- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
16 de noviembre de 2011 a las 10:38 #131957716 de noviembre de 2011 a las 11:09 #1319578FeexpennaParticipante
Hola chicas
Parque siento mucho por lo que has pasado y me alegro de que estés bien. Nada mejor que algo dulce para mejorar los ánimos! Que bien que te quede tan poco! pronto le verás la carita a tu nena
BellaRosa, si el médico no te ha dicho que te preocupes, no lo hagas, que estas cosas ocurren pero la naturaleza es sabia y pone todo en su sitio
Afrodita, Brulleta, chicas ya que estamos cerca tenemos que vernos! se animan a un cafecito y a ver ropita de bebés? Yo salvo esta semana que tengo a mi perrita pachucha, soy materia dispuesta. Qué tal les va una tarde de la próxima semana?
Chicas alguna viajará para navidades? yo estoy en duda … Mi marido es de Aragón y tendríamos que ir a la península en avión, con casi 29 semanas, regresando con 31. En principio queríamos hacerlo, pero yo he tenido un hematoma y sangrado en la semana 17 y aunque desapareció, nadie me garantiza que no vuelva a aparecer… Estuve pensando en esto después de ver un documental sobre bebés prematuros.. decían que era crucial no moverlos mucho …
Besos
16 de noviembre de 2011 a las 12:02 #1319579WhettyLefMiembroHola !! Buenos dias,
Bueno, el lunes me hice una eco y llevo una NIÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besazos a todas !!!
16 de noviembre de 2011 a las 19:16 #1319580PataurbattyMiembroBuenas tardes a todas futuras mamis!!
Parque me alegro muchisimo de que hoy hayas amanecido mejor. Nada mejor que un chocolatito caliente para empezar bien el dia
Bella, no te preocupes que aun falta tiempo y asi como se puso puede irse }{ }{
NucaEle, tienes razon, he tardado mucho en decirme a entrar. La verdad es que, aun que no me hubiera presentado aun, ya os conozco a todas desde hace tiempo ya que os he ido siguiendo. Despues de todo el dia en la oficina delante del ordenador me quedan pocas ganas de hacer lo mismo cuando llego a casa pero siempre intento encontrar un huequito para leeros y ponerme al dia.
chicas, vengo de la consulta y bueno, he entregado a la Dra el informe de la eco de las 20 semanas y todo perfecto. Pensaba que hoy no veria a mi principito pero al final me han hecho una eco rapida y le he podido volver a oir el corazoncito y le he visto de nuevo. Estaba con la mano apoyada en la barbilla, asi que alguna estaría maquinando jejeje
Estoy un poco preocupada con el tema del peso y es que este mes he ganado 4 kilazos! la verdad es que no considero que este haciendo tantos excesos con la comida para como estar subiendo tan rapido. intento comer lo mas sano posible. No se.. quizas sea que me hace falta moverme mas y que con caminar no sea suficiente. como lo llevais vosotras?
Me dieron el volante para el test O’Sullivan que me lo tengo que hacer en diciembre y solo espero que este todo bien. Por cierto, le consulté el tema de la vacunacion de la gripe y me la recomendaron totalmente, asi que, aunque no muy convencida, ya he pedido cita para ello tambien.
Afro y Clara, si que me gustaria conoceros. Hasta ahora no he podido acudir a las quedadas que habeis organizado. Yo la semana que viene solo puedo por las mañanas ya que entro a las 12 del mediodia a trabajar (tengo turnos alternos cada semana de mañana y tarde). Si quereis quedar por la tarde , ya tendria que ser para la siguiente. ya me direis…
bueno, no me enrollo mas que como veis escribo poco pero cuando me pongo me pongo!! jajaja
un besazo a todas16 de noviembre de 2011 a las 20:35 #1319581Diety-R54ParticipanteHola chicas!!! Cuánto tiempo sin escribir!!! He tenido que poner otra contraseña, porque no había manera.
Ahora estoy de 23 y 3 días.
Bueno, me tendré que pone al día.
Bella Rosa, tranquila, verás cómo todo irá bien, cielo.
Bueno un abrazo a todas. :-*
16 de noviembre de 2011 a las 22:10 #1319582arnoldoParticipanteUf!!! Cto habéis escrito!!!
Brulleta, bienvenida!!
parque, que poquito te queda!!!! Animo wapa!!! Las penas guardalas, que hay que estar positivas !!
Bella, no te preocupes( que facil se aconseja a otras), seguro que todos los bebes durante algún momento del embarazo están con el cordón al cuello, pq con tantas vueltas como dan… Lo que pasa que al tuyo se lo han visto en una eco. De ahora al parto seguro que se le quita.
Clara, yo no viajare en Navidades, quizás en el puente de dic, aunq si lo hago seria en coche y no muy lejos. Pero con las semanas que tendrías en esas fechas no creo que sea peligroso. Pero preguntale a tu medico, pq igual tienen que hacerte un informe para que la compañía aérea sepa que no te vas a poner de parto inminente
Al resto, ánimos!!!!
Ya hemos empezado a montarle la habitación al peque, que emocionante!!! Y le he metido la repita en su armario.
Otro día os cuento cosas de la clase preparto, q hoy estoy muy cansada y me voy a la cama17 de noviembre de 2011 a las 08:05 #1319583susu78MiembroPuk! te entiendo, yo voy entrando a la de mi niña de vez en cuando a mirarla, a parte para ir colocándole las cositas que nos van trayendo. Nos falta la cuna y el cambiador que el mes que viene lo tendremos. Se me cae la baba y cada vez que viene alguien a casa los meto en la habitación para enseñarles todas las cositas!
Clara, pregúntale al gine. Yo así lo hice cuando viajé la última vez y me miró que estuviera todo correcto y me dió carta blanca. Pero no fue en avión.17 de noviembre de 2011 a las 10:12 #1319584Fiona26ParticipanteHolaaaaaa!!!
Parque me alegro mucho de que estés mejor y no me hables de churros!!! Que llevo un tiempo con un antojo de ellos que no veas y no los encuentro porque aquí se ve que sólo hay ensaimadas… : Cómo echo de menos los de la chocolatería donde iba siempre en mi ciudad…
Clara, nos hablamos por facebook para quedar vale? En cuanto a lo de viajar en avión sabes que yo acabo de volver de viaje y mi gine me dijo que si no hay problemas en el embarazo y el viaje no es muy largo no hay problema, que a veces es peor meterse 3-4 horas en coche que ir en avión. Aunque yo estaba de unas 26 semanas… Yo no voy a viajar en Navidades, le he dicho a mi marido que ya quiero descansar y que la familia que quiera venir a pasarlo con nosotros que venga y él está totalmente de acuerdo. Mi suegro al final no quiere venir (ya es mayor el hombre) y mi suegra está fatal pero es lo que hay. Después de lo que me costó conseguirlo ahora quiero tranquilidad en el último trimestre. Y mis padres y mi hermano sí que se vienen!!!
De todas formas consulta a tu gine y las condiciones de la compañía aérea con la que viajes porque depende si es una u otra a partir de ciertas semanas de embarazo no te dejan volar y te piden un informe del gine o matrona. Yo lo llevé ahora cuando me fui aunque nadie me pidió nada.Juliaaaa enhorabuena por tu princesitaaaa!!!!
Brulleta hemos engordado lo mismo este mes je,je. Yo lo malo que ya me noto pesada y aún lo que queda… En total ya llevo 10 kilos. Y yo también me vacuné el martes a regañadientes y me duele el brazo pero espero que no me dé reacción. Tienes facebook? Si no, mándanos por privado tu correo a Clara o a mi y ya organizamos para vernos vale?
Puk, Nucaele, qué guay lo de la habitación de los peques eh? Yo aún sólo tengo algo de ropita y cada poco la saco y la miro y la remiro…
17 de noviembre de 2011 a las 14:01 #1319585charlParticipanteHola chicas!!!
Gracias por vuestras palabas. Me animan un montón…
Afrodita, quieres que te mande unos pocos??? Mi problema fue que al ir a las clases ví varias churrerías y dije: esto es una señal… De todas formas siempre los puedes hacer tú aunque creo que necesitas una maquinita para darle forma, pero la masa debe ser sencilla de hacer. No es lo mismo pero para quitarte el antojo…Ayer al final mi maridito se puso con el ordenador toda la tarde y no pude entrar a daros la clase y esta mañana he tenido médicos, pero ahí va:
* CONTRACCIONES:
Hay 2 tipos de contracciones, las de parto y las de preparación: y no se diferencian en el dolor, que todas estamos convencidas de que si duelen son de parto y que si no duelen no lo son, pues NO… nos dijo la matrona que hay ocasiones, pocas es verdad, en que las de parto no duelen, así que la diferencia está en la frecuencia, es decir, las de parto se repiten con una frecuencia determinada a lo largo de un tiempo determinado, hay que ir al hospital después de llevar 1 hora con contracciones cada 5 o 7 minutos sin que hayan parado. Eso no nos asegura que lleguemos allí y hayan desaparecido, pero bueno… otra diferencia es que las de preparación se calman con el reposo y la tranquilidad y las de parto se calman con atividad, paseando y aumentan si estamos en reposo.* BOLSA DE LIQUIDO:
Cuando se rompe la bolsa no es necesario acudir de manera urgente al hospital, tenemos un margen de 12 a 24 horas, todo va a depender de si al romper se inicia o no el parto. Si sólo se ha roto la bolsa pero no tenemos contracciones podemos esperar a que se inicien o a que pasen unas horas porque al llegar al hospital nos van a ingresar de todas formas, pero si no nos ponemos de parto nos van a tener hasta 24 horas esperando a que se inicie el parto o si no nos lo van a provocar. De manera que todo el tiempo que estemos en casa no estaremos ingresadas en el hospital. No hay riesgo para el bebé, pero no se espera mucho porque después de varios días el riesgo de infección es muy alto pues ya no hay nada que proteja al bebé del exterior. La rotura de bolsa provoca que te mojes la ropa, como si te hubieras hecho pis encima. El liquido debe ser transparente y no huele, si tiene algún color hay que ir urgentemente sin esperar porque eso indica una complicación. Podemos romper la bolsa en la ducha y no darnos cuenta, pero al vestirnos seguiremos mojando la ropa, no tanto, pero sigue habiendo fugas y te cambias y vuelves a mojar, pues el líquido no sale todo de golpe, el primer chorro sí, pero después va saliendo lo que está por encima del bebé y ya lo hace más despacio porque él hace de tapón. No rompen la bolsa salvo casos determinados, algunas veces la bolsa la rompe el propio bebé cuando sale.* TAPON MUCOSO:
Es el tapón que protege de las infecciones y que se forma desde el principio del embarazo. Se puede perder antes de ponerte de parto, unos 20 días antes y no pasa nada. El riesgo de infección sigue controlado si todavía conservamos la bolsa, así que si se pierde no hay que ir a urgencias. Es un tapón gelatinoso como de color marroncito que a veces puede estar manchado de algo de sangre, pero no es preocupante. Se puede perder entero o irlo perdiendo poco a poco en forma de grumitos.Nos dió unas hojas de ejercicios, una para ablandar el perineo y otras para fortalecer el suelo pélvico. En otro mensaje os pondré cómo se hacen que ahora me voy a comer…
17 de noviembre de 2011 a las 14:28 #1319586PoorArrebtendMiembroSólo entro para daros un saludo rápido, que tengo la semana muy liada.
Parque cuanto me alegro de que estés más animada!! y muchas gracias por esta clase, estaré esperando los ejercicios para el perineo,
julia Ms, felicidades por esa nena.
A las demás veo que estais todas estupendas, decorando y comprando
Besos17 de noviembre de 2011 a las 19:03 #13195873Komputery3ParticipanteSaludos chicas
Parque muchas gracias por esas clases, estaré atenta a los ejercicios del perineo y el suelo pelvico, he leido en varios sitios que recomiendan utilizar bolas chinas para fortalecer el suelo pelvico pero no sé si será aconsejable hacerlo durante el embarazo y la verdad es que me da bastante corte preguntarselo a la matrona ó al médico, vosotras sabeis algo de esto?
Afrodita me han puesto un quiosco de churros debajo de casa y cuando paso por alli ummmm…. los venden congelados en el Mercadona, seguramente no sean iguales pero por probarlos no pierdes nada.
El otro dia me hice la eco de las 20 semanas y está todo perfecto, me han dicho que Paula esta estupenda y ya pesa 327 gramazos, a mí me parece mucho, cuanto han pesado los vuestros?, yo también he cogido como unos 3 kilos este mes y la verdad es que no como tanto intento controlarme, y la Navidad a la vuelta de la esquina…ufff me veo redonda como una pelota jajajajajaja
17 de noviembre de 2011 a las 21:02 #1319588PoorArrebtendMiembrotanto hablar de churros, tengo unas ganas de churros con chocolate, que creo que este fin de semana me voy a Valor a tomarmelo, y porque en este pueblo no hay, y tengo que esperarme a llegar a casa!!!
17 de noviembre de 2011 a las 21:36 #1319589arnoldoParticipanteParque gracias por esa superclase. Mas o menos lo mismo que nos contaron a nosotras. Solo que a nosotras nos dijeron que las primerizas debíamos esperar a tener contracciones durante una hora cada 5 min y las repetidoras cuando sean cada 10 min. el resto todo igual. Yo no creo que aguante en casa hasta que sean cada 5 min. Y le dije que seguro que iría al hospital, me dijo que si iba y aun no era el momento, me mandarían para casa.
A nosotras tab nos explicaron las respiraciones cuando llegan las contracciónes
1. Hacer una respiración profunda y luego respirar rítmicamente cojer por la nariz y soltar por la boca
Cuando empiezan a doler de verdad se pueden hacer de dos tipos
2. Nariz-nariz. Esta es menos efectiva que la siguiente pero seca menos la boca y es mejor ir de menos a mas
3. Boca-boca. Es la que mejor resultado da, pero al secar tanto la boca, te cansas antes
Asiq nos recomendaba:
Cuando vemos que llega la contracción, cojer aire profundamente con la nariz y soltaron por la boca, luego durante 20 seg cojer por nariz y soltar por boca, los sig 20 seg. Cojer por nariz y soltar por nariz y para terminar los últimos 20 seg. cojer por boca y soltar por boca
Me he explicado? Que me he hecho un lío, no?
Luego nos dijo que durante el proceso de contracciones ( en casa o en el hospi) que cada una busque su postura. Hay quien se pone en cuclillas, o le va muy bien ducharas y aplicarse agua caliente. Lo que sea que nos haga sentir lo mas cómodas posibles
Chicas, empiezo a estar cagada de miedo…..18 de noviembre de 2011 a las 06:22 #1319590susu78MiembroPues yo fui ayer a mi primera clase y mas o menos lo mismo.
Nos decían que éramos nosotras las que decidíamos donde queríamos hacer la dilatación sobretodo si queríamos un parto natural, si en casa o en el hospital. Con esto se refería a querer llegar con el trabajo del parto más o menos avanzado siempre y cuando la bolsa no se hubiera roto que entonces depende de si las aguas están más o menos limpias (lo que explicó Parque).
Nos dijo que ante la duda fuéramos a urgencias siempre, que era muy normal que muchas veces nos mandaran luego a casa. Incluso que si las aguas eran limpias y se acababan de romper podíamos decidir si quedarnos o ingresar a las 12-24h.
Nos explicó que las contracciones sin romper la bolsa se notaban menos y por tanto era un parto más agradable, la rompían ellos cuando el bebe ya asomaba y que no duele para nada la rotura.
Lo que más me gustó fue que puedes presentar un plan de parto decidiendo donde quieres hacer la dilatación, si en la habitación o en sala (que es como una hab también), si queremos o no anestesia, más o menos luz, la postura del parto, que podemos llevar música pero en cascos, y que ahora (las salas son nuevas) si no no ponemos la anestesia podemos parir en una silla especial para hacerlo sentadas medio en cluquillas (eso es lo que yo quiero!).
Ante eso pedimos que nos enseñara las instalaciones y dijo que iríamos! Asi dice que nos quedamos más tranquilas.
Nos explicó también todo el proceso del parto desde que se empieza hasta que se sube a la habitación y la función del marido. Les dijo que el rol que debían llevar era el de padre y no el de pareja porque como pareja todo era muy desagradable en cambio con el rol de padre se veia todo muy diferente.
Luego hicimos unos ejercicios de pelota y hasta la semana que viene.
Esta tarde me hago la 4d asi que ya os contaré!
Besitos y buen finde!18 de noviembre de 2011 a las 08:14 #1319591estherfuenlParticipanteTengo el 5/12 mi primera clase y no se si debo venir con el marido o no.
La matrona me ha dicho que el niño es algo grande. Y que son contracciones falsos, que el útero se esta preparando. Pero todo bien.Ayer fuimos al gine para el control y me dejó ver por un momento ver al bebé y que estaba boca abajo y muy bailarin. No paraba de moverse. El corazón bien. Y le pregunté por los cólicos que pillé el otro día, bueno lo sufrí un día y medio, y me dijo si lo tengo muy fuertes que me tome Buscapina simple (o algo así). Me ve bien en la tensión y diabetes y peso, llevo engordado un único kg en todo el embarazo. Ya me han dado hora para la eco del tercer trimestre el 28 de diciembre con el frotis este y concretaremos fecha de parto y después una vez a la semana la correa. Ahí me entró un yuyu, no se porqué si estaba tranqui, pero al oir el tema del cuando llegue el momento, pues me puse nerviosa.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.