- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
16 de julio de 2011 a las 10:24 #131882816 de julio de 2011 a las 18:01 #1318829estherfuenlParticipante
Ovoprincesa, dinos algo porfa.
Hoy me he tenido que tomar un paracetamol. No aguantaba más el dolor de cabeza y lumbago, vaya siempre lo tengo un día antes de la regla. espero que no.Estos días el sueño puede conmigo. Ayer por la noche tuve más sueño que hambre y me fui a la cama sin cenar.
17 de julio de 2011 a las 09:14 #1318830charlParticipantekully tengo una compañera que desde el principio del embarazo ha estado con jaquecas. Ella se resistía a tomar paracetamol y la matrona el otro día le echó la bronca por no tomárselo. Le ha dicho que no sirve de nada tomarse uno de vez en cuando salvo que sea un dolor esporádico, pero si es continuo hay que tomárselo como si fuera un tratamiento. Así que no te preocupes. Yo estuve así justo cuando me tenía que bajar, como siempre me pasa, y mira, no bajó…
Por lo de no cenar no te preocupes demasiado. A mí las naúseas me daban casi siempre por la noche y era incapaz de cenar nada más que un vasito de leche. El bebe se alimenta de nuestras reservas, él va a crecer igual aunque eso nos resta energía si no reponemos.17 de julio de 2011 a las 09:33 #1318831rixideomeogMiembroHoola
he estado varios días sin conectarme, el domingo manché y tuve coágulos, fui a urgencias y me dijeron que amenaza de aborto(5 semanas),se ve un saquito pero sin ecos embrionarios, así que reposo, el lunes por la noche otra vez con más coágulos.
Al final fui a otro gine el jueves porque estaba muy preocupada y desocupada todo el día en casa haciendo reposo. Y suerte porque el gine lo vió bien, el corazón le latía, se veía tan pequeño, (6+1) como un granito de arroz, por fin me quedaq una paz. Me ha dicho que no es necesario que haga reposo, que lleve una vida normal (aunque yo sigo haciendo algo de reposo). Pienso que lo del domingo pudo ser el otro embrión que me implantaron.
En la consulta de Alto riesgo me pusieron directamente a dieta sin análisis y con controles (6) de glucosa porque al tener lo del tiroides tengo riesgo de diabetes gestacional, de hecho me están dando un poco altos. El nuevo gine viendo los controles de esta semana dice que probablemente la tenga, así que otro riesgo más a los que ya tenía.
Espero que todo siga adelante.17 de julio de 2011 a las 16:02 #1318832NaluchiMiembronaloy, qué bien que ya estéis mejor (tú y tu embrioncito).
kully, a una de mis amigas también le echó la bronca la matrona y le dijo que es peor que nos aguantemos el dolor, así que toma tranquila paracetamol si lo necesitas.
18 de julio de 2011 a las 08:51 #1318833susu78MiembroHola chicas, que tal el finde?
Naloy yo también manché el sábado y llevo asi desde la sem5. Ya ni me preocupe porque tengo un hematoma y tiene que ir saliendo. Lo que si tuve ayer dolores mas fuertes en todo el lado derecho y ayer fui a urgencias. Me dijeron que tengo los ovarios como huevos, sobretodo el derecho, que van soltando liquido y asi que paracetamol y buscapina cada 8h alternados.
Con tanta medi ayer no me tomé el cariban y hoy he echado el desayuno, total que acabo de desayunar de nuevo y me ha sentado mejor.
Uff, que rollo. A ver si pasa ya el primer trimestre!18 de julio de 2011 a las 09:23 #1318834VLEMiembroHOLA CHICAS !! QUE TAL EL FIN DE SEMANA? YO AQUI BIEN, HASTA AHORA TODO NORMAL, NINGUN SINTOMA DE NADA, CONTANDO LAS HORAS LOS DIAS, SE HACE TODO MUY LARGO Y ENCIMA LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER NADA. EL VIERNES ME TOCA REPETICION DE BETA, ME PREOCUPA UN POCO Y YA DESDE AHI TOCARA CONTAR LOS DIAS DE LA ECO. . . Y ASI CON TODO DIOS MIO!!!!!
BUENO ESPERO QUE TODAS ESTEN BIEN Y LO LLEVEN MEJOR!!!!!!!!18 de julio de 2011 a las 11:20 #1318835elephant-consParticipanteHola mujercitas,
Os cuento que hoy me he sentido peor por la mañana de nauseas u vomitos. Y eso que ya quería empezar a dejar el caribán porque según ya estaba mejor :-[ aunque bueno, es cuena señal que siga con nauseas, no? :happy:
El jueves tengo otra cita con la gine a ver que tal va ese angelito, ay que ilusión!!Con respecto a lo del sueño, os quiero preguntar en que postura os dormis vosotras? a mi que ya me está creciendo mas la barriga, me dijeron que solo durmiera de costado izquierdo, porque en otras posturas se “bloqueaba la vena cava y le hacía mal al bebé” 😮 vosotras habeis escuchado algo de eso? he intentado dormir de lado izquierdo y obviamente amanezco toda entumida y con la cadera adormecida. trato de voltearme un rato pero después vuelvo a la izq. Antes me encantaba dormir boca abajo, pero pues ahora ya no se puede
vosotras como dormis?
buen inicio de semana!
:pregnancy-t-shirts-category:18 de julio de 2011 a las 11:32 #1318836NaluchiMiembrobella_rosa, recomiendan dormir sobre el costado izquierdo porque así al feto le llega mejor la sangre (según tengo entendido) pero yo doy mil vueltas por la noche, es inevitable porque tengo la columna desviada y lo hago inconscientemente, así que tú tranquila. Cuando tu barriga pese demasiado, sólo podrás dormir sobre de lado, así que si te vas acostumbrando desde ya, mejor, pero si no, tu cuerpo te obligará a medida que tu panza vaya a más.
Anoche probé a tomar una sola pastilla de Cariban, en lugar de las dos que tomaba, más que nada porque ya me siento mejor de mis náuseas mañaneras. Y me ha ido bien. Pero la matrona me ha dicho que puedo volver a tenerlas, que eso no es una ciencia cierta.
Hoy he tenido mi 1ª cita con la matrona. Me ha dicho que puedo comer de todo salvo carne cruda y embutido de matanza. Los embutidos de supermercado ya han pasado por los controles necesarios así que esos sí se pueden consumir. Por tranquilidad nuestra, podemos meterlos 24 horas a congelar antes de comerlos. Podemos beber agua del grifo (aquí hay diversidad de opiniones porque a mi hermana le recomendaron agua con calcio, que le viene muy bien al feto).
Le hemos preguntado si es seguro utilizar el ordenador sobre las rodillas (protegiéndome con una bandeja-almohada que compramos hace tiempo para el portátil) y me ha dicho que los ordenadores, sobre todo lo que están conectados a internet emiten radiaciones pero mucho menos que los teléfonos móviles y que para mi tranquilidad puedo ponerlo sobre una mesa, pero también emitirá radiaciones, igual que el ordenador del trabajo. Con lo cual, utilizar moderadamente pero sin preocuparse.
Me recomienda seguir de baja hasta mi cita con la gine el 17 de agosto, que guarde reposo y no haga esfuerzos ni cargue peso pero que también camine a diario y nade o haga bici estática.
Me ha dicho que si vuelvo a manchar marrón (como cuando va a venir la regla) que guarde reposo 24 horas y si sigo manchando o tengo más de 38 de fiebre, que suba a urgencias. Según ella, no es normal manchar durante el embarazo pero si no es hemorragia, tranquilidad y reposo.
No he vuelto a manchar y hoy me he preocupado porque me he levantado muy bien y no tenía náuseas, acostumbrada a ellas, pero luego ya me ha vuelto la malagana. Parecerá una tontería pero esos síntomas son señal de que todo sigue bien (o al menos eso es lo que creemos).
18 de julio de 2011 a las 11:42 #1318837elephant-consParticipanteGracias espe, bueno algo de bueno le tenemos que ver a las desagradables nauseas, no ?
Bueno, trataré de acostumbrarme a dormir solo del lado izq. También incluso en la TV dijeron que las mujeres que una noche antes del parto dormían del lado derecho, eran mas propensas a que el bebé naciera muerto. A mi me parece una exageración, y como que nomás la alarman a una. A ver que me dice la gine.
Con respecto a los manchados, te estás poniendo progesterona? ya que al menos a mi hasta la semana 12 me la mandaban, y la gine me decía que no me preocupara porque la estaba tomando, y que reposara. Eso sí , solo manché una sola vez y hata ahora como hago vida relativamente tranquila, no me manchado ni nada. A mi lo de tomar el cariban por la noche nunca me funcionó, a mi como me funciona es tomarlo media hora antes de cada alimento. Pero como te comento, solo lo tomo a medio día, ya no había vomitado por la mañana, hoy fué la escepcion. En todo caso lo tomaré a medio día para no tener nauseas en la comida. Otra cosa, sí se puede una meter a nadar? yo había leido que al menos en el primer trimestre no se recomendaba para evitar alguna infección, pero después que sí se puede. En todo caso el jueves le pregunto a la doc. Gracias por los tips del ordenador y del puré, yo cuando me entero de algo también me gusta compartilo por si acaso }{
:pregnant:
besitos18 de julio de 2011 a las 12:44 #1318838arnoldoParticipantePues yo estoy acojo nada, pq desde el sábado me encuentro casi perfecta! Ya no tengo el estomago revuelto, solo algún pinchacillo de vez en cuando, las tetas siguen grandes, pero me da la impresión de que mi tripa ya no crece, que se ha parado. El miércoles tengo la eco, y estoy súper nerviosa. De verdad que las que tenéis nauseas, sabéis que son señales de que vuestro bebe sigue ahí!!!
Pq cuando estamos bien, pensamos que todo va mal!!
Ah! Y anoche, en la cama, me moví bruscamente y sentí un pinchazo fuerte, pero solo eso!!18 de julio de 2011 a las 13:49 #1318839NaluchiMiembroCómo te entiendo puk, esta mañana me he estrujado las tetas para ver si dolían como días antes. Y tampoco me notaba la tripa de ayer. Qué verdad es que, cuanto mejor nos sentimos, peor creemos que van las cosas. Pero tenemos que intentar se positivas y, en la medida de lo posible, rodearnos de gente positiva. El preocuparnos desde días antes, tanto si va a ser para bien como para mal, no nos favorece en nada.
La matrona no le ha dado ninguna importancia a mis no-síntomas de hoy. Dice que disfrute de los días en los que estoy bien porque eso no quiere decir que no me vuelva a encontrar mal días después.
bella_rosa, yo me ponía progesterona sólo por las noches hasta que manché y me dijeron que también me la pusiera al despertarme por las mañanas. Y así hasta que pase el primer trimestre o me lo diga la gine. Sobre natación e infecciones, yo tengo entendido que lo desaconsejaban durante la betaespera pero ahora que el cuello del útero ya está cerrado, no tiene por qué haber problema. Otra cosa es bañarse en agua caliente, que no debe ser bueno.
18 de julio de 2011 a las 14:40 #1318840estherfuenlParticipanteEs cierto. Cuando no tenemos ningún síntoma nos creemos que todo ha acabado. Pero hoy se lo he preguntado a mi matrona, ¿Siempre te tienen que doler los pechos? y me ha contestado que no, porque con el tiempo nuestro cuerpo se acostumbra a las hormonas.
Y al ver ahí un aparato que parecía que ella podía escuchar el corazón con ello, se lo pregunté y me dijo que nos arriesgáramos en no poder oirlo porque es hace poco. y nos arriesgamos y escuchamos el corazón plus incluido una patada, jajajaja. Y le he dado un beso por alegrarme el día.18 de julio de 2011 a las 16:52 #1318841NaluchiMiembro¿También una patada kully? Genial… pero es cierto que corríais el riesgo de no escuchar el latido y asustaros. Mi matrona tiene en la consulta un aparato para hacer las ecos pero no vía vaginal y me ha dicho que estoy de muy poco (8 semanas) como para que oigamos algo con ese aparato, que es para más adelante.
18 de julio de 2011 a las 17:30 #1318842arnoldoParticipanteKully, que bien! Patada y todo!!! Tu bebe viene peleón, pq si a las 12 semanas ya sientes las patadas, cuando dicen que lo normal es a partir de las 18!!!!! Que suerte!!! Yo le pido todos los días que se manifieste, pero lo único que hacia era revolverme el estomago y ahora ni eso!!Manifiestate por favor!!!
Kully, k tal los análisis?
Bela-rosa, yo duermo del lado derecho, imposible hacerlo del izquierdo, aunque a la mañana puedo aparecer de cualquier postura. Tb había leído lo de dormir del lado izquierdo, pero será mas adelante, cuando tengamos la barriga enorme! Así que yo no se como lo haré!
Y lo de bañarse, yo lo pregunte, y no hay ningún problema, tanto en mar como en bañera, ( piscina no pregunte, pero supongo que será igual) y me dijeron que sin problemas, lo que si puede dar problemas es bañarse mucho rato en temperaturas muy elevadas, como por ejemplo jacuzzis, pq nuestra temperatura corporal podría subir mucho, pero ya os digo que tiene que ser muuuuuuuy caliente y mucho rato. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.