- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
12 de diciembre de 2011 a las 21:45 #131971213 de diciembre de 2011 a las 08:12 #1319713NaluchiMiembro
Hola chicas,
Sí que hubo movimiento en el foro en las últimas horas, eh? Me alegro.
Amanece pregunta por las células madre. Hacia la semana 17 de embarazo, mi matrona me entregó una documentación que debíamos rellenar y firmar si queremos donar al banco público las de mi cordón umbilical. Así lo hicimos y se lo entregamos al ginecólogo en la siguiente visita. Casualmente ayer tuve mi 1ª clase de preparación al parto con esa misma matrona y ella nos aclaró que todas las donaciones de los hospitales públicos van a un banco situado en Barcelona, que el día en el que damos a luz además de extraernos un trocito del cordón umbilical como muestra y una bolsa de sangre del cordón también nos sacan dos tubos de sangre, que en los casos que sí sirven (desconocía que no todas valen) vuelven a llamar a la madre meses después para someterla a un nuevo análisis de sangre. Comprueban que todo está OK, que no hay enfermedades ni infecciones y ahí acaba todo. También nos dijo que si nuestros hijos lo necesitaran en su momento, aunque no hubiéramos donado las células madre ellos recurrirían igualmente al banco público. En mi opinión personal creo que esa donación es algo que todo el mundo debería hacer, al fin y al cabo hasta hace nada todo eso iba a la basura y no salvaba ninguna vida. Pero insisto en que es mi opinión personal.
En la clase de ayer también nos habló de la importancia de llevar puesto correctamente el cinturón de seguridad en el vehículo y que siempre que podamos, lo llevemos con el adaptador para embarazadas ya que en un frenazo brusco evitaríamos el latigazo que da en la tripa la parte del cinturón que está sobre ella. Y aquí va lo importante: es ilegal y multable ponérselo de cualquier otra forma (sólo por arriba, por ejemplo). No sé si fue en este post o en otro hablaban sobre ésto.
Por último (y de lo que recuerdo que nos contó ayer) para reforzar el suelo pelvico y los posibles escapes de orina después del parto (ahora dice que es muy normal que se nos escape un poco de pipí al estornudar o reírnos) debemos hacer los ejercicios kegel que consisten en cerrar la vagina como si cortáramos el pis pero sin llegar a hacerlo. Y que nunca lo practiquemos mientras estamos haciendo pis si tenemos infección de orina porque ésta subiría hacia arriba en nuestro organismo y podría llegar a afectar al bebé.
13 de diciembre de 2011 a las 08:46 #1319714Fiona26ParticipanteBuenos días compis!
Chicas gracias por las listas de la canastilla del bebé Yo he encontrado esto que más o menos viene a ser todo lo mismo:
Espe, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de donar el cordón. A mi aún no me hablaron del tema pero pensaba donarlo.
Añadir a lo que comentas de los ejercicios de Kegel que según mi matrona hay que acompañarlos con la respiración: coger aire por la nariz y soltarla por la boca a la vez que contraemos los músculos unos segundos. Según ella lo ideal sería hacerlos 200 veces al día 😮 pero como sabe que no lo vamos a hacer que siempre que nos acordemos: sentadas en el sofá, en la cola del super, etc. Y jamás hacerlos al orinar!Claradimosca ya 1.100 kg tu nene!!! Qué bien… Ánimo que ya no te queda nada para verlo
Ainsss, qué ganitas de que entre Parque y nos cuente qué tal va todo…
Besos a todas.
13 de diciembre de 2011 a las 13:31 #1319715susu78MiembroYo también voy a donar las células del cordón. Si el bebe tuviera algún problema en el futuro estas células no servirían para él y habría que recurrir al banco público. Si todo el mundo lo donara no habría tanto problema en encontrar células compatibles y se podrían salvar muchas vidas y mucho mas rápido que ahora. Es para todos, yo me pongo en la situación de que mi niña lo necesitara en un futuro, el suyo no serviría. Pero si ella no tuviera ningún problema en un banco público podría salvar una vida, en uno privado jamás lo necesitaría.
13 de diciembre de 2011 a las 20:08 #1319716arnoldoParticipanteHoy tuve matrona, y como que desde que leí que parque ya era mama, aundo con mieditis!!! Le pregunte si era posible que se me adelantase un mes. Me miro y me dijo que tengo el cuello cerrado, que esta cabeza abajo, y que por eso siento esa presión. Y que para evitar que se me adelante tengo que hacer reposo. Pero que este tranquila que de momento estoy bien. Aver que se ve la próx. Semana en la eco. Y tab me ha dicho que si llego a la semana 36, ya es un embarazo con éxito!! Joer!! Esto si que me ha acojonao, pq estoy en la 33!!!!
Parque pq se te adelanto????
Ains!!! Que no quiero que nazca tan pronto!!! Que tiene que ser lo mas lejos posible de reyes!!!!Sobre la donación de células, yo tab las voy a donar. Aunq mi matrona dice que para q te admitan como donante has de ser una superwoman. Pues no todas son validas.
Bolsa hospi.
Para el bebe;
Nada, solo la ropa para bajar del hospi, durante su estancia se lo dan todo. Aunq no viene mal, meter algún pijamita por si hay babyboom, y no llegan para todos( seguramente será mi caso). Yo le llevare alguno.
Para la mama;
2 camisones, que se abran por delante, en el caso de lactancia
1 sujetador de lactancia o si no le vas a dar pecho un suje deportivo
Discos lactancia
Bata
Bragas desechables o no. Yo llevare desechables, pq por un lado no uso bragas, solo tangas y aunq las usase, con el peazo compreson que te ponen, y lo que se debe manchar, yo creo que acabaran para tirar. Aun no las he comprado pero deben venir en un pack de 5, aun no se lo que cuestan, pero supongo q poco. Ya os diré.
Zapatillas.
Toalla baño
Secador( para los puntos)
Neceser( sin olvidar los aceites o cremas antiestrias, aveces las estrías aparecen después de dar a luz, cuando la piel vuelve a su sitio, Asiq hay que seguir hidratando desde el principio)
Ropa para bajar del hospi( cómoda de poner y quitar y holgada)
Creo que eso es todo, si me acuerdo de mas ya os dire13 de diciembre de 2011 a las 20:33 #1319717DatingirlsSexandboysParticipanteGracias chicas por las listas de lo que tenemos que llevar, me ha llamado la atención lo del secador para los puntos puk!, me lo o noto para llevarme uno mini de viaje que tengo por si acaso me meten la tijera 😮
A mi la matrona no me ha comentado en ningún momento lo de donar el cordón, se lo preguntaré la próxima vez, que ya será en enero.Chicas no se si os pasará a vosotras pero hoy tengo un dolor de ingles que no puedo ni ponerme de pie,me cuesta y me noto mas patosa que nunca andando,he leído que puede ser del peso del útero pero no se…así de repente…bueno ya me notaba las ingles flojillas algún que otro día pero lo de hoy es exageradoooo
En cuanto a lo del video que colgó montgó, lo vi enterito y aluciné bastante con el primer método, la tía no paraba de presumir de que sus bebes duermen toda la noche, ya pero….es que el fin no justifica los medios. Estoy entre en 2º y tercer método ( no me gusta llamarles métodos pero bueno), después de leer “Dormir sin lagrimas”, he aprendido que hay que tener mucha paciencia y respetar el ritmo natural del sueño de un bebé sin forzar nada, y eso es lo que haremos nosotros.
AYYYY que poco queda ya para tenerlos con nosotras!!!cada vez que lo pienso no me lo creo aún, parece mentira, con el barrigón que tengo ya que no puedo ni verme el …asunto.., por cierto como lleváis el tema depilación en esa zona? pensáis hacer depilación completa para llegar al hospital libre de pelos o vais a dejar que os afeiten allí?, yo casi que prefiero una depilación en casa que no me fio mucho de algunas enfermeras que me han dicho que van tan rápidas que te pueden cortar fácilmente, le diré a mi churro que me depile.
13 de diciembre de 2011 a las 21:30 #1319718arnoldoParticipantePopita, yo tampoco sabia lo del secador, pero debe venir muy bien en caso de que te pongan puntos.
Pregunta en tu hospi, pq en el mío han cambiado un montón de cosas y una de ellas es que ya no rasuran, que cada una vaya como quiera. Yo me hago la cera brasileña, y así intentare ir, calculare mas o menos para ir bien depilada al parto.
Otro de los cambios es que ya no ponen edema, pero que si alguna lo quiere pq lleva varios días sin ir al baño, lo puede pedir.
Mas cambios: la dosis de epidural, te las controlas tu misma. De esto me tengo que enterar mejor, pq no entiendo como es, ya os contare!
Y el ultimo cambio, es que nada mas nacer el bebe, te lo ponen encima de tu pecho para estar piel con piel, y para que si has decidido darle leche materna, busque cuanto antes el pezon. Que momento!!!!
Preguntar en vuestro hospi. El mío es de la SS.14 de diciembre de 2011 a las 08:34 #1319719estherfuenlParticipantePuk, cumplimos 33 semanas hoy ))))))))
Ya queda menos.14 de diciembre de 2011 a las 13:05 #1319720PoorArrebtendMiembroHola Chicas, como vais?
gracias por las listas que habéis colgado, he estado mirando las listas de cosas que necesitamos para el hospital y me parece muchisima ropa, como si nos fuéramos a quedar de por vida!!! lo tengo todo más o menos controlado me faltan las manoplas y la bolsa propiamente dicha, que me esperaré a rebajas para compara lo que me falte.Yo continuo con mis ardores, una pesadilla, anoche cené un vaso de leche sobre las 22,30, y a las 3,30 me he despertado porque tenia arcadas, un desastre.
en cuanto a la depilación, ya no se suele rasurar pero de todas formas yo voy a ir a mi esteticien a que me depile a la cera, me encanta la sensación de no tener pelos por ahi abajo y me me parece que será más cómodo porque la sangre no se enganchará con los pelos, pero vamos que es una decisión mia.
de la donación de células del cordón, a mi no me ha informado la matrona, pero en el hospi donde voy a ir creo que sólo lo hacen a nivel privado, ya me informaré mejor, pero por lo privado no lo voy a hacer, no está claro que luego cuando vayas a necesitarlo sea viable.
Hice este fin de semana la preparación al parto y el lunes fui al gine, el nene continua sentado y pesa ya 1,500 kg, también me duele una ingle, pero según he estado leyendo es por la distensión de los ligamentos y ayudados por las hormonas del embarazo que empiezan a aflojar los músculos.
14 de diciembre de 2011 a las 13:33 #1319721arnoldoParticipanteAy kully!!! Que no nos keda naa!!! Estoy acojonaa, y con miedo de que se me adelante!!
Hoy me he levantado con un puntito de dolor en la zona del riñón izdo. Espero que sea una mala postura al dormir.
Otro cambio que se m olvido comentaros. Ya no hacen hiposotomia, prefieren que esa zona se desgarre naturalmente.
Antes preferían cortar, pq decían que los puntos se curaban mejor, ahora se han dado cuenta de que los puntos se curan mejor si es de desgarro. Así cada una se le desgarrara lo que sea necesario.
Ains!!! Que dolor!!!!14 de diciembre de 2011 a las 13:52 #1319722susu78MiembroSuena fatal Puk! Yo por si acaso estoy haciendo los masajes del perine y noto que funcionan.
Hoy visita gine superada, la nena pesa 1500g, está de nalgas y los análisis han salido bien. Ahora a esperar que se vuelva a girar!14 de diciembre de 2011 a las 15:46 #1319723DatingirlsSexandboysParticipanteYo leí que un giecologo decía que ellos no se han arrepentido nunca de hace una episiotomia y si de no hacerla. Por lo visto el desgarro no se puede controlar tanto y se lleva por delante unos cuantos tejidos, sin embargo la episiotomia está controlada y al ser un corte más limpio se cura antes, tiene su lógica pero yo no quiero ni una cosa ni la otra!!
Chicas no puedo mas con el dolor de ingles, es insoportable, me duele cuando ando y cuando estoy sentada o tumbada, como siga así me tomo un paracetamol uff…
14 de diciembre de 2011 a las 16:28 #1319724estherfuenlParticipanteA ver, tengo entendido hace años que era una bestialidad de hacer el corte ahí, porque un corte recto cura peor que un desgarre natural.
Después, el dolor de ingle, llevo dos días con el ingle izquierdo y duele andar y encima se me ha juntado con cólicos y no puedo expulsar los gases, cosa que encima me complica más andar. Ando curvado como una anciana de 90 años.Puk, cariño, se que se nos puede adelantar y también se nos puede retrasar. Pero pase lo que pase quedarse dentro no se puede quedar. De una forma u otra saldrá. También me da yuyu, pero después me digo esto. Por narices saldrá y aparco este miedo porque no me deja disfrutar de mi última etapa del embarazo. No te preocupes, todas han pasado por esto, si no, léete en el Foro de: Mamis finales del 2011 o Mamis del 2011 y verás en las últimas páginas como una tras una ha ido cayéndose, como han pasado el parto y lo felices que se encuentran ahora y te tranquilizarás con sus historias tan emocionantes. Y posiblemente seremos de las primeras, aunque una ya se nos ha adelantado y fijo que está de mar de feliz. Hemos pasado por tantas emociones y tristezas y depresiones que estoy segura que nuestra última aventura, ósea el parto, será nada a cambio, teniendo en cuenta que después lo tendremos en nuestros brazos. ¿Dónde lo tendrás?
14 de diciembre de 2011 a las 19:36 #1319725arnoldoParticipanteGracias kully!! Por los ánimos y esas bonitas palabras.
Se que por algún sitio ha de salir, y que yo no voy a ser menos que otras, y que la recompensa es tan grande que todo merecerá la pena, y sin desmerecer al resto de madres. Solo Nosotras, las que hemos pasado por tratamientos, por pinchazos, pastillas, quirofanos, betas negativas, lagrimas, desesperación, anhelos, perdidas, discusiones con nuestras parejas( me dejo algo?), sabemos que nuestros bebes, seran lo mas maravilloso del mundo y que tras un larguísimo camino nuestra recompensa esta aquí, y que un parto no va a poder con nosotras!!!!Mi miedo( por llamarlo de algún modo) es que no quiero q nazca en diciembre, por que no sea el peque de la clase, y pq me quedo sin plaza para la guardería. Y de nacer en enero, que fuese lo mas lejos posible del día de reyes, para que no se le junte todo.
Y pq aun me faltan muchas cosas por preparar.14 de diciembre de 2011 a las 21:26 #1319726arnoldoParticipanteKully, me preguntas donde lo voy a tener.
Al principio en el Moisés al lado de nuestra cama y luego le pasaremos a su cuna a su habitación, supongo que hacia el tercer mes, pero no lo se, todo dependerá de como nos vayamos adaptando -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.