- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
5 de diciembre de 2011 a las 16:19 #13196827 de diciembre de 2011 a las 12:39 #1319683PoorArrebtendMiembro
Nos vamos acercando al final del proceso, y supongo que no seré la única que está mirando libros sobre la crianza, foros sobre esto…etc.
Y navegando en otro foro en que soy habitual he descubierto este video que me gustaria compartir con vosotras, son 4 capitulos grabado en UK, en el que se valoran 3 métodos de crianza, el primero en el que la rutina es el eje principal (mi hermana que vive en UK lo hizo y continua con el y su casa parece cuartel, van todos a ritmo de silbato ahora los niños desde el inicio dormían la noche del tirón), otro de los años 70, más flexible, y el continum que ese ya es sin normas.A mi me ha parecido super interesante ver las 3 opciones, empiezan desde que nacen hasta los 6 meses, vamos nos va al pelo, también para decidir cual os gusta más o se adapta a vuestras ideas.
Yo me decanto por el tercer método, con alguna variación tirando hacia la segunda.
http://www.verdocumentalesonline.com/ciencia/el-mundo-de-los-bebes/
7 de diciembre de 2011 a las 15:07 #1319684FeexpennaParticipanteMontgo Gracias por el link! lo miraré apenas tenga un tiempito
Leyre, acá estamos todas las mamis que hemos quedado por diferentes tratamientos, si buscas exclusivamente embarazadas por ovodonación te recomendaría que te des una vuelta por los posts de ovodonación. Mucha suerte en tu búsqueda!
Kully vente a Mallorca que te invitamos los crepes que quieras.. Y no le diremos nada a tu gine :
Chiquis que miedo últimamente he comido como una verdadera descosida.. y mañana tengo una torrada!!! 😮 A este paso no voy van a tener que llamar a la grúa para moverme. Que remordimiento .. Por cierto, a alguna se le han endurecido los bultitos de los pezones, yo me he encontrado una especie de lunarcito que no estaba ahí y me estoy comiendo el coco..
Un besito a todas
7 de diciembre de 2011 a las 16:24 #1319685estherfuenlParticipanteMontgo, lo de crianza suena a un buen vino ))))))))))
Ya me lo miraré lo de los videos. graciasMallorca? Crepes? Vivo cerca de Tarragona, jajaja, osea cuidadín con que me dices que yo por eso me muevo, aunque tenga que venir remando. Sóc vogadora ))))))))) (soy remadora)
7 de diciembre de 2011 a las 20:56 #1319686toorpNuctMiembroMuchas gracias por tu consejo Claradimosca!
8 de diciembre de 2011 a las 13:26 #1319687elephant-consParticipanteHola guapas!!
Amanece me encantó tu comentario “Ya dentro de semanas comienzan a caer las primeras madres, 5 semanas, 4, 3, 2, 1, bebé 1 de mamás de principios de 2012 VIVAaaaaaaaaaaa!!!!!!!”
wow!! Si que pasa volando el tiempo!! Hoy cumplo 34 semanotas!!! Voy pisandole los talones a mi querida Parque. Os cuento que he tenido estos días varias contracciones, en los monitores que me hicieron me salieron como 3 contracciones cada dos horas o algo así. El caso es que me mandaron Dactil OB para relajar el utero. Me lo estoy tomando cada 12 hrs. El martes las contracciones nisiquiera me dejaron dormir, y en la eco salio que mi encanto ya pesa 2900grs. !! Menos mal que el embarazo es de 9 meses y no 12 como los elefantes porque no sé si mi cuerpo aguante más. Me canso rapidísimo y la barriga me pesa al levantarme, girarme en la cama, y bueno, ya os imaginaréis.
Que bueno con las que ya estais preparando habitación y todo eso. Crea mucha emocion!! A mi me dijo mi gine que me vaya preparando una maletita porque apartir de la semana 37 el principe ya nos podría dar la sorpresa. Ultimamente ha estado moviendose mucho y pateandome las costillas a mas no poder. Ya tiene menos espacio el pobre y yo estoy que reviento de barrigona! :pregnancy-t-shirts-category:
Gracias Juani y montgo por los links.
Os mando un abrazo a todas esas barriguitas y esos bebitos dando vueltas!!
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:8 de diciembre de 2011 a las 18:23 #1319688anaekDendParticipanteHola a todas,
Estoy muerta de miedo porque me tienen que hacer DGP por una enfermedad genetica. Me deben seleccionar embriones XX.
Es seguro el DGP?
Alguna de vosotras os han dicho el sexo del embrión una vez analizado y realmente ha sido así?
Siento ser tan desconfiada, la ciencia avanza tan rapido…uffff…..
Temo que se equivoquen y tener un bebe enfermo.
Gracias a todos por vuestra atención.
Parvati8 de diciembre de 2011 a las 19:37 #13196893Komputery3ParticipanteParvati siento no poder ayudarte ya que no tengo experiencia en ese tema.
Bella_rosa que poquito te queda, yo preparaba también la maleta por si acaso, seguro que va todo muy bién
montgo los videos que has puesto los vi hace unos años, no recuerdo si llegue a verlos enteros pero he empezado con el primero y sino recuerdo mal, a la enfermera del método más estricto (no me acuerdo como se llama) la denunciaron por su forma de tratar a los niños y creo que le cayo pena de prision incluso.
Yo aún no he empezado con este tema pero me interesa mucho, me han recomendado el libro “Bésame mucho” alguien lo tiene que me de su opinión?.Saludos
8 de diciembre de 2011 a las 19:58 #1319690PoorArrebtendMiembroJuani a mi el primer método me parece una locura, más que nada porque lo he vivido en mis carnes ayudando a mi hermana con los niños y no me gusta nada de nada, no me extraña que la denunciaran.
yo me he leido el libro “besame mucho”, a mi me ha gustado mucho, cree en una crianza sin muchas normas, sin miedo a cogerlo, sin ser excesivamente extrictos…etc del reportaje sería más parecido al tercer metodo o continuum, te da muchos ejemplos o te hace ponerte en el lugar del niño y entenderlos un poco mejor.LeyreSamper siento no poder ayudaros, yo tampoco soy ovodonación.
Pavati el DGP es la cosa más fiable que hay en la actualidad miran el ADN del feto y si te dicen chico sale chico, pero no te va a quedar otra que confiar en tus médicos.Todas hemos tenido que confiar en nuestros médicos o laboratorios, ojalá hubiera podido controlar o decidir sobre más cosas…
9 de diciembre de 2011 a las 20:13 #1319691arnoldoParticipanteYo aun no he empezado con el tema de la educación.
Parvati, suscribo todo lo que te ha dicho montgo.
Bella, 2900? Guau!!! Vaya nene que te va a salir!!!!
Yo hasta dentro de 15 días no tengo la sig eco, Asiq no tengo ni idea de como va de peso o en q posición esta. Solo se que se mueve un montón!!! Y me hace una ilusión!!!!así todos los días tengo la tranquilidad de que esta bien .
Kully, ya no nos queda naa!!! Pasar Navidades y empieza la cuenta atrás! Yo ya tengo su habitación preparada. Me quedan las cosas de aseo para el; bañera, panales, esponjita, gel, tijeras, gasas….un día iré ala farmacia y lo comprare todo y listo. Y tab me faltan mis cosas para el hospi, las bragas dsechables, suje de lactancia y camisón.
Y preparar la bolsa del hospi, pero me esperare hasta finales de este mes.9 de diciembre de 2011 a las 20:48 #1319692estherfuenlParticipantePuk, ciertas cosas que quieres comprar en farmacia te saldrán más baratas en Eroski.
Acabo de comprar el cepillo y el peine por unos 8 euros en la farmacia y los mismos, pero más bonitos en eroski por 5 euros, argggggggggg. Me he estirado de los pelos. Ciertas cosas se compran tb en el Schlecker.
Ya tengo los pañales. Me faltan las cremas para el bebé y quizás alguna tontería más.
Para mí me faltan las compresas y los algodones y bragas desechables (quizás pasaré de estas bragas y me llevo de las mías). Ya está pintado lo que debemos pintar, faltan dos puertas. Organizar armarios y esperar cuando ocurra el momento.Bella, como son estas contracciones??????? Se me pone de golpe la barriga superdura y me cuesta andar. Y en dos ocasiones me ha pasado algo raro, un pinchazo muy doloroso en la vagina, ¿alguien tiene idea que podría ser?
9 de diciembre de 2011 a las 21:28 #1319693Diety-R54ParticipanteHola chicas, ya veo que estamos de compras, ya yo estoy, por fin comprando algo de ropa que ya era hora. Hoy mirando el tema del cochecito, miré que en Toys´r us los mismos bodies que había comprado en Primarx a 9.95 etaban allí a casi 23 euros… : : : El tema es que no me acordé de mirarlos por el tema de la abertura trasera, para que sean más fáciles, Dónde los han comprado ustedes??, Y la canastilla, están creándolas ustedes o habéis visto buenas ofertas?? Es que hay algunas tan caras… Yo esperaré seguramente a después de Reyes, que yo aún tengo sólo casi 27 semanas, aunque me gusta mirarlas.
Ains, bella rosa que sí, que sí, que cada vez se acerca más el momento, y luego a hablar de cómo hacer esto. lo otro…
Les dejo un link que encontré hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=zGja3oOvT9Y
Estamos con la faena de pintar… la casa patas arriba! 😮 :happy: :happy:
Besitos
9 de diciembre de 2011 a las 21:53 #1319694arnoldoParticipanteGracias kully, por el consejo de eroski. Ami me han dicho que los panales del mercadona van genial.
Otra cosa, nos comento la matrona, que por los menos el primer mes, nada de crema, poco jabón en el baño, y nada de colonia, si acaso por encima de la ropita.
Los bodis los hemos comprado en HM, y en Kiabi. Y alguno en zara.10 de diciembre de 2011 a las 00:11 #1319695elephant-consParticipanteKully – las contracciones son dolores de regla super fuertes y la tripa muy pero muy dura. Cuesta caminar ciertamente. Lo del pinchanzo en la vagina me han dicho que son ligamentos porque el utero sigue creciendo.
Amanece, si que es emocionante!! pero como es mi naturaleza quejarme todo el tiempo, después voy a andar quejandome cuando nazca de que era mejor dentro de la tripa dalrle de comer y que se durmiera en automatico todo, ja ja ja!
chicas alguien tiene una lista de lo que se necesita para el hospital? yo tb he estado comprando cosas como loca, pañales, toallita para el bebé, calcetines ,vodies etc. Pero temo llevarme todo el armario y que no se necesite tanto, o alrevés? ???
Alguna os han dado una listita para el hospital?
bicos :-*
10 de diciembre de 2011 a las 09:59 #1319696Fiona26ParticipanteBuenos días compis Qué tal habéis pasado el puente? A algunas ya os va quedando menos eh? Yo ya estoy en las 30 semanas, cómo pasa el tiempo!
Nosotros prueba superada. Ya tenemos el piso pintado, redecorado y colocado de nuevo. Ya tengo la poca ropita que me regalaron para mi niña en su armarito colgada, qué ilusión!!! No paro de abrirlo y mirarloKully a mi también me pasa lo de los pinchazos en la vagina a veces, hoy mismo me fui a dar la vuelta en la cama y me dio uno que me dejó tonta. Mi amiga me contó que a ella el último mes de embarazo se lo pasó con un dolor abajo que no podía ni andar y yo he leído que es bastante normal. Y lo de las contracciones pues supongo que a medida que avanzan las semanas son más frecuentes…
Bella a mi también me interesa lo de la lista para el hospital pero yo aún no empecé las charlas de la matrona. Empiezo el día 20 y hablará sobre la lactancia ese día. A ver si alguien la tiene ya.
Puk gracias por contarnos lo del tema baño el primer mes! En cuanto a los pañales del Mercadona a mi una amiga que tiene un niño de 20 meses me ha dicho que no le gustan nada, que no absorben como los Dodot, le rozan y que el pis huele mucho con ellos… Tiene alguno que le ha sobrado y los va usando para estar por casa y cambiárselos a menudo pero para salir a la calle le pone los Dodot que dice que de todos los que ha probado son los mejores para ella. En fin, habrá que ir probando porque veo que hay opiniones para todos los gustos.
Amanece yo también voy a esperar a las rebajas para comprar casi todo. Sólo tengo el cochecito (y la cuna que me la dejan) y algún bodie que otro, pero hemos ahorrado para comprar todo junto en rebajas y de paso esperamos a que esté más adelantado el embarazo porque salgo de cuentas a medidados de febrero y me da tiempo de sobra si Dios quiere. Qué bien me lo voy a pasar en enero todo el día de compras jajajajaja. Lo único si voy viendo alguna buena oferta pues compro. Por ejemplo un día fui al Alcampo a hacer la compra y le cogí un pijama de invierno superbonito por 5€ de oferta.
Kully una pregunta a lo mejor tonta que no había pensado: ¿por qué mandan llevar bragas desehechables y no normales si tenemos que poner compresas??
Montgo gracias por el enlace, me he visto el primer capítulo y menuda bestia humana la primera tía!!! La culpa es de los padres que le hacían caso. Qué es eso de dejar a los niños sólos en el jardín toda la tarde llorando y al frío?? Arggggg!!!
Otra pregunta, vais a comprar la faja para después del parto? Es que he estado leyendo y hay quien dice que es indispensable y quien dice que no hace falta… Le preguntaré a mi matrona si me acuerdo algún día.
Un besote a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.