- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
20 de agosto de 2011 a las 09:31 #131906720 de agosto de 2011 a las 17:49 #13190683Komputery3Participante
Saludos chicas, por lo que he leido vosotras vais un poquito más adelantadas que yo en el embarazo pero me gustaría unirme a vuestro post para comentar cualquier duda.
A mí aún no me han mandado a ningún sitio, tan solo al médico de cabecera, así que ando bastante perdida con todas las pruebas que hay que hacerse.
20 de agosto de 2011 a las 18:38 #1319069lukanipyMiembroHola chicas, yo tambien me uno a este pedazo de post, ahora estoy de 11 semanas, y aunque apenas escribo, siempre leo los post, desde hace muchos años. . Por cierto Felicidades a todas
21 de agosto de 2011 a las 18:13 #1319070estherfuenlParticipantePaloma???????? ¿no serás la paloma que conozco yo?????
22 de agosto de 2011 a las 05:18 #1319071lukanipyMiembro😮 . . . . Sii mi niña! la misma. . . vaya tiempo aquellos en el chat! ainsss. . que alegria de verte, como estas? ya he visto que preñis y me alegro muchiiisimo!! yo desaparecida durante un largo tiempo. . pero ya de vuelta y tambien preñis, ya me iras contando como lo llevas, yo con “todos” los sintomas pero contentisima, un enorme besazo Kully :-*
22 de agosto de 2011 a las 07:08 #1319072estherfuenlParticipantePaloma, me alegro mucho )))) Perdí tu teléfono al cambiarme el móvil y justo la semana pasada, no se porque, pensé en ti y miré otra vez en el móvil a ver si te encontraba. Que casualidad.
Ahora nos deberá ir todo bien }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Estaremos en contacto
besos
22 de agosto de 2011 a las 09:07 #1319073DatingirlsSexandboysParticipanteBienvenidas a las a nuevas!!
Juani el médico de cabecera seguramente te mandará un análisis de sangre completo junto con una muestra de orina. Entre otras cosas mirarán que grupo sanguíneo eres, si eres inmune a la rubéola o si tienes bien los niveles de hierro. También te dirá que pidas cita con la matrona de tu centro de salud. La matrona en la 1ª consulta te hará una serie de preguntas como si tienes familiares con alguna enfermedad tipo diabetes, hipertensión….te pesará, te medirá y te tomará la tensión( esto lo va a hacer siempre que vayas), tendrás que llevarle los resultados de análisis de sangre que te hiciste etc, y te dará el carnet de la embarazada que es un librito donde se recoge toda la información de tu embarazo con tus datos personales etc. Ella ya te mandará para el ginecólogo para tu primera eco, entre la semana 11 y la 13. Bueno esto fue en mi caso, pero alomejor el proceso varía de una comunidad autónoma a otra. Ya nos vas contando que tal!Paloma felicidades a ti también. Estás a punto de superar el primer trimestre!!
Que bien somo cada vez mas!!! :bojng:
22 de agosto de 2011 a las 11:04 #1319074estherfuenlParticipante¿vosotras lleváis el libro de embarazada con vosotras cuando salís????? Es que no se si debo llevarlo siempre encima o no, por si acaso
22 de agosto de 2011 a las 11:13 #1319075verdolagaMiembroHola chicas!!!! madre mia todo el finde sin entrar y no veas si habeis escrito!!
Lo primero felicitar a las nuevas incorporaciones!!
Por fin he dejado la progesterona chicas!!! ya era hora jajaj.
Yo como ya os dije no he ido por la seguridad social, asi que no puedo deciros, y tampoco tengo libro de embarazada , si es que en mi centro de salud van al reves!!!
Me toco esperar para hacerme la eco de las 12 semanas porque mi gine estaba de vacas y ahora por los resultados de los analisis tb me va a tocar esperar!! me dijeron que tenia los resultados el jueves, vamos justo una semana despues, y resulta que mi gine esta semana tampoco esta y no tengo cita hasta el dia 31….se que el pliegue nucal esta bien, pero aun puede salir algo alterado en los analisis no?
22 de agosto de 2011 a las 11:39 #1319076estherfuenlParticipanteSyl, voy por privado y mi gine me ha dado un libro de embarazadas donde apunta los resultados de sangre y otras pruebas, peso, tensión arterial, etc. Me extraña que no tengas.
22 de agosto de 2011 a las 12:30 #1319077susu78MiembroSyl, el libro te lo tendrían que dar! y Kully yo creo que sí que tendríamos que llevarlo en el bolso pero se queda hecho una m____ y la comadrona me dijo que sobretodo en una carpeta para meter toda la información y que no se estropee. Así que yo no lo llevo encima, lo llevaría si me fuera unos días de casa.
Bienvenidas a las nuevas, que bien que cada vez seamos más para ir consultando nuestras dudas.
Por mi parte, hoy he ido a eco y todo bien. Es lo que me ha dicho el tío. He pedido resultados y me dice que sólo está para ecografías que lo demás la comadrona ya me lo dirá!! Pero he cazado las medidas mientras se las dictaba a la auxiliar. Mide 66mm que corresponde a 13 semanas (4 días más) y el pliegue estaba a 1.0 mm. Así que me quedo supertranquila. Casi se me cae el goterón cuando oí la medida del pliegue, menos mal que aun no se sabe el sexo sino no me aguanto y lloro horrores! Mañana en el curro (ya empiezo a currar dumb ) ya miraré los resultados porque no aguantaré hasta el día 14 que tengo visita con la matrona. Por cierto, las nauseas van a más en vez de a menos! yo digo que es una niña porculera, como yo de pequeña!
De la progesterona tampoco me ha dicho nada pero como me dijeron que hasta la semana 12 pues voy reduciendo poco a poco hasta que termine la que tengo.
Ya me han dado cita para la eco morfológica y ahí será cuando sepa el sexo (eso espero). Así que el mes que viene comadrona y en octuble la morfológica.23 de agosto de 2011 a las 06:43 #1319078harrypensonxyParticipanteA mi el libro de embarazada me lo han dado en la consulta privada, por lo público de momento no me han dado nada, pero es que todavía no he visto a la comadrona, tenía la cita para principios de julio, pero como no pude ir no me la volvieron a dar hasta el 30 de agosto que será la primera visita, no se si ahí me lo darán. Yo lo tengo siempre en casa, pero en septiembre me voy a ir unos días de vacaciones, y si que me lo pensaba llevar, no sea que lo necesite. . .
Juani a mi el médico de cabecera es la que me mandó al ginecólogo y este me dijo que pidera cita con la matrona, en ginecilogo ya me ha visto 2 veces y la matrona ninguna,cada sitio lo hace de una forma.
Os comenté que tenía muchos picores en brazos y piernas por las noches, pues parece que se me están quitando solos , pero no hay forma de dormir, me despierto un monton de veces y me cuesta un trabajo enorme volver a dormirme , claro luago al día siguente en el trabajo estoy zombi) , ¡con lo bien que dormía antes del embarazo todo de un tirón!. Me parece que se me han acabado ya las noches de dormir bien en mucho tiempo
23 de agosto de 2011 a las 06:49 #1319079susu78MiembroIria bienvenida al club del insomnio, si me despierto no hay manera de volver a dormirme.
Una pregunta, a alguna le ha hecho eco la comadrona? Es que voy el día 14 y luego la siguiente visita con el gine no es hasta la morfológica y me parece mucho tiempo sin verlo!
Bueno, hoy empiezo a currar, a ver que tal se me da después de dos meses!23 de agosto de 2011 a las 07:06 #1319080estherfuenlParticipantepues en el segundo trimestre duermo mucho mejor que en el primero, donde tenía insomnio. La matrona mía hace lo de escuchar el corazón y no he visto ningún aparato de eco. Fui hace una semana o un poco más al gine y no me toca eco hasta el 21 de eptiembre. Tb veo mucho tiempo en por medio pero es así. El lunes que viene tengo matrona y me hará escuchar el corazón, así estaré más tranquila (si todo sigue estando bien)
Lo que llevo muy mal es la comida. No consigo tener apetito. Y sigo pesando igual.
23 de agosto de 2011 a las 07:16 #1319081susu78MiembroPues tranquila kully que estas muy controlada! Yo me he cogido ahora 1,5 kg y estoy sufriendo por si sigue el mismo ritmo! Ya os dije que hasta el ultimo trimestre si comíamos bien, el bebe desarrollaba bien y el IMC era correcto no había problema.
Y a ver si es verdad y empiezo a dormir mejor, se me van las nauseas… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.