- Este debate tiene 871 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por dinederge.
-
AutorEntradas
-
19 de octubre de 2012 a las 16:23 #133099229 de octubre de 2012 a las 16:14 #1330993RomorilloMiembro
Hola chicas!! Me da mucha alegría entrar y ver lo felices que estamos todas con nuestros bebeses!! Qué rápido pasa el tiempo!!
Marcos tb está ya muy mayor, a punto d cumplir los cinco meses también.
No me deja hacer nada, brazs todo el rato. O si no, calle. No soporta la hamaquita, sólo quiere brazos.
Lo que llevo un pelín peor son las noches, q siempre ha dormido perfectamente en su minicuna, pero desde los cuatro meses o así se despierta sobre ls tres, le doy su teti, y ya no hay forma humana de devolverlo a la cuna.
No sé si estoy haciendo algo mal, o qué ha pasado, pero la cuestión es q lo llevo regular pq no descanso bien. Es q encima no quiere estar en el centro, sino en mis brazos, todo el rato, y si lo echo a la cama se pone a gritar como loco, con lo que tengo q dormir boca arriba con él en brazos, con almohadones en la espalda….Y el caso es q antes no lo hacía, ha sido de poco tiempo a esta parte.. En fin, habrá q tener paciencia….
Me alegro mucho de leer el post y ver que seguims estupendas. Muchos besos a todas!!
6 de noviembre de 2012 a las 13:15 #1330994BadZacharyuxeParticipanteHola chicas
La semana pasada Iván cumplió cuatro meses, estuvimos en el pediatra para ponerle las vacunas, qué mal lo pasamos. En peso y altura estamos en lo de siempre, está muy alto y muy delgadito, pero es que él es así.Portela ahora están cambiando el sueño, incorporando nuevas fases y por eso han cambiado hábitos, Iván está igual, y como dices sigue todo el día en brazos, es agotador pero creo que lo hacemos bien. Son tan pequeños…
Iván es un charletas no para de decir auss, aguss, yo creo que tiene unas ganas de comunicarse impresionante.
Bueno chicas a ver sí os animáis a escribir. Un besazo para todas.
14 de diciembre de 2012 a las 16:49 #1330995urgerginoMiembroya veo que todas estamos muy ocupadas con nuestros pequeños, disfrutar su primera Navidad
14 de diciembre de 2012 a las 23:04 #1330996romerokpMiembroChicaaaaassss pero que abandonadas nos tenemos, se ve que estamos muy pero que muy ocupadas jajajajaja.
Os cuento Lola tiene ya 6 meses y medio y sigue en su línea con poco peso, pero ella está bien. La última vez que fuimos al pediatra, al cumplir los 6 pesaba 4700grms y mide 61.2. En fin como está bien el pediatra no me dice nada.
Hemos empezado a comer con cucharita y buen la carne y las verduras genial las come muy bien pero la fruta que ha ido chupando entera desde hace un par de meses pos no hay forma de que se la coma en papilla. Ya he probado a darle papillas compradas, hacerla yo, hacerle compota, de todo y come muy poquito y no quiere más y a veces ni eso. Por la noche desde que tenía 5 meses empezamos con la papilla de cereales que se la hago con mi leche y se la doy con cuchara porque el bibe dice que lo tome yo jajajaja. Pues bien mientras solo tomaba eso se la comía estupendamente pero desde que toma el resto de las comidas pues la come más o menos. Nada que esta niña es de carne y verduras porque da igual lo que le haga, pollo, ternera, cerdo, y las verduras lo mismo todo le gusta jeje.
A ver si en la próxima revisión ha engordado algo más porque aunque está bien a mi ya me estresa un poco que no pase de 500grms al mes. Aunque eso fue los 3 primeros meses después bajó a 300. En fin paciencia.
Como a vosotras Lola solo quiere brazos todo el día, a veces la pongo en la hamaca pero como mucho aguanta media hora. También la pongo en el suelo en su mantita de actividades y lo mismo se aguanta un rato y ya te llama. Hoy hemos probado un columpio saltador que nos prestaron y para ser el primer día se aguantó 10 minutillos.
Mi casa parece un campo de batalla ajajaja porque entre que ella no me deja hacer mucho y que aun encima me meto en unos fregaos que quién me mandaría a mi. Me metí en la Asociación de Padres del cole que creamos este año porque no tenía nuestro cole. Y tonta que es una me tomaron por el pito del sereno y llevo tirando yo sola con todo desde Marzo. Con lo cual me han quemado y esta semana he decidido mandarlos a paseo porque dejo de hacer cosas que tengo que hacer por estar en el cole todo el …. día. O sea paso de ellos que se busquen otra tonta.
En fin que no paro en todo el día con la niña a vueltas y que si lleva al otro al cole, vete a buscarlo, llevale a actividades y todo esto con Lola a cuestas jajajajaja. A mi niña la conoce todo el mundo allá donde va jajajaja. Es que no para la tía ahora te da discursos empieza tatatatatata y con la mano va gesticulando. Miedo me da cuando empiece a hablar jajajaja.
Lo del sueño de noche lo llevamos muy bien (vamos a decirlo bajito por si acaso). La acuesto en mi cama y le doy la teta y se duerme (después de dar unas cuantas vueltas). Luego cuando yo me acuesto le acerco el pecho y se engancha dormidita y chupa hasta que se cansa y cuando me suelta la meto en la minicuna y duerme seguido hasta las 7 – 8 de la mañana y así cada día, salvo raras excepciones.
En fin y por si no tenía mucho trabajo me he abierto un blog jajajajaja, me piqué con unas amigas y mi madre y al final me decidí a abrirlo. Pongo artículos de cocina que tomo de otras páginas, recetas propias y artículos interesantes sobre lactancia y crianza que tambíen voy tomando donde me los voy encontrando. Os dejo el enlace por si os animais a visitarlo y a seguirme jeje. http://www.paularuas.com
Bueno os voy a dejar y a ver si nos encontramos un hueco para escribir de vez en cuando un besote grande para todas las mamis, peques y los papis también. Y que paseis una NAVIDAD MÁGICA.
16 de diciembre de 2012 a las 20:43 #1330997dinedergeParticipanteHOLA MIS MAMIS!!!!
Antes de nada pedir mil perdones por abandonaros tanto tiempo,desde q tengo internet en el movil,casi no enciendo el ordenador!!!
Me imagino q todas nos acordamos del foro, pero es cierto q estos pekes quitan tiempo
os acordais q hace ahora un año estábamos q nos tirabamos de los pelos por no poder jamon??jijijicomo pasa el tiempo!!!
Madre mia IKANAMY!!!q actividad la tuya!!!eres una super mami!!!
NITOCRIS!!! q tal van las noches???espero q mejor
yo os cuento!!!DIEGO en general va bien, a punto de hacer los seis meses, ya come sus frutas trituradas y en trozos con una red anti-ahogo de esas.sigo con pecho, y por la noche le meto los cereales en el bibi(q no veas lo q me costó q lo tomara),ahora cn leche artificial pq durante el mes de noviembre estuvimos en galicia de vacas y no me sacaba y al volver se los di cn mi leche y me dijo q para mi!!q la leche de la teta en formato natural y la otra para el bibi!!NO SABEN NADA!!
A mí no me pide muchos brazos, se entretiene bastante en la hamaquita, o en la mantita de actividades , pero como no podía ser todo perfecto..tiene un gran defecto…NO DUERME NADA……………………………………………………………………..
a ver, me explico; por el dia como mucho duerme media hora entre toma y toma pero si le sacas de paseo…en casa ni de broma;no sabe dormirse solo,pelea pelea y al final llanto al canto!!
por las noches………..le doy el bibi a las nueve y no se duerme…….hasta las doce q pide teta,y entonces se queda drogui..le meto en su cuna y aguanta hasta las…TRES!!!!!!!!!!!!.ME MUERO!!!! 😮
teta, otra vez,hasta las seis, teta,las nueve,teta,….y despierta a las 10.30……
esto seria una noche normal,pq las hay q pide incluso cada dos horas… :'(
tiene un vicio……………..Esta noche me plantee no darle teta en una de las tomas….y no veas q berrinche…..una hora y media hasta q consegui dormirle en brazos, q esa es otra….como no es capaz de dormirse solo………hay q dormirle en brazos.ya no sé q hacer, empezamos a estar un poco desesperados….
ya tiene dos dientecillos, le salio el primero un lunes y el otro el miercoles, esa tb fue una semana durilla, despertaba cada hora , pero esta vez el llanto se notaba q era de dolor, pobrecillo mio!!
para aliviarle un poco me recomendaron unas pastillas q se llaman chamodent, q es un tto hoemopatico y la verdad q le noté mucha mejoria.en fin, q a pesar de todo yo estoy encantada con mi peke!!!jiiji
habia pensado q igual a vosotras os pasa como a mi y no teneis mucho tiempo de entrar por aki,….teneis whatsApp???podiamos hacer un grupo y asi estar mas en contacto, pq la verdad esk yo os echo de mns. :'(
para falicitarnos los nº de telefono igual mejor lo hacemos por mail.
el mio es rocioteijeiro@hotmail.com…..enviarmelos a mí, y ya voy haciendo yo el grupo…q os parece????por supuesto el nombre del grupo será…..MAMIS PARA VERANO 2012!!!bueno wapis!!nada mas!!!espero q os animeis a lo del grupi
bss milllllllllllll17 de diciembre de 2012 a las 12:23 #1330998BadZacharyuxeParticipanteHola chicas, cómo me alegro de que escribáis. Yo me meto todos los días, pero no puedo escribir todos los días (je, je.., y menos voy a inundaros con mensajes).
Romi yo no tengo whatsapp, mira que lo siento, mi móvil es uno de hace por lo menos 3 años y me da palo cambiarlo cuando todavía funciona bien… Una pregunta, que es eso de la red anti ahogos? Y dónde la compraste?
Pues os cuento. Iván todavía tiene 5 meses y medio, hasta el 30 no hace los seis meses. Hemos empezado a darle fruta, lleva unas 3 semanas que cuando nos ve comer parece que él también quiere y la chupetea un poco. Pero las papillas de frutas parece que no le gustan mucho. Como sigo con pecho pues parece que no tiene mucha hambre. A mi me pasa como a Ikanamy que no deja los brazos ni pa’ atrás, y ya no sé qué hacer para entretenerle. Voy a sacar unos brazos como los de Rambo. No dura ni 10 minutos ni en la hamaquita, ni en la trona. Eso sí por la noche duerme del tirón. Yo hago como Ikanamy, pero al revés. Le doy pecho por la noche y se me duerme a la teta, lo tengo en brazos hasta que nos vamos a la cama, en ese momento le pongo en la minicuna, generalmente dura una hora (hace poco eran dos, qué se le va a hacer), luego cuando se despierta hacia la una de la madrugada, me lo meto en la cama con nosotros y así puede acceder al pecho para mamar cuando quiera. Te lo aconsejaría Romi si no te da palo, es la mejor forma de poder dormir toda la noche del tirón.
Yo tengo que ir a la revisión de los seis meses el día 28, sigue en su línea muy alto y muy delgadito. Ya os confirmaré todo el día que vaya la revisión.
Ikanamy ya he cotilleado tu blog y está muy bien.
Pues nada espero que sigamos contándonos nuestras cosas.
Un beso para todas y feliz Navidad.
17 de diciembre de 2012 a las 13:25 #1330999nilspadiaMiembroJajajajajajajajaja,,, ay madre que me da… jajajajaja… chicas, qué risa, parece que la hornada de verano de 2012 están todos cortados por el mismo patrón!!!
Os cuento que Almudena está preciosa, sigue con la teta y es un terremoto, es una niña super activa que tampoco aguanta mucho en la hamaca ni en la mantita ni nada… de día lo mejor que puede pasar es que nos vayamos a la calle… De hecho el sábado quedamos con unos amigos y estaba lloviendo y me dijo: “anda que no te da miedo ni sacarla con lluvia” a lo que yo contesté “jajaja, nooo, a mi lo que me da terror es NO SACARLA”… Creo que no hemos pasado un sólo día entero en casa. En la calle es una bendita, se entretiene mucho mirándolo todo porque además es super cotilla. Es agotadora porque quiere que estés con ella toooodo el día, haciéndole caso, jugando, lo que sea… y las siestas que duerme durante el día (que pueden ser 3 ó 4 como mucho) son de media hora de reloj, ni un minuto más ni uno menos. A cambio por la noche si que duerme bien, en una cunita sidecar pegada a nuestra cama (que es lo mejor que me ha pasado en la vida ). De hecho, lo normal es que sobre las 21h esté dormida (no antes sin luchar llorando, SIEMPRE EN BRAZOS, yo soy también Rambo, jajajaja) y después hace un par de tomas de noche: una sobre las 2 am y otra sobre las 5. Luego le doy a las 8 am antes de irme a currar si es que no se ha despertado antes. A media mañana come (o medio come) papilla de frutas. Al ppio comía más o menos bien… unos 100 / 120 ml. Ahora va comiendo menos, yo creo que ha pillado que a mediodía llega la teta y se espera. Los cereales intentamos dárselos un par de noches pero no los quiere ni con mi leche ni con la de bote, ni en papilla ni en bibi (el bibi no lo quiere para nada, no sabe beber de él). Así que después de un par de berrinches lo he dejado porque para qué leches quitarle su teta?? En la ultima revisión (cinco meses) pesaba 6’7 Kg y medía 65 cm, está un poquito más larga que ancha jajaja, pero bien. Como la veo sanita y la pediatra también no me agobio mucho por el peso (está en el p32, pero ha ido perdiendo percentil todos los meses desde que nació). Hoy tenemos pediatra por la tarde, a ver qué nos dice…
También se pega muchas charlas, como Lola, en plan “ga-ga-ga-ga-ga”… y les grita a sus muñecos y se ríe a carcajadas, es divertidísima!
Me alegra mucho saber de vosotras. Yo si que tengo whatsapp, por si finalmente se decide hacer el grupito, contad conmigo.
Y ahora que me he reincorporado al trabajo a ver si me da más tiempo de escribir por aquí y estar más en contacto con el foro. Y miraré el blog de Ikanamy!!!
Muchos besitos a todas y felices fiestas!!!
17 de diciembre de 2012 a las 13:41 #1331000romerokpMiembroNitocris que pena que no tengas whatsapp porque yo lo uso mucho la verdad jeje. Que bien que por lo menos vayamos contestando. Miffy mandale un correo a Romi que el grupo ya lo montó ella, por ahora estamos ella y yo jajajajaja.
Chicas si podeis haceros seguidoras de mi blog andaaaa que necesito gente para darle movimiento. Teneis que pinchar en el lado de la derecha donde dice “Participa en este blog”. http://www.paularuas.com
Bueno me voy a terminar la comida que Lola está durmiendo desde hacer rato y fijo que ahora que tengo que comer yo se despierta la condenada. No hay día que no tenga que comer con ella en brazos.
Yo le voy a pedir a los reyes un pouch ajustable Hotslings
Porque sino creo que voy a terminar molida de la espalda.
Bueno seguir escribiendo que no decaiga jeje.
17 de diciembre de 2012 a las 15:04 #1331001dinedergeParticipantejo nitocris!1q pena!!pero aun así no te dejaremos en el olvido,verdad chicas???intentaremos entrar mas por aki,ahora q parece q tenemos nuestra vida controlada con los pekes!!jijiji
la red antiahogo es una mallita donde tu metes un trozo de fruta o galleta y ellos van chuperreteando de ahi sin tener q estar con miedo a q se atraganten pq se les pase un trozo grande.busca en google asi “red antiahogo” y ya veras en las imagenes.las hay de varias marcas..no puedo decirte cual es ni mejor ni peor,supongo q todas estan bien.
Lo de dormir cn él lo he intentado, pero desde el ppio nunca he conseguido darle teta tumbada…así q no puedo meterlo en la cama.
Esta noche ha dormido mejor, me dio por pensar q igual eran los dientes y le puse el gel y le di la pastillita…..y sólo me pidio a la una a las cinco y a las nueve,TODO UN LOGRO!!!el grupo del whatsApp ya está en marcha, si los reyes te traen un movil nuevo ya sabes…y si no…pues por aki.
ahora me voy a dar una vuelta por el blog de ikanamy
bss nmilllll
19 de diciembre de 2012 a las 12:07 #1331002BadZacharyuxeParticipanteHola chicas, eso espero que no me olvidéis y sigáis entrando en el foro para seguir contándonos cómo evolucionan los peques. Qué hacéis para entretenerlos? Porque yo me pongo a jugar con él, pero duramos 5 min. en cada actividad. Que si un camión que anda, , que si un muñeco que tiene música y anda (el Tito gusanito) ,que sí buscar juegos cada cinco minutos pero a veces me cansa tener que pensar tanto. Además ahora ya encontrado gusto a ponerse de pie, y cada 2 × 3 tengo que estar poniéndole de pie en mis piernas, en la mesa etc. A veces ya no se qué más hacer…
Bueno un besazo para todas.
19 de diciembre de 2012 a las 19:08 #1331003dinedergeParticipantea mi me pasa igual con lo de los juegos!!!
yo me lo llevo en su hamaquita x toda la casa!!y le intercambio juguetes todo el rato, pq el muy cabrito se cansa enseguida.Despues un rato en la mantita de actividades!!y ahora HEMOS DESCUBIERTO LA TRONA!!y se lo pasa pipa, le pongo los juguetes en la bandeja y está encantado!!!Cierto es q de los juegos(payasadas)se encarga mas su padre,jijij
Esta tarde le he comprado una minipandereta,y no veas como le arrea con su manita….a modo de tambor.
has mirado lo de la red??bssmilllllll
19 de diciembre de 2012 a las 19:14 #1331004dinedergeParticipanteUpss se me ha pasado!!!
hoy diego ha hecho seis meses y hems tenido revision y vacuna.está todo bien ha cogido este ultimo mes sólo medio kilo, pero me dice q no pasa nada, q ahora se mueven mas y no pueden coger peso al ritmo de antes.pesa 7760.
Hemos empezado con las verduras,zanahoria, patata y judia verde,todo cocido, triturado y con una cc de aceite de oliva por encima.No le ha hecho mucha gracia,…pero poco a poco se ha comido bastante,era muy gracioso, le daba como repelús,jijiji
Despues le di “mi primer danone”..y no veas lo q le ha gustado……mañana a ver como se nos va dando la cosa.Me ha dicho q cuando lleve diez dias q ya le puedo añadir la carne, pollo o pavo 30grs.y mas adelante la ternera,cordero….Ains!!!nuestros pks se nos hacen mayores a pasos agigantados, hace un año tal dia como hoy estaba en cama sin moverme ni para ir al baño con desprendimiento de placenta pensando q mi garbancito no saldría adelante…y mira como ha cambiado la cosa!!!
bss milllllllll
19 de diciembre de 2012 a las 19:26 #1331005romerokpMiembroComo cambian las recomendaciones de un médico a otro, a mi niña a finales de mes q es cuando cumplió los 6 meses me dijeron de empezar con las verduras y la carne. los tipos de verdura más o menos como los tuyos pero lo de la carne no me dijo nada de esperar y que le pusiera entre 50 y 100 grms y pollo, pavo, ternera o cordero. También empezamos con la fruta pero de yogur nada de nada.
Lo del peso ya os dije que lo llevamos mal, muy lento, pero ya era así dentro os acordais?Felicidades a Diego.
Nitocris la red anti-ahogo la tienen en la farmacia.
Bueno os dejo que hoy tuvimos un mal día. Besotes
19 de diciembre de 2012 a las 19:28 #1331006dinedergeParticipantehola!!!
os queria pedir un favor!!
mi niño y mi hermano están participando en un concurso fotografico.
Podeis entrar en el enlace de abajo y votar en la lista de la derecha por la foto “DIEGO E SEU PADRIÑO”Se puede por ordenador y movil,decirselo a vuestros amig@s, van segundos,a ver si tenemos suerte
Es hasta el 31 de diciembre
gracias
http://www.xaorafotografos.blogspot.com.es/2012/12/diego-e-seu-padrino.html
bss milllllll
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.