- Este debate tiene 699 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Victoria_Hawaii.
-
AutorEntradas
-
4 de septiembre de 2012 a las 10:45 #13524264 de septiembre de 2012 a las 11:39 #1352427rosmitaMiembro
sobre el jamon serrano me dijeron que ya estaba curado y que no hacia falta congelarlo
Perdonar que me cuele de nuevo por aqui, pero eso es una burrada. El jamon serrano es carne cruda, por muy curada que esté. Igual que el salmón ahumado es pescado crudo, por muy ahumado que esté.
Y en cuanto a lo de congelar, ya os expliqué que se necesita un congelador industrial para exterminar la toxo, pero cada una que haga lo que quiera.
Lo que yo tengo claro es que, ante una disparidad de opiniones, trataré de hacer lo mejor para mi hija, así que ante la duda… ni lo pruebo. Mas vale prevenir.4 de septiembre de 2012 a las 12:06 #1352428Mariana08MiembroAlcorconera: A mi fue lo que me comento un gine, al que ya no voy, y a mi tambien me parecio una burrada, y yo lo congelaba igual que el resto de embutidos, sobre congeladores industriales o no, yo creo que los congeladores de hoy en dia son bastante buenos y enfrian a menos muchos grados, antiguamente no, ya que el congelador estaba dentro de la nevera, pero ahora son combis o arcones, asi que yo por esa parte estoy tranquila porque se que el producto esta bien congelado, y como e dicho antes si no e cogido la toxiplasmosis en 36 años, porque la voy a coger ahora si como lo mismo 😮 Y como e comentado antes cada gine tiene su opinion, hay unos que opinan que no hace falta congelarlo, otros que hay que congelarlo, otros que de ninguna manera se puede comer a no ser que este cocinado, asi que hay mucho dispar de opiniones, y yo con la que me quedo es con la de congelarlo en mi casa .
P.D.: Me gusta que hayas entrado a dar tu opinion, aunque este de acuerdo a medias , pero me gusta saber de otras opiniones, porque yo o cualquiera de nosotras podemos estar equivocadas y asi aprendemos de otras experiencias. :kissyou:
Besotes :kisses:
4 de septiembre de 2012 a las 15:34 #1352429rosmitaMiembroClaro, si a lo mejor tu gine está en lo cierto.
Pero lo que yo digo es que ante la duda… ¿no es mejor optar por no comerlo, y así garantizamos lo mejor para nuestros hijos? Yo al menos lo estoy llevando a rajatabla, y así no me queda lugar a dudas.
De hecho, y por voluntad propia, desde que estoy embarazada tampoco tomo CocaCola (por lo de la cafeina). Café nunca he tomado, pero té sí, así que también me lo he quitado y lo que tomo muy de vez en cuanto es té descafeinado.
No cuesta nada quitarse de ciertas cosas durante 9 meses y tener la tranquilidad de saber que nada va a perjudicar a tu hijo, al menos por lo que comes.4 de septiembre de 2012 a las 16:22 #1352430Mariana08MiembroAlcorconera: Estoy de acuerdo si se puede, pero una persona acostumbrada a comer embutidos dejar de comerlos de golpe y porrazo puede producir ansiedad. Y no es peor la ansiedad que comer un embutido que ya en teoría se supone que si estaba la vacteria ya se a matado. Yo no bebo nada de lo que has comentado. Ni siquiera ningún refresco con gas. Me encanta tu punto de vista
4 de septiembre de 2012 a las 17:16 #1352431KOALA15Participanteilusionada14 ya te han hecho la curva del azucar o es que te ha dado alto en la analítica normal? Es que a mi por el momento no me han mandado nada y creo que soy la que va más adelantada… no? En qué momento de la gestación lo mandan? Ya verás como es falsa alarma y va todo bien… aunque seguro que te darán una maquinita para que lleves control y una dieta
anuxi enhorabuena por los dos sobris que te vienen en camino!!
littlemermaid mucha suerte con la biopsia. Cuando salgas tendrás que hacer reposo absoluto durante un par de dias y si ya has dejado de ponerte progesterona probablemente te manden que te la pongas de nuevo durante unos días. Imagino que si te dan el resultado el martes siguiente es porque te hacen la prueba rápida también. Ya verás como todo te va muy bien y solo quedará en una falsa alarma. Mucho ánimo guapa.
M.C ha podido ser algo pasajero. Te entiendo porque yo come he tenido los manchaditos cada vez que voy al baño me limpio y me relimpio…. a ver si se me pasa ya esa obsesión!!
M.C / Alcorconera en referencia a esto iba el enlace del vídeo que os puse de la ginecóloga que hablaba del jamón… ya veo que lo habéis visto jajaja Según esta ginecóloga la curación no garantiza la muerte de la toxoplasmosis y habla del tema del congelado… que tampoco es efectivo si no es a -muchisimos grados durante 30 dias sin abrir el congelador… vamos en nuestros congeladores de casa ni de coña. Y en referencia a lo de no haberlo cogido durante tantos años y cogerlo ahora según mi gine estamos más vulnerables porque nuestros sistemas inmunes se deprimen… porque de no ser así abortaríamos porque atacaríamos el embarazo. En cualquier caso es cuestión de gustos. Si una se queda tranquila comiéndolo está bien… yo personalmente no me quedo tranquila, así que lo que haré será que cuando me pregunten que quiero que me compren cuando nazca el bebé… dire´que me manden un bocata de jamón con tumaca al hospi para almorzar jajaja
Por cierto… yo tampoco tomo cafeína. Siempre durante las betaesperas no la tomo y al confirmarse el embarazo sigo sin tomarla.
4 de septiembre de 2012 a las 17:36 #1352432rosmitaMiembroAlcorconera: Estoy de acuerdo si se puede, pero una persona acostumbrada a comer embutidos dejar de comerlos de golpe y porrazo puede producir ansiedad. Y no es peor la ansiedad que comer un embutido que ya en teoría se supone que si estaba la vacteria ya se a matado. Yo no bebo nada de lo que has comentado. Ni siquiera ningún refresco con gas. Me encanta tu punto de vista
Hombre, cada cual es un mundo.
A mi desde luego me produce mas ansiedad pensar que puedo estar comiendo algo que perjudica a mi hija. Quitarme de comer algunas cosas no me produce ansiedad, porque tampoco son tantas cosas.
En cambio pensar que le estoy haciendo daño… me ataca los nervios. Me pasó hace poco con el paté. Pensé que no era dañino, leí por internet que el exceso de vitamina A del paté es contraproducente para el feto, y me puse de los nervios. Lo consulte con el obstetra y me dijo que como todo en exceso es malo, pero que no pasa nada por comerlo. Aun así lo he erradicado de mi dieta hasta que nazca la niña, porque como decía, me provoca mas ansiedad comerlo y emparanoiarme que no comerlo y desearlo.4 de septiembre de 2012 a las 21:22 #1352433awairlralParticipanteHola,
Ando ladilla y no me he podido conectar, simplemente
Anuxi:enhorabuena! Me alegro mucho
Littermermaid:te deseo mucha suerte y que todo vaya muy bien, estate
Tranquila seguro q sale todo bien,te envió un gran abrazo
A las demás q siga todo bien yo vomitando cada dos por tres lo demás sin novedades
Besos a todas5 de septiembre de 2012 a las 05:47 #1352434Mariana08Miembrovanavara y Alcorconera:No e visto el video, pero hago lo que hice en el otro embarazo, quizas este equivocada y haga falta tenerlo congelado en congeladores industriales 30 dias, yo se que no me contamine entonces, y a mi el no comer fuet si me produce ansiedad, puedo pasar a lo mejor 2 o 3 meses sin comerlo, con otro embutido no me pasa, pero estoy segura que no aguantaria 9 meses. Cada una que haga lo que crea conveniente, si que es verdad que somos mas vulnerables embarazadas, pero pienso que no lo estamos comprando al payes, que ya a pasado sus controles y lo compramos en las tiendas, aunque claro una vacteria se les puede pasar facilmente, bueno espero no contaminarme congelandolo en casa.
Amapola2012: Jjajajj , como te entiendo con los vomitos, yo en este embarazo mas que nada son nauseas, pero tambien e vomitado algo, con el de mi hija fue horrible vomitaba cada dia y en varias ocasiones, encima me dijo la gine que se suelen parecer los embarazos, asi que no se, las nauseas me han empezado en este unas 2 semanas despues, quizas me empiecen los vomitos tan fuertes un poquito mas tarde, pero espero que no se parezcan mucho en este tema, me tire asi los 9 meses, mas suave fue en el segundo trimestre, pero en el tercer trimestre volvieron.
Besotes a todas :kisses:
5 de septiembre de 2012 a las 06:47 #1352435ArcopalParticipanteHola Chicas,
Muchas gracias por vuestro apoyo, no sé pensaba que con diagnostico de mi marido o con la betaespera se habían acabado las malas noticias e incertidumbres la de maternidad. Pero estaba muy equivacada Estoy muy preocupada, no puedo dormir y en el trabajo… es que no puedo pensar con claridad, voy de una cosa a otra sin centrarme en nada.
Amapola animo con esos vomitos, yo estoy en tu misma situación, de hecho he adelgazado desde que estoy embarazada. Al principio creia que era las vitaminas, pero he probado 2 marcas diferentes con idéntico resultado. Así que ahora como con muchísima precaución. y lo peor es que me ha dejado de gustar el chocolate, no es que me de asco, pero era “adicta” y ahora me es totalmente indiferente.
Respecto al tema de la toxoplasmosis, yo tengo anticuerpos, pero durante la lactancia y el embarazo tampoco podemos tomar alcohol y nadie se altera por eso. En mi opinión, si debemos prescindir el jamón, o el riquísimo lomo curado o del sushi es por un tiempo y por una causa mayor y muy bonita, y eso debería motivarnos para llevarlo a rajatabla. Pero es una opinión personal.
Un beso y a por el miercoles que ya es casi fin de semana
5 de septiembre de 2012 a las 08:18 #1352436KOALA15ParticipanteBuenos días chicas…
Amapola2012 a ver si pronto pasan esos vomitos. ¿No tomas nada? Normalmente mandan cariban y además incluso incluyen primperan si es necesario porque así no se puede estar, porque te puedes deshidratar. Cuidate guapa.
M.C me parece fantástica tu decisión. Al final no es ni más ni menos que hacer lo que una siente y la deja tranquila
littlemermaid ya verás como todo sale bien y pronto puedes volver a estar tranquilita y centrada de nuevo. Mañana tienes tu prueba e imagino que estarás sin trabajar hasta la siguiente semana ¿no? Cuidate mucho.
Disfruta del jamón por las que no podemos comerlo… comete un buen bocata de jamoncito con tomate y un chorrito de aceite…. um… que ricoPor cierto me parece fantástico lo que dices del alcohol. Creo que hay cosas con las que somos muy permisivos durante el embarazo. ¿Cuantas veces no hemos oído eso de que el médico dice que se puede fumar pero poco porque al final es peor la ansiedad que el tabaco? A mí me parece de juzgado de guardia fumar estando embarazada o lactando y de hecho cuando alguna vez veo una embarazada haciéndolo me pongo fatal. Está superdemostrado que el alcohol es malísimo durante el embarazo y si viésemos a alguna embarazada tomandose un copón de whisky fliparíamos. De igual manera sucede con el tabaco y con aquellas cosas que se saben que son perjudiciales. Por cierto, estoy leyendo un libro que se llama “La vida secreta del niño antes de nacer” que habla de las emociones de las personas adultas en función que lo que hicieron y sintieron sus madres durante la gestación y el momento del parto. Es muy interesante y habla por ejemplo del tema del tabaco y que está demostrado que los niños de madres fumadoras son más adultos más ansiosos.
5 de septiembre de 2012 a las 08:28 #1352437José Ignacio FradeParticipanteVanavara pues sii a mi ya me han echo la prueba del azucar aqui hacen una sobre la semana 12 otra a las 24 y si te da alterada alguna d las dos hacen la larga d 4 h,controlan mucho,si q vas mas adelantada q yo pero creo q poco yo estoy de 13+3,Ahora a esperar la carta
5 de septiembre de 2012 a las 10:18 #1352438dddrrrParticipanteMuchisimas gracias por las felicitaciones. Mañana os contaré ya que voy a otra eco con ella y estoy emocionadísima porque voy a escuchar los corazones de mis bichitos. Lo de la hiperestimulación va de maravilla, esta perdiendo todos los días algunos gramos de los 4 kilos que puso en 5 días. Aunque ya la barriga se le ve menos hinchada por el líquido ya no va a volver a ser la misma ya que eso va aumentando rápidamente, pues le han dicho que cuando son 2 la barriga aumenta en un abrir y cerrar de ojos, y con lo pequeñita y delgadita que es mi hermana se le va a ver solo barriga,jajajajaja. besitos y suerte con todas las pruebas, veras como todos los niños estan sanotes y fuertes que yo quiero niños para el mundo que asi tengo más trabajo,jajaja (soy profe).
5 de septiembre de 2012 a las 13:17 #1352439coifethoxefopParticipanteHola chicas!
Me uno al grupo. Hace unos días que os iba leyendo pero no me atrevía a escribir hasta que tuviera eco y todo estuviera ok. Pues nada, estoy de 6.5 semanas y hoy me han echo una eco y me han dicho que sale de 7 semanas, así que perfecto.
Ya tengo una niña, así que supongo que voy algo más tranquila que las primerizas. Antes de ser madre, tuve dos abortos diferidos y a partir de ellos me hicieron pruebas y me diagnosticaron Sindrome Antifosfolipido. Por ello durante todo el embarazo me tengo que inyectar heparina y tomar aspirina 100mg cada día. En fin, es lo que toca, y si con ello todo va bien, pues ya está.
He leído lo que escribís del jamón y me he quedado un poco chof. Con mi hija ni lo probé. Aun que algunos médicos decían que si y otros que no…por si acaso ni olerlo. Pero con este embarazo, alguien me hablo de conjelarlo y así lo he hecho. Como que me he desayunado casi cada día un bocata de jamón. Vamos pero si me decís que tiene que estar mas de 30 dias…yo que lo dejo 24 horas. Me parece que tendré que pasarme a la dieta del jamón cocido, otra vez por si a caso.
A las que tenéis vómitos todos los días, paciencia. Yo en el otro embarazo tuve, no todos los dias, pero si hasta el final. También muchos mareos. A mi me salvó la vida el Aquarius. Cada vez que me notaba revuelta o mareada me bebía uno (siempre llevaba uno en el bolso) y me sentaba muy bien. Yo os lo recomiendo.
Yo en este embarazo aun no he vomitado, aun que me encuentro peor. Muy muy cansada, y con mucho malestar todo el día. Con el otro vomitaba, pero me encontraba bien. De golpe tenia nauseas, vomitaba, me bebía mi acuarius y continuaba bien. Pero con este…no me quito el malestar de encima. Pero no me quejo, que vaya todo bien y ya está.
Pues nada, espero que tengáis un muy buen embarazo y si no es así, tranquilas que todo se pasa en cuando lo tienes en tus brazos y les ves la carita. Eso no tiene precio.
Hasta pronto!
5 de septiembre de 2012 a las 14:07 #1352440Mariana08MiembroVanavara: Gracias porque ya me sentia una mala madre, y yo hago lo que me dijeron en su dia, y creo que no lo pongo en peligro, si supiera que si no probaba ni bocado, igual que me e quitado de otras cosas.
anuxi: Me alegro que tu hermana vaya tan bien, ya nos contaras mañana.
lunadeabril: Bienvenida wappissima, yo tambien soy mami, y estoy de una semana o dias mas que tu . asi que vamos a la par . Tu niña cuanto tiempo tiene?? Pues yo en este embarazo no me noto cansada como en el otro el cuerpo, aunque si con mucho sueño al mediodia y con la niña no recuerdo tener tanto sueño, y en aquel tenia muchisimas mas nauseas y vomitos, en este tengo nauseas y alguna vez e vomitado pero poca cosa, lo que si que tengo en este embarazo el estomago mas revuelto diria yo, y malestares similares a los del post parto abajo, pero mas leves, y no entiendo porque, porque las hemorroides no se han inflamado creo. Y me lo noto mas a la mitad, en lugar de ser atras . Si no se me a pasado en 2 semanas le pregunto a la gine. Por cierto cuando cumples??
Besotes a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.