- Este debate tiene 871 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por dinederge.
-
AutorEntradas
-
20 de diciembre de 2012 a las 12:28 #133100720 de diciembre de 2012 a las 13:01 #1331008dinedergeParticipante
lo de combinar teta y comida tb era algo q me comía mucho la cabeza!!!
hablando con una amiga, me comentaba q ella cuando empezó le recomendaron dar la fruta o verdura y despues teta…Así q así lo hizo el primer dia y el segundo la muy cabrita no queria saber nada de la papilla……asi q no le podia dar teta despues..
Yo el primer dia q le di las frutas le di teta..pq casi no comiera nada y me daba penita….Poco a poco fue comiendo mas cantidad e intentaba no darle la teta a continuacion;esperaba como una hora u hora y media….pero sólo si veia q tenia hambre
Ayer con el primer pure y despues el yogourt, aguantó como un campeon hasta las frutas, pero no se las comio muy bien…asi q a las seis cuando le di teta(pq estaba muy intrankilo) la agarro como si no hubiera mañana.pobrecitos!!!q penita dan!!
no te agobies nitocris, yo creo q cada una debe hacer como le vaya mejor, pq ademas cada bebe es un mundo……
Diego sigue sin dormir!!!las noches se hacen muuuuy largas!!!
has pensado en ponerle en una mochilita??por lo mns podras hacer algo en casa!!
bss mlllllllllll
20 de diciembre de 2012 a las 14:54 #1331009romerokpMiembroChicas yo le doy la comidita y después teta, siempre quiere teta después su vicio no lo perdona jajajajaja. Es mejor darle la comida antes porque la teta siempre la va a querer y si se la das antes luego la comida dice que la tomes tu.
Lo de la red antiahogo yo la compré pero todavía no la he probado jeje. No he tenido tiempo de estar en casa con ella y pararme. POrque siempre andamos por la calle liadas con algo. Ahora que he dejado algo de lastre atrás empezaré a hacer más cosas.
A nosotras todavía no nos han mandado yogur creo que ahora a los 7 meses le mandarán supongo.
Yo a Lola cuando estamos en casa y está muy pesada me la pongo en un fular de porteo porque sino no doy hecho nada de nada. Hoy la dejé en la mantita mientras limpiaba el baño y luego la pasé a la trona mientras doblaba ropa pero enseguida se cansó y como ya era hora de dormir pues nada a dormir que fuimos.
A ver como vamos a pasar estas fiestas con la teta porque le temo jajajajaja.
28 de diciembre de 2012 a las 12:19 #1331010BadZacharyuxeParticipanteHola chicas
Acabo de venir de la revisión de los seis meses de Iván, pesa 6440 grs está en el percentil tres como siempre. Pero como el anterior estaban en 10 su papi ya se preocupa. Se pone a pensar que no come lo suficiente Y mide 70.5 cm en este esta en el percentil 97.Yo todavía no he conseguido hablar con mi pediatra, o está de vacaciones o está de huelga. Pero ellos dicen que tome la teta siempre antes porque alimenta más que la comida, ya que por ahora sólo comen un par o tres de cucharadas.
La Nochebuena la pasamos solitos en casa los 3, y en navidad estuvimos con mis padres y mis suegros. En Nochevieja la pasaremos con toda la familia de Gonzalo que son ciento y la madre, espero que no lo pase demasiado mal. De todas formas como cenan muy pronto igual a las 10 estamos en casa.
Hoy como tocaba revisión le han puesto las vacunas, la pasado fatal, pobrecito. Espero que no le suba mucho la fiebre como le ha pasado con las dos últimas veces.
Bueno chicas que lo paséis bien y feliz Año Nuevo. Un besazo.
28 de diciembre de 2012 a las 22:49 #1331011romerokpMiembroHola Nitocris guapisima dile a tu marido que no se preocupe que Lola está peor, que tiene 7 meses y solo pesa sobre 5 kgs y el pediatra dice que mientras esté bien que no vamos a hacer nada. Asi que no preocuparse.
Yo le doy la teta después porque como se la de antes fijo que no come jajajaja. Lola se toma sobre 160 grms de puré de verduras y carne. De fruta toma poco sobre 50 como mucho y de cereales con cuchara toma sobre 100 como muy mucho (con mi leche) y después de cada una de esas tomas teta jajajaja.
A ver este jueves que viene que tenemos revisión de los 7 meses a ver que me dicen del peso espero que al empezar a comer cogiera un poco más pero tampoco me hago ilusiones porque sino me llevo un chasco.
Hemos tenido debate hoy en el whatsapp Romi, Miffi y yo sobre este tema de las comidas y más o menos todos van igual. También hemos hablado de los pañales, de los desechables y de los de tela que yo he comprado unos hoy para probar a ver que tal van jeje.
Yo pasaré el fin de año en mi casa con toda la family, mis padres, mis suegros, mi cuñada con su novio, mi hermano y nosotros 4. O sea cocinar todo el día jajajajaja. Al día siguiente ya descanso que solo estamos con mis suegros y cocina mi suegra asi que ya me toca descansar.
Espero que paseis todas una noche de fin de Año mágica para olvidar este año malo malo en cuanto a la economía porque para nosotras ha sido el mejor no??? jeje
Un besote a todas y a ver si se animan el resto a unirse al grupo de whatsapp que lo pasamos genial
Un ABRAZO y FELIZ FIN DE AÑO!!!!
9 de enero de 2013 a las 07:53 #1331012BadZacharyuxeParticipanteHola chicas, estoy fatal. Ayer me incorporé al trabajo y fue horrible. Iván se quedó con su padre y al principio fue más o menos bien, pero a mitad de la tarde empezó a llorar y estuvo ¡tres horas llorando sin parar! Me imagino que porque no tenía su teta para dormir. Su papi estaba hecho polvo y yo ni os cuento…
Fijaos como es la cosa que me estoy planteando pedirme una excelencia por el cuidado de un hijo y eso que supone fundir nuestros ahorros! No se igual parecezco una excéntrica porque todo el mundo ha pasado por esto. Pero después de lo que nos ha costado tener al peque me parece inhumano dejarle sufrir. Aunque se que está con su padre que no es un desconocido…
Bueno pues eso solo quería desahogarme.
Besos.9 de enero de 2013 a las 22:43 #1331013romerokpMiembroHola guapisima no sabes como te entiendo yo lo pasé fatal cuando fue de mi hijo y lo pasé fatal pero en ese momento no me quedaba otra que trabajar. Ahora mismo no trabajo y puedo permitirmelo porque nuesta situación cambió bastante desde mi niño a ahora, hemos pagado la casa del todo con lo cual tengo una preocupación menos. Por eso puedo quedarme en casa y disfrutar de mis niños que al mayor no pude disfrutarlo nada de nada
Si puedes permitirtelo no sé planteatelo. Mi prima me contó hoy que su hijo cuando ella volvió a trabajar estuvo 15 días en huelga de hambre y mientras ella no estaba no comía con nadie ni con la abuela ni con el padre.
Es una situación delicada y has hecho bien en desahogarte. Tu marido que no se sienta mal que no es culpa de nadie es que los nenes notan mucho las ausencias. Mira yo alguna vez que me tengo ausentado una hora y la dejo con el padre cuando llego se oyen los gritos fuera jajajajaja. Asi que te entiendo perfectamente.
Bueno un besito y aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazooooo
11 de enero de 2013 a las 19:05 #1331014BadZacharyuxeParticipanteHola chicas,
gracias por entenderme Ikanamy. La verdad es que al final lo que vamos a hacer es pedirme una reducción de jornada, con su consecuente reducción del sueldo en un 75%, pero bueno aunque más apretadillos pero buen es algo que podemos asumir. Así que trabajaré de dos a siete de la tarde y llegaré a casa a las 19.15, una hora más razonable para estar con mis chicos. Empiezo con el nuevo horario el lunes. A ver si la cosa mejora porque Gonzalo está un poco cansado, ayer estuvo con él dos horas en brazos, literalmente, y estaba agotado.El peque está cada vez más guapo y hace más monerías, ya se como genial la papilla de frutas industrial, y la de cereales (esta no la he visto porque se la dan cuando no estoy yo), y ya come bastante bien los pures de pollo y carne, aunque al principio pone cara de asco. Me hace mucha gracia, pero luego abre la boca para que le des. Eso sí a mitad del puré me reclama teta, es como si tuviera sed y estuviera “bebiendo”, je, je…
Bueno chicas, espero que sigais entrando en el foro y no me olvideis porque con esto del whasapp…
un besazo para todas
12 de enero de 2013 a las 21:37 #1331015romerokpMiembroHola guapi, mira esa es una buena opción. Yo me cogí reducción de jornada con el mayor cuando cumplió 3 años porque ya no podía sostener más la situación, casi no lo veía en todo el día porque tenía jornada partida y llegaba a casa a las 9 de la noche casi con lo cual la mayor parte de los días estaba ya durmiendo. Me perdí la mayor parte de sus avances pero bueno ahora estoy intentando no perderme nada de Lola y la disfruto al máximo.
Dile a Gonzalo que es un flemillas jajajajaja que yo tengo a Lola casi todo el día en brazos y aquí estoy jajajaja. En fin que Lola pesa 5 kgs y no es lo mismo. Además no sé debe de ser muy agobiante que esté llorando todo el rato. Pobressss.
Lo de las comidas por aquí lo llevamos bastante bien ahora come bastante bien todo la carne con verduras (lo que mejor) la fruta y los cereales. Lo que creo es que el yogur le sienta mal. Estoy haciendo unas pruebas en casa estos días. Se lo quité unos días y la semana que viene volveré a probar a ver si pasa lo mismo sino pues llamaré al pediatra a ver que me dice.
En fin que no te preocupes que yo no te abandono jeje que como recibo un correo cada vez que hay una respuesta ya entro a responderte jeje. Si eso te mando mi correo por privado. Besossss
15 de enero de 2013 a las 21:33 #1331016NormaMiembroHola chicas,
me parece que estamos muchas ahora con el tema de las excedencias, y reducciones de jornada. Yo me he pedido un permiso sin sueldo, y me reincorporaré en Marzo, cuando Aitana tenga nueve meses, y a ver como lo llevo. Pero es posible que para el curso que viene me pida una reducción de jornada, no sé que hacer. El caso esque a nivel económico, pagas tanto a hacienda y tienes tantos gastos, que no sé si compensa ir a trabajar, por lo que te stás perdiendo de tus niños.
Por lo que contais los bebés notan mucho las ausencias. Se irán acostumbrando poco a poco, supongo.
A ver como lo llevamos, espero que bien.15 de enero de 2013 a las 21:56 #1331017romerokpMiembroEvag yo al final dejé de trabajar cuando Andrés tenía 6 años porque mi situación económica había mejorado y la situación laboral se había hecho insostenible, trabajaba con mi padre y mi hermano. Llevaba 10 años trabajando con ellos y llegó un momento que no pude soportarlo más y entre eso y que mi hijo me necesitaba dejé de trabajar.
Después estuve 3 años trabajando desde casa con una empresa de cosmética pero cuando estalló la crisis bajaron tanto las ventas que ya no me compensaba pasar tanto rato trabajando así que como ya había pagado mi casa dejé de trabajar que justo coincidió con los tratamientos de fertilidad asi que aquí me teneis ahora disfrutando de mis hijos. Sobre todo de la peque con la que estoy viviendo todo lo que no pude con su hermano.Pero claro todo eso depende del momento económico de cada una, aunque como has dicho al final terminan acostumbrandose. Yo soy hija de madre trabajadora y somos dos hermanos y mi madre trabajó siempre, primero a turnos y después a jornada partida con lo cual la veíamos poco pero bueno los momentos que estabamos juntos eran intensos.
Habrá que adaptarse.
16 de enero de 2013 a las 22:41 #1331018dinedergeParticipantehola mamis!!!!
Nitocris cielo!!me imagino q lo habrás pasado super mal , encima de tener q dejarle solito,llegar a casa y ver q las cosas no han ido bien……y esk los papis, por mucho q se involucren nunca serán como nosotras, no tienen la misma paciencia. Q tal con el nuevo turno?espero q muy bien, y q poco a poco Iván se acostumbre a estar sin su mami y su teti.
Diego come muy bien, por la mañana a eso de las ocho-nueve teta,a la una puré ,le gustan todos,de pollo, de ternera, de pavo… después un yogur( lo devora),a las seis fruta , a las nueve-diez bibi con cereales y al cabo de un rato teta para dormirse.Y DESPUES DURANTE TODA LA NOCHE TETA!!!!pq duerme fatal el cabrito de él, y cada dos.tres horas despierta a grito pelado.
Ahora la carne de los purés ya no se la cuezo con las verduras, se la hago a la plancha y despues la trituro con las verduras…creo q le gusta mas, pq ha aumentado a la cantidad desde q se lo hago asi.
El viernes tengo q ponerle la tercera dosis de la vacuna prevenar, y a ver si me lo pesan y ya os contaré.
Esta semana ha avanzado mucho, le noto más agil y mas habil,por fin se da la vuelta,pq mira q es vago….se aguanta muy bien sentado y estira muy bien las piernas para poder aguantarse derechito.
Ains, q mayores, como pasa el tiempo, y pensar q hace un año justo estaba en cama con amenaza de aborto……
Nitocris, no te abandonamos eh???aunque entre poco me acuerdo mucho de ti!!
Ykanamy!!cómo llevas lo de los pañales reutilizables???cuentanos cositas!!!
bss millllllllllll
16 de enero de 2013 a las 22:54 #1331019romerokpMiembroRomi los pañales reutilizables se van a quedar para más adelante porque como Lola es muy menudita le quedan que parece no sé que decirte, ridículos. Es todo pañal porque claro abultan mucho más que los desechables y pobrecita mía parece que es …… no sé que le queda muy mal vamos.
Así que los he guardado para más adelante. Se me fastidió a mi el tema de los pañales de tela jajaja. Menos mal que solo compré dos que sino me tiro de los pelos.
A Lola el yogur le sienta mal y tampoco le gusta mucho, llamaré al pediatra a ver que me dice pero creo que se lo voy a retirar por el momento.
Por lo demás seguimos bien pero hay días que se aguanta un ratito en el parque hinchable que le compramos pero hay otros que solo quiere brazos y tengo la espalda molida y eso que pesa poco no te quiero yo contar más adelante….. En fin que le doy los brazos que quiere ya que al hermano no lo pude disfrutar jeje.
Bueno un besote que ya es mu tarde y todavía me queda una toma de teta asi que hasta mañana chicas un abrazoooo
17 de enero de 2013 a las 15:38 #1331020BadZacharyuxeParticipanteHola chicas, qué bien que sigais por aquí…
Evag si puedes quedarte aprovecha porque yo, ya lo habrás leído, lo he pasado un poco mal dejando a Iván. La verdad es que si me lo hubiera plateado antes igual si que me la habría cogido, pero como luego parece que con la reducción de jornada lo lleva mejor… pues para no echar para atrás lo conseguido no la cojo que si no… eso sí si me tocara una primitivaza, anda que no me cogía, no te digo yo un año, sino dos…Romi, Ikanamy, mis chicas, me alegro de que no me dejeis, lo del movil con whatsapp no pudo ser, no llegó en Navidad, pero si en algún momento heredo alguno o lo consigo de alguna forma ya estaré mandandoos un correito para que me agreeis al grupito, je, je…
La cosa parece que va mejorando, ayer estuvo un poco tontorrón con mi madre y cuando llegó Gonzalo parece que se consoló con él (cosa que al papi le encantó), pero ya se quedó tocado y le costó remontar. Hoy parece ser que ha tenido mejor día y cuando ha llegado el papi, le ha sonreído y todo…
Ayer estuvimos en el oftalmólogo, y parece que al final van a tener que abrirle los conductos lacrimales… dice que no drenan nada y que están muy obstruidos. Me han pedido un informe del pediatra para que el estado general de Iván es satisfactorio porque para abrirle los conductos le mete un alambre (ein?) por el lacrimal y lo desobstruyen. Para hacerle eso le tiene que poner una sedación inhalada, y me da una penita :'( pobrecito mío…
Yo con las comidas no sé cómo organizarme, por las mañanas le doy teta y luego papilla de frutas (Milupa), que me sale casi mejor que tener que hacerla yo. Y esa se la come bastante bien, luego para comer le doy puré de verduras con pollo o carne, pero ultimamente no come mucho de esta, luego el papi le vuelve a dar papilla de frutas y a media tarde papilla de cereales con mi leche… y eso parece que se lo come también bastante bien. Pero ya me empiezo a plantear cómo será hacerle la comida para cuando tenga un año o así. ¿Cuándo desayuna leche con galletas como los niños? Ikanamy, tú que no eres madre primeriza… je, je… cuentanos…
Bueno chicas, me alegro de que sigais por aquí. A mi me queda menos para salir del curro e ir a ver a mi peque, que le echo muchisimo de menos. No sabía yo que iba a resultar ser una madre tan entregada, je, je… y no os creais que ME ENCANTA!
Un besazo.
17 de enero de 2013 a las 22:15 #1331021romerokpMiembroNitocris Lola también toma papilla de frutas de Milupa que es lo que mejor come porque de otras que he probado no las quiere y haciendosela yo tampoco así que esta que la come mas o menos aprovecho.
Sobre lo de la leche con galletas como los mayores la verdad es que no recuerdo jajajaja ya han pasado 9 años asi que no me acuerdo de estas cosillas.Lola también tiene el lacrimal obstruido pero hasta que cumpla un año no le hacen nada aquí. Me han mandado un colirio para echarle de vez en cuando durante 5 dias seguidos y luego descansar. También me dijeron que le haga masaje en el lacrimal con mi dedo y a veces cuando duerme le doy un ratito porque despierta no hay tu tía que le toque en el ojo.
Yo a Lola le doy de comer teta toda la mañana cuando quiere, a las 12 come la carne, pollo con las verduras, luego teta las veces que quiera, a las 5 la fruta y teta y por la noche sobre las 8.30 ó 9le doy papilla de cereales con cuchara y mi leche y después teta otra vez. Luego se duerme y sobre la 1 le doy una última toma de teta y aguanta hasta el día siguiente. Aunque estos últimos días se ha despertado sobre las 4 otra vez para mamar y nada al lio que vamos jajaja que ella sigue durmiendo plácidamente. Se despierta sobre las 7-8 y teta y vuelta a empezar.
Verás que pronto se acostumbra a no tenerte un ratito espero que Gonzalo lo lleve mejor y se adapten el uno al otro. Mi marido cuidaba a mi hijo por las tardes también mientras yo trabajaba, por la mañana iba a la guarde.
Ah! a Lola le han quitado del todo el yogur, hoy habló mi madre con el pediatra (trabaja en el hospital donde llevo a Lola a consulta y se conocen) y le dijo que le sienta mal el yogur y le dijo el médico que se lo quite y en unos días que tengo consulta me pide las pruebas para alergia o intolerancia a la proteina de la leche de vaca a ver que pasa. Ya os contaré.
Bueno os dejo que tengo que sacarme leche para la cenita de mañana y me tengo que ir a dormir que con estos días de dormir a trozos estoy muertaaaaa. Un beso
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.