- Este debate tiene 699 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Victoria_Hawaii.
-
AutorEntradas
-
29 de agosto de 2012 a las 13:55 #135239630 de agosto de 2012 a las 11:41 #1352397Mariana08Miembro
Anuxi: Me alegro que los hayas visto y estén tan bien
littlemermaid: Que disfrutes mañana mucho en tú eco, ya nos contarás, jajjaja eso quien nos mandaría pedir nada, yo anoche llegue hasta vomitar
Bueno pues yo e visto tambien a mí lentejita , mide 5.6 mm. Y tiene latido cardíaco , estoy deseando volver a verlo, però todavia me falta mucho. Estoy como loca de contenta en una nube, llegue a pensar que no estaba y si aqui esta sin parar de moverse
Besotes a todas :kisses:
30 de agosto de 2012 a las 12:32 #1352398KOALA15ParticipanteBuenos días a todas!!
Me presento aunque es probable que algunas ya me conozcáis … MC por ejemplo
Estoy embarazada y tengo FPP para el 3/3/13 qué de treses verdad? jajaja
Participo en el post de enero-febrero porque cuando supe que estaba preñi el de marzo no estaba abierto y me dió vértido abrilo … qué os voy a contar a vosotras ¿Verdad? Y luego la verdad es que no me había dado cuenta que había ya uno de marzo. Además en el otro soy la que tiene el garbancito más pequeño y aquí seguro que me garbanzo es más grande jajaja
Os cuento que ya me han hecho la eco de las 12 semanas. Fue muy bien y el triple screaning me ha dado riesgo bajo. En concreto 1:746 para Down y 1:3516 para Edwards, así que hemos decidido no hacer la amnio. Tuvimos una anterior gestación que precisamente fue un S. Edwards y que interrumpimos. La eco de las 12 s tenía unos valores desastrosos y me hice una biopsia de corión y en 24 h. con una prueba rápida (FISH) se confirmó el problema. Fue algo horroroso lo que vivimos y yo me juré en ese momento que cuando volviera a quedarme embarazada me haría la amnio. Han pasado 5 betas más hasta que hemos conseguido el embarazo y por un ataque de miedo no queríamos ponerlo en peligro, así que en contra de todo pronóstico y sobre todo por lo que me juré a mí misma hace un año y medio hemos decidido no hacerla y estoy tranquila y conforme con la decisión. Lo que nosotras necesitamos no es hacernos la amnio, es que alguien nos certifique al 100% que nuestros bebés serán sanos sanos sanísimos… y eso desgraciadamente no existe, así que si los indicios son buenos, me doy por satisfecha y me genera la suficiente confianza para seguir adelante sin hacerla. Además si la eco de las 20 semanas se programa bien y no se deja para el final de la orquilla en que se puede hacer, todavía habría tiempo de hacerla si hubiera anomalías, cosa que estoy segura que no ocurrirá.
Desde la semana 7 hasta la 11 he tenido manchaditos pequeños y muy oscuros. Manchaba un día y luego 2 o 3 bien y volvía a manchar, igual 3 o 4 sin… pero otra vez volvía. Se debían a un hematoma que se me hizo en el útero. En la eco que me hicieron por la SS de las 12 semanas todavía aparecía aunque llevaba 1 semana sin manchar nada. En la eco por privado de las 12 s que fue el lunes ya no había hematoma como tal… solo restitos (y eso que llevaba 18 días sin manchar). En la SS me han programado la eco de las 20 s para el 11 de octubre y para ver cómo iba el hematoma me programaron otra entre medias para el 13 de septiembre.
Me pincho heparina y también tomaba adiro (que por el momento me han retirado por el hematoma y no se si me lo volverán a poner) porque antes de esta última transferencia me descubrieron varis trombofilias genéticas y además aunque solo me dieron una vez positivas las anticardiolipinas y no es suficiente para diagnosticar SAF (sindrome antifosfolípido) por el momento me controlan como si lo tuviera para evitar en la medida de lo posible que los problemas derivados del SAF puedan aparecer.
Ah… también me han confirmado que tengo la famosa bacteria streptococcus agalactiae. Entre la semana 35-37 nos hacen a todas las embarazadas un exudado vaginal y rectal para ver si se tiene. Si se tiene, antes del parto te tienen que pasar via intravenosa varias dosis de antibióticos para proteger al bebe porque en el canal del parto se puede contagiar y podría ser hasta mortal para el (puede producir hasta meningitis al bebe). Si no da tiempo porque el parto fuera muy ràpido se lo pasan al bebé nada más nacer para protegerle. En mi caso en el cultivo rutinario de orina del primer trimestre ha aparecido, así que me han mandado antibiótico (monurol un sobre cada día durante dos días) para que se vaya de la orina y me tengo que repetir la próxima semana el cultivo, pero me tratarán preparto ya sin hacerme el exudado por protocolo aunque los próximos cultivos de orina me den bien.
Desde casi el principio he tenido y sigo teniendo bastantes asquitos por la comida… espero que pronto se pasen, pero como estoy todavía con la progesterona y la meriestra (están tardando más en quitarmelo por el hematoma), además tomaba el adiro, me pincho la heparina, tomo isovorin por mi trombofolia además del gestagym embarazo tomar el famoso cariban ya me parecía excesivo… Lo que si que he tenido que tomar durante una semana ha sido ranitidina porque me dió una gastritis que me tenía doblada del dolor de estomago y en el centro de salud de urgencias me dijeron que las embarazadas no podíamos tomar nada para el estómago .. pero estaba tan mal que dos días después mi marido me llevó al hospital y allí me dijeron que no podemos tomar omeoprazol pero que la ranitidina si, así que en una semanita como nueva.
Bueno guapas… que espero que nos leamos mucho durante estos meses y que nos podamos apoyar las unas en las otras. Siento el rollazo que os he soltado ) Ah… en la eco de las 12 s por privado nos dijeron que casi seguro que era un niño. La verdad que después de todo lo que hemos pasado nos daba igual pero si que me hace mucha ilusión que poco a poco desaparezcan las incertibumbres y que se empiece a intuir el sexo ya va haciendo todo esto más real.
30 de agosto de 2012 a las 18:54 #1352399awairlralParticipanteHola a todas chicas¡
Lo primero Lombi07 siento mucho lo ocurrido tiene que ser muy duro, te mando mucho animo y sobre todo mucha fuerza para que lo volvais a intentar.
MC que bien¡¡¡ has visto estaba todo bien, para cuando tienes la proxima? con el lio de fechas que tengo me tuve que equivocar a poner el dia de tenia la eco, fue el 27 la proxima me la han programado para el 11 de Septiembre y a vosotras?
Hola vanavara bienvenida¡¡¡ yo creo que ya hemos coincidido alguna vez, me alegro mucho que haya ido bien la prueba del triple screaning me has dejado impresionada con lo que has contado de los resultado de la anterior prueba la verdad es que tiene que ser muy duro, perdona que te pregunte no tengo ni idea con todas las pruebas que te hicieron ya lo confirmaron sin hacerte la ammnio? yo conozco a una amiga que le dieron unos valores muy altos con el sindrome de Down y decidio seguir adelante con todo sin hacerse la amnio y al final la niña esta perfecta… esta claro que esto es una decision muy personal de cada una.
Por los sintomas como como el resto revuelta y con ganas de vomitar….
Besos a todas¡¡¡¡30 de agosto de 2012 a las 19:51 #1352400ArcopalParticipanteVanavara eres una luchadora total, como admiro tu espiritu y animo.
Yo mañana la eco de las 12 s en la SS, y ante la más ligera sospecha me haré la anmio. Quiero pensar que todo va a ir bien pero no esto muy positiva hoy, espero no comerme mucho el tarro esta noche y pueda descansar un poquito. Os mantendré informadas.
Besos
30 de agosto de 2012 a las 21:55 #1352401Mariana08Miembrovanavara: Bienvenida, que ilusion que estes aqui, ya te e apuntado en la lista . Que rabia que te haya dado positivo el streptococcus, pero bueno sabiendolo ya desde un principio todo ira bien, y nada un poco de antibiotico en el parto, pero tu niño no correra ningun peligro. Y sobre la amnio genial que no te la tengas que hacer como ya te e dicho . Asi que ahora a disfrutar de tu embarazo, ya que ya no tienes esas perdidas tampoco.
Amapola2012: Gracias por tus palabras , la proxima eco la tengo el dia 20 de septiembre, pero antes tengo la comadrona el 17 de septiembre.
littlemermaid: Tranquila que todo va a salir bien, mañana nos cuentas que te dicen, que vaya bien. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Besotes a todas :kisses:
31 de agosto de 2012 a las 13:21 #1352402KOALA15ParticipanteHola chicas ¿qué tal vuestros garbancitos y lentejitas? Espero que estén tod@s muy bien
Amapola2012 gracias por la bienvenida. A lo que me preguntas sobre la amnio te cuento. La amniocentesis es la prueba más comun para detectar anomalías cromosómicas y consiste en hacer un cultivo que tarda 3-4 semanas en el que crecen todos los cromosomas del bebé y ven si hay alguna anomalía que consista en monosonía (que en alguna pareja falte uno de los cromosomas) o trisomía (que en alguna pareja sobre un cromosoma). Desde hace un tiempo, además de la amniocentesis también es posible lo que se llama biopsia de corion y consiste en que te cogen una muestras de las vellosidades del corion (la futura placenta). Esta prueba tiene un poco más de riesgo de aborto (3% frente al 1% de la amnio) pero tiene la ventaja de que se hace en una fase más temprana que la amnio (durante las semanas 11-12 mientras que la amnio es a partir de la 15). En nuestro caso la ecografía era tan desastrosa que no quisimos esperar 3 semanas más y en el momento nos hicieron la biopsia. Además gracias a Dios todo ha evolucionado y aunque lo que es el cultivo de todos los cromosomas tarda 3-4 semanas ya en muchos sitios además del cultivo con la misma muestra empiezan también un FISH que es una prueba rápida (tan fiable como el cultivo) pero que solo se hace de 5 cromosomas (el 18, 21, 13 y no se que otros dos más). El caso es que en 24-48 h. puedes saber si esos 5 cromosomas son parejas y no monosonías o trisomías. En mi caso me hicieron biopsia de corion con cultivo completo pero también con FISH, así que 24 h. supimos que teníamos un Edwards (trisomía 18). Después de 3 semanas nos dieron además el resultado del cultivo completo. Además ambos resultados son fiables, no es que el cultivo completo sea más seguro que el otro, pero se hace por si el problema estuviera en otros cromosomas porque como te digo con el FISH solo se ven 5.
Siento el rollo que te he soltado, pero esta bien tener toda esa información para saber qué hacer en cada caso. Sobre todo por saber lo del FISH porque en el foro de enero-febrero hay una chica que le dió riesgo alto de Down (trisomía 21) y la pobre va a tener que esperar 30 días para el cultivo completo porque no tuvieron la humanidad de ofrecerle un FISH y ni siquiera de explicarle lo que es, porque si no lo cubre el seguro médico o el centro de la SS donde te lo hacen, si al menos te dan una parte de la prueba en un laboratorio privado puedes hacerlo y el precio ronda los 150 Euros.littlemermaid gracias por tus palabras. Espero que tu eco de hoy sea fantástica y todo vaya genial. Cuentanos guapa…
M.C muchas gracias por apuntarme en la lista…. tengo el garbanzo más grande jajaja La verdad es que me disgustó lo del streptococcus… pero como no se puede hacer nada, mejor saberlo y poner medios. Lo único importante de verdad es que para el niño no haya ningún problema y eso ya lo controlan los médicos.
Besotes para todas y achunchoncillos para los babies )
31 de agosto de 2012 a las 20:21 #1352403ArcopalParticipanteHola chicas, pues no traigo buenas noticias de la eco. El resultado del screening es de 1/142 y alto riesgo de T21. Estoy hecha polvo, tengo que ir a Diagnostico fetal, para hacerme la biopsia de corion o la anmio. Bueno en la consulta me hablarán de las opciones.
Un beso.31 de agosto de 2012 a las 21:50 #1352404Mariana08Miembrolittlemermaid: Como lo siento, espero que se equivoquen y que tu bebe este sanito, piensa que por la edad sale un riesgo alto y después con la anmio descartan que tenga esa enfermedad, la biopsia de corion tiene algo mas de riesgo però el resultado lo tienes enseguida, la anmio tarda 1 mes o casi, si no te lo han explicado bien en que consiste cada una, que te lo expliquen bien y tu decides. Suerte :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Besotes :kisses:
1 de septiembre de 2012 a las 08:03 #1352405KOALA15Participantelittlemermaid siento mucho el disgusto que te has llevado y los nervios que estarás pasando por este asunto.
Los resultados de la eco y los del screaning junto con la edad son los que luego dan el resultado que nos dan sobre el riesgo que hay para anomalías cromosómicas. Si los resultados de la eco fueron buenos, es decir el CRL (que es la longitud del bebé), el pliegue nucal y el aspecto en general está bien, puedes estar bastante tranquila porque muchas veces los riesgos suben por las hormonas y a mí me explicaron que en nuestro caso las hormonas que se miden en la analítica siempre dan peor por la medicación que nos pinchamos para la estimulación y que tarda bastantes meses en desaparecer y dejar de influir en nuestro cuerpo. Así que si la eco estaba bien se que es difícil decirlo…. pero no te agobies porque tienes muchas posibilidades de que todo vaya bien.Como ya le explicaba a Amapola los resultados de la amnio y de la biopsia tardan lo mismo en estar disponibles porque tanto con el liquido amniotico como con las vellosidades del corion se pueden hacer las mismas pruebas y tardan lo mismo (3-4 semanas para el cultivo largo y 24-48 h para los resultados del FISH). La diferencia está en que la amnio solo se hace a partir de la semana 15 y la biopsia de corion se puede hacer ya porque se hace entre las semanas 11-12. Con independencia de que hagas uno u otro, pide que además del cultivo largo te hagan la prueba rápida (FISH) porque así tendrás rápido tu resultado del FISH y descartar rápidamente las 5 anomalías cromosómicas más frecuentes. No en todos los hospitales lo hacen y no todos los seguros médicos lo cubren, pero siempre tienes la opción de pagarlo aparte o de que te den (si es la SS) una parte de la muestra y enviarla a un laboratorio privado para hacerlo. El precio del FISH con liquido amniotico o con vellosidades de corion ronda los 150 Euros.
Se que estarás agobiada pero presta atención a todo esto para que luego una vez hecha la prueba no te lleves la desagradable sorpresa de que tienes que esperar 1 mes porque entonces ya no puedes hacer nada.
En la consulta te hablarán de las posibilidades que tenga el centro, pero tu puedes llevar ya información para “pedir” algo que a lo mejor ellos no te ofrecen o que solo ofrecen a las personas que lo piden porque así ahorran.Otra cosa distinta es que ya en la consulta con el asesoramiento que ellos te den en función de su destreza para la biopsia y la amnio y si tu eco está mal o bien ya decidas lo que prefieres… si biopsia o amnio.
En mi caso dentro de todo lo que nos ocurrió tuvimos la suerte de que nuestro centro hacía amnio y biopsia y como la eco estaba fatal no esperamos a la amnio y además allí siempre hacen cultivo completo y FISH, por lo que en 24 h tuvimos confirmado el resultado. Fue en un hospital de la SS.
Te envío la mejor energía para que afrontes este proceso, pero ya verás como tienes suerte y tu bebé está sano sanísimo. No dejes de entrar a contarnos como te va y ten fe en que todo irá bien.
Un abrazo enorme
1 de septiembre de 2012 a las 08:33 #1352406Mariana08MiembroVanavara: Gracias por toda la información que le has dado a littlemermaid, yo por suerte no e tenido necesidad de conocer las diferencias entre uno y otro, y espero que no me haga falta en esta ocasión tampoco, però pienso que es posible que en esta ocasión me toque por la edad 36 años, y si es asi me viene genial tú comentario para saber que pedir. Por cierto si pides el fish el resultado que te dan en 24 horas, si sale bien se puede descartar el s.down t21 que es en este caso si no me equivoco dónde le a dado alto riesgo a littlemermaid. O tienes que esperar para confirmar que todo está bien 3 semanas o un mes hasta que estén todos los resultados??
Besotes :kisses:
1 de septiembre de 2012 a las 08:49 #1352407KOALA15ParticipanteM.C en el resultado del FISH se ven si hay uno, dos o tres cromosomas en las parejas 13, 18, 21 y en los cromosomas X Y. Por lo tanto si el resultado del FISH está bien el bebé no tiene S. Down que es una trisomía del 21.
No obstante también hacen el cultivo largo porque pudiera darse el caso que el problema no estuviera ahí sino en el resto de cromosomas y en el cultivo largo ven el número de cromosomas de las 23 parejas de cromosomas. Pero como la más habitual es el Down muchas mujeres con la prueba rápida pueden quitarse la agonía de la espera en solo un par de días.De todas formas no tengas miedo por la edad. Yo me temía que con el antecedente anterior y con la edad (38) me saldría riesgo alto y al final no ha sido así, así que por el momento no pienses en ello.
Besos y buen finde.
1 de septiembre de 2012 a las 09:10 #1352408ArcopalParticipanteMil gracias VANAVARA, no te haces idea de lo que me han tranquilizado tus palabras. La eco se supone que salió bien (Translucencia nucal: 1,17 mm, Hueso nasal: presente, Ductus venos: Normal) Y mientras en los analisis del privado siempre anotan que es de FIV y que todavía me tengo que poner Utrogestan 200, 3 veces al día, en el hospital me ignoran cuando se lo comenté. Además en el volante mi peso era 6 kilos más porque la bascula no va bien. En fin, el lunes tengo la eco por privado y al día siguiente me hago los analisis del screening esto de que haya pillado Agosto por enmedio no ha ayudado mucho. Pero si que voy a ir a pedir cita en la SS, como me dijeron, a la consulta de Diagnostico Prenatal para que me comenten las posibilidades que ofrecen. Y si no me haré el FISH como tu dices por el privado y sabremos a que a tenernos, la incertidumbre es lo peor.
Gracias de nuevo Vanavara, me has ayudado muchísimo. De siempre había pensado en hacerme la ammiocentesis y cuando me quedé embaraza con 35 años sabía que había muchas posibilidades, pero con lo que nos ha costado quedarnos no queria hacermela si no era necesario. Y tal como me lo “soltó” la ecosgrafa de la SS pensaba que ya no había esperanza.
Un beso y que paseis un buen fin de semana.
1 de septiembre de 2012 a las 10:01 #1352409Mariana08Miembrovanavara: Tranquiliza mucho lo que has contado, no hay nada como saber del tema, por desgracia en tu caso por lo que te a tocado vivir, te entendi mal con lo de la biopsia de corion en el primer mensaje y pensaba que el resultado se tenia en 24 o 48 horas, pero gracias a los dos ultimos mensajes te e entendido perfectamente y ahora si a mi me pasara, sabria a lo que acojerme, espero como tu dices que no afecte la edad y que no me salga un riesgo alto.
littlemermaid: Ayer estuve buscando informacion sobre un riesgo alto, los resultados que acababan saliendo con la anmio y vi, que hay chicas con un riesgo muy elevado inferior a 5, que les a dado la anmio bien, asi que tu tranquila que como dice vanavara si la eco a salido bien, seguro que tu bebe viene sanito y sobre el pliegue nucal esta muy bien, me suena a mi que mi hija tuvo una medida parecida a la de tu bebe, tendria que buscarlo para confirmarlo, pero me suena que hiba por ahi, asi que relajate que veras que todo sale bien.
Un besote a todas y buen fin de semana :kisses:
1 de septiembre de 2012 a las 16:43 #1352410jessybebeParticipantecambiando un poco de tema chicas como os va quedando la ropa del armario?…..xd a mi me van quedando menos cosas que ponerme s.o.s chicas cosas basicas para comprarse con 2 meses de embarazo que tenemos de media, sin dejarnos la cartera por el camino :'(, ains tengo que decir adios a la talla 34 se me acabo el tiempo :hungry:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.