- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
21 de noviembre de 2011 a las 16:20 #131960721 de noviembre de 2011 a las 17:55 #1319608alex_mimi75-8072Participante
Hola chicas, me alegro de que a todas os vaya bien la espera….Yo no escribo mucho, todavía no tengo mucho que contar y tampoco he tenido mucho tiempo que digamos, no sé si me recordaréis, pero bueno, yo más o menos os “conozco” a todas….os leo casi todos los días….pero bueno si me permitís os cuento, mañana cumplo 17 semanas y hasta ahora parece que todo bien (en el triple screening: pliegue 0,90 y riesgo de SD 1/3911 y de trisomías 13 y 18 /100000) ademas estuvimos consultando con un genetista por un antecedente familiar y nos dijo que en nuestro caso no hacía falta hacer pruebas genéticas pero yo iba convencida de hacerme la amnio, tenía hasta hora y todo y las peticiones de la mutua (en atención al cliente me habían dicho que no habría problemas) pero esta mañana cuando hemos llegado al centro de fertilidad ha resultado que no e autorizaban la prueba sin un informe que no fuera sólo por mi ansiedad (que es el motivo de hacerme la amnio)…¿¿¿será que no me la tengo que hacer??? me han dicho que podíamos hacerla pero (765€) y ahora no podemos gastar ese dinero, estoy hecha un lío, sé que el % de aborto espontáneo si hago la prueba es mayor que el % que tengo de que el bb venga mal….pero……bfffffffff, yo que ya iba toda convencida, además en el centro de fertilidad recomiendan la amnio a todas las fiv’s…yo sé que es un tema muy personal pero tengo tanto miedo a que el bb venga mal que había decidido correr el riesgo pero también pienso que igual las trabas de esta mañana son señal de que no debo hacer la prueba, de hecho al levantarme ya pensaba que no debía ir, que no debía hacerla pq podía perderlo, ¿qué haríais vosotras?
Un beso a todas.21 de noviembre de 2011 a las 18:54 #1319609Fiona26ParticipanteHola niñas
Heura, no sé qué decirte, es una decisión muy personal que sólo vosotros debeis tomar… Si te consuela yo pensaba que sí o sí me haría la amniocentesis pero llegado el momento en Son Espases me dijeron que nanai, que los valores daban bien y que no la hacen, así que decidí confiar y disfrutar de mi embarazo. Mis valores fueron: pliegue nucal 0,80 y riesgo 1/1000 y 1/100000 y va todo genial, así que como ves los tuyos están fenomenal. Decidas lo que decidas estará bien. :trebol:
Niñas vengo chocha de la 4D Y eso que la capulla tenía todo el rato la mano delante de la cara y no quería dejarse ver ni loca. El médico después de comprobar todos los órganos, medidas y demas, me metió unos viajes en la barriga para que se moviera y al final le pudimos ver algo la carita… Es igualita que su papi!!!! Nos echó una sonrisa, abría los ojos y la boca… Qué pasada cómo se ve así que cuando la vea de verdad será aún mayor el parecido je,je.
Ya pesa 1.100 kg y dijo que estaba todo genial.Así que hoy a dormir como un tronco!
21 de noviembre de 2011 a las 19:45 #1319610NaluchiMiembroHoy hemos tenido cita con la matrona y nos ha dicho que los análisis de glucosa han salido bien, que a lo largo del embarazo he engordado 10 kilazos (algo impensable en mi porque siempre he sido muy delgada), lo bueno es que casi todos se concentran en la tripa y que no me va a poner a dieta pero que cuide lo que como. Por cierto, me ha mandado tomar hierro porque me ha salido un poco bajo. Dice que es habitual en embarazadas que están en el 2º trimestre.
Y luego hemos ido a la eco en 4D. Qué chulada… lo malo es que el DVD que nos han dado sólo tiene una grabación de minuto y medio. He llamado a la clínica que nos ha clavado 125€ por la eco, las fotos y el DVD. Les ha extrañado mucho y me han dicho que lo normal es que la grabación dure todo el tiempo de la eco (unos 20 minutos) y he quedado en llevarles mañana el DVD para que lo comprueben. Espero que me repitan la grabación porque si no, montaré un pollo allí mismo.
22 de noviembre de 2011 a las 08:05 #1319611estherfuenlParticipanteNo me he hecho la eco 4D, porque no tengo dinero.
La amnio no me lo he hecho porque me han salido bien los resultados de la sangre y quiero confiar que esta vez salga todo bien. Eso espero.
Mi cuñada me ha dejado el moises y la cuna. Tb ropa, pero alguna ropa tiene manchas de leche y mi madre me ha pedido que se lo traiga a ella que se ocupará del tema.
Esta mañana al despertarme antes del despertador he repasado la lista que se debe llevar al hospital. Faltan los pañales de recien nacido, los discos de algodón, bragas desechables y el conjunto de baño para el bebe como cepillo, etc. El resto está listo.
El lunes que nos montan el armario grande pero antes deberemos haber quitado los armarios que tenemos ahora, la cama y pintar…. Los tres primeros meses o más dormirá en nuestra habitación.
Como pasa el tiempo……22 de noviembre de 2011 a las 09:55 #1319612PoorArrebtendMiembroholaaaa, ayer me hice la análitica de glucosa, y luego fui al gine, El bebé está bien, de momento está de nalgas pesa 1,100 grs más o menos.
Yo tengo ya todas las cosas fundamentales, la mayoría dejadas, algunas aun no las tengo fisicamente en casa pero estas Navidades ya lo recojo todo.
Una duda que tenía fundamental por lo caro y porque no estoy segura de gastarlo es el vigilabebés, que si con cámara, que si sólo escucha….el viernes fui al Ikea, que durante la semana estoy muy cerquita, y me cogí el vigilabebes de allí y lo probé el fin de semana en casa, y va estupendo, me coge toda la casa, y me parece un precio razonable, lo use o no.
Heura 77 En cuanto a la Amnio, yo pensaba que también me la haría, pero llegado el momento me dió miedo, y los resultados estaban dentro de la normalidad, asi que decidí que pasaba de la amnio.
Kully yo tampoco me voy a hace la 4 D, tampoco tengo ese dinero gastador, y ya me basta verlo en las ecos normales, que con el gine que me entra por el seguro privado me hace un montón.
22 de noviembre de 2011 a las 12:55 #1319613estherfuenlParticipanteMontgo, el vigilabebe del Ikea va con cámara o es de escuchar??
Me falta la bañera y el cochecito. Que lo compraré de segunda mano. Me sabe mal no poder permitirme el lujo y comprarle de nuevo. Puto dinero
22 de noviembre de 2011 a las 13:24 #1319614alex_mimi75-8072ParticipanteHOla chicas, afrodita y montgo gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la amnio en sí me da mucho miedo y más miedo me da la culpabilidad que sentiría si perdiera un bebe sano ya que creo que mi pareja no me lo perdonaría (él no ve necesaria la amnio dice que no tengo que buscar los 5 pies al gato y confiar en los médicos, soy yo que me como el tarro), nos ha costado el embarazo y quien realmente desea este niño más que a nada es mi pareja, pero es que además llevamos dos años muy muy malos, horribles, en lo que a salud se refiere con una enfermedad que no nos deja en paz y supongo que esto influye también en que me plantee un montón de cosas y lo vea todo más negativo, mi madre me dice que tengo que pensar que el bebé es una bendición que nos ha llegado y que a partir de aquí las cosas se irán componiendo, yo lo pienso pero también me aterroriza la idea de que sea SD no sé, sé que a vosotras poco os importan mis problemas y mis comeduras de coco, pero necesito desahogarme con gente que esté en mi situación (de embarazo) y me pueda entender un poco.
Un beso.22 de noviembre de 2011 a las 13:32 #1319615PoorArrebtendMiembroKully el vigilabebé es sólo de escucha, si lo quieres con cámara mira esta oferta que está muy bien, yo estuve a punto de cogerla..pero no conozco a nadie que la tenga, y me ha dado miedo cogerla.
http://www.eurekakids.net/es/puericultura/babysun/nursery-camara-vigilancia-bebe/014244
22 de noviembre de 2011 a las 18:34 #1319616elephant-consParticipanteChicas!!
Me gustaría abrir los brazos y abarcaros a todas para agradeceros por vustras respuestas. Os cuento mi vida en estos días de ausencia, por si sirve para alguien que le pase lo mismo de la vuelta del cordón:
He andado como loca buscando medicos que me hicieran una ecografía y me corroboraran que todo iba bien. Dos me confirmaron la vuelta del cordón, pero me dijeron que tenía el cordón muy largo y que no había tanto riesgo de que se ahorcara, puesto que lo tiene por todas partes y le sobra cordón. Estoy tranquila por ese lado. De verdad que me metió un susto, porque ese día me puse el angel sound (el que tengo muestra el ritmo cardiaco) y en lugar de estar alrededor de 120 a 140 como siemre, estaba en 113 y 111! por eso pensé que ya se me estaba ahogando mi bebé y corrí como loca al hospital. Me han dicho que si anda con un rito mardiaco medio bajo, pero que se ve bien el bebe. Que me falta tomar agua porque ando baja en liquido amniotico. Bueno, todo un susto. Ahora estoy en reposo porque empecé con contracciones… me mandaron un medicamento para pararlas y reposo y tomar mucha agua (de 2 a 3 litros diarios). Bueno, trato de tomar lo mas posible, pero 3 litros eso es seguro que no me caben. Hasta ahora he engordado solo 2 kilos!! y eso es po lo que pesa el bebé (ya casi 2500) que me lo siguen midiendo dos semanas mas grandes, pero dicen que es porque su padre y y osomos altos (el 1.80cm y yo 1.68cm -que yo no me considero alta para nada). PEro bueno, el caso es que estoy castigada en cama, por eso es que ahora he tenido tiempo de entrar a escribir.
Parque- con lo de la espalda me mandaron complemento de calcio para reforzar la columna. Tu como andas de calcio?
Buebo chicas, he leido lo que estias escribirendo y os pongo mi humilde respuesta:
AMNIO: A mi me salieron bajos los valores, por eso ya no decidí darle mas vueltas al asunto, y disfrutar de mi embarazo. En la eco 4d que me volvieron a hacer recientemente, se le vió de “bufanda” el cordón a mi bebé. Pero la carita ya se le ve bien formadita (hasta movía los ojitos!!) y para nada tiene signos de sindrome de down.
ARDORES: La aidez no me deja ni dormir!! me despierta a las 4am (puntialita!) y me tiene así hasta las 7am. Lo bueno es que no voy a trabajar, pero es muy desagradable. Trato de calmarlas tomando yogurt.
VIAJE EN AVION: Yo me acabo de hacer uno de 9 hrs (intercontinental) a las 27 semanas y todo bien. Eso sí traté de ir lo mas comoda posible (tuve que hacer un sacrificio y pagarme la clase business que tiene mas espacio) ya que en un viaje tan largo, lo ultimo que me podía dar mi marido era comodidad y al bebé.
BEBE DE NALGAS: No te preocupes, ellos se van cambiando de postura en todo momento (si lo sab´re yo que tiene el cordón bien enroscadote en el cuello). con la esperanza de que se gire para el otro lado y se lo quite.
VIGILA BEBES: Creo que es una buena inversion, le da tranquilida a una y no te limitas a hacer tus actividades y puedes vigilar a tu bebé desde una cierta distancia.
Un beso
22 de noviembre de 2011 a las 19:17 #1319617estherfuenlParticipanteCONTRA ARDORES = ALMAX. Desde entonces puedo dormir y comer, porque no comía en todos estos meses… Consultar a vuestro gine y os lo recetará.
Vale la pena.22 de noviembre de 2011 a las 21:12 #1319618Diety-R54ParticipantehOLA Bella Rosa, cielo, por fin tengo noticias tuyas, me alegro que te dijeran que TODO VA BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!! :happy: :happy: :happy: Ay, siempre estamos con angustias. Yo después de tantos años esperando y con tantos tratamientos, ahora es cuando ya esto y comenzando a pensar realmente en lo de decorar la habitación, ya hace unas dos semanas entré en tiendas de bebés, haciendo poco a poco los cambios de la casa… Chica, me alegro, espero que estés más tranquila. Bsos de corazón. :-*
22 de noviembre de 2011 a las 21:15 #1319619DatingirlsSexandboysParticipanteChicas hoy he ido a por lo resultados de la curva larga y han salido perfectos, así que me libro de la diabetes!
Bella-rosa no tenía ni idea que bebiendo agua se puede aumentar la cantidad de líquido amniótico, yo la verdad es que bebo bastante pero más por el tema de las contracciones, pero medicamentos para pararlas no me han mandado…se supone que son normales, a no ser que las tuyas te estén modificando el cuello del útero.
Heura el hacerse la amnio es algo tan personal, si te vas a sentir mejor el resto del embarazo yo me la haría, las posibilidades de perderlo son bajísimas, aunque no nulas..
Yo entre lo que compramos en rebajas,lo que nos han ido regalando este tiempo y lo que nos han dejado lo tengo ya casi todo, me faltan algunos detalles que ya compraremos mas adelante en rebajas de navidad a ser posible.23 de noviembre de 2011 a las 08:18 #1319620estherfuenlParticipante¿Ande se compra cepillo, canastilla bebe y todo el conjunto para el cuidado del bebe?????
23 de noviembre de 2011 a las 08:44 #1319621PataurbattyMiembroBuenos dias a todas,
comentaros que el Lunes fui a ponerme la vacuna de la gripe ya que la doctora me lo recomendó 100%, aunque yo era bastante reacia, y yo no he tenido efectos secundarios, ni fiebre ni malestar.
En cuanto a los “bártulos”, voy a tener la suerte de poder aprovechar bastantes cosas de mi sobrinito. De momento ya tenemos la minicuna y la bañerita. El cochecito creo que finalmente nos vamos a decantar por el Concord Neo. Alguien esta mirando este modelo o sabe de alguien que lo tenga?
un saludo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.