- Este debate tiene 871 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por dinederge.
-
AutorEntradas
-
4 de diciembre de 2011 a las 10:36 #13303604 de diciembre de 2011 a las 10:45 #1330361GertBrultParticipante
bueno, pues cogí la última lista que encontré y actualicé, ya os digo que no pongo la mano en el fuego por mis fechas….
bsosIkanamy……….13+1…………..eco: 16/01 ………………………………………………………FPP 31 mayo
FANYTA……….12+2…………eco:25 nov………………………………………………………….FPP: 8 junio
Maria Maria……13+2………….eco:22 nov…………………Amnio: 19 dic……………………FPP: 12 junio
Miffy……………12……………eco:16 dic…………………………………………………………..FPP: 14 Junio
Portela …………10+3…………..eco:5 dic…………………………………………………………FPP: 18 junio
Romi……………11…………..eco:14 dic ss ……………………………………………………….FPP 20 junio
Nitocris ………..11…………….eco: 13 dic………………………………………………………..FPP 20 junio
Estherferti……..9+4…………..eco:30 nov ……………………………………………………….FPP: 26 Junio
Pepona1977……9+4…………..eco:13 dic ……………………………………………………….FPP: 5 julio
Escarlata……….8………………..eco 7 dic…………………………………………………………FPP:2 Julio
Canvinagra……..7+6……………eco:………………………………………………………………FPP: 3 julio
Anica……………9……………….eco:7 dic………………………………………………………….FPP: 4 julio
Carmelita86……8+5……………eco: 28/11……………………………………………………….FPP:……..
mery29………..7+3……………eco:30 nov………………………………………………………..FPP : 16 julio4 de diciembre de 2011 a las 21:39 #1330362dinedergeParticipanteHOLA MIS :pregnancy-t-shirts-category:!!!!
Cani!!bienvevnida y enhorabuena por tu milagrito!!!!debes estar super contenta!!no es para menos…..pq los tto son caminos muy duros!!!
Estherferti!!!ahora entiendo lo de tu cesárea, pero piensa q ahora SÍ!!!tendras la cicatriz ppor un :icon_game1:!!!saldrá todo genial!!!ya veras.En cuanto a las canas….en varias paginas pone q no hay ningun problema …pero yo aun asi le pregunté a mi gine cuando estaba de siete semanas..y me dijo q era mejor esperar a la semana once.El miercoles si todo va bien estaré de 12..y no le he vuelto a preguntar…asi q me esperaré a la cita q tengo con ella en la ss, q estare de 13 y supongo q ya me dará via libre….pq yo tb tengo unas canas……la ultima vez q me teñi fue el dia de la transfer asi q imaginate…..jajajaja.
Maria Maria, me alegro q tu ansiedad vaya mejor, aun asi muchos animos y a seguir luchando.yo tb tengo hipotiroidismo y tomaba siempre 75 ( de lunes a sabado) y 100 (domingo).Desde mi positivo subí a 100 todos los dias como me indicó el endocrino en cuanto supiera q estaba preñi.Aun no he tenido ninguna cita mas con el.Los ultimos analisis estan dentro de los limites,asi q supongo q todo estara bien.Tengo cita con endocrino el 22 ..a ver q me dice…..
Actualizo ya con fecha de mañana:
Ikanamy……….13+1…………..eco: 16/01 ………………………………………………………FPP 31 mayo
Romi……………11+5…………..eco:14 dic ss ……………………………………………………….FPP 20 junio
Nitocris ………..11+5…………….eco: 13 dic………………………………………………………..FPP 20 junio
mery29………..7+3……………eco:30 nov………………………………………………………..FPP : 16 julioBSS MILLLLLLLLLLLLLLLLL
5 de diciembre de 2011 a las 16:21 #1330363toorpNuctMiembroHola a todas:
Soy Leyre Samper, monitora de un instituto público de Fuenlabrada y, junto a mis alumnos, llevo a cabo la elaboración de un periódico para El País de los Estudiantes, una actividad promovida por el periódico El País (toda la información al respecto está en http://www.elpais.com, o directamente en http://estudiantes.elpais.es/, donde se pueden ver todos los periódicos). Su trabajo fue elegido como el mejor de la Comunidad de Madrid y fue el ganador nacional. Entre otros artículos, realizaron entrevistas a Pablo íbar, el único español condenado en el Corredor de La muerte, a Fernando Torres, a David Trueba, y artículos sobre el comercio ecológico y sobre la drogadicción en adolescentes.
Me pongo en contacto con vosotras porque mis alumnos están muy interesados en poder hacer una entrevista a alguna futura mamá o alguna mujer que ya haya tenido un bebé. El motivo de pedir ésto es que mis alumnos están trabajando en un reportaje sobre la donación de óvulos en España y nos encantaría poder contar una experiencia real. Hace unos pocos días tuvimos la ocasión de hacer una entrevista a la subdirectora de la clínica Tambre, Rocío Nuñez, la cual me informó de este foro y de la posibilidad de que alguna de vosotras esté interesada en hacer la entrevista. Estamos abiertos a cualquier fecha y lugar para hacerla (a ser posible por la tarde en día de diario). Espero poder contar con alguna colaboración y así obtener un poquito de ayuda en esta ardua tarea que es “educar en positivo”.
Un saludo y felicidades por vuestra próxima maternidad,
Fdo. Leyre Samper
IES Barrio de Loranca
Fuenlabradaleiresa03@hotmail.com
687/19/48/195 de diciembre de 2011 a las 18:06 #1330364weepspAwsMiembroHola chicas!!!! hoy he estado donde la matrona, y me ha comentado q estoy de unas 5 semanas y q dare a luz sobre el 3 de agosto!!! asi que estare el veranito tripona!!!
La ecografia en la SS me la han dado para el 23 de enero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal q cogi hora el 15 de diciember por la privada… Como ha sido milagrito sigo emparanoiada… espero q me vaya bien!!! Sabeis a partir de q semana se ve algo en la eco???????????????????????????????????? (algo q no sea un puntito, se entiende)
Gracias!5 de diciembre de 2011 a las 18:13 #1330365RomorilloMiembro¡Hola chicas! Perdonad q no personalice, pero es q hoy ha sido mi eco de las doce semanas, y me he sentido tan mal y tan triste, q necesito desahogarme… Ha sido por la s.s., y me ha atendido la gine más estúpida del mundo. Nada más acostarme en la camilla, me ha puesto el chisme ese en la panza (la eco ha sido por la barriga, me hacía mucha ilusión) y me pregunta que de cuánto tiempo estoy. Le he dicho que hoy de doce semanas justas. Y entonces, sin haber empezado a medir ni nada, me dice “¿de doce semanas? esto está muy pequeño para ser de doce semanas”. No os podeis imaginar lo mal que me he empezado a sentir. Le he preguntado un montón de veces que si estaba todo bien, que qué veía, y no le ha dado la gana de responderme. Daba pasadas, daba pasadas, pero todo el rato poniendo cara de asco y de angustia y sin decir nada. Hasta q al final me ha dicho que sólo le faltaba medir el pliegue nucal, pero que “claro, llevaba la barriga llena de gases y que no podía verlo bien”, ¡¡¿y yo qué culpa tengo????!
Como mi peque tampoco tenía ganas de cambiar de postura, me ha dicho q me fuera a hacer pis (según ella tb llevaba la vegiga llena, y os aseguro q no) y q caminase un rato a ver si cambiaba de postura. A todo esto, yo cagada de miedo, sin saber nada de nada, sólo con las palabras repitiéndose en mi cabeza de “está demasiado pequeño para ser de doce semanas”
Cuando he vuelto (bendito sea dios!!) se había ido, y me ha seguido atendiendo otra chica q había con ella. Entonces me ha contado q todo estaba bien, q medía 6.4 y latía a 167 pulsaciones. ¡¡¿Tanto trabajo le costaba decirme a la malasombra esa q se había equivocado al verlo????
El pliegue nucal no conseguían medirlo, pero finalmente esta chica ha conseguido hacer una fotillo y me ha dicho que medía 1.1. Yo no estoy muy convencida, pq no se veía bien, pero de verdad q ahora mismo eso es lo que menos me importa.
Además, no me ha dejado ni verlo, ni escuchar el corazón ni nada. Lo ha puesto a latir dos segundos y lo ha apagado, sin decir nada. La otra chica sí que me ha girado la pantalla para q lo viera, pero como la malasombra al irse había encendido las luces, me daba el reflejo en la pantalla y no veía nada.. En fin, fatal. Menos mal q la próxima semana tengo cita en la privada, ahí espero q me cuenten todo un poco mejor.
Gracias por escucharme, y perdonad q no me dirija a ninguna de vosotras. Llevo media tarde llorando, no sé muy bien explicar por qué, supongo q por el mes q llevaba esperando para verlo, y no haber podido, no sé explicar la sensación…. Un beso a todas!5 de diciembre de 2011 a las 19:54 #1330366GertBrultParticipanteánimo portela ya verás que todo va bien, es normal que aveces no se pueda medir el pliegue nucal, por muchos motivos…, gases, el neno que no para…además si la otra chica te confirmó que ella lo veía bien, pues quédate con eso, yo también voy a ir comparando con un gine privado para asegurar….haces bien y te quedas más tranquila…
por desgracia hay gente que te topas en la vida que son así… te hacen pasar muy mal rato sin venir a cuento, allá ellos…, a mi últimamente solo hace falta preguntarme la hora para ponerme a llorar, aunque estoy un poco mejor, pues la gente queda tan asustada cuando me dá la llorera que me tratan bien…. o por lo menos correctamente.
Cuando hice todas las ecos, estaba tan sensible que no podía evitar ponerme a llorar de antemano sin empezar a nada…. igual lo que necesitaba esa señora era que le montaras un pollo de llantos, hipos y mocos pa que pusiera otra cara…. y así por lo menos salías de la consulta desahogada… en fin, la verdad que cuando te pasan estas cosas no se puede evitar que te salga la rabia… que le den a esa señora! hooombreee yaaa!!un bsín
6 de diciembre de 2011 a las 00:29 #1330367panzaMiembrohola guapas!
perdonad el descuelgue, pero entre el trabajo y las niñas casi no tengo tiempo de nada, y eso que mi marido es un santo varón que no es que colabore, es que hace de todo y más!
no me da tiempo a ponerme al día, pero he leído lo de portela y… niña, pasando de la petarda de la primera gine, debía tener el día tonto. quédate con la segunda, con que todo está bien y ya verás como la eco del privado te deja mucho mejor sabor de boca.
yo mañana cumplo ya las 16 semanas y por suerte, ya empiezo a encontrarme mejor, pq hasta ahora los ascos me daban el día. parece que se van pasando y estoy menos agotada, menos mal! eso sí, tengo un tripón monumental, menuda diferencia del primer embarazo! hoy he ido a la matrona y he ganado ya 3 kg, pero estoy contenta pq empecé por debajo de mi peso, así que me va bien. eso sí, como siga así… buf!
el problema es que sólo me apetece y me sientan bien el dulce y las guarrerías! el cuerpo me pide azúcar continuamente, lo pregunté en ivi y me dijeron que era por la cetosis de la embarazada (parecido a lo que les pasa a los diabéticos con las bajadas de azúcar, pero no por diabetes). así que si eso era lo que necesitaba, q lo tomara (pero claro, no creo que se refirieran a chucherías!!! ). en fin… espero que se vaya normalizando eso, la fruta me sienta como una patada!
por lo demás, al final decidimos no hacer la amnio. me llamaron del IVI y me mandaron el informe definitivo, y con los mismos análisis del TS de seg. social (se los mandé), y con el mismo pliegue nucal, seg. social dice q tengo un riesgo de 1:235 (casi normal, pero no me explican nada más) y los de IVI flipan, pq a ellos les da 1:1300 y pico! lo revisaron varias veces, miraron mogollón de cosas más en la eco, así que con eso ya íbamos muy tranquilos, pero ya con el TS y el riesgo total, teníamos clara la decisión.
hoy he tenido revisión con la matrona y todo muy bien, sólo la tensión por los suelos, pero nada más. me ha dicho que estaba totalmente de acuerdo con la decisión de no hacer la amnio, que le parecía genial (es increíble las diferencias entre matronas y algunos gines en el punto de vista del embarazo). me ha puesto el aparato para oir el corazoncito y me ha encantado, nos hemos reído pq era mi primera vez! se ha quedado pasmada, pero es que la otra vez, al ser gemelar me llevaban en alto riesgo y ahí no te ve la matrona, vas sólo por gine (eso sí, eco cada mes).
ahora, minieco la semana que viene con mi gine privado de toda la vida, y en enero la de la 20 de SS y de IVI (q visto lo visto, voy a seguir yendo!).
voy a ponerme en la lista (me pongo ya con fecha de mañana, creo que hay alguna con semanas atrasadas pero no lo cambio no sea que lo líe), besitos a todas y espero que estéis genial!
gala…………….16……………..eco: 12 dic……………………………………………………….FPP 22 mayo
Ikanamy……….13+1…………..eco: 16/01 ………………………………………………………FPP 31 mayo
Romi……………11+5…………..eco:14 dic ss ……………………………………………………….FPP 20 junio
Nitocris ………..11+5…………….eco: 13 dic………………………………………………………..FPP 20 junio
mery29………..7+3……………eco:30 nov………………………………………………………..FPP : 16 julio6 de diciembre de 2011 a las 09:28 #1330368AnónimoInvitadoPortela wapa … ni caso a esa gine. No sabe hacer su trabajo. Si no lo ve, pues que diga que no lo ve bien, que te la haga vaginal o que llame a un compañero. Cualquiero cosa menos decir que es pequeño y luego no volver a abrir la boda. El peque está perfecto y todo está bien. Menos mal que luego había otra, porque seguro que la primera no se hubiera bajado del burro.
gala, una pregunta. Yo, igual que tú voy a ir a hacerme la eco de las 12 al IVI, en nuestro caso tenemos pensado hacernos la amnio independientemente de los resultados del TS. Y mi pregunta es: tu sabes cuánto cuesta hacerla en IVI? No sé si llegaste a preguntar.
6 de diciembre de 2011 a las 19:24 #1330369panzaMiembroestherferti pues no tengo ni idea, pq no la hemos hecho en ninguno de los dos embarazos. además, nosotros vivimos a 200 km de valencia, así que en todo caso, la habríamos hecho aquí en seg. social. no me veo yo haciendo el viaje de vuelta justo después de la amnio…
de todas formas, verás qué maravilla la eco, es una pasada. con qué médico tienes la cita? a nosotros nos las han hecho la mayoría la dra olmo y alguna otra otra doctora que no me acuerdo de cómo se llama (puede ser lara?), son encantadoras las dos. te da una tranquilidad lo exhaustiva que es!
yo quiero hacerme las tres importantes, igual que con las peques. con ellas, en la de la semana 29 fueron ellos los que me detectaron que estaba con riesgo gordo de parto ya y me dieron todas las indicaciones, me pautaron medicación y me repitieron eco al cabo de 3 semanas para controlar como iba todo. y aguantamos hasta la 38 jajajaja! así que no sé si fue suerte o que lo pillaron justo a tiempo, pero el caso es que en la 37, en s.s., tuve que pedir por favor que me programaran la cesárea pq no podía con mi alma! (nacieron a finales de agosto, ozú q calor jajaja!).
6 de diciembre de 2011 a las 20:21 #1330370dinedergeParticipanteHOLA MIS :pregnancy-t-shirts-category:!!!
PORTELA!!!a esa innombrable NI CASO!!!!desde luego parece mentira, 1º q sea mujer y 2º q debian pasar un test de sensibilizacion antes de darles el puesto.Lo importante es q todo esté bien..pero no me quiero imaginar el miedo y el mal rato q habrás pasado.
GALA!! q bien lo del resultado del TS!!me alegro un monton.y q tu te encuentres casi al 100 % es muy buena noticia.
Por mi parte yo hoy me he llevado un sustillo (para mi un sustazo) q todavia no se me ha ido.Despues de comer he estado acostada en el sofá hasta las seis, me decidí a salir a la calle a dar un paseo..y al ir al baño…….manché el agua del WC de color rojo y al limpiarme tb era rojo…. :'(.Con lo contenta q estaba yo q mañana ya hacia las doce semanas.Era muy liquido, es decir, no habia cuagulitos ni nada….así q decidí aplazar mi salida y me volví al sofá…..con una tristeza inmensa.A lo largo de la tarde las veces q he ido al baño ya no me ha pasado, solo al limpiarme mancho un poco el papel..pero ya de marrón……OS HA PASADO A ALGUNA ALGO PARECIDO????HABRÁ SIDO UNA VENITA Q SE HA ROTO???A VER SI TENEIS ALGUNA EXPLICACION CHICAS, ESTOY , Y PERDON POR LA EXPRESION…”CAGADA” DE MIEDO!!!!
Nada más q contar chicas, estoy muy plof y con pocas ganas de nada.
BSS MILLLLLLLLLLLLLL
6 de diciembre de 2011 a las 21:51 #1330371GertBrultParticipantehola Romi, no sé lo que te puede pasar, ¿porqué no te acercas a urgencias de maternidad y que te miren?
en las urgencias de maternidad te suelen tratar bastante bien…, bueno yo fuí una vez y me trataron muy bien..así se te pasa un poco la angustia.
un bsín
6 de diciembre de 2011 a las 23:34 #1330372dinedergeParticipantegracias Maria Maria!!pues es q urgencias me queda casi a una hora de donde vivo, y tengo miedo q el viaje me siente peor.Llevo toda la tarde en el sofa y si mañana no remite……llamaré a la gine privada a ver q me dice.
Mil gracias.
BSS MILLLLLLLLLLLL
7 de diciembre de 2011 a las 09:31 #1330373EVIParticipanteHola chicas,
portela, que alucine lo que te pasó!!! Cuando te encuentras con gente así es horrible. Todo el mundo puede tener un mal día, pero hay que hacer de tripas corazón y no hacer pasar a la gente un mal rato porque tú no estés del todo bien. Hay que saber separar y esta persona lo tiene ni idea!!! No te quejaste?? Supongo que cuando saliste de allí estabas tan mal que no tenías ni fuerzas… Que rabia de gente! Es para quejarse a su superior de alguna manera por un trato tan nefasto e inadecuado! Debes estar indignada! Te quedaste con su nombre, lo digo porque para la próxima visita pide expresamente que no sea ella la que te la haga, y si te preguntan les dices lo que te pasó. Es que es alucinante! Bueno guapa, suerte que te atendió otra persona y te pudiste quedar un poco mejor. Y luego con el privado, que siempre nos tratan con mucho más tacto (claro, como les pagamos, es diferente!). Muchos ánimos guapa!
Romi, yo iría al médico. Igual no es nada, pero seguro que tú te quedas más tranquila. Llama al gine privado y le pides que te visite de urgencia, explicándole lo que te ha pasado seguro que te da hora enseguida. Ya nos contarás. Un beso
Gala, que fuere la contradicción entre un centro y otro… Pero bueno, lo importante es que el diagnóstico es muy bueno! Enhorabuena!
Cani, bienvenida, y que vaya muy bien tu eco del 15.
Yo esta tarde tengo eco con el gine. Estoy de 10+1 y tenemos unas ganas enormes de volver a ver a nuestro peque. Supongo que hoy ya veremos más forma de bebé, no? Ains, que ganas tengo de ver que todo sigue bien! Bueno chicas, ya os contaré.
Un besito a todas!
7 de diciembre de 2011 a las 11:31 #1330374nilspadiaMiembroAy Portelilla, pero qué gente (gentuza) hay por el mundo!!! Pobrecita, vaya tela el disgustillo que te llevaste por culpa de una tía malaje que te encontraste, con la ilusión que tenías en tu eco… Bueno, quédate con lo importante y es que tu bichín está perfecto, y por cierto, si el tuyo es “pequeño” entonces el mío.. ¿qué es? ¿un gnomo? jaja… A mí me vieron de 12 semanas justas y medía 5.62 y me dijo que estaba perfecto… así que el tuyo con 6.4 es Romay! Ya te digo que no merece ni la pena que pienses ni un solo momento en esa tía, de verdad que no tuvo sensibilidad ninguna… Y además, a mirar para adelante, que dentro de poco tienes la eco en el privado, seguro que entonces puedes disfrutar mucho de tu bebé, de ver cómo se mueve, y de verlo bien. Solo piensa en ello! Un besote grande, guapa y no te disgustes que tu peque está perfecto… olvida a la tiparraca.
Romi, ¿como sigues? ¿llamaste a tu clínica? ¿qué ha pasado al final? Espero que todo haya quedado en un sustillo. Descansa y cuidate mucho, que te cuiden mucho… besitos… y no dejes de contarnos.
Gala, qué alegría que el resultado del TS haya salido bien. Yo estoy a la espera de que me los den, me los hice la semana pasada y me dijeron que tardaría 1 semana/ 10 días (imagino que con tantos días de fiesta tardará un poquito más). Si los resultados son buenos tampoco me haré la amnio…así que aquí estoy con los dedos cruzados.
Anica, mucha suerte en tu eco de esta tarde… Yo creo que con 10 semanitas ya lo vais a ver hecho una personita, no lo se con seguridad porque yo pasé de la de las 9 a la de las 12… en cualquier caso que todo vaya perfecto! Ya nos dirás qué tal!
Cani, bienvenida!!! Para el 15 de diciembre ya verás como ves “algo”… Con un poquito de suerte ya verás el corazoncito latiendo… menos mal que cogiste por la privi en diciembre, a mi me daría algo esperar hasta el 23 de enero! Suerte y lo dicho, bienvenida.
Por mi parte poco que contar. Ya anunciamos a la familia política la noticia, lo mejor de todo cuando le dimos a mi suegra la eco, que dijo “y este niño de quien es”… jajajaja… me partía de risa… La verdad que todos super contentos. Y otra sorpresa que nos llevamos, el mejor amigo de mi marido que se casó a primeros de octubre… también esperan un bebé, para una semana después que nosotros… Si que han corrido!!!!!
Ya me encuentro mucho mejor, casi sin nauseas, y lo que si tengo cada día más es barriguilla, yo que no tenía tripa pues ahora se me va notando cada día mas… qué vamos a hacer…. La semana que viene, el viernes tengo cita en la clínica de fertilidad y supongo que POR FIN me dirán que deje la proges… jajajaja, qué pensión tengo con la dichosa progesterona… y lo mejor es que volveré a ver a mi peque…Besitos a todas, sobre todo a las que no he nombrado!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.