- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
8 de noviembre de 2011 a las 21:31 #13195329 de noviembre de 2011 a las 10:54 #1319533charlParticipante
Hola guapas!!!
Ayer tuve mi primera clase de preparación al parto. Fué muy gracioso porque son 2 horas y cuando no se levantaba una para ir al baño, lo hacía otra porque le dolía la espalda, otra para pasear un poco, otra a por agua… ja, ja…. para vernos… se nos pasó el tiempo en las presentaciones porque somos un montón, pero aprovechamos para contar síntomas, experiencias y demás y ya resolvimos algunas dudas.Por ejemplo: yo estaba preocupada porque mi niña sigue en podálica y me dijo la gine que antes de programar una césarea hay varias opciones sobre todo si es podálica total, es decir, con las dos piernas hacia arriba junto a la cara, que es como está la mía. Se puede intentar darle la vuelta desde fuera, es una técnica que sólo utilizan en algunos hospitales y en el mío sí que lo hacen, o tener un parto de nalgas que según ella duele incluso menos porque el culete y el cuerpo sale más o menos fácil y cuando llega la cabeza el canal ya está abierto y le cuesta menos salir… me quedé 😮 y que si no cesárea, pero vamos que aún es pronto y se puede girar.
También había 2 chicas cuyos bebés tenían o habían tenido lo de la inflación de riñón del bebé y otra cuyo hijo lo tuvo y nació con ello y bien. Así que más tranquila.
Nos dijo que el hospital era pro parto natural y que te dejaban elegir dentro de lo posible las condiciones en las que quieres parir, epidural si o no, episotomía no hacen salvo necesidad, puedes estar paseando o con pelotas de esas grandes durante la dilatación, no hay bañeras, pero sí duchas también para el proceso de dilatación y distintas posturas para dar a luz, en cuclillas, de rodillas, tumbada, sentada, de pie… que todo depende que las circunstancias de cada una y de como se vaya desarrollando el parto, pero me gustó mucho.
También nos habló de unos masajes que hay que irse dando más o menos desde la semana 34 o algo antes para ir hablando la zona y de que deberíamos hacer ejercicio físico para coger fuerzas y resistencia pues el parto requiere estar en plena forma. Que también nos dará una hojita con ejercicios para hacer en casa todos los días y que mientras salgamos a pasear todo lo que podamos.
Ahora no me acuerdo de nada más, pero os iré contando… por cierto, si alguna tiene alguna duda y no va a ir a clases de preparación o quiere saber algo antes que me lo diga y se lo pregunto porque es muy maja y se explica muy bien.
Y ya aproveché la visita para enseñarle los resultados del privado, me daba un poco de corte, pero me lancé. Me dijo que hay valores que aunque estén alterados por sí sólos no indican nada y este es mi caso, que deben ser ese y otro para que sea importante, que si es sólo uno que no pasa nada. Que por ella no tengo que tomar hierro ni calcio ni nada. De la infección de orina igual, que como no hay residuos y el resto de valores están bien, que me lo repita y ya veremos. Me los haré mañana y el martes los veremos en el ordenador.
Besos
9 de noviembre de 2011 a las 14:16 #1319534elephant-consParticipanteChicas como estais?
Hace mucho que no escribo, pero os he extrañado un monton!! voy a leer lo que habeis escrito, pero antes os mando un saludo enorme! Uff como pasa el tiempo!!
Parque muchas gracias por tus experiencias en el curso dep rep. al parto. Al que yo asistí fué nefasto y llenan de basura a una en la cabeza y ni me resolvieron dudas y solo me dejaron con mas :S
Tengo un nuevo gine y me dijo que como mi bebé siempre está de dos esmanas mas grande, que probablemente sea porque será alto! Y que apartir del 31 de diciembre, calquier día pudiera nacer!! Ahora me dijo que probablemente para el 10 de enero.. así es que NI IDEA cuando me dará la sorpresa mi principe!!
Chicas, cuidaos mucho y ya falta menos para que nuestros angelitos estén en nuestros brazos!!
Un bezaso!
9 de noviembre de 2011 a las 17:40 #1319535FawShinnaParticipanteQue tal lo llevais?
Yo todavia con un poco de miedo, y escuchandolos todos los dias, mi marido dice te van a pillar mania, pero la verdad es que me da una tranquilidad tremenda, ahora mismo me encuentro con un barrigon de cuidado y eso que estoy de 18 semanas, y deseando que llegue fin de mes, para ver que todo vaya bien. Aunque cualquier punto que me da, no se que pensar, todavia no me lo creo.
Alguna le ha tocado sesion de dentista?, a mi me pusieron un empaste el año pasado, y ahora me esta dando guerra. Que tipo de anestesia os pusieron?
Gracias de antemano, y ya queda un poquito menos para verles la carita.
9 de noviembre de 2011 a las 18:11 #1319536Fiona26ParticipanteHola compis, he estado ausente un tiempito pero es que hemos estado de vacaciones 8 días en Tenerife de relax total y 10 en Galicia con la familia. Me han sentado genial, necesitaba desconectar y descansar mi cabeza. Ya han salido las notas de mi examen y como esperaba he pasado el primero pero he cargado el segundo así que a seguir chapando un nuevo año… De hecho ayer ya empecé las clases de nuevo.
No he tenido tiempo de ponerme al día con el foro, sólo he leído algo por alto, así que perdonadme que no personalice.
Ya le hemos encargado el carrito a la peque y pedí que me lo traigan en enero: el bugaboo camaleon. Yo también ando a vueltas con el tema saquito pero me esperaré a las rebajas. Ya he venido cargadita de ropita que me ha regalado mi madre y mi hermano y qué ilusión me hace ver esas cositas tan pequeñitas Ainsss, qué ganitas de que llegue el día!!! A ver si pido cita para la 3D de una vez y le veo la carita. Mi nena cada vez se mueve más, ahora es como un terremoto interno ya no sólo ligeras pataditas je,je y me salen bultos y deformidades en la barriga a ratos
Hoy estoy un poco pocha, tengo la garganta fatal y encima llevo unos días con una lumbalgia que en vez de mejorar me va a peor
9 de noviembre de 2011 a las 18:37 #1319537NaluchiMiembroafrodita, me parece muy bien que os hayáis cogido unas vacaciones para que descansaras física y mentalmente. Las oposiciones agotan y mucho, te lo digo por experiencia.
Nosotros nos vamos a hacer la eco en 4D el lunes 21 de noviembre. Estaré de 26 semanas + 3 días. Me han recomendado esa semana porque más adelante ya son demasiado grandes y se ven a trozos.
Respecto al cochecito, después de volverme loca buscando en internet y de ir a varias tiendas y aguantar casi las mismas explicaciones y ver los mismos modelos, nos hemos decantado por una opción que no suele ser la habitual: la bugaboo bee con un saco semi-rígido para llevar a mi niño desde que nazca, que se supone que será a finales de febrero. Nos lo va a regalar mi familia y no quería que se gastaran además en el capazo porque se utiliza solamente durante 4 meses (más o menos). Os paso una foto para que le echéis un vistazo: http://www.ninosbebe.com/archivos/image/productos/93-2010beenegrocoocon2.jpg
Según nos han dicho, la bugaboo bee es más ligera y queda más recogida al plegarla. Y la sillita la puedes llevar hasta que el niño tiene 4 años.
10 de noviembre de 2011 a las 08:49 #1319538susu78MiembroEspe has cogido el mismo carro que yo. El fisio me recomendó maclaren por la ligereza y yo le comenté éste por ligereza y manejo y me dijo que perfecto. Yo cogí el carro todo en negro (all black ed. especial) y a mi marido se le antojó el saquito en fucsia. Me lo traen el mes que viene.
Yo la 4d la hago el viernes que viene, semana 25, y me han dicho que perfecto.
Afrodita, que guay los días de relax, ojalá mi marido tuviera unos días y pudieramos irnos bien lejos. Es que me aburro mucho de baja y eso que por las mañanas no paro. Yo el resfriado con garganta ya lo pasé y por suerte no tuve ni décimas que normalmente la fiebre me sube un poquito, me queda a veces algo de tos pero estoy bastante bien. Y la lumbalgia va a ratos, o cuando estoy mucho rato sentada o mucho rato andando. Lo ideal son los ejercicios lumbares y de suelo pélvico, me calman bastante.
Mica, el miedo no pasará ya nunca, jajajaj! estoy igual que tu! Yo fui al dentista pero a hacerme la limpieza de rigor y el fluor que entra por la seguridad social. Me hicieron también educación para la higiene dental del bebé y salí bastante satisfecha. En principio creo que no te pueden poner anestesia así que no te puedes hacer mucho más en la boca :hugging:
Bella_rosa a ver si te vas a pasar ahora al bando de mamis finales 2011! jejeje o será el primer bebé del año? Bueno, así nos irás informando de todo e iremos bien preparadas las demás. A mi todo el mundo me dice que se me adelantará, y yo también lo creo así.
Parque, nos va muy bien que nos expliques las clases, así aprendemos cositas. Yo con todas estas cosas pienso que el momento se acerca y me entra el caguele.
Josica, como van esas nauseas?
Kully, ya has ido a consulta de la tensión?
Un beso a todas.10 de noviembre de 2011 a las 15:43 #1319539Fiona26ParticipanteHola chiquis
Espe, Nucaele, me gusta el carrito que habeis comprado!! Yo el mío lo compré con la base gris oscuro y el resto en rojo. Es que tengo debilidad por el color rojo!!! Y en principio no tenemos pensado comprar luego silla de paseo, con la bugaboo tirará que es ligera y manejable.
Sí chicas, la verdad que me han venido muy bien las vacaciones lo único que he engordado 3 kilos este mes… El lunes tengo matrona y estoy cagada!!
10 de noviembre de 2011 a las 18:11 #1319540arnoldoParticipanteHola!!! Mañana voy al gine y le exare la bronca por preocuparme en lo de la tiroides. ( no seré capaz)
El me exara la bronca, pq he cogido peso y en paz!
Ya os contare!!
Afrodita, gracias por los ánimos! Desde que estuve en el endocrino estoy mucho mas tranquila
Yo tab he exo la primera clase preparto, somos muchísimas!!! Y yo la mas ingenua, primeriza y cagona!!estoy todo el rato preguntando cosas. No se si el resto lo sabe todo o les da corte preguntar.
Nos dijeron la mejor forma para dormir, aunq cada duerme mejor como esta acostumbrada. Como tumbarnos boca arriba, para descansar la pelvis, ejercicios con los tobillos para la circulación. Y cuando subir al hospital en el momento del parto. Las primerizas, cuando las contracciónes sean cada 5 min durante las dos ultimas horas. Yo ya le dije que yo seria de las que irán al hospital enseguida!!!
Pero no nos explicaron mas cosas de lo que pasara a partir de que lleguemos al hospital. Nose si será en la próx. Clase.
Parque tu hospital tiene muy buena pinta!!!ahí tiene que ser coser y cantar dar a luz!!!11 de noviembre de 2011 a las 15:54 #1319541polarisql2MiembroHola a todas!
Parque, gracias por ponernos al día de tus clases de preparación al parto. Yo en mi otro embarazo no me dio tiempo a ir (tenía que estar en reposo y mi hijo nació la semana 32), y el día del parto lo eché de menos, no tenía ni idea de cómo respirar. Menos mal que las enfermeras me echaron una mano y me iban indicando, pero vamos, entre lo mal que estaba y lo mal que lo hacía fue un cuadro!!Afrodita, siento mucho lo de las opos. Realmente hubiera sido un año redondo, espero que el descanso te haya sentado bien.
Puk, lo de la bronca por el peso me lo conozco, yo el día que tengo médico lo paso fatal!!
Siento no personalizar más, al resto de compis de barriga muchos besos!!!
11 de noviembre de 2011 a las 19:46 #1319542PoorArrebtendMiembrohola chicas, yo me he apuntado el 9, 10 y 11 de diciembre para hacer clases de preparación al parto, ya os iré contando cuando lo haga.
Al final me he decidido por tener el parto en una clinica privada que son respetuosos con el parto, y hacen partos naturales http://www.acuario.org, así que la preparación al parto también la hago allí, tenía dudas pero al final creo que va a ser la mejor opción para mi y mi bebé, te dejan estar acompañada por quien tu quieras, pasear…tenerlo bajo un arbol si te apetece, aunque pariendo en Febrero no creo que me aptecezca muchoQueria preguntaros, vuestro bebé se mueve mucho? El mio es super tranquilo, apenas le noto de vez en cuando hace algún movimiento pero en general, ni me entero de que está ahí, a no ser por el pedazo panza que tengo, jeje
buen fin de semana!!!
11 de noviembre de 2011 a las 20:55 #1319543NaluchiMiembroMontgo, mi niño se mueve mucho. Antes lo hacía sólo por la noche pero ahora en cualquier momento. Y me encanta porque sé que está ahí y espero que la cosa no cambie.
El lunes por la mañana tengo la prueba del azúcar. Espero que el líquido no me siente mal y lo aguante toda la hora.
puk, ¿cómo os dijeron que hay que tumbarse boca arriba? Ya nos explicarás porque me interesa mucho ya que no aguanto toda la noche girada hacia el lado izquierdo. Me acaba doliendo la espalda y me vuelvo hacia arriba. Yo duermo con doble almohada desde hace tiempo, cuando empecé con la acidez y con otra entre las rodillas (si estoy de medio lado) o debajo de ellas si estoy hacia arriba.
Buen finde a todas!!!
11 de noviembre de 2011 a las 21:18 #1319544Fiona26ParticipanteGracias Rocxio, pero ya sabía yo que era mucho pedir tanta suerte el mismo año je,je. Con la que he tenido quedándome embarazada me conformo
Montgo, qué bien que ya tienes la fecha para tus clases. Como ya os dije, la mía es un terremoto. Hoy he puesto la canción de Guns and Roses “Sweet child o mine” en el ordenador mientras veía el correo y la tía empezó a bailar que no veas!!! Yo flipando, la barriga me iba para un lado y para otro a una velocidad jjajajjaaja Fui corriendo a coger el móvil para grabarla pero cuando me moví ya paró. Dicen que las niñas se mueven más que los niños pero cada bebé es un mundo, por ejemplo mi cuñada dice que ella apenas notó a su niña en todo el embarazo y nunca vio los bultos en la barriga ???
Espe, al final tenemos la eco 4D el mismo día! Hoy he ido a pedir la cita a la clínica y me han dado también para el 21. A mi me han aconsejado en la semana 28 así que a ver quién les hace caso… Qué ganas de verle la carita a mi niña!!!!
Buen finde!!
11 de noviembre de 2011 a las 22:12 #1319545NaluchiMiembroQué bien afrodita, pos nos contamos cuando salgamos de la eco, jajaja… Esa tarde y antes de la eco tengo matrona, que me dará los resultados de la prueba de azúcar del próximo lunes y me dará las fechas para las clases de preparación al parto.
13 de noviembre de 2011 a las 10:46 #1319546DatingirlsSexandboysParticipanteMontgo mi niña tampoco es que se mueva una barbaridad , la noto por la noche y a lo largo del día cuando me siento tranquila se mueve, y alguna que otra vez la he notado un poco mientras yo hacía cosas y me movía.Cada bebe es un mundo, unos se mueven mas que otros…
Esper y afrodita, ya somos tres para la 4d el día 21 jajajajja, llamé a la clínica y me dieron también para ese día que estaré entre la semana 26 y la 27 que suele ser una fecha buena para hacer la eco. Yo la tengo por la tarde…ayyy que ganas de verla dios mío!
Por cierto chicas , las que vais a clases estaría bien que fuerais comentando un poco lo que hacéis en ella.Es que yo por ejemplo no voy a poder ir a las clases y aunque he leído mucho ya sobre el embarazo y el parto pues no está de más aprender más cosas.
:chu:
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.