido debio entender mal, más que nada porque como dicen las chicas ya te habrian comentado algo de programar cesarea, ¿no sería 3.200, que ya sería grandotita?18 de febrero de 2013 a las 15:12 #1352889ArcopalParticipanteHola guapas, por fin la semana que viene voy a poder quedarme en casa!!! bueno, mi jefe lo va a comentar con la gestoría que nos lleva estos temas pero parece que si. Aunque tengo la “sensación” de que voy a parir esta próxima luna llena (25 de Febrero) jajaja.
Xiana50, bienvenida a club, ya sabes lo que llevas? Aprovecha que aunque se hace largo, luego se pasa muy rápido.
Del tema del papeleo tenemos una charla en la clases de preparación al parto, especialmente dedicada a los papas, y espero que mi marido así lo entienda pues mis 3 sobrinos han sido inscritos en el Registro por mi suegro y no me hace ni pizca de gracia.Un beso
18 de febrero de 2013 a las 19:35 #1352890DorjuParticipanteHe estado “investigando un poco” y creo que lo de los 4:200 tiene que ser la previsión de peso para la semana 40. Así ya me coincide porque ya me habían avisado hace mucho tiempo que la niña pasaría de los cuatro kilos. A mi no me apuntan nada en la cartilla, ni me dan copia de la eco ni na de na…a algunos gines les sacas un poco más de información y a otros ni eso.
Por lo demás creo que ya lo tengo todo, bueno me falta la bañera porque aunque en mi cuarto de baño tengo ducha y bañera no me apetece mucho estar de rodillas para bañar a la niña, pero casi que voy a esperar a ver si alguien de la familia me pregunta por el regalo y así no gasto jiii.
En mi pueblo todas las mujeres que me ven me dicen que no llego al 10 de Marzo ni de coña, así que me está entrando un poco el “acojone” más que nada porque esta semana quería llamar a una chica para que me ayudara con la limpieza de la casa…seguro que tendré un montón de visitas y no quiero estar agobiada por si esto está más limpio o lo otro más sucio, mi marido ahora mismo está en el paro así que lo tengo de amo de casa…pero bueno que quereis que os diga el lo intenta jiiii, pero poco más.18 de febrero de 2013 a las 21:19 #1352891ArcopalParticipanteQue gracia Gabeira, mi madre también me ha mandado las cortinas al tinte y a la señora que viene a limpiar la ha puesto en modo limpieza general, menos mal que la mujer ya la conoce y no se lo ha tomado a mal.
Yo para la bañera le he pedido a mi cuñada la flexibath,es plegable y podré bañar a Aurora en la encimera de la cocina, tampoco me apetece eslomarme en una bañera ni tampoco me gustan las plegables con desagüe.
Y respecto a lo de la nena, si te dicen que no llegas al día 10 de marzo… piensa que el lunes que viene hay luna llena jajaja. No es broma, tu tranquila, ya sabes que nuestras croquetillas tienen el poder!!!
Un beso19 de febrero de 2013 a las 07:59 #1352892carmonapg74ParticipanteBuenos días!!!
Algunas ya estáis a puntito como quien dice… pq aunque sea el 10 de marzo esto está a la vuelta de la esquina!!!…. qué ilusión!!!. qué momento más mágico!!!…
Por cierto.. tema bañera… yo tengo una que es muy cómoda, eso sí, es para casas que tengan más de un baño pq aunque se podría quitar y poner cada vez es un poco armatoste…no sé si me explicaré bien… es tipo tijera de toda la vida… estas que tiene unas patas y se adosa la bañerita de plástico encima, pero las patas de este modelo son cortas, como la mitad de las normales y se acoplan a la bañera de casa… con lo cual te queda a tu altura perfecto… como tiene tapa y está acolchada se baña al niño, se tapa la bañera y se le viste encima muy comodamente… y yo lo usaba como cambiador además… vamos que tenía allí ya sus pañales y cuando tenía que cambiarde de ropa pues también lo hacía allí pq como queda a la altura de tus brazos es muy cómoda.. no sé si me he explicado y no sé si lo conociais ya!!…
Tengo que hacerme una lista para ver qué tengo y qué me hace falta!!!…
19 de febrero de 2013 a las 16:58 #1352893groopsplaurgeParticipanteChicas según mi madre, el bebe una vez tiene 9 lunas ya está preparado para nacer , si nuestras abuelas se guiaban por eso y les funcionaba será por algo.
Yes, creo que esa bañera que comentas es lo que yo ando buscando, ¿me puedes decir marca o algo? ya estoy viendo la bagnotime de brevi, supongo que es algo parecido.
Por cierto yo espero una niña (F)19 de febrero de 2013 a las 18:54 #1352894Mariana08Miembrogabeira: Menos mal, jajjaja , pues nada que nazca dos semanitas antes que si no, pobrecita de ti . Cuidate y que tu marido se aplique lo que pueda y si hace falta una chica para ayudar pues adelante, eso que te llevas.
Besotes :kisses:
19 de febrero de 2013 a las 18:59 #1352895DorjuParticipantePor fin me han llamado para ir a consulta para la epidural….y hablando de eso ¿Qué opinais de la epidural? Porque yo tengo clarísimo que me la quiero poner, pero estoy un poco cansada de que la gente ponga los ojos en blanco cada vez que les digo que me la voy a poner….¿Porqué hay tanta manía a la epidural? ¿De verdad tiene riesgos? Es que me he encontrado a un montón de gente…tanto hombres como mujeres..yo les digo que si tuviera algún problema los médicos no nos dejarían ponérnosla…SI NO PODEMOS NI TOMAR UNA ASPIRINA….pero tanta insitencia está empezando a ponerme nerviosa ¿Qué opinais? Las que ya habeis sido mamás ¿Os la pusisteis? ¿Tuvisteis alguan complicación?…
19 de febrero de 2013 a las 20:55 #1352896gorrionParticipanteHola guapas!
Cuánto movimiento por aquí!!Little, ya no te queda nada, vas a inaugurar maternidad en este post; qué expectación no?
Gabeira, lo mismo te digo, no te queda nada….Tema epidural: yo me la puse y fue lo mejor que pude hacer; de hecho siempre digo: VIVA EL QUE LA INVENTÓ!! Supongo que tiene riesgos pero ¿qué no los tiene? El mismo hecho de parir es súpercomplicado aunque sea natural….A mí no me dió efectos secundarios y me permitió disfrutar del parto a tope; estaba como ahora, sin sentir ningún dolor; es cierto que hay a gente que no le hace efecto o no se la ponen bien, a mi sí me hizo y me la pusieron enseguida, luego me la dejaron enchufada y dormí como un lirón, me despertaron y ala, a parir! tres empujoncillos y fuera….Lo peor cuando se me pasó el efecto que los puntos me dolían horrores…… Depende de con quién hables, las defensoras del parto natural hablan pestes porque claro, natural no es, lo natural es parir con dolor como viene en la Biblio Es una decisión personal, en mi caso con el umbral del dolor tan bajo no sé si sería capaz de tener un parto natural, supongo que me agotaría perdería el conocimiento y tendrían que usar instrumentación lo cual no me haría ni pizca de gracia…..
Tema bañeras: mi mejor inversión fue la bañera Tummy Tub, sólo sirve hasta los 6 meses pero es una maravilla; es ergonómica, favorece la eliminación del cólico del lactante, en fin, una maravilla; la segunda mejor inversión fue el Bugaboo, que sigue impecable y la tercera, la silla Bumbo, otra maravilla…..
Alguien comenta que el tema del papelo se lo solucionan en el hospital, hombre los papeles del parto y de nacimiento no te lo dan hasta pasadas 24 horas pero no creo que en ningún hospital te gestionen la baja maternal, el formulario para cobrar la dedución por maternidad, la baja por paternidad y el formulario de empresa para que te bajen el IRPF…vamos y si hay un hospital así yo quiero ir…..
Mañana tengo mi segunda clase de preparación al parto; ya os contaré, de momento me gustaba más mi matrón de mi primer embarazo; todavía conservo los apuntes que cogí, qué maravilla de hombre!
Hoy me ha llegado la canastilla con el nombre de Sofía así que voy a empaquetar las cosas para el hospital y también las mías. Como casi seguro que daré a luz en uno público no sé muy bien qué meter…..el anterior fue en privado pero ahora????
Bueno guapas, os dejo, que me voy a relajar un ratillo.
Besitos20 de febrero de 2013 a las 03:07 #1352897Mariana08Miembrogabeira: La epidural es el mejor invento, como?? que has encontrado un monton de gente reacias a la epidural!!, vamos siempre hay alguien, pero la verdad que aqui hables con quien hables estan encantadas con ella, a mi la opinion del hombre no me sirve para esto, y por supuesto pontela sin mayor contemplaciones, no sabes como vas a disfrutar del parto, ese momento tan especial, haber hay a chicas, supongo que la minima, le a parado la dilatacion, pero quien te dice que no haya sido su cuerpo que se la hiba a parar igualmente?? todas las chicas no dilatan por completo o les cuesta muchisimo hacerlo, no creo que sea por la epidural, efectos para el bebe si hay es lo minimo, mi hija a nacido con epidural y me pusieron bastante, ya que no queria sentir la presion y exagere a la hora de la epidural, mi niña esta sana, nunca a tenido por ejemplo ningun problema respiratorio, ni bronquiolitis, ni bronquitis, ni asma, etc…, es mas a mi me han intervenido en la semana 8 con un sucedaneo de la epidural con una anestesia llamada en silla de montar, me pincharon igual que la epidural y mi bebita sigue conmigo y en todas las pruebas sale que esta sana. Yo de ti ni me lo pensaba, si esas chicas son tan valientes que pasen ellas el dolor, porque no vas a disfrutar del momento sin sufrir?? Cuidate mucho y solo un consejo, si te la pones que supongo que si, y si no notas absolutamente nada, no seas tan bruta en apretar como yo, que la fuerza la haces igualmente, aunque no sientas, te lo digo para no desgarrarte, solo es eso, por lo demas todo genial.
P.D.: Creo que ya tenemos una mama en el foro vanavara, que le provocaban el parto el dia 18 de febrero.
Besotes :kisses:
20 de febrero de 2013 a las 14:22 #1352898groopsplaurgeParticipanteYo tengo la consulta para el anestesista de la epidural en un mes, aunque al contrario que vosotras espero no tener que ponerla, es que tengo verdadero pánico a los pinchazos (curioso despues de tanto tratamiento…) creo que prefiero pasar por el dolor de parto, que tampoco será tanto cuando millones de mujeres lo han pasado perfectamente, mi abuela 10 hijos y tan ricamente…a lo mejor soy una ilusa, así que por precaución sí que tendré todas las pruebas hechas y si en el momento me apetece la pido.
Peloura, creo que eres gallega ¿verdad? yo daré a luz en el Xeral, creo que nos dan casí de todo, pero aun tengo que preguntar. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.