- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
16 de agosto de 2011 a las 20:31 #131903717 de agosto de 2011 a las 08:42 #1319038verdolagaMiembro
buenos dias chicas!!!
Ya por fin vi el video es precioso!!
mañana por fin es jueves y vemos a nuestro bichejo!! ai que ganas
17 de agosto de 2011 a las 09:39 #1319039NaluchiMiembroChicas, eco de las 12 semanas SUPERADAAAAAA!!!!
No nos ha dejado ver el sexo (ya sé que es pronto pero a veces en esta eco se aprecia), con lo que tengo la sensación de que voy a tener un niño. Por muchos golpes que me ha dado la gine con el ecógrafo, el güevón de él ni se ha inmutado. Ha estado todo el rato echado en la misma postura aunque sí movía las manos, la cabecita y los pies. Yo soy un manojo de nervios y mi marido es mucho más tranquilo, de ahí mi deducción jajajaj…
Tanto los análisis de sangre y orina que me hicieron la semana pasada como el pliegue nucal (1,4 sobre 3) han salido OK. El 1 de septiembre tengo el triple screening y el día 7 nueva visita a la gine. Todavía no sabemos si hacer la amniocentesis o no. Es una decisión dificilísima porque, con lo que nos ha costado llegar hasta aquí, pensar en que pueda salir algo mal y haya que abortar…
17 de agosto de 2011 a las 11:43 #1319040Fiona26ParticipanteBuenos días chicas!! Qué tal todo? Yo muriéndome de calor y con la tensión por los suelos pero todo genial. Hoy he ido al hospital a recoger la analítica y me ha dado todo perfecto. Riesgo bajo me han dicho. Así que ya no me dan la opción de hacer la amnio ni nada. Hasta la eco de la semana 20 a esperar… En Galicia, de donde soy yo, por ejemplo a las que pasan de 35 años se la hacen fijo pero aquí en Mallorca es distinto. Bueno, estaré tranquila, no me queda otra
Espe, me alegro mucho de tus buenos resultados en la eco y los análisis! De dónde eres tú? Te dan la opción de hacer la amnio aunque te den bien los análisis? Bueno, ya vemos que en cada sitio es de una manera. Lo importante es que va saliendo todo bien!
Syl mucha suerte mañana!!! :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Bella Rosa ha sido genial el video! Gracias. Qué tal va tu bebé? Ya se mueve mucho?
Popita, espero que estés mejor de tu catarro y suerte en tu eco también :trebol: :trebol: :trebol: Yo siempre quise niña pero ahora se me ha metido en la cabeza desde el primer momento que es un niño… Ya veremos si acierto. La verdad que a estas alturas de la vida me da exactamente igual lo que sea mientras venga bien aunque mi marido está loco por un niño…
Nucaele no pienses que algo va mal! Piensa que todo va genial aunque no tengas síntomas. Cada cuerpo es un mundo y si nos encontramos bien pues mejor que mejor!
Parque hoy me he acordado de ti porque me fui al hospital con las chanclas de andar por casa que las tengo todas viejas y descoloridas!! Es que se nos va la cabeza de una forma… Anímate guapa, todo irá genial en tu eco, mente positivaaaa!!!! :trebol: :trebol: :trebol:
Un besote grande y en especial a las no nombradas :chu:
17 de agosto de 2011 a las 12:22 #1319041susu78MiembroMe han cambiado la eco al lunes
17 de agosto de 2011 a las 12:46 #1319042verdolagaMiembroque faena nunca!! bueno a esperar un par de dias que seguro que merece la pena.
que bien afrodita!! una preocupacion menos
espe que pena que no se dejara ver, pero bueno, un poco mas de paciencia. Si te han dicho que el riesgo es bajo porque quieres hacerte la amnio?
chicas me pierdo que es el triple screening? yo pense que era todo esto de lo del pliegue y tal… jajaja
17 de agosto de 2011 a las 12:58 #1319043NaluchiMiembroJajaja, qué cabeza tenemos todas… anoche salimos a dar un paseo y a mitad de camino me fijé que llevaba puestas las chanclas de casa, que son de plástico y color rojo (vamos, que de discretas nada de nada).
NucaEle, respira hondo e intenta calmar esos nervios. Te entendemos perfectamente, cuando ya va a llegar tu cita, que te retrasen dos días más, da mucha rabia. Por cierto, yo me sentía tan bien que creía que algo iba mal y mira, todo OK.
afrodita, soy navarra y en dos meses cumplo 38 años. La gine me aconseja que me haga la amnio por mi edad, aunque el pliegue nucal y el hueso nasal que han visto hoy indican que todo está bien (por lo visto en los down ese hueso se desarrolla menos y más tarde). El día 1 me hago el triple screening y según los resultados, decidiremos si hacemos la amnio. La ginecóloga me ha contado que en España suelen recomendarla a partir de los 35 y en otros países ya han retrasado esa edad hasta los 38. En cualquier caso, somos nosotros los que tenemos la última palabra.
Syl, mucha suerte para mañana. El triple screening es un análisis de sangre que detecta determinados síndromes. Por lo visto, calculan mediante una fórmula los riesgos. El problema es que entre los parámetros que miden entra la edad y seguro que aunque saliera bien, la edad distorsiona los resultados y me aconsejarán hacérmela.
Popita, ¿ya estás curada? Qué rollo es que cojamos un simple catarro ahora que no podemos tomar nada, verdad?
Antes he olvidado comentaros que me han quitado el ácido fólico (sólo hay que tomarlo el primer trimestre) y me han reducido la progesterona a una sola capsula diaria. Sólo me quedaba una para acabar mi última caja y la gine no ha querido quitármela de raíz pero me ha dicho que ésta será la última caja porque sólo es necesaria durante el primer trimestre.
Sí me ha dicho que el yodo es para todo el embarazo. Le he preguntado por el hierro, que no me dijeron de tomar y me ha respondido que sólo se receta en los casos de anemia y que hasta la fecha estoy bien de hierro.
Por cierto, el caribán lo puedo tomar todo el tiempo que quiera. Sólo tomo dos pastillas antes de ir a dormir y así evito las náuseas mañaneras (el resto del día suelo estar bien) pero hace dos noches intenté rebajarlo a una sola porque creía que ya estaba bien y ayer pasé una tarde bastante incómoda, con mala gana y ganas de vomitar. Así que mientras pueda, seguiré con caribán, que me sienta muy bien.
Un besazo a todas y en especial a las que no he nombrado.
17 de agosto de 2011 a las 13:02 #1319044susu78MiembroA parte del pliegue miden unos valores en la analítica del primer trimestre que basándose también en la raza y edad dan riesgo de alteraciones fetales tipo síndrome de down o malformaciones del tubo neural.
17 de agosto de 2011 a las 13:27 #1319045verdolagaMiembrogracias por resolverme la duda!! entonces a mi me lo hacen mañana tb, porque despues de la eco tengo que ir a hacerme un analisis de sangre.
a mi el acido folico me lo va a dejar todo el embarazo, me cambio el femasvit y el yoduk por natalben que por lo visto lo lleva todo.
Espe animo que ya solo queda una cajita de progesterona jajajaj, que ganas tengo yo de quitarmela madre mia! tengo casi una caja entera, asi que me imagino que tambien sera la ultima!! a ver que me dice mñn
17 de agosto de 2011 a las 13:28 #1319046verdolagaMiembroah se me olvidaba, tambien tomo hierro, pero porque lo tengo bajito. es un engorro porque me tengo que tomar una pastilla en cada comida y la del medio dia como estoy en el curro casi siempre se me olvida!
18 de agosto de 2011 a las 06:34 #1319047charlParticipanteEspe, qué alegría da superar la semana 12 verdad??? Ahora a por la 20 que es la siguiente importante. A mí, al igual que a Syl, me quitaron en ácido fólico y me pusieron natalben supra que tiene de todo incluído algo de hierro.
Ja, ja… menos mal que lo de la “moda” nos pasa a muchas porque ya estaba pensando que eran mis neuronas.
Afrodita, te digo igual a Espe, prueba superada!!! A por la 20.
Nuca, qué rabia da que te cambien la cita y encima si es para retrasártela, pero bueno, por suerte son sólo dos días, así que calma.
Chicas hoy tengo la eco de las 20, llamé ayer para confirmar la cita del viernes y me dijo que no me tenía apuntada y que estaba todo completo y que lo tendríamos que retrasar un poco y yo que no, que no, que me voy de vacaciones y con mis antecedentes necesito hacérmela en fecha por si hay algún problema. Al final le dí pena y me ha dicho que me pase hoy a primera hora de la tarde y que intentará meterme en algún hueco, pero que me tocará esperar. Y encima va y me echa la bronca por no haber llamado antes. Le solté que se supone que confío en ellas, es verdad que la cita me la apuntó la sustituta porque ella estaba de vacaciones, pero nunca he confirmado ninguna cita y no ha pasado nada, por eso no suelo hacerlo. Menos mal que esta vez sentí la necesidad de llamar sino me veo anulando mis vacaciones.
Por cierto, no se si sabéis que me compré el Angel Sound. Un aparato de esos que te permite escuchar el sonido y estoy encantada. Ayer se escuchaba perfectamente aunque debía estar guerrero porque se movía y en cuanto le tenía localizado y llamaba a su papi para que lo escuchara se había cambiado de sitio… qué gracia!!! Os lo recomiendo 100%.
Besos
18 de agosto de 2011 a las 08:54 #1319048NaluchiMiembroParque, ya verás qué bien te va tu eco de hoy. Y no pienses que la historia se va a repetir porque no tiene por qué ser así. Y tras la eco, de vacaciones, qué bien. Disfruta y desconecta mucho estos días. Por cierto, a mi son ellos los que me avisan para confirmar citas, lo contrario lo veo ilógico.
Ya había oído hablar del Angel Sound pero si lo compro, soy capaz de estar todo el día enganchada a él. Mi hermana tiene mellizos de un año y desde que nacieron están acostumbrados a dormir boca abajo. Alguien le avisó del peligro de la muerte súbita y que es más habitual en esa postura que en otras. Pues bien, se agenció un aparato que controla las respiraciones de mis dos sobris. Si alguno dejara de respirar durante X segundos, el aparato emitiría un pitido intenso en la habitación de sus papás.
Y digo yo que podríamos iniciar otras modas más monas, no? Que tenemos que lucir tripita, no hacer que la gente se fije en nuestros calcetines rosas o chancletas plastiqueras, jajaja…
18 de agosto de 2011 a las 13:01 #1319049verdolagaMiembrochicas ya estoy de vuelta!!!!!! ai madre que subidon!! que impresion verle ya todo todo, hasta los dedos de las manos!! el pliegue genial, en 1. Y la semana que viene me dan los resultados de los analisis. Mi marido esta alucinando porque le ha visto moverse!! jaja yo la verdad es que no me he dado cuenta, le he visto ya con las manos en diferentes posiciones. mide casi 9 cm y me ha puesto en el informe que estoy de 14+4 osea una semana mas. Pero bueno la cosa va variando.
Parque!! ya veras que todo esta genial en la eco de hoy! tranquila!! menos mal que te ha dado por preguntar, ya les vale!!
A mi con la emocion y tal se me ha olvidado pedir justificante en el curro ainssssss.
por cierto, tema trabajo, en vuestro trabajo ya lo saben? en el mio solo una de mis compañeras. La semana que viene, viene mi jefe de vacaciones y ya no me queda otra que contarselo. Que luego me voy yo y me veo volviendo con barriga jajaja
18 de agosto de 2011 a las 14:33 #1319050elephant-consParticipanteParque- }{ }{ }{ }{ }{ alitas y mas alitas }{ }{ }{ }{ }{ }{ verás que todo saldra bien El angel Sound también lo tengo, y de verdad que es muy emocionante escucharlo. Yo ya lo he grabado con el movil y escucho su corazóncito en el ordenador también ja ja ja!
Syl- que bueno que has visto a tu peque! cuando te dicen el sexo?
Espe – podrías pasarnos el nombre del aparatito que monitorea la respiración? quizá no vendría mal tenerlo cuando nazca el peque.
afrodita – Sigo sintiendo al nene, pero com otanbién tengo un poco de gases a veces se confunde ja ja ja : pero luego de estar tumbada siento como el burbujeo y con el angel sound sé donde anda mi angelito.
AMANECEHOY- que bueno que os gustó el video, yo no paro de velo cada vez que puedo.
Chicas he vuelto del cardiologo… (musica de suspenso….) bueno, nada grave, no os asusteis .. je je resulta que mis taquicadrias no son tal, porque las pulsaciones no rebasan de los 70 latidos por minuto, pero lo que sí es que son mas fuertes, y como me daban al estartumbada, el doc me ha dicho que le parece más una vena cava obstruida por la posicion (ya veis , la misma historia de estar todo el tiempo del lado izq, para que la bendita vena lleve bien la sangre a todo el cuerpo. Y que como mi utero es cada vez mas grande, pesa mas y la va obstruyendo, pero aunque todavía no tengo tan grande la tripa, con el bajo peso que tengo igual y me afecta mas temprano de lo que debería.
Por otro lado, he esperado mas de un mes para una cita con un endocrino para que me vea lo de falta de peso, y resulta que el tio de lo mas fatal!!! para empezar un concultorio muy sucio! la sabana de su camita se veía muy sucia de que seguro que mas de 3 meses no la han cambiado! y para colmo el tío solo de verme me dice que no le preocupa mi caso, que en España no hay desnutrición y que yo no estoy desnutrida… 😮 a ver.. para empezar yo no fuí para discutir la desnutrición ni aquí ni en Somalia, yo fuí para hablar de MI CASO PERSONAL!!! DE que he estado bajando de peso contínuamente y para estar ya en 4 mes de embarazo NO HE SUBIDO NADA Y SIGO BAJANDO!! En todo caso es desnutrición MIA independientemente del país donde vivo!! Pues el tio continúa hablandome de entrevistas a gente en Estados Unidos y la obesidad allá…. :
18 de agosto de 2011 a las 14:34 #1319051harrypensonxyParticipanteHola chicas, hace un montón de tiempo que no escribo,pero os he estado siguiendo por el movil, tengo el ordenador estropeado, y he estado de vacaciones. . .
Jo lo animado que está esto!!.
Mucha suerte a las que teneis eco estos días, la verdad que ha eco de las 12 semanas hace mucha ilusión porque se les ve enteritos.
Yo ya hasta el 14 de septiembre que tengo la eco de las 20 semanas no lo vuelvo a ver,a no ser que la ginecóloga del privado me haga una antes en dos semanas que voy a por los resultados de una analítica de orina. Resulta que tenía un poco de infección de orina (yo la verdad que no notaba nada raro )y he tenido que tomar un antibiórico (Monurol) me han dicho varias personas que se puede tomar en el embarazo, que es inocuo, pero no me hizo nada de gracia tener que tomármelo. . .
Desde hace un par de semanas lo que si que noto es mucho picor en los brazos y en las piernas y me sale una especie de sarpullido, sobre todo al acostarme por la noche y no me deja dormir. Ayer fui al ginecólogo de la seguridad social y me dijo que es a causa de las hormonas, y les pasa a muchas embarazadas. . . , me mandó una crema para que me la eche por las noches al acostarme, no se si funcionará. . . Ahora que me sienta la comida genial, va y me pasa esto. . . A alguna os pasa lo mismo?
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.