- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
18 de noviembre de 2011 a las 08:47 #131959218 de noviembre de 2011 a las 09:38 #1319593charlParticipante
Qué bien, entre todas vamos a hacer un super manual!!!
Nosotras no podemos llevar plan de parto al hospital, pero porque no tienen protocolo establecido, es decir, nosotras iremos diciendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer, respetan en todo momento tu voluntad, así que no es necesario llevarlo escrito.
En mi clase como somos muchas no todas vamos con el marido y no es obligatorio porque no hacemos ejercicios por falta de espacio, sólo vamos a dar teoría y nos dará los ejercicios para hacer en casa. Así que yo he decidido no llevar a mi maridito porque en su caso cuanto menos sepa mejor porque irá más tranquilo con el desconocimiento.Y ahora los ejercicios para el perineo:
1.- Lavarse bien las manos.
2.- Vaciar la vegija de orina.
3.- Puede aplicarse compresas templadas o realizar el masaje tras la ducha. Nos dijo que el calor ayuda a ablandar la zona y puede resultar menos molesto.
4.- Colóquese cómodamente. Puede adaptar una posición en cuclillas, semisentada o apoyada en la pared.
5.- Si se realiza automasaje, es más cómo usar el pulgar. Si se lo realliza su pareja, puede ser tumbada en la cama, será más fácil el índice y/o corazón. Lubríquese sus dedos con el aceite de Rosa Mosqueta. Aquí insistió mucho en que fuera Rosa Mosqueta que aunque es caro se ha demostrado que es el mejor. Tiene que ser puro, no sirven las cremas que llevan rosa mosqueta. El único que vale es el que lleva vitamina E, pero sigue siendo puro. Yo compré ayer uno en el herbolario de 60 ml por 8 euros.
6.- Introduzca el/los dedos en la vagina 3-4 cm, presiona hacia abajo y hacia los lados de la vagina con un movimiento de balanceo firme pero delicado, estirando la zona hasta que sienta una leve sensación de quemazón o escozor; a continuación deslice el dedo manteniendo una ligera presión de dentro hacia fuera de la vagina y viceversa, durante 2 minutos.
Coloque el/los dedos en la entrada de la vagina y realice una presión hacia abajo durante unos 2 minutos o hasta que le moleste.
Después coja esta zona entre el dedo pulgar y los opuestos, y realice un movimiento de vaivén para estirar el tejido de la vagina, los músculos que la rodean y la piel del periné. El periné es la zona que se encuentra entre el ano y la vagina. Realice este movimiento durante 2-3 minutos. A continuación estire la parte inferior de la vagina entre sus dedos a modo de pinza durante unos 2 minutos. Esto le ayudará a relajar la zona e imaginar como será la presión que ejercerá la cabeza del bebé.La frecuencia mínima es de 3 veces por semana y se puede empezar desde la semana 26 o antes, que no hace mal y tiene mucho beneficio. Nos dijo que se nota mucho cuando una mujer va al parto con los ejercicios hechos o cuando no.
El caso es que yo creo que me los voy a tener que hacer yo porque mi marido dice que se va a poner cachondo haciendo eso y no va a poder seguir el ritmo de los ejercicios… je, je… ya veremos. Esta tarde voy a probar. Me ducharé y lo llevaré a la cama a ver qué pasa.
18 de noviembre de 2011 a las 09:39 #1319594charlParticipanteah, se me olvidaba… kully, porqué vais a concretar fecha de parto???? igual ya lo has dicho, pero tienes algún problema añadido para que te lo provoquen antes???
ya está!!!
18 de noviembre de 2011 a las 15:55 #1319595AnónimoInvitadoBuenos dias a todas!!!
Mi nombre es Martina…estoy desesperada :'(y por eso me he decidido pasar este mensaje a todas las que habeis conseguido embarazo.
Por favor ayudadme, os explico :
Debos hacernos un ICSI + DGP por una enfermedad en cromosoma x. Yo tengo 38 y él 43
Me podeis decir a que edad vosotras y vuestro marido os quedasteis embarazados (ya sea natural, IA, fiv o DGP) y que sexo del bebe fue o será? . Me ha explicado el genetista un tema de la carga genetica del esperma que varia cada 4 años….me interesa para saber si debo empezar tratamiento ya o dentro de 1año. Como sabeis estos tratamientos no son baratos…y lo que me ha dicho el genetista es estadistico pero me gustaria comprobarlo para no meter la pata.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Esteré muy agradecida
Martina18 de noviembre de 2011 a las 17:42 #1319596PoorArrebtendMiembroMartinac, no tengo ni idea de lo que hablas, siento no poder ayudarte, creo que en el foro de tratamientos es más facil que te puedan ayudar.
18 de noviembre de 2011 a las 18:27 #1319597estherfuenlParticipanteMartinac, supongo que la cosa no va por un mes ni dos, pero estás hablando de un año, y de tus 38 años irás a 39 o si vas ya por tus 39 dentro de nada en un año irás a por las 40. Sobretodo con DGP y te ahorras la amnio. el resto depende de ti y cuanto ganas tienes.
Ahora yo no esperaría tanto.18 de noviembre de 2011 a las 18:48 #1319598FeexpennaParticipanteMartinac siento no poder ayudarte, pero hay un foro de DGP y seguro ahí te pueden orientar mejor.. De todas maneras si pudieras permitírtelo yo no dejaría pasar otro año… Mucha suerte
18 de noviembre de 2011 a las 19:42 #1319599Fiona26ParticipanteMartinac yo tampoco sé de lo que hablas, lo siento mucho pero estoy con las chicas, cuanto antes se empiece antes se puede encontrar solución. Mucha suerte.
Parque, Puk, Nucaele, mil gracias por las explicaciones de las clases!!!
Y niñas, por favor, dejad de torturarme que me va a salir Laura con un antojo en forma de churroooooo!!!
Hoy he ido a hacerme la curva de glucosa y a mi me dieron directamente el brevaje de limón je,je. No fue para tanto aunque reconozco que vine para casa con el estómago algo revuelto… Y luego encima me empecé a poner pachucha, cómo no, la dichosa vacuna ya me hizo su efecto: me duele todo el cuerpo, la cabeza, la garganta me empieza a quemar… Ainsss, lo sabía pero todo sea por mi niña. Espero que el finde en casa con la mantita y tomando sopitas calientes me alivie, no creo que me dé fiebre, para eso me vacuné…
Feliz finde a todas.
18 de noviembre de 2011 a las 23:50 #1319600Diety-R54ParticipanteHola chicas, qué tal, veo que me queda muchísimo que aprender de todas vosotras!!! : :happy:
En primer lugar, darle muchos abrazos a Bella Rosa, veo que no has escrito nada más, espero que esté todo bien, que seguro que sí, te digo como las demás que es fácil decirlo. Pero yo creo que por ir otra vez a ver al baby, te quitas ese malestar. :-*Parque y las que habéis dejado tanta información sobre las clases de parto, contracciones, lo del ejercicio del pringracias por todas las explicaciones sobre las clases, lo del pirineo, ains qué pasada lo que tengo que aprender. Yo estoy de 23+4 y todo eso me suena un poco a chino. La prósima semana me haga otra vez lo de la curva corta; aprovecharé para pedir hora con la matrona. Yo sólo he ido con la matrona una vez. Realmente, no la conozco porque cuando yo fui lo que había era un sustituto, un matrón, que mal me suena eso. Fue muy amable. Ahora conoceré a mi matrona. Yo he ido siempre, excepto la primera vez a tocología. Muy agradable la tocoóloga y jovencísima.
Martinac, siento no poderte ayudar, pero seguro que alguien te podrá indicar algo. Ánimo que si nosotras lo hemos conseguido tú también.
Por cierto, a ver si me acuerdo y le digo a mi matrona que si hay eso que nombraban de dejarlo todo por escrito para el día del parto. Yo no sabía nada, antes de aquí lo había leído en el libro Bebé a bordo que me he leído. Compré éste y otro que es algo como 50 cosas que debemos saber o yo qué sé. El primero estaba más o menos, en el segundo encuentro que hay muchas cosas que no me atrevo a leer… Me recomendáis alguno? Por cierto, hoy fue a mi cita con la SS. He estado fatal con un virus de estómago, primero mi marido y yo después, y eso que evité cogerlo: dormir en otra cama, no darle besitos: lo importante es que vimos a la peque y está todo bien. Anoche no dormimos nada prácticamente, las idas y venidas al baño de los dos… sin comentarios. Bueno besos a todas. :-* :happy: :trebol:19 de noviembre de 2011 a las 17:53 #1319601DatingirlsSexandboysParticipanteHola chicas que tal el finde?
Bienvenida a las nuevas y si alguna más nos lee y le da cosa que se anime que cuantas más mamis mejor, mas aprendemos.
Nucaele ,puk y parque mil gracias por contarnos lo de las clases preparto, pondré en práctica lo del masaje del perineo y espero que al final sirva de algo, le diré a mi chico que me lo haga el porque yo con esta barriga me es ya super incomodo llega a la zona X jaaja. Por cierto si no os importa y quereis, a alguna de vosotras podeis preguntar en las clases que es un “útero irritable”, mi matrona que no es que sea muy esplicita me dijo que tenía utero irritable pero ya está no me dijo nada de hacer reposo ni nada, le tengo que sacar las palabras con sacacorchos a esta mujer, así que si os acordais y no os da cosilla comentarselo a ver que os dice… :-[ :-[Esper y afrodita, os quedais solas este lunes para la 4D, a mi me la han cancelado :'(, chiiicas que rabia me dio cuando me llamaron de la clínica, estaba deseaaaaaando que llegara el lunes 21 pero no va a poder ser por que necesitan los quirofanos o no se que rollo, el caso es que me la han postpuesto para el lunes 28, que estaría ya de 27+4, demasiado justito me parece a mi…más allá de la semana 28 dicen que ya no se ve bien, jo…vaya gracia. Bueno por lo menos vosotras si os la haceis y luego nos contais que tal, que tambien me hace ilu!
Un besito
21 de noviembre de 2011 a las 08:57 #1319602estherfuenlParticipanteLo mío será programado por embarazo de alto riesgo.
21 de noviembre de 2011 a las 10:01 #1319603charlParticipanteHola chicas!!!
Qué tal estáis todas??? Vamos a tener que empezar a poner falta otra vez que alguna hace un tiempo que no entra…
Yo aquí sigo con mi reposo y es que en cuanto ando un poco me duele mucho la espalda y luego estoy fastidiada mucho tiempo, así que a pesar de que debería estar paseando aquí estoy tumbada… la matrona nos dijo que el parto requiere un esfuerzo físico muy grande y que deberíamos hacer algún tipo de ejercicio y yo aquí estoy incapaz de hacer nada, ni siquiera pasear… en fin…
kully, ya nos irás contando.
Besos a todas.21 de noviembre de 2011 a las 12:31 #1319604estherfuenlParticipanteParque, ¿Un fisioterapeuta no te puede ayudar?
21 de noviembre de 2011 a las 13:08 #1319605charlParticipanteKully, he ido a 3 distintos y una de ellas es muy buena y ninguno me ha hecho nada. La última a la que fuí era por Adeslas y me dijo que cada vez estaba peor, que no estaba mejorando y que debía hacer reposo porque en una de esas me iba a dar un “latigazo” y me iba a costar más recuperarme. Así que por eso decidí cogerme la baja porque estar sentada me resulta imposible y trabajo en una oficina a jornada completa…
Tengo escoliosis y lordosis, asi que tenía claro que el embarazo empeoraría mi situación, y encima mi barriga ha sido bastante grande desde el principio con lo que no ha ayudado nada.
Intenté nadar, pero no pude por el dolor y por la respiración. Me falta la respiración en cuanto hablo un rato o hago algún esfuerzo.
En fin, que esto es cuestión de aguantar el tiempo que me queda lo mejor posible.
Acabo de volver de dar un corto paseo y aunque me ha molestado y me molesta la ciática no tengo mucho dolor, a ver si esta tarde soy capaz de dar otro cortito. Igual en lugar de dar un paseo más largo de 1 h tengo que dar varios de media o menos. Tendré que probar.
Tú cómo vas???21 de noviembre de 2011 a las 16:03 #1319606estherfuenlParticipanteVoy bien si me comporto bien. Como siempre he sido una intranquila pues después de hacer según que cosas me duele la pancha. El ardor lo llevo bajo control y desde entonces he comenzado a comer. Cada vez tengo más sueño y me cuesta levantarme por la mañana. Pero estos días me encuentro bien otra vez y no como las dos semanas anteriores.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.