- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
10 de diciembre de 2011 a las 13:37 #131969710 de diciembre de 2011 a las 14:57 #1319698Fiona26Participante
Ay madre mía Parque, qué sorpresón!!!!! Enhorabuena cielo, la primera mami del grupo! Qué alegría y qué susto no? Reaccionaste muy bien nena, con la casa patas arriba y sin nada preparado jajajaja y Ángela decidió llegar. Lo importante es que las dos estais bien y que ahora empieza tu nueva y maravillosa vida.
Ya nos irás contando cómo va todo y prepárate para darnos consejitos de mami
Un besote fuerte a las dos!
10 de diciembre de 2011 a las 17:10 #1319699arnoldoParticipanteParque!!! Enhorabuena!!! Vaya sorpresa que nos has dado!! Tu niña una campeona!!
Vaya! un mes antes, pero bien de peso y ya se le ha caído el cordón!! Esa niña va en primera!!
Ya nos iras contando!!!
Muchas felicidades!!! Ya tienes a tu niña con vosotros!!!10 de diciembre de 2011 a las 18:55 #1319700DatingirlsSexandboysParticipanteParque enhorabuena!!!!!, que alegría leer tu mensaje, me he emocionado y todo jajaja, me recuerda que vamos a ir cayendo poco a poco. Que madurita es tu nena para haber salido tan pronto, me alegro mucho. Cuando puedas y tengas ganas cuentanos cositas vale guapa?
Un besazo!
10 de diciembre de 2011 a las 19:53 #1319701PoorArrebtendMiembroFelicidades parque, que alegría!!!
yo vengo de clase de preparación al parto y vengo un poco horrorizada, me han presentado el parto como algo bastante crudo, y me ha entrado un cagueeee, aun queda tiempo para ir haciendose a la idea.
10 de diciembre de 2011 a las 20:20 #13197023Komputery3ParticipanteFELICIDADES PARQUE!!!
Menuda sorpresa, me alegra muchisimo que todo haya salido bien, veras como poco a poco la niña va cogiendo peso y arreglais la casa, asi que no te preocupes, dedicate a recuperarte y disfrutar de ese sueño hecho realidad.
Con respecto a lo de las compras nosotros tambien vamos a esperar a rebajas para comprar lo que nos falta, que por suerte no es mucho, nos dejan varias cosas.
montgo con respecto a la educacion, yo soy partidaria de tener normas y rutinas, tengo experiencia de sobrinos que no han tenido nada de eso y son un “tsunami”, no puedes dejarlos solos ni 5 minutos, sus madres estan todo el dia en tension detras de ellos y a mi que soy su tia a veces hasta me da verguenza cuando vamos a cualquier sitio porque pegan a los demas niños, cojen y rompen todo lo que esta a su alcance… en fin que yo no quiero esto para mi. Tampoco soy partidaria de ser un sargento y llevar los niños como velas, pero al menos que puedas ir con ellos a todos lados y sepan comportarse y a la madre le dejen un poco de espacio, que no tengan que estar con 1.000 ojos detras de ellos.
¿Como conseguir eso? pues yo creo que si no les pones limites es muy complicado.10 de diciembre de 2011 a las 20:42 #1319703PoorArrebtendMiembroJuani estoy completamente de acuerdo contigo, no es ni una cosa ni otra, pero si miras el reportaje verás que estamos hablando de normas y rutinas en niños de 0 a 6 meses 1 año, y te enseñan una gama de colores que va del negro absoluto al blanco puro, luego en la vida real tenemos grises y de diferentes intensidades.
desde luego estoy contigo que hay que educar a los niños y educar supone poner limitaciones, ahora falta ver cuales son las aceptables.10 de diciembre de 2011 a las 21:31 #1319704NaluchiMiembroPero bueno Parque, qué sorpresa más bonita, enhorabuena!!! Cuando vayas sacando ratitos, entra y nos cuentas qué tal te va, que la mayoría de nosotras somos primerizas y necesitamos consejos.
Me hacía ilusión actualizar la lista pero casi no la encuentro. Creo que estaba en la página 78. Ahí va:
[hr]MAMÁS:
Parque33: FPP: 6-enero-2012. Ángela vino al mundo el 6 de diciembre, un mes antes de lo esperado.
[hr]
FUTURAS MAMÁS:
Bella_rosa: Niño. FPP: 19-enero-2012.
Iria76: Niño. FPP: 26-enero-2012.
Puk: Niño. FPP 1-febrero-2012.
kully: Niño. FPP: 1-febrero-2012.
Afrodita: Niña: Laura. FPP: 17-febrero-2012.
Syl: Niña. FPP: 19-febrero-2012.
Popita: Niña: Marina. FPP: 23-febrero-2012.
Espe: Niño: Daniel. FPP: 24-febrero-2012.
guanpe: Niño: Alan. FPP: 24-febrero-2012.
henna: Niño. FPP: 28-febrero-2012.
Montgo: Niño: Mateu. FPP: 29-febrero-2012.
NucaEle: Niña. FPP: 2-marzo-2012.
paIoma: 1 bebé. FPP: 9-marzo-2012.
Amanecehoy: Niña. FPP: 12-marzo-2012.
rocxio: Niña. FPP: 12-marzo-2012.
XoCoLaT74: Niña. FPP: 16-marzo-2012.
Claradimosca: Niño. FPP: 16-marzo-2012.
chany: 1 bebé. 20-marzo-2012.
lalupe: Niño: Eloy. FPP: 26-marzo-2012.
Juani78: Niña: Paula. FPP: 2-abril-2012.
Mica: Niña: Uxía y Niño: Hernán. FPP: 10-abril-2012.
Luzita: 1 bebé. FPP: 25-abril-2012.
JuliaMS: 1 bebé. FPP: 27-abril-2012.
heura77: 1 bebé. FPP: 3-mayo-2012.
Hathor: 1 bebé. FPP: principios de mayo de 2012.[hr]10 de diciembre de 2011 a las 21:32 #13197053Komputery3ParticipanteEse es el problema en poner las limitaciones en su justa medida y en el momento oportuno, yo creo que esta es la parte mas dificil de tener hijos el saber educarlos y hacerlo bien, pero espero ir aprendiendo poco a poco y poner todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible.
Me gustaria que despues de que tengamos los niños podamos seguir en el foro y compartir esas dudas que seguro que nos van surgiendo y ayudarnos unas a otras con nuestras experiencias.
Nota. Os pido disculpas por no poner ni una tilde pero no me funcionan, no se que le habra pasado al pc.
11 de diciembre de 2011 a las 08:21 #1319706susu78MiembroParque vaya sorpresa! Enhorabuena! Ha sido leerte y me ha entrado un miedito, uff! Me alegra que todo haya ido tan bien. Un beso para las dos!
12 de diciembre de 2011 a las 09:13 #1319707estherfuenlParticipanteUys, ya ha caído la primera ))))
ENHORABUENA PARQUEEEEEEE :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* Como me alegro que todo haya salido bien. En que semana la has tenido??????
Bella Rosa, tengo la lista colgada en la nevera, cuando vaya os la apuntaré a todas a ver si os sirve.
Afrodita, lo de las bragas desechables no se si es solo negocio o qué. Parque ahora sí nos lo puede explicar bien, Igual perdermos mucha sangre y es más cómodo así con los desechables. no se. Solo se que no tengo dinero y ahorraré en esto. He comprado las compresas super y usaré las bragas más viejas que tengo.
12 de diciembre de 2011 a las 19:51 #1319708Diety-R54ParticipanteLes paso una lista que encontré en el foro. Ya las leo con más detenimiento que va a cerrar la farmacia:
Para el peque:
5-6 mudas
2 gorritos
2 pares manoplas
pañales de recién nacido pañales con protección de ombligo
Artículos de aseo creo que suelen dar siempre… aunque si queréis usar una marca en concreto…
Ah, y en el hospital nos dijeron que sería buena idea, en bolsita aparte, poner toda la ropa de la primerísima puesta, y un pañal, para cuando laven y vistan al pequeñajo. Y eso te lo llevas al paritorio.Para nosotras:
2-3 camisones de lactancia
2 sujetadores de lactancia
bata
calcetines, recomiendan unos de lana, en el paritorio recomiendan ir en calcetines que se te quedan fríos los pies.
pantuflas
discos lactancia
bragas desechables o de algodón, suficientes que se manchan bastante (Carrefour, farmacia, prenatal) compresas obstétricas (mercadona, las compresas gordas) chicas las compresas tienes q ser sin plastico abajo y mejor de algodon para los puntos por que con el plastico cogen humedad si es cesarea si pueden ser las de toda la vida eso me explico a mi la matrona.
Artículos de aseo
ropa para salir del hospital (seguirá siendo ropa de embarazada que la tripa no se va de un día para otro…)Ay, por cierto qué van a hacer con respecto a las células madre???
12 de diciembre de 2011 a las 20:13 #1319709FeexpennaParticipanteParque felicitaciones primera mamá del forito!!! }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Me alegro que todo haya ido bien y ya estés con tu gordiMontgo he visto todos los vídeos y estoy más confundida que antes.. el método que pensaba aplicar del de dormir con el baby en una minicuna al lado de mi cama.. parece ser el peor .. Ni loca aplico el método estricto porque me parece cruel :'( y con el marido osuno que tengo el método del cotinuum parece demasiado peligroso.. 😮 … En fin espero combinar lo mejor de los 3 métodos a ver qué me sale
Mi gordito ya pensa 1.100 kilos! y la próxima semana ya tengo la eco 4D, que ganitas de verle la carita }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol:
Besitos a todas :-* :-* :-* :-* :-* :-*
12 de diciembre de 2011 a las 20:58 #1319710polarisql2MiembroHace días que no entraba y vaya sorpresón!!! Qué alegría que el grupo empiece a dar frutos!!!!
ENHORABUENA PARQUE!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué bien que no haya necesitado incubadora y que todo esté tan bien!A mi en el hospital me dieron el listado siguiente. Os lo copio:
Documentación:
-carnet de embarazo, analíticas y informes si no ha sido controlado por el mismo hospital.
-tarjeta de identificación sanitaria.
-DNI, pasaporte u otro documento de identificación.SALA DE PARTOS
Bebé
-una camisa de batista i una de algodón.
-1 braguita o ranita.
-1 jersey
-1 pantalón con pies.
-1 gorrito
-1 toalla o arrullo.
-2 pañales
-jabón neutro y peine.Madre
-2 braguitas (no dicen nada de desechables).
-zapatillas.PARA LA ESTADA EN EL HOSPITAL
Bebé
-3 camisetas de batista y 3 de algodón.
-3 jerseys
-3 ranitas
-3 pantalones con pies
-2 toallas
-1 paquete de pañales
-1 paquete de toallitas.Madre
-3 camisas de dormir o pijamas abiertos por delante.
-braguitas
-1 bata
-sujetadores para lactancia, discos protectores
-zapatillas ducha
-toalla de baño
-neceser: jabón, secador pelo (importante para puntos episotomía), peine…Se ve que hay que llevar por separado lo de la sala de partos y el resto… y también indica que no olvidar lavar toda la ropa antes con jabón neutro…
Espero que os sea útil.
Bss
12 de diciembre de 2011 a las 21:42 #1319711Diety-R54ParticipanteAy que ya cayó la primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Parque, mi niña qué felilcidad!!! Y un mees antessssssssssssssssss!!! :happy: :happy: :happy: :happy
ENHORABUENA POR TU HIJA ÁNGELAAA!!!! QUÉ ALEGRÍA PARA EL FORO!!!!
Y la próxima en la lista es Bella-Rosa??? Pero eso nunca se sabe, chicas que va tocando,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, qué bien, aunque también asusta un poquillo, yo que soy una miedica!! Seguimos con la cuenta atrás …….Parque cuando ya puedas…. nos cuentas cómo son los primeros días con tu nenaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :happy: :happy:
Gracias Roxio por la lista!!! Estamos a la par!!! Yo también tengo 27 weeks!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.