- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
15 de diciembre de 2011 a las 08:24 #131972715 de diciembre de 2011 a las 09:12 #1319728PoorArrebtendMiembro
Kully, tu eres de Tarragona, no? estas Navidades subiré a Reus a ver a unos amigos.
15 de diciembre de 2011 a las 11:08 #1319729estherfuenlParticipanteSoy de la provincia de Tarragona de un pueblo de la playa.
15 de diciembre de 2011 a las 14:14 #1319730sussssanaMiembroSiempre tan positiva Kully por eso venimos a leer buscando ánimos cuando caemos un poquito en nervios estos días. Ya verás que la epi… es una tontería, mucha fuerza. En el curso nos decían que ni duele y que es algo tan utilizado hoy día que los anestesiólogos están al día, así que no te precupes-
A las otras chicas, nos os tengais miedo, es importante estar tranquilas, es normal que nos asustemos ante una experiencia nueva pero nuestro cuerpo femenino es un laboratorio adaptado para que suceda un parto (o cesárea) y siempre lo superamos, así que mucho ánimo. No importa cuando nazca, lo importante que todo salga bien :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:.
Kully, ya envidio a tu gatica, lo que me gustaría poder dormir mejor, estoy muy cansada de tanto insomnio. }{
Besos!!!!
15 de diciembre de 2011 a las 14:28 #1319731estherfuenlParticipanteTao, ¿has probado con música tranquila y relajante? O ducharte antes de irte a dormir. O un paseo antes. O una taza de leche caliente…
Diría otra cosa, que fijo relajaría, pero con nuestras barrigas, ejem, igual ya no es tan ….. mmm :15 de diciembre de 2011 a las 15:27 #1319732FawShinnaParticipanteAlguna tiene como presion en la zona baja del utero al andar, yo no se si sera normal, por llevar dos no. Aun asi el lunes voy a la matrona y que me conteste. Ya casi de 24 semanas como pasa el tiempo.
15 de diciembre de 2011 a las 18:15 #1319733arnoldoParticipanteMica, yo llevo con presión abajo desde hace una semana, por eso pienso q se me va adelantar, me miro la matrona y tengo el cuello cerrado y largo, pero q si que notaba la presión, Asiq suponía que seria del bebe, que ya esta cabeza abajo.
Kully, miedo ala epi? Epidural???? Vamos nena!!! Con la de pinchazos que llevamos, ese ultimo no es nada. Fijate, cada una somos un mundo!!! Yo ni pienso en la epi, solo quiero que me la pongan y listo, lo que mas me acojona es llegar hasta ella, pasar las contracciones. Y luego el momento del expulsivo.Que sea cortito y que el bebe venga bien, sin ninguna complicación, de cordón enrollado, o que tengan que usar fórceps….
El bebe lo voy a tener en el hospital de la seguridad social de mi provincia.15 de diciembre de 2011 a las 19:33 #1319734estherfuenlParticipanteNo es por el pinchazo, si no, por el tubo largo que te meten ahí. Me da angustias. Como mi parto será seguramente programado pues ya ni pienso en ello, porque si no ………..
15 de diciembre de 2011 a las 21:36 #1319735elephant-consParticipantePero bueno Parque, qué sorpresa más bonita, enhorabuena!!! Cuando vayas sacando ratitos, entra y nos cuentas qué tal te va, que la mayoría de nosotras somos primerizas y necesitamos consejos.
Me hacía ilusión actualizar la lista pero casi no la encuentro. Creo que estaba en la página 78. Ahí va:
[hr]MAMÁS:
Parque33: FPP: 6-enero-2012. Ángela vino al mundo el 6 de diciembre, un mes antes de lo esperado.
[hr]
FUTURAS MAMÁS:
Bella_rosa: Niño. FPP: 19-enero-2012.
Iria76: Niño. FPP: 26-enero-2012.
Puk: Niño. FPP 1-febrero-2012.
kully: Niño. FPP: 1-febrero-2012.
Afrodita: Niña: Laura. FPP: 17-febrero-2012.
Syl: Niña. FPP: 19-febrero-2012.
Popita: Niña: Marina. FPP: 23-febrero-2012.
Espe: Niño: Daniel. FPP: 24-febrero-2012.
guanpe: Niño: Alan. FPP: 24-febrero-2012.
henna: Niño. FPP: 28-febrero-2012.
Montgo: Niño: Mateu. FPP: 29-febrero-2012.
NucaEle: Niña. FPP: 2-marzo-2012.
paIoma: 1 bebé. FPP: 9-marzo-2012.
Amanecehoy: Niña. FPP: 12-marzo-2012.
rocxio: Niña. FPP: 12-marzo-2012.
XoCoLaT74: Niña. FPP: 16-marzo-2012.
Claradimosca: Niño. FPP: 16-marzo-2012.
chany: 1 bebé. 20-marzo-2012.
lalupe: Niño: Eloy. FPP: 26-marzo-2012.
Juani78: Niña: Paula. FPP: 2-abril-2012.
Mica: Niña: Uxía y Niño: Hernán. FPP: 10-abril-2012.
Luzita: 1 bebé. FPP: 25-abril-2012.
JuliaMS: 1 bebé. FPP: 27-abril-2012.
heura77: 1 bebé. FPP: 3-mayo-2012.
Hathor: 1 bebé. FPP: principios de mayo de 2012.[hr]hola guapas!!
Perdon por el retraso en escribir, mucho ha pasado y veo que aqui tambien!!
PARQUE MIL FELICIDADES!!! Que emocion la primer mami de la lista!!!!! wohoooo!! Que nervios ver que estoy ahora en el primer puesto si es que no se adelanta alguna de vosotras. Todo puede sucederOs cuento que sigo yo con la barriga exhorbitantemente enorme y hoy me ha vuelto a inflamar la hemorroide uuuu que dolor!! i
veo que hablais del miedito a la epi, bueno yo ya no se ni de que temer, las hemorroides, el dolor del parto, la epi…. ufff
chicas el reloj sigue corriendoo y los premios iran cayendo!! ha qye pensar mas en eso que en los miedos , no creeis??
uyuyuyuy
je jeje
besos
esitos a todas!!16 de diciembre de 2011 a las 12:18 #1319736charlParticipanteHola chicas!!!
Ahora que tengo un ratito entro para contaros que todo va bien, despacito y con calma, muuuuucha calma, pero bien. Las tomas duran algo más de 1 h pero hemos aumentado la cantidad y ya se coge al pecho aunque sigo suplementándola con jeringuilla. Está más despierta y más activa y la notamos más grande. Hoy ha venido la chica a casa a limpiar y ha dicho que en una semana (ella la conoció el sábado pasado) que se le nota mucho. El lunes tenemos cita con el neonatólogo a ver que nos cuenta.kully, estaba de 25+4 cuando decidió no esperar más. Nació con algo más de 2 kilos. Venía pequeñita, pero por lo que parece bien formada porque no necesitó incubadora ni nada. Kully por la epidural ni te preocupes porque tú no lo ves, estarás de espaldas y sólo notarás los pinchazos. A mí el anestesista me iba informando antes de cada movimiento, ahora te voy a pinchar, ahora vas a notar una irradiación por una pierna o por las dos, ahora notarás… y fué todo fenomenal, así que tranquila.
Respecto a las bragas desechables os diré que no sé si con cesárea se mancha menos que con parto pero yo he tenido un sangrado abundante los primeros 3 días, algo más que una regla, pero luego ya es más bien como una regla. Yo tenía una desechable que me dió mi cuñada que le sobró de esas de rejilla que parece un culot, altita y me fué fenomenal porque yo había preparado también braguitas viejas pero la cicatriz me coincidía con las grapas, así que compré más en la farmacia. Os diré que no son de usar y tirar, es decir, que se pueden lavar y volver a utilizar, lo que no sé es cuántos lavados admitirán, pero de momento las mías siguen ahí. El paquete de 4 en la farmacia 8 euros y algo. Compresas me traje varios paquetes del hospital de esas de algodón con rejilla y en la farmacia compré unas postparto de algodón para los días en los que ya se mancha menos o algo así pone en el paquete.
A mí aún no me habían dado la lista para el hospital asi que preparé un poco de todo por si acaso. A la niña la pusieron sólo con el pañal en un saquito térmico que me he traído y después de un día me dijeron que ya podía vestirla (no me ofrecieron ropa) y que le tapara la cabecita y las manitas para que no perdiera calor. El resto tenía de todo para mí camisones y compresas, toallas para la ducha, para ella pañales, empapadores para el cambiador, esponjas con jabón incorporado que sólo tienes que mojar y usar y toallas para ella. Me enseñaron a bañarla al segundo día y me dijeron que nada de alcohol, ni betadine ni nada de nada para el cordón y a los 4 días ya se le había caído. Ellos necesitan muchas mudas porque al comer se manchan sobre todo la parte de arriba y hay que cambiarlos o se les sale la caca (perdón por ser tan explícita).
Puk, no te asustes que lo de adelantarse no es lo normal y romper la bolsa así tampoco, según mi matrona lo normal es que te la tengan que romper cuando ya estás de parto o se rompa según sale el bebé. Yo llevaba un mes de reposo por la ciática y casi no me movía, pero se vé que la peque ya no aguantaba más. Lo de controlarte la dosis de epidural a nosotras nos explicó en clase que tienes un pulsador para ir soltando dosis, pero que está limitado que no lo puedes usar más de un par de veces por hora o algo así. Yo tampoco quería que naciese en diciembre y mira… al final si pasa te va a dar igual, la alegría de tenerle en tus brazos y poder achucharle hace que te olvides de todas esas cosas…
Popita, yo estaba esperando un poco más para que mi maridito me rasurara, pero no me dió tiempo, llegué con unos pelos que verguenza me daba. La enfermera me rasuró sólo la parte que iba a afectar a la cesárea y el resto lo dejó, pero os aconsejo que os lo vayáis haciendo y lo lleveis totalmente pelado o casi porque es más higiénico porque como dice Montgó luego la sangre se engancha con los pelos.
Y por cierto, no echo de menos nada la barriga, bueno, igual es porque todavía tengo algo , pero estaba tan angustiada cuando estaba dentro pensado si estaría bien, si le pasaría algo… que tenerla fuera y comprobar por mí misma que respira, come, duerme… es una liberación!!!!
Menudo rollo os he soltado. Si tenéis más dudas preguntarme.
Os dejo que le toca comer a la peque y ya está empezando a protestar.
Besos
16 de diciembre de 2011 a las 13:16 #1319737estherfuenlParticipanteQue pedazo de explicación y como tranquiliza
¿Te deja dormir por las noches? ¿Cómo supiste que tenías que ir al hospital? Pues compraré las bragas estas aunque ya he comprado compresas ultras.
Tema de la ropa, pues este fin de la lavaré toda y ya meteré todo lo necesario en el bolso para el bebé. Lo de las esponjas con jabón es buena idea, los compraba cuando cuidaba a la abuela de mi marido y te sacan más de una vez de un apuro.Es una niña sagitario, bien (Yo nací el 4-12) jaja, no tendrás problemas con ella.
Ayer tuve clases de preparación y cuando nos presentamos y tuvimos que decir el nombre del bebé, fui la única que aún no lo sabía :beated: que vergüenza.
Entre ayer por la noche y esta madrugada tuve un susto de subida de tensión pero ya lo he solucionado, menos mal, ya me veía en el hospital.
Por cierto la matrona me dijo ayer que sí se puede comer tranquilamente paté. Así pues, ayer en la cena me tomé dos pan tostados con paté con manzana. ummmmmmmmmmmmmmmmmm
16 de diciembre de 2011 a las 13:53 #1319738Diety-R54Participante:happy: Hola Parque, qué alegría saber de tí y de tu baby!! Con tan poco tiempo diste a luz?? Qué pasada!!! Yo estoy en la seman 27… ains Gracias por comentarnos cómo te va. :trebol:
Bella Rosa, si tú eres la siguiente en la lista, pero eso nunca se sabe… Te gustaría tenerla mañana mismo??? Y las demás??? Soy yo la única miedica?? Pero tiene que ser maravilloso tenerla ya entre los brazos… Pero es que aún no tengo la habitación y me faltan muchas cosas, es que quiero esperar a después de Reyes, mientras voy eligiendo y diciéndole a mi marido lo que podríamos tener, por si las moscas… Sólo he comprado ropita, mantita, zapaticos, es que la habitación aún la tengo que terminar de pintar…
Por cierto, a alguien le ha subido la miopía?? Ayer me fui a hacer lo del fondo del ojo, y susto padre. Encima tengo que esperar a que finalice el embarazo, para saber qué pasa realmente… ains, todo sea por mi peque.
Kully, yo aún tampoco sé el nombre de la nena, tengo ideas pero nada seguro, el otro día en la preparación parto, me preguntaron y yo le dije que no sabía, la chica me dijo el nombre de su futura baby, y yo tuve que decirle qué bonito, era un nombre largo y rarísimo, no sé que es peor.16 de diciembre de 2011 a las 16:26 #1319739estherfuenlParticipanteCreo que Parque se ha equivocado en decirnos las semanas. Si la fecha 40 semanas -4 semanas= +- 35 semanas, supongo quería decir 35 + 4 y no 25+4 )))) ¿Parque????
Me alegro que no soy la única con lo de los nombres. Tenemos 4/5 nombres y no sabemos elegir cual. Pero ya llegará….
16 de diciembre de 2011 a las 17:21 #1319740NaluchiMiembroParque, gracias por contarnos todo con pelos y señales. Tus explicaciones nos sirven de mucho. Las tomas os cuestan algo más de una hora… ¿cada cuánto le das?
Por cierto, tuviste a Ángela en la semana 35+4 (lo aclaras en tu firma). Yo también me había asustado porque el otro día dijiste que se adelantó un mes y hoy hablabas de 25+4.
kully, ¿sueles tener subidas de tensión? Espero que no porque es uno de los motivos por los que pueden provocar el parto antes de tiempo.
Amanece, a mi me da penita que se va acercando la fecha ya que hasta ahora tengo a mi niño para mi solita las 24 horas del día. Pero otra parte pienso en tenerlo en brazos, besarlo y achucharlo y entonces quiero que salga ya. Lo único molesto es que cada vez estoy más torpe, la barriga ha crecido en las últimas semanas una barbaridad y tengo muchísima acidez.
No tengo miedo al parto porque no pienso en eso. Es algo por lo que debemos pasar todas y tener miedo desde antes no me va a beneficiar nada, todo lo contrario. Es una lección que aprendí cuando empecé a hacer yoga.
16 de diciembre de 2011 a las 20:28 #1319741arnoldoParticipanteGracias parque por tantas explicaciones. Alas novatillas nos vienen de perlas!!!Muchas gracias!! Ahora a disfrutar de Ángela!!
Kully, ya con la bolsa???? Ains!!
Bella, vas en cabeza!!!
Espe, ami me pasa igual, la gente me pregunta si tengo ganas de que nazca y contesto que no. Pq como me encuentro taaaan bien, y el esta conmigo y como ya se mueve de continuo, estoy tranquila de que esta bien, pero si que tengo ganas de abrazarle y besarle.
Amanece, aun tienes tiempo de ponerle el nombre, pero kully??? Venga! Decidiros!!!jaja!!!
Yo ya tengo el bugaboo, buf!!! Va genial, se maneja con un dedo. Y ya le he metido el saco, la mantita, el bolso, y un peluchin!! Que ilusión me ha hecho!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.