- Este debate tiene 871 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por dinederge.
-
AutorEntradas
-
27 de junio de 2012 a las 14:11 #133094727 de junio de 2012 a las 18:09 #1330948Ana L.Participante
chicas!!!!! yo también soy mami !!!!! me ingresaron el miércoles pasado, y se suponía que ee mismo día me iban a inducir el parto…pero hubo varias cesáreas de urgencia en el hospital y no tuvieron tiempo…..el jueves a la 1 de la tarde me hicieron un tacto…y estaba verde, verde, verde…..me pusieron la prostaglandina (una especie de tampax que ayuda a borrar el cuello del útero y provocar contracciones) se suponía que tardaría unas 12 horas en hacer efecto….me bajaron una hora a monitores y empecé a tener contracciones cada 15 minutos….no le hice caso, de hecho, al subirme a la habitación llamé por teléfono a mi marido y le dije que subiera al hospital después de comer, que esto iba para largo……¡¡¡¡ay madre!!!!! no tardé ni 5 minutos en tener que volver a llamarle para decirle que subiera rápido que esto ya empezara!!!!!! empecé a tener contracciones fuertes cada 2 minutos…qué dolor de riñones!!!!!! me tiraba al suelo, me agarraba a la camilla…..y nada, que me bajaron corriendo para dilatación, que de estar verde, en poco más de una hora ya estaba dlatada de 4cm!!!!! flipante!!!!! me pusieron la bendita epidural y a la siguiente hora ya había dilatado 7cm…lo malo de la epidural: que ralentiza el proceso, pero bueno…..por mí como si me tirara 24 horas…..a las 18:30 empezamos a empujar, y 4 minutillos más tarde salió Naia…..ni episiotomía ni ná…..aunque los dichosos loquios…..joer cómo duelen!!!!! mi marido volvió a llorar de emoción como en el parto de Uxía….estaba tan emocionao que no acertaba a cortar el cordón!!!! así que, lo corté yo…..jijijijijijiji…..mi peque midió 51 cm (igual que su hermana) y pesó 3.675 grs…..casi me desplomo!!!!! Uxía pesó 2.900, y esta casi 800 gramos más!!!! jajajajajaj….se agarró a mi teta en el mismo paritorio y oye…que le ha gustao tanto que no me suelta!!!!! benditas matronas!!!!! mis dos partos han sido preciosos, y ellas tienen mucho que ver, te dan una confianza y una tranquilidad que te hace el momento mucho más fácil…..así que Naia ha traído el verano bajo sus bracillos….el 21 de junio, un día muy especial para mí…y es cangrejita, como yo!!!!! es preciosa, y súper buena…sólo come y duerme…y si está despierta se queda tranquililla observando todo…sonríe y….bufff…..estamos muy contentos!!!!!!y mi Uxía!!!! qué deciros de ella!!!!! me ayuda en todo la pobre…está ejerciendo de hermana mayor con una destreza!!!!! me trae pañales, me saca las toallitas….me avisa si su hermana se despierta…….en fin!!!!!!! casi ha pasado una semana y todavía sigo sin poder articular demasiadas palabras…..estoy muy muy emocionada……felicidades a todas las que ya teneis a vuestros babys con vosotras, y a las que os queda poco, muchos ánimos!!!!!!
27 de junio de 2012 a las 19:37 #1330949GertBrultParticipanteenhorabueenaa fanita, romi!
ánimo nitocris! ese neno se hace de rogar porque tiene mucha nena para elegir!!romi, yo tengo un sacaleches eléctrico de la marca medela, modelo “mini elecric”, que me lo dió una amiga, debe ser el tope gama de los sacaleches peerooo yo saco muy poquita leche todavía…, pero mi amiga y mi cuñada (que utilizaba otro manual) sacaban un montón, dicen que es según te vayas estimulando y claro cada día tienes más… de todas maneras el electrico hace mucho ruido y atora un poco la cabeza yo casi preferiría uno manual….
de todas maneras a mi niña mi leche no le llena y se queda con hambre con lo que después de la teta le complemento con un bibe de 60 ml cada tres horas y la teta cuando quiera, (de momento tiene 15 días) pa que te hagas una idea…muá!
28 de junio de 2012 a las 10:40 #1330950EVIParticipanteHola chicas!
Nitrocis, ya queda poquito guapa! Piensa que en menos de una semana tendrás a tu peque contigo! Ánimo!
Fanyta, Romi, Miffy, enhorabuena a las tres! Ya tenéis vuestra ilusión en brazos! Que maravilla!
Yo sigo igual, esperando a que nil diga de salir! Aún estoy de 39+2, así que me lo tomo con calma! La verdad es que me encuentro muy bien, así que voy aguantando.
Bueno guapas, un besito a todas!
29 de junio de 2012 a las 10:33 #1330951BadZacharyuxeParticipanteHola chicas, bueno pues nada hoy he vuelto de monitores y nada ni una contracción ni dilatación del cuello del útero, ni na’ así que mañana por la mañana me ingresan para inducirme el parto. Parece ser que va a ser como le ha pasado a Fanyta me pondrán prostagaldina, para dilatar el cuello del útero y ver si así comienzo a producir oxitocina y se desencadena el parto. Pero ya me han dicho que esto va para largo que igual puede nacer el domingo (definitivamente me perderé la final de la Eurocopa )
Así que nada, me imagino que hasta el lunes, como mínimo, no apareceré por aquí a ver si ya os cuento que tengo a Iván en mis brazos.
Un beso para todas.
29 de junio de 2012 a las 16:08 #1330952EVIParticipanteNitrocis, que vaya todo muy bien!!!!! mucha suerte y que pasen rapiditos los dolores guapa!!!
un besito!
30 de junio de 2012 a las 14:21 #1330953romerokpMiembroMuchas felicidades a Romi y a Fanyta por sus esperados peques. Romi guapa yo tengo un sacaleches manual de Avent y me va bien. Cuenta con que producimos la leche que le hace falta al peque y al principio solo le dan 30ml y subiendo poco a poco, esto con leche de formula, pues con el pecho es más o menos al principio produces menos y cuando más mama el niño más se produce. Tampoco te estimules demasiado que puedes provocar una superproducción y luego hacerte una mastitis asi que ojito con los sacaleches eh!.
Nosotras estamos muy bien Lola ya ha cumplido su primer mes y desde que salió del hospital ha ido ganando 100 grms por semana tomando solo teta. Eso si es una tirana jajajajaja me tiene todo el día loca con la teta colgando jejejej pero estoy feliz de poder darle el pecho y que nos vaya bien jeje.
Es increible pero en este primer mes ha crecido 3 cms de largo jeje ya no me acordaba yo de estas cosas, como mi niño tiene 9 años y ya es un chico pues he olvidado muchas cosas jeje.
Nitocris pena que te pierdas la final pero no creo que la eches de menos jaja con tu pequeño en brazos todo lo demás no importa verás. Espero que pronto nos des la noticia y niñas a ver si los vais presentando en sociedad eh! Os vuelvo a dejar el enlace de la carpeta de fotos de Lola para que veais las que hemos ido añadiendo un besote
2 de julio de 2012 a las 16:07 #1330954dinedergeParticipantehola mamis!!!
Nitocris!!como vas wapi??espero q ivan ya esté en tus brazos!!!
Yo sigo sin poder sacar ni una gota de leche…ni con uno de avent ni con uno de nuk.Pero ahora ya parece q Diego es capaz de vaciarmelas y ya no las tengo tan llenas.
Hoy hemos ido a la revision de los 15 dias y ha cogido 400grs, asi q parece q la teta va bien,jijijiji
Por las noches como mama mns pues sale cada dos horas….y encima tiene unos pedos tremendos, el pobre lo pasa fatal hasta q consigue echarlos, se despierta y duerme muy poco.se lo he comentado a la pediatra pero no le ha dado importancia, y no me ha dado nada.mi madre dice q le haga una manzanilla y se la dé con una cucharita, q ella a mi me lo hacía y me iba muy bien…no sé q haré……de todas formas supongo q poco a poco irá pasando todo!!!!
bueno, ya nos iremos contando otra vez dudas y cosillas……
como me gusta esta nueva etapa de nuestras vidasbss millllllllllllll
2 de julio de 2012 a las 21:15 #1330955NormaMiembroA mi en el taller de lactancia me dijeron que nada de cítricos, ni bebidas con gas, ni chocolate.
Lo respeto todo menos lo del chocolate, y Aitana se tira pedos, pero no lo pasa tan mal.
bss8 de julio de 2012 a las 07:45 #1330956BadZacharyuxeParticipante[hr]Hola chicas, por fin estamos en casa, acabamos de llegar, después de una semana en el hospital y con una odisea tremenda. Llegamos ayer momento en que empecé este mensaje, pero no pude terminarlo porque Iván me tuvo luego toda la tarde enganchado a la teta pues no se quiso quedar en la cuna ni cinco minutos… (es siempre así?)
Como os conté me iban a inducir el parto con los tampones de prostagaldina, como le pasó a Fanyta. Llegamos allí el sábado pasado (30 de junio) y me pusieron los tampones y me monitorizaron, después de dos horas me dejaron ir a la habitación a comer, y quedamos en que a las seis de la tarde me cambiaban el tampón por otro (duran unas seis horas y me lo habían puesto a las doce) pero por la tarde empezaron a bajarle las pulsaciones en los momentos en que yo tenia pequeñas contracciones (tan pequeñas que ni las notaba) y la matrona llamó a la gine que me hizo un tacto y vio que ni siquiera había borrado el cuello del útero. Entonces me dijo que lo mejor era hacer cesárea, para que Iván no tuviera sufrimiento fetal, que si hubiera dilatado a 10 se podría intentar el parto natural pero que así no, porque podrían ser horas y seria mucho sufrimiento para él. (a mi como a ti, Romi, me habria encantado tener un parto natural y aunque en ese momento solo pensé en él; luego me quedó una pequeña frustración por no haberlo conseguido). Total que nos fuimos a quirófano y me prepararon, a mi marido le dejaron entrar y ver la cesárea, estaba sentado en una banqueta enfrente de mi barriga. Pues nada me abren e intentan sacar al peque que estaba muy arriba, tanto que finalmente tuvo que subirse la matrona a mi tripa y con los brazos haciendo rodillo y empujar desde ahí. Por fin le sacan me lo enseñan un segundo (no pudo ni tocarle) y se lo llevan a la incubadora porque salía con meconio y tenía restos en la cara y pensaba que podría haberlo tragado. Sacan la placentas y de repente … ¡Mi ginecóloga SE DESMAYA! si, si, en serio, tenia gastroenteritis, no había comido nada, y con el esfuerzo de sacarlo cayó redonda… Todo el mundo fue a atenderla (anestesista, matrona, enfermera) y a mi me dejan allí con la barriga abierta, echaron a mi marido del quirófano, y al rato llamaron a un gine de urgencias para que terminara de cerrarme la cicatriz. Mi marido, pobre, sin saber nada de mi en hora y media, ni del peque (al que menos mal le dejaron ver luego dos veces).
Iván se tiró diez horas en observación, nació el 30 de junio a las 21.40 h. Y hasta las ocho de la mañana del domingo no me lo trajeron. Pasé una noche horrorosa entre los dolores de la cesárea y el no saber nada de él. Menos mal que luego me dijeron que no había tragado nada y estaba bien. Y he estado una semana en el hospital porque se me llenó de liquido la cicatriz y me querían drenar… Y luego cuando casi nos íbamos, nos dicen que parece que el niño está muy amarillo y que le van a hacer la prueba a de la bilirrubina, esto el viernes, allí todo el día esperando los resultados (si tenia bilirrubina le tenían que poner en la lampara un día o dos) menos mal que estaba bien.A todo esto como me lo trajeron con 10 h. de nacer y me ha costado dios y ayuda que cogiera la teta… Y aun así todavía no la coge bien, ayer por la tarde, como os decía arriba fue horroroso, no se si por el cambio de ambiente o qué, pero era dejarle en la cuna y a los cinco minutos ponerse a protestar para que le pusiera a la teta… Todo el mundo me dice que no le coja, pero a ver qué hago le dejo en la cuna allí protestando…
Bueno chicas siento la narración extensa pero la cosa tenia tela, y además quería desahogarme con vosotras, espero que las que tenéis ya un mes con vuestro peques me contéis si también estabais así todo el tiempo, porque hubo un momento ayer, en que casi tiro la toalla…
Un besazo para todas.
8 de julio de 2012 a las 21:19 #1330957romerokpMiembroHola Nitocris guapísima menudo parto más accidentado el tuyo por favor, pero bueno la carita de Iván lo cura todo jeje. Respecto a lo que preguntas de estar todo el día enganchado a la teta si es normal te cuento mi experiencia. Esta tarde tuve a Lola toda la tarde pegada a mi teta que llegó un momento que le dije a su padre por dios cogela tu un rato que ya no puedo más jajajajaja. Son días no es siempre igual a mi niña normalmente la pones en la cuna a dormir y duerme allí tranquilita pero hoy era notar la cabeza en la cuna y abrir los ojos como platos y empezar a llorar a lo loco. También influye que tiene muchos gases estos días entonces pues está incómoda. Hoy se pasó toooooda la tarde despierta, acabo de soltarla hace media hora más o menos y son las 11 de la noche jeje.
Nosotros estamos con lactancia materna desde el principio. Los primeros 10 días con algún suplemento de bibe porque me dijeron que era muy pequeña y luego ya mi pediatra me dijo que lo dejara y desde entonces solo teta. Eso sí tengo que usar pezoneras la mayor parte de las veces porque al principio no se enganchaba bien porque tengo los pezones planos (uno más que otro) y ahora porque parece que tengo mucho reflejo de eyección que le llaman (me sale la leche muy deprisa) y se atraganta jajajajaja.
Esta vez quiero darle el pecho todo el tiempo que aguante que espero que sea mucho porque no tengo demasiados problemas, salvo el estar tooodo el día con la teta de fuera jajajaja porque he decidido darle lactancia a demanda y claro eso es así no como me dijo el pediatra que ni antes de 2h ni después de 4h yo le doy cuando quiere. Y también la cojo en brazos cuando quiere pobrecita mía que después de haber pasado 9 meses pegadita a mi ahora me echa de menos jejejeje.
Por cierto Evag a mi no me dijeron nada de todo eso que según pones te han prohibido o recomendado no tomar y estoy leyendo el libro “Un regalo para toda la vida” de Carlos Gonzalez que es un libro buenísimo sobre lactancia que os recomiendo a todas y habla mucho de todas esas cosas que según dicen “pasan a la leche” desde medicamentos a sabores de alimentos, gases etc. Os lo recomiendo a todas las que esteis dando el pecho. Yo me lo compré en Amazon.es para el Kindle por algo menos de 8€ y lo leo mientras le estoy dando el pecho a la niña como estoy sentadita y no puedo hacer nada más pos aprovecho
Bueno a ver las que faltan como lo llevan, chicas ya queda pocoooooooooo mucho animo. Un besote a todas.
9 de julio de 2012 a las 20:23 #1330958GertBrultParticipanteNitocrisss enhorabuena!!! y si me dejo alguna más tb enhorabuena!!
madre nitocris, te pasó como a mi…. bueno yo por lo menos cuando me preguntan por el parto siempre digo que… un infierno!!
a mi me pasó lo mismo, parto inducido, dooooss laaargos días de parto, la niña le bajaban las pulsaciones….y al final casi cesárea…, pero al final se colocó y parto vaginal… por no llamarlo cesárea vaginal… porque me pusieron los mil y un puntos de episotomía…en finss, que la cosa es que los babys están ok!
eso que preguntas de dejarlos llorar o cogerlos…,no sé, poco a poco…, la mia cumple un mes dentro de dos días yyyyy la individua ya tiene mucho vicio de brazos…., pero claro, me pasa como a ti, ¿qué hago? la dejo llorar??? pues sí, estos últimos días la dejo llorar dos minutines y luego la consuelo, la meto en la cuna, llora un poquito, la consuelo…y así hasta que se duerme de cansancio…. y poco a poco … porque bueno al principio con la flojera emocional y física que tenía del parto, era incapaz de poder escucharla llorar y la aupaba en brazos todo el rato..
.
… pero bueno, se aceptan consejos y trucos al respecto, porque me gustaría que mi nena se quedara tranquilina en la cuna sola… porque sinó se duerme, se aburre y llora… y así andamos con los consuelos cada dos por tres….ikanamy, vaya fotazos de tu pequeña, es un bonbón! yo no tengo verguenza tengo que descargar las fotos de la cámara y enseñarlas… no tengo tiempo!!!!
besos!
10 de julio de 2012 a las 17:20 #1330959arreldkayakParticipanteHola Chicas después de tanto tiempo sin conectar os comunico que hace una semana (el día 3 de julio, a las 40 semanas y cuatro dias) nació Carlitos a través de cesarea porque no terminaba de dilatar. Ha medido 54 cm y peso 3670. Estamos todo el dia adorandole y entre cambio de pañales, teta y bibe transcurre el tiempo en un abrir y cerrar de ojos.
Que alegria Chicas, por fin tenemos a nuestros peques con nosotras después de tanto sufrimiento. Cuando escuche su primer llanto me saltaron las lagrimas porque por fin se habia cumplido mi sueño SER MADRE, y mi Chico se emociono porque fue el primero en cogerlo piel contra piel y tener esa primera mirada.
Enhorabuena Chicas11 de julio de 2012 a las 14:19 #1330960urgerginoMiembroEnhorabuena a todas las mamis.
Yo estoy muy bien, ya recuperada de la cesarea, por lo menos externamente, por lo menos no me duele ya al hacer ciertos movimientos.
Yo solo la doy el pecho y ya pesa 4 kilos 500 gramos, de los 3 con los que nacio. Las primeras semanas no pasaba de 100 gramos a la semana pero despues del primer mes ya coge unos 300 gramos. Yo he usado sacaleches electrico y fatal, no me apaño, saco muy poco y me hace daño en el pezon. Total no uso ninguno y Nayeli mama a demanda, ya me dijo la matrona que si hace calor me pediria mas es su comida y su bebida que era normal. Es bastante constante cada 3 horas mas o menos, aunque por las noches tarda mas en chupar ya que esta dormida y tengo que andar despertandola, tambien tiene un rato que no quiere dormir y la apetece fiesta, yo en vez de pelearme con ella juego un ratito con ella y he comprobado que ella se relaja en vez de enfurruñarse y para mi es mas satisfractorio, luego a la cuna y se queda dormida.
La verdad es que despues de lo que ha costado llegar a ser mama me cuesta mucho dejarla llerar y al papa mas, ya me dicen que la estoy consintiendo muchos los brazos, pero cuando alguien viene a verla lo primero es cogerla, yo he decidido cogerla cuando me apetezca ya que no quiero que relacione el llorar con los brazos, no se si sera bueno o malo pero ella tiene cariño y nosotros nos apañamos bien con lo cual bien.Recuerdos para todas.
19 de julio de 2012 a las 14:21 #1330961EVIParticipanteHola chicas!!!!
Por fin tengo internet! los días que estuvimos en la clínica hubo una tormenta y se me estropeó el router, y por fin el otro día me lo vinieron a cambiar!
Bueno, explicaros que yo también he sido mamá! Nil nació el día 1 de julio, se adelantó un día. Os explico mi experiencia. El sábado 30 estuve todo el día con dolores, con contracciones espaciadas en el tiempo y estuve todo el día expulsando el tapón mucoso. A las 11 de la noche las contracciones empezaron a ser más frecuentes y rítmicas. Estuve varias horas con contracciones cada 7 minutos. A las 5 de la mañana ya las tenía cada 5 minutos y nos fuimos a la clínica (está a 70 kilómetros) Llegamos a la clínica hacia las 6 de la mañana. Me ingresaron y vieron que ya estaba dilatada de 5 cm. Así que me bajaron a quirófano y me pusieron la epidural. Y que bien, porque con la epidural ya no sentía ningún dolor aunque podía mover las piernas perfectamente! dilaté a 10 cm en poco rato y en seguida empecé a empujar. Después de cuatro empujones Nil salió. Lo pude ver todo a través de un espejo que me pusieron para que lo viera y cuando salió lo cogí yo. Su padre cortó el cordón umbilical. Fue muy emocoinante y emotivo. Solo me tuvieron que hacer 3 puntos.
Fue todo genial, un parto fantástico! Y estos días con nil ha ido muy bien. Estoy dándole pecho desde que nació y en la revisión de los 15 días nos dijeron que había engordado 700 gramos y crecido 1.5 cm, así que parecía que con la lactancia materna parecía que tenía bastante, pero ahora llevamos unos días que tengo que darle un poco de leche de fórmula porque se queda con hambre. Cuando acababa de comer no se dormía y se ponía a llorar. Lo cogíamos y a veces ni así se calmaba. Empalmábamos una toma con otra. Además he empezado a sacarme la leche y a dársela con biberón, porque le costaba 1 hora comer y aún así no se saciaba. Ahora estoy dándole mi leche y leche de fórmula. Iremos combinando!
Romi, a mi en las clases de preparación al parto me dijeron q iba bien tomar hinojo para los gases, te lo tienes q tomar tu para pasárselo a través de la leche. lo puedes comprar en una herbolistería. Lo me tomo 3 al día, con cada comida, y nil se tira un montón de pedos sin llorar.
Nitrocis, jo, q mala experiencia! bueno, ya ha pasado y ya tenéis a Iván con vosotros. con lo q comentas de dejarlo en la cuna y ponerse a llorar, es lo q me pasaba a mi, y en mi caso he descubierto q era de hambre. igual a Iván también le pasa!
Bueno chicas, ya iremos comentando cositas! un beso a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.