- Este debate tiene 1,039 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por mayca2402.
-
AutorEntradas
-
31 de julio de 2018 a las 20:52 #10598881 de agosto de 2018 a las 06:17 #1059957conchetaParticipante
chicas entro a contaros que esta noche he roto aguas, a las 4 de la mañana…. Mi gine me avisó de que si eran aguas blancas, estuviera tranquila y hasta la mañana siguiente no le llamara. Así que me he puesto la lavadora, he tendido, he estado haciendo tiempo, y a las 6 lo he llamado. Me ha dicho que tranquila, que podía durar muchas horas así, y que ya me llamaría él y me avisaría para ir a la clínica.
Pero COMO VOY A ESTAR TRANQUILAAAAAAAAAAA
Así que aqui estoy esperando a que me llame, para irme a la clínica. A ver si no tarda mucho, y bueno…. no se que pasará. Espero que cuando vuelva a entrar tenga algo que contaros!2 de agosto de 2018 a las 11:41 #1060359futura mamaParticipanteBuenassss
MARAAAAAAAAAAAA enhorabuena por Adriánnnnnnnnn. Al final ha salido todo bien, que es lo importante.
Con el tema de la pérdida de peso, la verdad es que todas lo pasamos mal. Elena también llegó a perder 350 gr. y la subida de la leche tardía…. hizo el tema de lactancia un poco más duro. Pero ahora ya estamos más o menos normalizadas y nos va bastante bien.SOLNOA ¿al final te provocaban el día 30? Imagino que ya serás mamá, así que… ENHORABUENA A TI TAMBIENNNNNN.
SILVIAAAA, si ya rompiste agua, también serás mamá, y tendrás a tu bebé en brazos.
Madre mía….. de repente… qué avalancha de nacimientos, jejeje, y eso que parecía que para Julio, solo estabamos Solnoa y yo, jeje.
Egar, ¿qué tal tu princesita? Lo del tema de cólicos es un poco frustrante para nosotras, verdad? Ver cómo lloran nuestros bebés y no poder hacer nada.
LENIIIIIIIII por fin sabemos de tiiiiiiii. Yo había apostado pq tu nene había nacido Sanferminero, pero veo que se adelantó un pelín. FELICIDADES A TI TAMBIÉNNNNN
Anena, a ti también te queda ya poquito, así que…. ánimo y suerteeeeeee.
Bueno, mi nena me reclama.
Besos
Eri2 de agosto de 2018 a las 13:54 #1060384EinneParticipanteHola chicas, hacía días que no me conectaba. La verdad es que lo he pasado un poquillo mal porque nos ha costado el tema de la lactancia. Yo siempre he sido pro-lactancia materna así que he estado insistiendo, insistiendo… pero al final no ha podido ser como yo quería. Resulta que nos pasábamos hasta 4h liadas con la teta y la niña no se quedaba tranquila. Cuando conseguía dormirse aguantaba 4-5h pero nos costaba dormirla.
El jueves la llevé al pediatra y todavía estaba en 3120 gr, cuando ya hacía 11 días del nacimiento (nació con 3430 gr y salió del hospital con 3150 gr). Yo ya veía que con el sacaleches, después de insistir 15 minutos con cada teta sólo sacaba 20-30 ml pero aún así seguía pensando en que tendría la gran subida de leche. Cuando oía llorar a Enya de hambre lloraba yo, así que he pasado unos días fatal. El problema es que ella tiene la mandíbula inferior un poco más pequeña y metida hacía dentro (se llama microretroagnatia) y no engancha el pezón. Así que no hace el estímulo suficiente y, aunque he utilizado pezoneras, tampoco succionaba mucho. El pediatra me dijo que, por el bien de la niña, me la pusiera 10-15 minutos en la teta sin pezonera para que succionara lo poco que pudiera y que luego le enchufara bibe, incluso de mi leche.
Desde esa la niña es otra. No hace más que comer y dormir. Es buenísima. Nos aguanta 5 h del tirón por la noche. Yo sigo pensado eso de que soy “mala madre” por no poderle dar 100% leche materna pero es que no me ha quedado otra. De hecho, para darle un bibe de mi pecho tengo que hacer de 3 a 4 extracciones con el sacaleches para tener uno de unos 70-90 ml. Con las tetazas que tengo y sin leche… La comadrona me ha dicho que son grandes pero muy grasosas así que produzco poca leche.
Otro sustillo fué que el pediatra nos dijo que era mejor que nos pasáramos por genética para que vieran a la niña por el tema de la mandíbula. Además no tragaba bien la leche del bibe, se le salía la mayoría. Me dijo que no nos preocupáramos pero que había algunos síndromes que llevaban asociados lo de la microretroagnatia. Como trabajo en un hospital la llevé el mismo viernes y me dijeron que no es nada. Que está perfecta. Imaginaos el susto. Después de lo mucho que nos ha costado conseguir tenerla para que encima tuviera alguna cosilla…
En fin, que ahora ya estamos un poco más animados y, como veo que la niña se queda tranquila, estoy algo menos depre. Incluso pensamos en irnos algunos días de vacaciones a la costa.
Veo que ya somos muchas mamis, incluso se han adelantado algunas de agosto. Muchas felicidades para todas y ahora a disfrutar de nuestros bebés que son lo mejor del mundo. Un besazo.
4 de agosto de 2018 a las 12:29 #1061359delmanParticipanteHola supermamis ya estoy aquí de vuelta!!!!!!!!!!! y sí, yo también soy mami y como dice Mara la palabra ‘mi hijo’ hace que se me ponga un nudo en el estomago y los ojos llorosos, todavía no puedo creermelo. Os cuento rapidito mi experiencia.
Como ya sabeis despues de mi falsa alarma, me puse de parto el viernes anterior pero el sabado se me pararon las contracciones, pues nada el jueves 30 ingresé para que me lo provocaran, estaba de 40+3, a las 8’00 am ya me estaban bajando a dilatación, empezaron las contracciones poquito a poco y fueron aumentando a buen ritmo según me subían la oxitocina pero seguía dilatada de 2 dedos, intentaron romperme la bolsa hasta en 4 ocasiones, me hicieron polvo, cada vez que lo intentaban se quedaban minutos y minutos urgando dentro de mí con el pinchito dichoso, pero se ve que el niño estaba muy arriba y no llegaban, a la 4ª que ya lo consiguieron eran ya las 7 de la tarde y con unas contracciones ya bien dolorosas, estuve unas 2 horas con la contracciones dolorosas pero aquello no dilataba, luego me pusieron un gotero para ablandarme el cuello del utero y aún así nada, al niño ya se le estaba haciendo un chichón porque quería salir pero su mami no le hacía hueco osea que a las 9 de la noche decidieron que era imposible un parto natural y me metieron a quirofano, a las 21:29 ya había nacido mi chiquitín, digo la hora exacta porque fue lo primero que oí cuando me desperté, se ve que me metieron un buen chute porque no me enteré de nada del parto. Y que os voy a decir, que es precioso que me tiene todo el día embobada mirandolo, pesó 3650 kg y midió 51 cm. Ya nos ha dado algún sustillo porque desde antes de ayer empezó a mear sangre pero al final ha sido solo una fisurita en su pilila, pobrecito. La lactancia la llevo más o menos, ayer pasé un día malísimo y no hacía más que llorar, me subió la leche anoche al cuarto día pero me dolían los pechos muchisimos y tengo uno rojo, estoy un poco asustada por si acabo con mastitis y no puedo darle pecho pero ya me he comprado un sacaleches para ver si así puedo evitarlo, los pezones hechos polvo se me caen las lagrimas del dolor cada vez que mama pero todavía no pienso tirar la toalla, hoy me han traido aceite de calendula para ver si así mejoran. En fin entre papeleos, viajes en coche Valencia-Castellón con toda la herida de la cesarea recientita, luego no encontrabamos pediadra para que le miraran lo de la pilila, pasé un día fatal.
Pero hoy estoy mejor de ánimos y más descansada, mi niño duerme mejor todavía desde que tengo leche (me ha aguantado 4h una toma y 5 la otra), ya he conseguido dormir algo porque me he podido poner de lado, vamos que estoy recuperada del bajoncillo de ayer.Mara, enhorabuena guapa, al final te me has adelantado eh!!!. Me alegro que Adrián ya esté mejor, supongo que fue durillo al principio pero ahora que ya está todo bien es una pasada que por fin podamos tener entre nuestros brazos a nuestros propios hijos.
Mónica, enhorabuena a tí también, la verdad es que te quedas más tranquila cuando ves que ya comen bien y no están nerviosos pidiendo más y más.
Os dejo que ya le toca.
5 de agosto de 2018 a las 10:59 #1061640celeste71Participantechicas felicidades a todas las nuevas mamissssssssssssssssss, ya estamos todas !!!!!! o falta alguien????
solo mandaros un beso y gracias `por compartir estos preciosos momentos conmigo.
un fuerte abrazo
babyboom
6 de agosto de 2018 a las 18:40 #1062315BeluParticipanteMUCHAS FELICIDADES A LAS ULTIMAS EN UNIRSE AL GRUPO DE MAMIS!! CREO Q ESTAMOS TODAS, VERDAD??? EN EL FORO DE MADRES Y PADRES HE VISTO Q HAY UN POST DE MAMIS DE JUNIO Y JULIO Y OTRO PARA GEMELOS DE MAYO-JUNIO Y JULIO, PERO NO HE VISTO NINGUNO DE LAS MAMIS DE MAYO Y JUNIO, ESTOY EQUIVOCADA O NO LO HE VISTO??? CREO Q SERIA BUENA IDEA CONTINUAR EN EL FORO DE MADRES Y PADRES PARA COMENTAR COMO VAN CRECIENDO NUESTROS PEQUEÑINES Y CONSULTAR DUDAS… BUENO YA DIRAN. MUCHOS BESITOS Y ESPERO Q ESTEN TANTO LOS PEQUEÑINES COMO SUS MAMIS BIEN.
7 de agosto de 2018 a las 21:31 #1062820GABRIELAParticipanteMara y Silviazgz ENHORABUENA!!!, que experiencias…. qué partos!!! si es que cada mujer somos un mundo!!!
También quería animar a las mamis con el tema lactancia…. no es todo tan bonito cómo lo pintan!!! y es una verdad como un castillo…., yo, he pasado por todas las etapas posibles…, si si…. me lo tomé con paciencia, me dolieron los pezones, uno de los días en el hospital dormí con los pezones al aire, sí sí cómo leéis!!! cada vez que entraba la enfermera a meterme por vena un calmante… ahí estaba yo con las tetas al aire, jajaja!!, luego…. que si se quedaba con hambre… venga, métele un bibe para que se sacie, también estuve con sacaleches como una vaca… todo el día ordeñándome…., y luego, sin comerlo ni beberlo, cuando menos obsesionada estaba…. me di cuenta que mi hijo estaba engordando con la leche de teta de mami, porque le doy solo un bibe por la noche de LA y así yo descanso un poquito…., la verdad es que estoy súper contenta porque puedo decir que lo he conseguido, ha sido duro, pero… no he parado hasta que más o menos lo he conseguido, la verdad es que ha sido cabezonería mía, pero no perdáis la esperanza y sobretodo, si le tenéis que dar LA pues adelante, que tal vez si las tetis (pezones) descansan una vez no váis a perder la leche…. llegué a pensar que no tenía suficiente leche y ya os digo… que no es así, pero si es cierto que leyendo a las demás cuando yo estaba “jodidilla” pues me decía… ufff, yo voy a irme al bibe en menos de una semana, y a lo tonto a lo tonto… ya son más de 2 meses dándole tetilla.
Lo dicho, intentadlo, que podéis bien, que no… pues con bibe y eso de mala madre… vamos ni de coña!! no quiero leerselo decir a nadie, eh?? sólo faltaba, con lo que hemos luchado para ser mamis… somos las mejores mamis del mundo!!!
Enhorabuena una vez más a todas ah! y sí, Angora tienes razón, en el post de mamis y papis no hay un post dedicado a las mamis de Mayo y Junio … asi es que si queréis podemos ponerlo cuando digáis.
Un beso a todas!!!
8 de agosto de 2018 a las 21:41 #1062958anicaParticipanteHolaaaaaaaaaaa!!
SOLNOA Y SILVIA, ENHORABUENA MAMIS!!
SOLNOA, me alegro mucho, la final has sido tb de julio, eh?? Paciencia con la lactancia, es muy duro, cada niño es un mundo y se pueden dar muchas circustancias desfavorables a la hora de la lactancia, cómo ha sido mi caso. Pero nosotras somos fuertes y luchadoras.
Os cuento q volvieron a ingresar a mi niño el lunes 3/08, después de 4 dias en casa tras el ingreso, de nuevo volvimos porque no ganaba peso, habia perdido y se puso con diarrea y quedó ingresado en neonatos otra vez.
Os podeis imaginar lo mal q lo he pasado se me vino el mundo encima, me sentía culpable y no paraba de llorar.
Ayer nos dieron el alta, le hicieron analiticas, cultivo y eco y parece q todo vaya bien, a falta de una eco por unos ganglios en la cabecita q le hemos visto.
Ahora le doy lactancia mixta ya que la materna no era suficiente, se quedaba muy dormido por la hipoglucemia y la ictericia y la he tenido q acompñar de biberón. Es duro pq intento tb sacarme leche y me paso así todo el dia, teta, sacaleches y bibierón. Ya veremos lo q aguanto pero quiero intentarlo pq siempre he querido darle pecho a mi niño, pero a veces surgen problemillas.MONICA, te entiendo perfectamente, de mala madre nada de nada, tú no tienes la culpa de nada, si tu niña tiene la madibula más pekeñita, no puedes hacer nada, lo importante es que ganen peso y estén alimentadas y si debemos recurrir a la LA cómo nuestro caso pues lo debemos de asumir. Hay mamis q pueden sin embargo darle Materna y no quieren. Asi que paciencia, cómo dice EL GUAPO nunca se sabe, yo por mi parte lo voy a intentar hasta el final.
Por lo demás, es precioso mirarle a la cara, me tiene enamorada y esa sonrisa que nos hace de vez en cuando es lo más bonito del mundo…. ahiiiiiiiiins que tontita que me pongo,jejejej.
Resto mamis, Besossssssssssssssss a todas. :happy: :happy: :happy:
9 de agosto de 2018 a las 06:49 #1062975conchetaParticipantechicas, por fin he sacado un poquillo de tiempo y voy a poner un post en embarazos contandoos el mío
9 de agosto de 2018 a las 12:03 #1063036futura mamaParticipanteBuenassss
Ya tenemos más mamisssssssss. Vamos a superpoblar el forooooo, jeje.
Enhorabuena a las mamis más recientes.
Elguapo ¡¡cuánta razón tienes con el tema lactancia materna!! Yo tuve la subida tardía, y me resistía a darle biberón, así que mi matrona, nos “inventó” un suplementador algo variopinto, que nos permitió alimentar a Elena con leche artificial, al tiempo que ella succionaba y estimulaba los pechos de mami. La verdad que nos llegamos a agobiar el 4º día, pero al final, todo ha salido bien. Ahora mi ceporreta se engancha de lo lindo. Ya pesa 4,150 gr.
Mara, deseo que tu nene se recupere pronto y te lo puedas llevar a casa. Animo.
Angora Babyboom ¿cómo os va a vosotras? Sois mamis experimentadas, jejeje.
En cuanto al tema “post en madres y padres” : yo en un principio, propuse crear un post para agruparnos todas, las mamis desde mayo a septiembre, pq con nuestras vecinitas tenemos buen feeling y así, podemos marujear y ayudarnos entre todas. El caso es que una de las vecinitas ha creado uno de “julio y agosto”.
Yo propongo que nuestra vecinita cambie el nombre del post, para reagruparnos todas, o bien, crear uno nuevo con el título tipo “””Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre””.Bueno, mi nena me reclama.
Besos
Eri9 de agosto de 2018 a las 12:33 #1063047Egar1975Participante¡¡¡¡Hola maaamiiiis!!!!
Ains, qué bonitas historias las vuestras y de vuestros nenes… ¡¡¡qué envidia me da veros tan felices con ellos!!! Espero unirme en breve, que este comodón tiene los días contados aquí dentro. Mañana me dirán en la clínica si me lo provocan el martes o miércoles o si lo dejan a su ser, pero no tengo muchas esperanzas de esto último… Lo que quiero es verle ya por fin, y poder empezar a asimilar ya que se trata de “mi hijo”, que es que aún no me lo creo, hasta que no le vea…
Pues nada. Que espero incorporarme en breve al forito de las mamis estivales!!!
Besotes!!
9 de agosto de 2018 a las 13:21 #1063053EinneParticipanteHola guapas, aquí estoy bastante más animada y sobrepuesta al disgusto de la lactancia matena. Definitivamente no soy la central lechera asturiana así que hemos pasado a lactancia artificial. Me voy sacando leche con el sacaleches pero sólo consigo darle un biberón al día de mi leche. Algo es algo. Deciros que desde que escribí en el post la última vez nos ha pasado un poco de todo con la niña. Tiene problemas de deglución, reflujo, fisura anal porque anda algo estreñida, tiene cólicos porque al no saber tragar bien el bibe traga mucho aire… En definitiva, “pequeñas” “grandes” cosas que vamos superando con paciencia. ¿Quién dijo que lo de ser padres era fácil?
Nos tiene preocupadillos el tema del peso porque el miércoles pasado (a los 17 días de vida) pesaba 3230 (nació con 3430). Con el tema del reflujo (no veáis como lloraba de dolor cuando comía) nos dijeron que había que darle de comer poquita cantidad (20-30 ml) muy a menudo (1h-1:30h, menos por la noche que la dejamos dormir unas 4h del tirón). Todo esto lo más incorporada que pudiéramos, incluso en el moisés la tenemos levantada de la cabecita. Mañana volvemos al pediatra a pesarla. Creemos que ya habrá ganado peso porque la vemos más redondita pero es que es tan larga (ya mide 54 cm) que no hay manera de rellenarle las carnes!!!!!
Lo mejor de todo es ver lo guapa que está y lo tranquilita que se queda ahora después de comer poquito. Nos da algún ratillo malo con el tema de los cólicos pero muchísimos buenos así que todo compensa.
Me parece genial el tema del post de las mamis de verano. Así podemos comentar nuestras dudas y seguir los progresos de nuestros bebés. Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y deciros que ya no pienso eso de “mala madre” por no poder darle el pecho en condiciones. Un pediatra me dijo que el deber de toda madre era alimentar a su niño, sea como sea. A mi me ha tocado darle biberón y lo hago con mucho amor, aunque cuando en la calle alguien te pregunta si le das el pecho y les cuentas que no te miran un poco mal.
Bueno, un beso a todas que me toca despertarla para darle bibe.
10 de agosto de 2018 a las 14:56 #1063376BeluParticipanteHOLA NIÑAS!
ERI ME PARECE GENIAL LO DE MAMIS DE VERANO ASI SOMOS MAS Y MAS OPINIONES. LA VERDAD Q EL TIEMPO PASA VOLANDO YA MI PEQUEÑA CUMPLE EL VIERNES 3 MESES Y A MI ME PARECE Q FUE AYER CUANDO ESTABA CON CONTRACCIONES, PERO CUANDO VEO LO ESPABILADA QESTA ME DOY CUENTA. MI HIJA ESTA TODO EL DIA CON CARCAJADAS, GRITANDO Y ALEGANDO. A APRENDIDO ALGUNA COSILLA Y PARECE UN MONITO HACIENDO GRACIAS. Y TB TODO EL DIA METIENDOSE LAS MANOS EN LA BOCA Y CON BABAS.
ANENA YA VERAS Q EMOCION CUANDO LO VEAS Y SI AL PRINCIPIO ES RARO PERO TE VAS DANDO CUENTA Q YA ESTA PARA TODA L VIDA SUPER-MAMA.
MONICA75 JAMAS SE ES MALA MADRE POR NO DAR EL PECHO MALA-MADRE ES QUIEN NO CUIDA Y SE PREOCUPA DE SU HIJO. YO NO LE DOY PECHO A MI ME SUPERO L SITUACION Y JUNTO A UNA MALA RACHA PERSONAL Y EMOCIONAL TUVE Q TOMAR L DECISION Y NO ME CONSIDERO NI SIENTO MALA MADRE. JAMAS PIENSES ASI PQ NO ES VERDAD.
AL RESTO COMO LLEVAN EL VERANO CON LOS PEQUES? POR AQUI EN GRAN CANARIA HACE CALOR AUNQUE AYER LLOVIO.
BESITOS11 de agosto de 2018 a las 07:48 #1063564futura mamaParticipanteBuenasssss
Angora qué bonica está tu nena.
Niñas, ya está preparado el post de reagrupación de mamis. Os pongo el enlace http://www.lainfertilidad.com/foros/reagrupacion_de_mamis_estivales_de_mayo_a_septiembre_2009-t37112.0.html
Si os parece bien nos pasamos ya todas allí y así no nos mareamos.
Besos
Eri -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.