- Este debate tiene 871 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por dinederge.
-
AutorEntradas
-
27 de enero de 2012 a las 12:37 #133063027 de enero de 2012 a las 13:49 #1330631romerokpMiembro
Estherferti mira yo cuando iba a tener a mi niño que nació a final de marzo lo apunté a las guarderías en febrero (creo que fue así) a falta de entregar el libro de familia donde salía mi niño porque claro todavía no había nacido. Luego cuando nació llevé el papel que me faltaba para que lo adjuntaran. Yo pedí plaza en una guarde municipal y en una de la Xunta de galicia y me dieron las dos plazas. Yo luego elegí la que más me gustaba. En las de pago o sea privadas no tienes problema porque los suelen coger siempre. Pero a mi me habían dicho que presentara todos los papeles a falta del que no podíamos presentar y que luego hiciese un añadido cuando el nene naciese.
Nitocris jolin con lo de la tension, tu controlate vale? A ver si se queda en una tontería. Yo es que la tensión siempre suelo tenerla tirando a lo bajo. A ver que te van diciendo. Eso si procura no andar a leer por internet que a veces te estresas sin motivo porque no entiendes bien lo que pone ok? Te lo digo por experiencia jeje.
Estherferti a ver que te dicen las demás pero jolin como está la cosa de chunga.
Un besote
27 de enero de 2012 a las 14:13 #1330632AnónimoInvitadoPues sí está chunga Nitocris. Yo no cumplo requisitos para las públicas. Y las privadas dos de las que hay ya me han dicho que no hay plazas para el año que viene y de las otras dos, una tendría que ir el 1 de Febrero a apuntarme para ver si luego puedo tener plazas. Te hablo de las que tengo cerca … si amplío el radio no sé. Pero es que vivo en un pueblo de Madrid y desplazarnos a por el bebé todos los días a otro pueblo o a Madrid capital sería complicado encima si yo consigo trabajo ( que es la idea claro, si no no buscaría guarde )
27 de enero de 2012 a las 19:33 #1330633EVIParticipanteHola chicas,
Nitrocis, mejor no mires por internet, que a veces hay demasiada información! Y con lo de la tensión, cuidate, vale?
Ikanamy, que es eso del Diario bebé? Cuenta!
Miffy, que tal tu eco? Como ha ido?
Mery, es una pena lo de tu visita. No todos son iguales, está claro, pero cuando oigo casos como el tuyo me alegro de ir por privado. Entiendo que estén quemados, pero tenemos que pagarlo los pacientes? A nosotros también nos apretan en nuestros trabajos, nos bajan el sueldo… Que rabia la gente así!
Maria Maria, y lo mismo para ti, que pena que la gente no tenga tacto al decir las cosas. Habría que ponerles las cosas claras. A veces creo que a esta gente le hace falta que alguien se ponga borde con ellos, como hacen con nosotras y así se le bajan los humos!
Ains chicas, ayer tenía la eco pero nos anularon la hora… joooooooo :dumb: Resulta que mi ginecólogo se tuvo que ir a asistir un parto. Con las ganas que teníamos de ver a nuestro peque y saber si es niño o niña!!! Nos quedamos muy chafados… pero bueno, nos toca esperar hasta el lunes, que se le va a hacer! Mala suerte!
Bueno chicas, que paseis un buen finde! A cuidarse! Besitos
28 de enero de 2012 a las 10:02 #1330634GertBrultParticipanteHola!
chicas de lo de las guarderías la verdad que no os puedo ayudar no tengo mucha idea, además en cada comunidad tienen unas normas diferentes…cuidaros esos catarros y esas tensiones.
el otro día en la matrona me dió vez para hacer la prueba del azucar en la semana 27, será para finales de febrero, osea que de momento no tengo ninguna prueba hasta esa fecha, es esa prueba que te hacen tomar un líquido luego esperar una hora y luego te miden el azucar…bueno, algo así..
y me dijo que lo de las clases de preparación al parto empiezan en la semana 30…,sabéis cuando será nuestra próxima eco de control??? porque aparte de lo del azucar no me dijeron nada más..,
tardaremos mucho en volver a ver a los boliches??no sé, igual me hago otra eco en privado entre medias… aunque la siento bastante, por la noche en el sofá sobre todo, centrifuga y burbujea un montón, siempre la noto suavemente y el otro día me dió su primera “mini-patada” supongo… noté un golpecillo más fuerte del burbujeo normal y…acojoné!, grité y todo: ay! del susto…como véis soy super valiente, ji,ji..
y tengo ya una tripa….considerable…muá! me actualizo en la lista.
Ikanamy……….22…………….eco: 09/04 …………………………….. FPP 31 mayo……….NIÑA
Maria Maria……21……………,eco:22 nov……..Amnio: 19 dic………..FPP: 12 junio…….. NIÑA
gala…………….16……………..eco: 12 dic……………………………..FPP 22 mayo
PEPONA1977…….16+4……….ECO 6 FEB……………………………………………………….NIÑO
Miffy……………17+6…………..eco:1 feb……………………………….FPP: 14 Junio …….NIÑA
Canvinagra…….14+4………….eco: 14/01………………………………FPP: 3 julio ……….NIÑA
Portela ………..13+1………….eco:10 enero……………………………FPP: 18 junio………NIÑO
Romaba………..18+5…………..eco: 20 enero………………………….FPP 12 junio…….NIÑA
Estherferti……..18+4………….eco:7 Feb ………..Amnio 13 Enero……..FPP: 26 Junio……NIÑO
Evag…………….15…………….eco: 11 enero…………………………..FPP: 22 Junio…….NIÑA
FANYTA……….12+2…………..eco:25 nov………………………………….FPP: 8 junio
Romi……………14+3…………..eco:14 dic ss ……………………………..FPP 20 junio
Nitocris ………..19+3………….eco: 27 enero……Amnio: 29 dic……….FPP:20 junio…….NIÑO
Anica……………16…………….eco:26 enero………………………………FPP: 2 julio
Zoe……………..15+2…………..eco: 26 enero………………………………..FPP: 6 Julio
Escarlata……….12……………..eco 21 dic…………………………………FPP:2 Julio
mery29………..14+5……………eco:3 ene…………………………………..FPP : 15 julio
Carmelita86……8+5…………….eco: 28/11…………………………………FPP:……..28 de enero de 2012 a las 10:36 #1330635veronicaMiembroHola chicas como vais?? Hace mucho tiempo que no escribo por que estoy un poquito desconectada pero os voy leyendo cuando tengo un ratito y me hacéis mucha compañía.
Mery me he quedado alucinada con tu ultima visita vaya profesionales que hay sueltos como esta el mundo, la verdad es que nos pegamos un montón de días soñando con la visita y con ver a los peques en la pantalla para que te toque alguien así de desagradable.
A mi me hicieron la Anmio el viernes pasado y a hora estoy esperando que me den los resultados, la doctora me dijo que era una niña y estoy contentísima lo primero que hice fue ir a comprar le ropa y le he comprado un montón de vestidos tenía tantas ganas de unas niña, los tengo escondidos para que no me den el sermón porque si no mi maridin me dice que soy una consumista compulsiva pero es que tenía tantas ganas de tener una niña que todo me parecía de princesita eso si casi todo rosa.
Yo de todas formas estoy fatatenor que me mareo un montón se me va la cabeza y en el ambulatorio ya me han dicho que cuando me pase otra vez para urrgencias, porque el azúcar lo tengo bien y la tensión también.
Me podéis ayudar con la crema antiestéticas recomendarme la que estéis usando porque yo aun no me he comprado ninguna y ya la necesito.
Esther que rollo con lo de los sujetadores a mi también me pasa no voy cómoda con ninguno.
Bueno un abrazo a todas y os sigo leyendo cuando pueda entrare a saludaros.28 de enero de 2012 a las 18:20 #1330636romerokpMiembroAnica, Diario Bebé es un programa que venden en el Corte Inglés y en su pagina diariobebe.com y que sirve para guardar datos, fotos, un diario y todo lo relacionado con nuestro bebé u otros niños que tengamos.
A mi me ha tocado gratis por estar suscrita en la página http://www.laaventuradesermadre.com
Hoy le estuve echando un vistazo y está genial el programilla jeje
28 de enero de 2012 a las 20:36 #1330637urgerginoMiembroYo me echo nieva (la de la tarrina azul) para hidratar, en realidad me la echo por todo el cuerpo, tuve una experiencia y el medico me dijo que era de las mas hidratantes y de la que daba menos alergias y desde entonces es practicamente la unica que uso, de eso hace unos años.
Los sujetadores yo con la que voy mas comoda es el de lactancia, además el otro dia en una charla informativa que nos dio la matrona a todas las que ibamos a ir a la preparación al parto nos lo recomendo.
escarlata la Anmio el viernes pasado y a hora estoy esperando que me den los resultados, lNitrocis, cuidate la tensión, la información en internet puede que te agobie mas que otra cosa, yo creo que estando en observación no tendrás ningún problema.
Me actualizo en la lista.
Ikanamy……….22…………….eco: 09/04 ……………………………. FPP 31 mayo……….NIÑA
Maria Maria……21……………,eco:22 nov……..Amnio: 19 dic……….FPP: 12 junio…….. NIÑA
gala…………….23……………..eco: 12 dic……………………………..FPP 22 mayo
PEPONA1977…….16+4……….ECO 6 FEB………………………………………………………NIÑO
Miffy……………20+3…………..eco:1 feb……………………………….FPP: 14 Junio …….NIÑA
Portela ………..19+6………….eco:10 enero……………………………FPP: 18 junio………NIÑO
Romaba………..20+5…………..eco: 16 marzo…………………………….FPP 12 junio…….NIÑA
Estherferti……..18+4………….eco:7 Feb ……….Amnio 13 Enero……..FPP: 26 Junio……NIÑO
Evag…………….15…………….eco: 11 enero……………………………FPP: 22 Junio…….NIÑA
FANYTA………..21+1…………..eco:25 nov………………………………….FPP: 8 junio
Anica……………16…………….eco:26 enero………………………………FPP: 2 julio
Carmelita86……8+5…………….eco: 28/11…………………………………FPP:……..29 de enero de 2012 a las 11:14 #1330638EVIParticipanteHola chicas,
Escarlata, yo de crema antiestrías uso la de mustela, me la pongo por la mañana y por la noche. También tengo aceite de almendras. A veces antes de ir a dormir me pongo en la tripa.
Ikamany, pues ese programa parece chulo, no? que bien que te lo hayan regalado!
Maria Maria, que envidia (de la buena!) que sientas tanto a tu peque… tengo tantas ganas de sentirlo yo también. Es que por ahora no siento nada…
Un beso fuerte a todas!!!!
Anica……………17+5…………..eco:30 enero………………………………FPP: 2 julio
Carmelita86……8+5…………….eco: 28/11…………………………………FPP:……..29 de enero de 2012 a las 11:19 #1330639AnónimoInvitadoHola chicas,
Yo antiestrías usé primero la de Isdin que creo que se llamaba Velastisa. Y cuando se me ha acabado hace unos días he comprado la de Trofolastin ( de Carreras ) porque de la otra no tenían y también me habían dicho que era muy buena. Alguna vez me he puesto nivea del tarro azul pero es que es tan espesa que me cuesta un mundo aplicarla y luego se queda todo muy pegajoso. Por cierto, me pongo crema también en el pecho porque sí he notado unas cosillas que pdrian llegar a ser estrías HORROR !!!!!!!!!
Y por lo demás todo bien, alguna vez noto golpecitos pero pocos. Ya me gustaría a mi sentir patadones jejeje.
29 de enero de 2012 a las 22:42 #1330640urgerginoMiembroHola chicas yo tampoco la noto en exceso, alguna burbujilla pero de patadas nada.
Hoy si que tengo unas agujetas en las piernas que me duelen un monton, no algo que no pueda soportar pero muy molesto.
Tambien llevo unos dias que la comida me repite un monton y que pierdo el apetito por momentos, Os pasa a alguna?.30 de enero de 2012 a las 11:12 #1330641RomorilloMiembro¡Hola a todas!!
Mery, te entiendo perfectamente coon lo de la payufla malasombra que te tocó en tu eco. A mi me pasó en las doce semanas, y la verdad es que sales de la consulta hecha un trapo. No le hagas ni caso, a tí te dio un día malo, pero ella será mala y amargada toda la vida. Lo importante es que tu peque y tu esteis bien. Un besazo y no le hagas caso!!Miffyki, compañera!! ¿¿y tu eco de las veinte semanas?? q venía hoy corriendo para ver qué tal había ido, ¡¡y no has dado señales de vida!! cuéntanos qué tal todo, que seguro que te han confirmado que es una nena preciosa, y bueno, cuenta qué tal fue todo!
Nitocris, me alegro de que te guste más el nombre de Ivan (q por cierto, hoy es el cumple de mi sobrino!, ya cumple 23). Me parece muy bonito, y ya te digo, a mi es que me suena a un chico ligón, supongo q será por lo que él liga.. Por cierto, como te dicen las chicas, no mires demasiado por internet, q a veces nos comemos la cabeza con tanta información. Y cuídate la tensión.
Estherferti, me parece alucinante lo que cuentas!! ¿pero cómo vas a apuntar a la guardería a un peque que ni siquiera ha nacido??!! Yo al mío pensaba apuntarlo claro, pero no sé cuándo todavía, ¡¡si no ha nacido aun!! En fin, espero que puedas solucionarlo, ya nos contarás!!
Escarlata, qué chulo que te hayan dicho que es una nena!! ¿De cuánto tiempo estás? (es q no sé si estás actualizada en la lista..) Yo aun no he comprado nada de ropita para mi peque, lo único q le he reservado el carricoche, pq vimos el q nos gustaba muy barato, pero nada más. Me han regalado muchas cosas, como bibes, chupetes, etc, pero de ropita no tengo nada (sólo un jersey azul de hilo q me regaló mi madre, pero ya está)
Y de lo que decís de los sujetadores, yo el viernes estuve en Prenatal, y aluciné (es q nunca había entrado a esta tienda..) ¡Estaba toda la ropa de premamá con unos descuentos grandísimos!! Me compré un montón de cosas, y tb un par de sujetadores, q no son de lactancia, pero que son lo más cómodo del mundo, y estaban baratísimos, uno me costó seis euros (tenía el 70% y otro creo que nueve, tb con un descuento muy grande)
Y bueno, yo tb tuve la eco de las veinte semanas el viernes pasado (por la s.s.) y la verdad es que creo que tuvimos la suerte más grande del mundo, y es que resulta que, además de que no había retraso y nos cogieron nada más llegar (la cosa más extraña del mundo), la gine que tocaba q nos hiciera la eco era una antigua compañera de mi marido del instituto, que además era una chica graciosísima! ¡¡Ay qué alegría más grande me dio!! Después de la experiencia tan mala q tuve en la de las doce semanas, ya iba preparada para encontrarme con un ogro (como tú Mery), pero no, giró el monitor desde el primer momento y nos fue describiendo todo, como cuando vas a la privada. Todo estaba bien, y la verdad es que este finde lo he estado sintiendo muchísimo, todo el rato moviéndose. Espero que poco a poco todas vayamos empezando a sentirlos/as, pq la verdad es que es una pasada.
30 de enero de 2012 a las 12:15 #1330642arreldkayakParticipanteMARIA MARIA: Vaya Chica, hay algunos profesionales que suspendieron el examen de amabilidad y simpatia. A mi me paso lo msmo cuando me dieron los resultados del triple screening del primer Trimestre que no tuvieron ningún tacto, ni siquiera me dijeron que era una simple estadistica.
NiTOCRIS: Me alegro que la eco de 20 semanas halla salido todo O.K. Tomate la tensión todos los días y evita tomar la sal en las comidas y como te han dicho las chicas deja de mirar internet que muchas veces es peor.
Escarlata: que guay que hayas empezado a comprar ropitas. Yo aún no he comprado nada, exceptuando mi madre y mi hermana que se han vuelto como locas o poseidas comprandole cositas al bebe, je, je, je.
Chicas cuidaros esos resfriados y tomar mucha vitamina C y lo importante abrigaros bien porque hace un frio estos dias, tremendo.
Desde la semana pasada estoy sentiendo a mi niño y en especial cuando como algo dulce como una pieza de fruta es como si fuese un renacuajo que va de un sitio para otro, je, je, je. El Lunes tango la eco de 20 semanas, ya tengo ganas de verlo otra vez y que me digan que todo va O.k.
Es cuestión de cremas, estoy utilizando aceite de almendras que me recomendo mi prima que iba muy bien para las estrias del embarazo y que a ella ha tenido suerte de no salirle ninguna.
30 de enero de 2012 a las 12:41 #1330643BadZacharyuxeParticipanteHola chicas, (jolín se me escapó el dedo se publicó solo el saludo… bueno sigo…)
muchas gracias por los ánimos, hoy he ido a la gine y me ha dicho que nada que no me preocupe por eso de la tensión y las arterías uterinas, que a veces son demasiado meticulosos… de hecho me ha dicho que ni siquiera rebaje la sal ni nada. Que lo importante es que me tome la tensión cada semana (la importante es la baja, me ha dicho que no debe sobrepasar 90) y que me pese también cada semana y que debo engordar menos de un kilo cada semana (ese es el tope parece ser). Me ha tomado la tensión (el sábado también me la tome en la farmacia y tenía 12.9/6.6 o sea genial) y cuando me la ha tomado ella tenía 10/7 (también genial). Si ya decía yo, porque yo siempre he tenido la tensión genial. Me ha dado cita para un análisis de sangre y creo que también me va a hacer la curva del azucar para el día 29 de febrero, pero yo he pedido una eco el 16 de febrero porque estar tanto tiempo sin verle no puedo, je,je.Escarlata yo llevo desde el segundo mes echandome Trofolastin (encontré una oferta de 2 botes por uno y acabé comprando 2 packs, es decir 4 frascos y todavía me quedan 2) a mi me gusta me va bien y me gusta como huele. Por las mañanas después de la ducha me echo aceite de almendras dulce. Y también me va bien.
Portela todavía no lo he decidido del todo pero me hizo mucha gracia lo del ligón de tu sobrino y creo que Iván va ganado puntos en la lista. je,je.
Yo de ropita todavía no he le comprado nada, pero he estado mirando un catálogo del carrefour que me ha traído mi madre y he encontrado bodys de oferta que parece que tienen buena pinta. Así que me acercaré a verlos…
Bueno chicas un besazo a todas.
Me actualizo en la lista.
Nitocris ………..19+5………….eco: 27 enero……Amnio: 29 dic……….FPP:20 junio…….NIÑO
Anica……………17+5…………..eco:30 enero………………………………FPP: 2 julio
Carmelita86……8+5…………….eco: 28/11…………………………………FPP:……..30 de enero de 2012 a las 13:43 #1330644romerokpMiembroHola chicas que tal vais?? Por aquí hace un frio de muerte por las mañanas cuando salgo a llevar a mi niño al cole pero no queda otra que salir jeje. Eso sí salgo como una cebolla, con muchas capas de ropa que luego si no vuelvo a casa voy quitandome poco a poco según voy entrando en calor.
En cuanto a las cremas yo solo uso aceite de almendras dulces que compré un bote de medio litro en mi otro embarazo (hace 9 años) y que he usado yo en ese embarazo, mi amiga en el suyo hace 2 años y ahora me queda para este y para alguien más jajajaja cunde muchísimo. Yo me lo pongo por ahora después de ducharme por la mañana. Más adelante me lo pondré también por la noche como hice con mi niño.
A mi la curva del azucar me la hacen el lunes que viene día 6 a ver que tal porque encima de tener que estar sin tomar nada desde la noche anterior, tener que estar en el hospital a las 8 de la mañana y estarse allí durante hora y pico y tomarse esa cosa asquerosa puaj. En fin no queda otra que pasarlo. Mira que yo soy muy dulce que le pongo montón de azucar al café y me chiflan los dulces pero esta niña no me deja comer nada demasiado dulce porque enseguida le cojo asquito jajajajajaja. Es que mi niña es mu buena y quiere que me cuide jejejejeje.
En cuanto a los movimientos y patadas yo ya la noto pero bien bien. Este sabado estaba tumbada en el sofá y mi niño sentado al lado jugando a la consola y le dije ven corre pon la mano y le dió su hermana una patada jajajaja. Se le quedó una carita que no veas, le encantó porque hasta ahora él todavía no la había notado. Puso la oreja pero claro escucha burbujeo pero nada más jeje. Esta noche pasada no sé qué estaba haciendo que se me clavó en un costado y no veas como molestaba. A ver si se da la vuelta mi revoltijo para que podamos tener un parto tranquilito jeje.
Hoy con frio y todo me fuí con mi marido a pasear por uno de los paseos marítimos y que bien que sentó porque además hacía solcito y me vino genial caminar eso sí tapada hasta las cejas casi jajajajaja con el cuello subido.
Bueno aquí sigo con mi barriga creciendo por momentos, por ahora he engordado 2,5 kgs en total o sea que lo llevo mucho mejor que mi otro embarazo. Las diarreas parece que se han tranquilizado un poco. Los gases bueno ahí están pero menos. Con lo que me dieron en la farmacia parece que por lo menos voy mejor, aunque tengo gases no me aprietan y me hacen daño.
Nitocris me alegro que al final no séa tan chungo como pintaba lo de tu tensión. Yo la mía suelo tenerla tirando a bajita, la ultima vez que me la tomaron era 10/5. Así me dan bajones alguna vez con el calor o con calor y la regla pero bueno nada grave.
Bueno un besote a todasssssss.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.