- Este debate tiene 699 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Victoria_Hawaii.
-
AutorEntradas
-
5 de septiembre de 2012 a las 15:38 #13524415 de septiembre de 2012 a las 18:37 #1352442Mariana08Miembro
lunadeabril: Por la FUR cuando tú cumples es justo 1 semana mas que yo, o sea que el 27 de abril, otra cosa es cuando lo tengas, però cumplir cumples entonces. Madre mia que chikitina es tu hija, se van a llevar bien poquito. La mia tiene 3 años y medio. Te entiendo perfectamente, yo si no trabajara hubiera ido a buscar otro cuando ella tenia 3 meses, però trabajando el momento ideal es este para nosotros, y era ahora o nunca, ella empieza la semana que viene el colegio y ya e dejado de pagar guarderia.
Besotes :kisses:
5 de septiembre de 2012 a las 18:43 #1352443KOALA15Participanteilusionada14 está muy bien que miren tanto, porque imagino que no lo hacen por gastar (y menos en estos momentos) sino porque la experencia les dirá que puede haber diabetes gestacional precoces y así las controlan antes. Yo hoy estoy de 14+3, justo 6 diitas más que tu
lunadeabril enhorabuena por tu embarazo y bienvenida a este post Yo también me pincho heparina y debería tomar adiro pero como me apareció un hematoma y me lo retiraron y como aunque dejé de manchar en la eco se seguía observando de momento no me lo han incorporado. Tengo nueva eco la próxima semana e imagino que si ya ha desaparecido me lo pondrán de nuevo. Tengo varias mutaciones genéticas (trombofilias) y además he tenido un título positivo de anticardiolipinas y aunque las demás veces han dado negativas me dijeron que era posible que volvieran a ser positivas durante el embarazo. Precisamente mañana me hago la analítica para ir el próximo jueves al hematólogo y entre otras cosas me han pedido las anti-cardiolipinas y las anti-beta glicoproteinas.
Me dijeron que tendría que pincharme heparina todo el embarazo y el adiro me lo retirarían las últimas semanas. ¿Como lo hicieron contigo en el anterior embarazo?
Por otro lado me gustaría que me contases cómo fue tu anterior parto ¿parto o cesarea programada? Es que en algunos sitios con SAF o trombofilias programan cesarea sobre la semana 38 para no arriesgarse en un parto. En la Quirón (estuve en la primera consulta valorando si me llevaría allí el embarazo y finalmente lo desestimé porque hubo algunas cosas que no me gustaron mucho) no lo hacen así, me dijeron que tenía dos opciones: Si quería asegurarme la epidural entonces me inducían de forma programada un parto. Si no me importaba no poder optar a la epidural entonces un parto natural llegado el momento y si hacía menos de 12 h que me había pinchado heparina me quedaba sin epidural.
Yo al final me llevo en la SS porque me llevan en alto riesgo en el hospital donde me hicieron el tratamiento. Aquí a todas las mujeres que se embarazan por FIV las llevan en alto riesgo y en mi caso más razón por las trombofilias y dudas sobre si tendré SAF obstétrico. Por eso que me considerasen gestación normal en Quiron no me gustó nada y me decanté por la SS. Luego de forma privada la gine que me hizo el tratamiento en la SS me prescribe las ecos para hacérmelas por lo privado porque tengo muy buenas referencias de GINECO y en concreto del Dr. Montalvo como un referente en el diagnóstico prenatal y como tengo un seguro privado pues así me quedo más tranquila. También me llevo por privado el tema de hematología porque por ejemplo en el hospital de la SS me mandaron para estudio por fallos de implantación y en teoría todo estaba bien… luego por lo privado me aparecieron cosas… así que ya tengo tanta confianza con este hematólogo que no quiero cambiarme al de la SS, les llevo los informes y punto.
Por cierto… pregunté al Dr. Montalvo sobre cosas especiales que me tuvieran que hacer por las trombofilias y posible SAF y me dijeron que aparte de los controles hematológicos lo único extra era que en la eco de las 20 s me harían un “estudio de uterinas” para ver que la placenta está perfectamente irrigada por las arterias uterinas y así estar tranquilos de que no aparezca preeclamsia. Creo que es que durante esa eco miran de forma más exhaustiva como están las arterias de la madre y no solo prestan atención al bebe. ¿Estoy en lo cierto? ¿A ti te miraban algo más?
Bueno guapa, menudo rollo te he soltado, pero no tengo contacto con nadie en mi misma situación y me gustaría tener más información de cómo van las cosas.M.C vamos… que voy a tu casa y te doy una azotaina que no veas… ¡mala madre! serás boba….
6 de septiembre de 2012 a las 09:59 #1352444dddrrrParticipantehoooola a todas, cabo de llegar de la eco de mi hermana y he escuchado el corazoncito de mis niñ@s (mañana hace 6 semanas).
Lo que me tiene preocupada es lo de la hiperestimulación. Aún tiene líquido (muy poco) y le dijeron que hoy se lo iban a quitar ya. Cuando hemos llegado y le han mirado le han dicho que tiene la misma cantidad y que es mejor que el cuerpo se lo vaya absorviendo que hacer una paracentésis.
No sé si es lo adecuadao o es que al ser una clínica privada no quieren hacerselo porque claro meterla en quirófano es un dinero para ellos. Conocéis a lguien que en su misma situación no se lo hayan hecho y poco a poco se le ha ido quitando el líquido?6 de septiembre de 2012 a las 13:19 #1352445coifethoxefopParticipanteHola!
Vanavara, así que tu también vas con pinchazos… debes llevar la barriga llena de morados, no? Yo parece mentira pero parece que con los 9 meses anteriores no tuve suficiente tiempo para aprender, tengo la barriga que parece un mapa.
Pues te cuento como fue. A mi el parto me lo inducieron. Con día y hora sobre la semana 37. El clexane me lo estuve pinchando hasta 12 horas antes de empezar la inducción y la aspirina la deje 3 días antes. Me ingresaron por la noche, y me introdujeron una tira que hace que el cuello del útero se madure. Normalmente te ponen la tira y te acuestas hasta la mañana siguiente. Entonces te estimulan con oxitocina y te pones de parto. Pero como yo estaba muy muy madura, pues con solo la tira ya me puse de parto. A partir de ese momento, contracciones muy seguidas y a las 10 de la mañana, epiduaral (bendita epidural!). En menos de dos horas nació mi hija, con solo 2 empujones. En sala de partos estuve solo 10 minutos. Así que muy bien.
Te cuento lo que me dijeron a mi. Que siempre es mejor intentar el parto vaginal, y en el caso de tener SAF mejor inducido. Así controlas la medicación y el tema de la epidural (que en caso de ser parto inducido es casi obligatoria, ya que las contracciones son mas fuertes de lo normal). Esperar a ponerte de parto…a mi me lo desaconsejaron, primero por el bebe, ya que durante las últimas semanas el riesgo de trombos es mas alto y se puede dar alguna insuficiencia en la placenta. Segundo por el tema de la epidural, si te pones de parto y te has pinchado en las últimas 12 horas, no te la pueden poner. Si es tu opción, muy bien, pero no podràs arrepentirte en el último momento. También piensa que si el parto se complica y necesitas una cesárea, si no te pueden poner la epidural van a tener que dormirte entera y te perderás uno de los mejores momentos de tu vida. Es valorarlo, pero yo lo tuve muy claro y la verdad es que salí muy contenta. Con este, si todo va bien haremos lo mismo. Yo me visité por la SS y por privado, y en los dos lados me recomendaron lo mismo, así que no tuve dudas.
Por lo que preguntas de la eco de las 20 semanas, pues la verdad es que si que me miraron más de lo normal. Normalmente te hacen el doppler en la vena orta del bebe, en el cordón y creo que en la cabeza también. En la de la semana 20, te hacen doppler en en un monton de venas, entre ellas las uterinas. Estuvieron un buen rato, aun que yo no veía nada.
Espero haberte ayudado
M.C, pues si es chiquitina mi hija. Lo preferimos así para poder hacerlo de golpe. Tampoco es nuestro mejor momento, pero creo que si hubiéramos tenido que esperar al momento idóneo…no llegaría nunca! La tuya tiene 3 y medio, jeje ya es una mujercita comparada con la mia. Mis sobrinos se llevan 4 años y pico y la verdad es que se llevan muy bien. Cuando el mas pequeño era bebe, la mayor lo cuidaba mucho. Era muy bonito. Veras que bien te va a ir. Me olvidé contestarte el tema de las hemorroides, pero la verdad es que no te puedo ayudar mucho ya que por suerte no me salieron en el otro embarazo. Así que molestias de este tipo no tengo. Como dices, mejor se lo comentas al médico, pero yo diría que es muy normal. La mayoría de mujeres lo sufren durante el embarazo, y si ya es el segundo, supongo que saldrá antes… como la barriga! Que yo me estoy viendo negra de esconderla. Parece mentira, que rápido me esta saliendo en este embarazo.
En fin, besos!
6 de septiembre de 2012 a las 17:11 #1352446KOALA15Participanteanuxi ayer estuve a punto de contarte un poco como fue mi experiencia con la hiperestimulación y luego me corté porque imaginé que estaba bajo control.
Yo tuve hiperestimulación en la 2ª y 3ª FIV. En la 2ª lo pasé fatal porque al quedarme embarada empeora bastante. Cuando me hicieron la punción me dió y a los tres dias (cuando me hicieron las transfe en ambos casos) ya estaba bien. En la 2ª empeoré de nuevo y me puse bastante chunga, de hecho me enteré que estaba embarazada en urgencias cuando me faltaban 3 dias para la beta porque me hicieron eco y además de ver la hiper vieron el saquito y me confirmaron el embarazo con un test.
Mi tratamiento fue:* Heparina (entonces no me pinchaba heparina porque no me habían descubierto lo que me han descubierto ahora de las trombofilias y el posible SAF). Es necesaria porque la hiperestimulación hace que haya riesgo de trombosis.
* Reposo. Reposar lo más posible. Es la única manera de que desaparezca la hiperestimulación y que el líquido no se esparza por el abdomen y además no se produzca más. Esto también hace que se incremente el riesgo de trombosis (asi que heparina imprescindible). Yo cuando me movía más porque me encontraba mejor notaba rápido muchos dolores y cuando reposaba más tenía menos dolores.
* Dieta hiperproteica. La dieta es fundamental. Nada de fruta, nada de verduras y los mínimos hidratos de carbono. Me salían hasta por las orejas las proteínas, pero es fundamental para que se reabsorva el líquido y no se produzca más.
* AQUARIUS. Me salía hasta por las orejas. Me bebía mínimo dos botellas de 1,5 l. al día.
* Batidos de proteínas MERITENE. Los pueden tomar las embarazadas. De hecho cuando a término de embarazo hay poco peso en los bebés los mandan, así que puede comprarlos sin miedo en la farmacia. Tomaba 3 al día.
Con todo esto y mucha paciencia… mejoré para estar fuera de peligro pero en la eco de las 12 semanas todavía mis ovarios estaban bastante grandes y mi tripa era enorme. Espero que le vaya bien y que no la tengan que hacer nada más, pero es muy importante que se cuide mucho porque puede acabar siendo algo muy grave. Ya me contarás.
lunadeabril muchas gracias por toda la info. Me llama la atención que tomases adiro hasta 3 días antes de la programación del parto, porque a mí me han dicho de retirarlo bastante antes porque si no me comentaron que NO se podía poner la epidural. De todas formas hoy me he hecho analítica para el hematólogo y de nuevo el cultivo de orina (por la infección que me salió en el cultivo) y el proximo jueves tengo eco (la que me programaron entre medias de las de las semanas 12 y 20 para ver el hematoma), después tengo consulta de obstetricia y después hematólogo. Aunque es pronto les preguntaré para que me vayan contando qué planes tienen e ir definiendo el proceso. Además ya sabiéndo si se ha ido o no el hematoma me meterán de nuevo el adiro si ya no está.
A mi tampoco me gustó nada eso de parto sin planificar y exponerme a no poder utilizar epidural porque no se sabe si va a ser necesaria o no. Hay quien dice que la mejor opción es la cesarea programada porque el bebé sufre menos en una cesarea que en un parto inducido …. no sé. Ya veré qué planes tienen ellos y que me cuentan y llegado el momento decidiré. Además el martes también tengo consulta por privado (me ve la dra. que me ha hecho el tratamiento) y a ver qué me dice ella y qué opina. En principio no tengo idea de parir por privado pero si fuera la que me diera la mejor opción me lo acabaría planteando… no sé. Ya te contaré.6 de septiembre de 2012 a las 18:05 #1352447dddrrrParticipanteVANAVARA muchas gracias por contarme tu experiencia, la verdad se asemeja mucho a tu caso. En realidad mi hermana va mejorando muchísimo, lo que psa que yo vivo obsesionada (creo que más que ella) en todo este tema, porque por nada del mundo quiero que le afecte a mis bichitos y sobre todo a ella.
Hace dos semanas que le realizaron una paracentesis: un día 3,5 litros (le costaba caminar, no podía comer, vomitos, diarreas…) a los dos días le sacaron 1,5 litros.
Después de estas dos semanas ha ido a varias consultas en la clínica y le han dicho que esta todo dentro de la normalidad, sí, tiene líquido pero le han dicho que ya no tiene tanta cantidad como para extraerlo y si ella lleva vida normal pues que espere que le reabsorva el cuerpo ese líquido.
Aquarius sigue bebiendo (se levanta al menos 3 veces por la noche para orinar), toma proteínas pero a ella no le han dicho nada de que no coma fruta ni verduras ni nada de eso, en cambio tb le han recomendado que ande q le va a venir muy bien para el tema de la circulación (ya que toma eclesane -no se si lo he escrito bien-jejeje).
Le han dicho que esto va a mejor, que ya no va a empeorar, esta perdiendo peso ya que puso 4 kilos en 5 días por lo que no sé es señal de que va mejorando. Pero yo tengo un miedo…Es que pienso que puede afectar a los niñ@s y es lo que me da miedo.
Por cierto vaya lote de llorar que se esta dando hoy,pufffffffff, lo gracioso que al rato esta riéndose :'( ¡hormonas!7 de septiembre de 2012 a las 07:44 #1352448KOALA15Participanteanuxi en principio el riesgo de la hiper (por lo que me dijeron a mí) es para la madre, los bebés no corren ningún riesgo. De hecho mi bebe estaba superenfermo (tenía una trisomía 18 y en la semana 13 hicimos una interrumpción voluntaria de embarazo) y no le afectó en absoluto.
Imagino que cuando dices que toma “eclesane” te referirás a que se está pinchando Clexane que es un tipo de heparina. Es lo normal cuando hay hiper porque hay mucho riesgo de trombos.
A mí me decían que me diera paseitos pero que guardara reposo. Los paseitos son necesarios para movilizar las piernas y que no haya trombos pero el reposo es imprescindible porque es la única manera de que desaparezca la hiper, así que hay que hacer ambas cosas. Yo salía a pasear por la mañana y por la tarde y el resto del tiempo estaba tumbada. Solo me levantaba a comer, ir al baño, ducharme, si necesitaba coger algo para entretenerme, etc.7 de septiembre de 2012 a las 09:19 #1352449dddrrrParticipanteVANAVARA jajajaja, eso es CLEXANE (Lo siento pero no estoy puesta en estas cosas, jajajaja, que vergüenza).
Si ella alterna las dos cosas (reposo y andar). En casa no hace muchos esfuerzos y al ser una persona bastante tranquila y al no trabajar se puede permitir estar tiempo tumbada o sentada en el sofá asi que por ese lado bien.
Sigue perdiendo peso y eso es muy buena señal.
Besitosssssssssss7 de septiembre de 2012 a las 09:50 #1352450ArcopalParticipanteHola chicas,
Ayer me hicieron la biopsia corial y si alguna tiene que hacersela que no tenga ningún miedo, no duele nada, me han hecho más daño en alguna citología de rutina. Lo que si que hay que hacer es ir con la vegia llena, como para la transferencia embrionaria. Luego estuve una hora y media sentadita en la consulta aunque lo normal es una hora, pero tenia que ir a ponerme la vacuena pues soy rh negativo y me dijeron que esperara un poco más. No he manchado nada y las otras chicas, si así que esta noche me ha entrado la paranoia de que no me habían cogido sufiente muestra… lo sé soy lo peor imaginado cosas raras. Ahora estoy de reposo hasta mañana, como un domingo IKEA, de la cama al soma y del sofa a la cama. A esperar que el resultado el martes nos diga si nuestra croquetita está bien o tenemos que empezar de nuevo.
Un beso y buen finde
7 de septiembre de 2012 a las 11:22 #1352451José Ignacio FradeParticipanteLIttermaid como me alegro que no haya sido molesto!!! y no pienses nada raro que en eso somos unicas veras como el martes tienes muy buenas noticias te lo deseo de corazon, mucha fuerza y te mando toda la suerte del mundo !!! un besazo
YO ayer fui a recoger los analisis del privado y ya iba trankila xq tenia los d la ss han salido aun mejor 1/9000 asi q descartada la amnio,mi bebito cada dia mas mono ayer nos reimos mucho xq cuando fue hacerme la eco estaba tumbada en la camilla con los brazos detras d la cabeza y veo q el gine empieza a reirse y me dice mira como su mami tenia la misma posicion que yo jejejeje el tio tan comodo q x mas que hacia pa que se moviese volvia a la misma postura jejejejrjr todo va genial, ayer deje toda la medicacion a ver si dejando la proge y los parches pasan un poco los malestares gatrointestinales q lo s llevo fatal me peso y perdi un kilo y medio desde la semana 9 hasta la q estoy igual x eso me siento tan floja’ a ver si mejoramos’ besitos!!!
7 de septiembre de 2012 a las 20:13 #1352452KOALA15Participantelittlemermaid me alegra que te fuese bien. Que boba fui… te hablé mucho de esto pero no te dije que fueras tranquila porque no dolía. A mí también me fue bien en ese sentido. Persnalmente me dijeron que se podía manchar… y que si era así que no me asustase pero no que siempre se manchase y yo de hecho tampoco manché. El miedo que tienes es normal y al final ya es como que nos entra miedo por todo… incluso de cosas que no tienen lógica. Ellos cuando cogen la muestra ven si es suficiente o no porque recuerdo perfectamente cuando me la hicieron que al ponerla en el portamuestras la miraron y valoraron que era suficiente, así que estate tranquila. Desgraciadamente para nosotros es algo tan duro, que olvidamos que ellos están hartos de hacerlo, así que tu tranquilita todo el finde en plan IKEA… ya verás como el resultado del martes es buenísimo. Buen finde guapa.
ilusionada14 enhorabuena por los buenos resultados.
7 de septiembre de 2012 a las 20:30 #1352453Mariana08MiembroIlusionada14: Me alegro mucho que hayan salido bien los resultados.
littlemermaid: Bueno ya está hecho, ya a pasado la prueba y el martes seguro que te quedas tranquila cuando te den los resultados, que estoy convencida que saldrán bien, asi que estos días seguro que son los más largos, pero intenta mantener la mente ocupada. Cuidate :trebol: :trebol:
Bueno pues yo acabo de venir de urgencias, tengo un dolor horrible abajo y confirmado son hemorroides que muy tempranamente han empezado a dar la lata . Bueno y me a hecho una ecografia, pero primero me a preguntado si yo quería que me la hiciera y mi respuesta lógicamente a sido que si, y bueno tengo a mi chikitin latiendo a toda máquina y mide ya 13,5mm. . Estoy super contenta, estaba intranquila por el dolor y no sabia si estaría bien mi bebe y ahora se que si, y que el dolor es sólo de hemorroides y no hay nada más, ni infecciones, ni nada, en dos semanas lo volvere a ver que ganas, que llegue ese momento, supongo que ahi ya me empezara a mandar pruebas
Besotes a todas :kisses:
8 de septiembre de 2012 a las 08:01 #1352454KOALA15ParticipanteM.C me alegra que vieses a tu pequeñajo y estuviera genial. Sobre las hemorroides son una faena. Yo tengo hemorroides internas y a veces me dan un poco la lata y la verdad es que me da un poco de cosa porque normalmente se complican en el embarazo. Las primeras semanas lo pasé mal… me dieron bastante lata y me sangraron imagino que porque de las primeras cosas que cambian en nuestro cuerpo son referentes a la circulación. Pero ahora están tranquilitas (cruzo los dedos). Ya verás como pronto se te pasa la crisis. ¿Te mandaron algo?
8 de septiembre de 2012 a las 08:10 #1352455Mariana08MiembroVanavara: Gracias por tu comentario, y espero que a mi tambien se me queden tranquilitas en breve, si me han mandado hemoal, y analgesicos que no me e estoy tomando, porque creo que aguantare sin ellos, el medico me estuvo explicando muy bien sobre los medicamentos para embarazadas, y bueno no hay estudios, y bla bla bla, bueno el caso es que pone en el prospecto que no lo tomes si estas embarazada, y claro queria otra opinion de otro medico y llame al servicio medico de la mutua, y hable con una doctora que de verdad me gusto mucho no, muchisimo, que bien lo explicaba todo y me dejo muy tranquila, me dijo que prefiere que haga 2 o 3 dias bien hechos de hemoal y que no esta semana me lo pongo un dia, a la siguiente como parece que me molesta me lo pongo otro dia, no, que eso no, que no hay que abusar ya que la piel lo absorve, pero que si es necesario porque duelen mucho, hay que hacerlo, que antiinflamatorio no me puede mandar porque estoy en el primer trimestre, y que tome paracetamol de 1gr. cada 8 horas. Asi que de momento el hemoal lo estoy haciendo bien, y algo me a aliviado, pero me duele mucho en la zona perineal, pero segun el medico lo ve bien, esta mas rojo, pero no hay infeccion ni nada, no se, si me sigue doliendo ire a otro especialista que me vuelva a ver. Aunque espero que con esto se me pase.
Un besote :kisses:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.