- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
19 de julio de 2011 a las 15:38 #131885819 de julio de 2011 a las 16:58 #1318859arnoldoParticipante
Triki, ni idea. Ami al principio me dolían los riñones y andaba como una embarazada de 8 meses, pero era debido al reposo, una semana en la cama sin moverme, dejo secuelas, jeje!! Pero poco a poco se fue pasando.
Kully, gracias por los ánimos, mañana hago las 12 semanas. Y en principio como tu dices, si todo va bien, podré respirar tranquila, aunq se que puede pasar cualquier cosa, pq nos quedarían 6 meses mas, pero lo mas peligroso lo habremos pasado.
No he vuelto a manchar, y ahora mismo tengo una barriga enorme!! Aunq llevo todo el día con pinchacitos, antes eran ocasionales, pero hoy mas continuos, no se si será pq hoy estoy mas pendiente que nunca de mi cuerpo.
Parque a mi tb se me olvidan las cosas!!!Siempre que voy al medico, matrona, ecografista o lo que sea, cuando ya han terminado de decirme lo que me tienen que decir, les digo: tengo preguntas y saco mi libretita con todas las dudas que tengo!!!que son muchas!!!
Nuca, yo he pasado la toxo y nunca he veraneado en pueblo,ni he tenido animales, ni he comido nunca matanza. Por eso me he quedado flipada, pero contenta!!!
Espe, son las siglas de la toxoplasmosis. Si IGG te da negativo, quiere decir que no has pasado la toxo y si la pillaras embarazada, podría ser peligroso para tu bebe,. Pero si la IGG te da positivo entonces quiere decir que ya la has pasado y eres inmune, y la IGM significa si en el momento que te hicieron la analítica si estabas enferma de la toxo. si te da positivo tendrán que medicarte. Estos valores te los medirán en la analítica del primer trimestre.19 de julio de 2011 a las 19:44 #1318860charlParticipanteHola chicas!!!
Pues el bicho no nos ha dejado ver el sexo, estaba de espaldas y así se ha quedado toda la eco. Imposible ver nada.
Pero bueno, el caso es que todo está bien, de tamaño muy bien y ya no me vé hasta la eco de las 20 semanas.
De toda formas tengo que llamarle porque la eco me pilla justo antes de las vacaciones, pero no sé si me mandará pruebas justo después y necesito saberlo para reservar.Esta vez sí que me he llevado las dudas apuntadas y al terminar se las he soltado todas.
Me voy a cenar algo.
Besos
19 de julio de 2011 a las 19:55 #1318861harrypensonxyParticipantePuk que bien que mañana tienes la eco y te quedas tranquila, yo hasta el viernes no la tengo y se me estan pasando los dias eteeernos.
Yo lo que mas noto son ardores, la comida me sienta fatal,y cada dos horas tengo que comer porque sino se me revuelve el estómago, pero no mucha cantidad que sino también me sienta mal!!!. La semana pasada estuve tres días sin que me pasara esto y ya estaba asustada, lo de ir al baño y limpiarme 20 veces también me pasa ( encima como tuve un aborto en la semana 8 hace 2 años. . . ,pues peor).
Bueno, esperemos que con el tiempo nos vayamos tranquilizando. Hablando con mi hermana me decía que con sus dos embarazos había disfrutado mucho y lo recordaba todo como una experiencia muy bonita y divertida, ¡que envidia! A ver cando nos relajamos y nos lo tomamos así
¡Mucho animo a todas!20 de julio de 2011 a las 07:06 #1318862estherfuenlParticipanteAyer por la tarde me llamaron del gine y me han adelantado la eco de la semana 12 a este viernes. Mira, me ahorro un fin de semana de nervios
20 de julio de 2011 a las 07:32 #1318863elephant-consParticipanteKully, que bueno que te adelantaron la eco, ya nos contarás que tal te fué. Yo tengo cita en un momento con mi gine, ya quiero ver a mi bebe de nuevo!! ja ja yo pensé que era la única con la necesidad de eco casi todos los días para verque todo esté bien. 😮 Deberíamos cambiar el nombre del foro a “histericas 2012” je je je… seguro en un futuro ya nos estaremos riendo de nosotras mismas con tanta cosa ya que veamos que no era nada.
chicas os propongo que las dudas que tengais cuando las aclareis con vuestros medicos las escribamos aquí, seguro nos servirá a las demás.
puk mucha suerte en tu eco, ya nos contarás como te fué, tu tranquila, seguro que ese manchado no es nada. afortunadamente tienes la eco relativamente pronto, ánimo!!
Iria76, para los ardonres te recomiendo yogurt, te calma benditamente el estomago. A mi me funciona, aunque si aveces me da mucho asco, con un vaso de leche fría también se me calma un poco el ardor.
me voy a ver a mi bebé
un besito a todas!!
:happy:20 de julio de 2011 a las 08:06 #1318864estherfuenlParticipanteBella Rosa, dinos algo cuando vuelvas.
Yo escuché el corazón este lunes pasado ))) así un poco menos histérica estoy, jaja, pero yo encantada en que me hagan la eco tres días antes. Calcularan lo de la nuca no se que…
¿Alguien ya se ha hecho el triple skreaming?
20 de julio de 2011 a las 12:25 #1318865elephant-consParticipanteChicas he vuelto del gine, QUE PASADA!!! este bebé seguro será bailarín@, se movía un montón, se me salió una lagrimita de verlo!! la gine medio seria, no me quería hacer eco proque dice que no es necesaria, pero yo insistí! siemrpe queremos verlo cuando se pueda. Pero no me imprimió la foto no importa, lo improtante es que lo vimos y está ya de 8.5cm !! ahora ya me hacen la eco exterior, y justamente donde siento los pinchazos está el bebé, así es que entre mas pinzasos mejor chicas!
Me acaban de hacer el triple screening (o como dice kully, triple screaming – que traducido al inglés significa triple grito ja ja ja! -para nosotras las histericas ) todo bien afortunadamente, pliegue nucal de 1.6 y riesgo de uno en mil de que algo salga mal. Así es que al menos por ahí ya no me busco tres pies al gato.
Es una eco normal, solo que me piden el pliegue nucal, y te hacen un estudio de sangre para valorar algun riesgo.Tu tranqui Kully, primero Dios todo sale bien.
Ahora a preparar la comida.Bezasos
:pregnant:20 de julio de 2011 a las 12:36 #1318866charlParticipantebella-rosa, me parece buena idea ir poniendo las dudas, empiezo yo:
* como estuve al principio con amenaza de aborto le pregunté si ahora que ya estoy de más de 15 podía hacer algo de ejercicio y me dijo que sí, pilates, yoga, gimnasia para embarazadas y natación, pero todo muy suave.
* también le pregunté si podía volar en avión y me dijo que siempre que fueran trayectos cortos no había problema.Ahora no me acuerdo de más… mi cabeza…
Qué bien que hayas visto al bebé y que se moviera tanto. Y fenomenal ese riesgo, bajo, bajo…
Ah, por cierto, me encanta el nombre de “histéricas 2012”!!!! yo ayer tuve un rato de histeria porque el gine se paró mucho a oir el latido y lo puso varias veces a lo largo de la eco y me mosqueó, pero como dijo que todo estaba bien y la siguiente cita me la ha dado en un mes, pensé, en el momento, que si hubiera algún problema me lo habría dicho. Pero según iban pasando las horas me iba preocupando yo sola pensando que a lo mejor le pasa algo al bebé y que se le puede parar el corazón o… bueno, eso, histérica que es una… hoy ya estoy más tranquila, pero no sé si aguantaré 1 mes sin verle.
Besos
20 de julio de 2011 a las 13:50 #1318867verdolagaMiembroHola chicas!! madre mia escribi hace ya y no he tenido tiempo de volver y ya estoy perdida!! Para la que me preguntaba por mi fpp, efectivamente la puse mal!! es para el dia 19 de febrero.
Me alegro de que todos vuestos bebes esten estupendamente. Yo al mio no le vuelvo a ver hasta le dia 18 de agosto para la eco de las 12 semanas. Estoy deseando!! pero bueno ya no queda tanto.
Me uno a las histericas!! por un lado me como la cabeza pero por otro digo. . . jolin tampoco es para tanto! mi gine me dijio que nada de embutido ni nada, ni congelado!! y a mi tia la dijeron qeu si lo congelaba 3 dias no pasaba nada, y a una amiga incluso que comiera jamon!! y no habia pasado la toxo, jo no se ponen de acuerdo y yo con un mono de comer fuet. . . . jajaja
Otra cosa que queria comentaros, todas vais a la matrona? por la seguridad social imagino. . . jo yo le pregunte a mi doctora y me dijo que solo era para preparacion al parto. Pregunte en el mostrador y me estuvo hablando una chica que estaba sustitiyendo a la matrona de alli, y me dijo que ella si hacia seguimiento de peso y tension y esas cosas, que me pasara en unas semanas que aun era pronto y que si seguia ella que me veria. Pero ayer fui y la chica no sigue , y la que hay no hace seguimiento de ningun tipo. He preguntado que si puedo ir a algun otro centro de salud y me han dicho que no, que las matronas solo dan la preparacion al parto!! y me da una rabia, porque mira que leo chicas que van!!!! pero ya no se que mas puedo hacer.
20 de julio de 2011 a las 18:18 #1318868elephant-consParticipanteSyl, bienvenida de regreso!
Que fuerte lo de la matrona! yo he estado por el privi y no hay ninguna, pensaba ir a la SS precisamente porque ya he bajado 5 kilos desde el inicio del embarazo y me gustría que me guiara en lo del peso y demás. También se de chicas que les da seguimiento mide presión y esas cosas. Porque entonces que hace la embarazada? quien mas nos puede ayudar para saber que comer o si estamos subiendo o bajando de peso?
Lo de la toxo, no creo que sea muy fiable lo del embutido congelado que no pase nada, a fin de cuentas es embutido, y el frío no mata la bacteria, esa lo mata el calor, por eso hay que cocer bien las carnes y no comer jamón crudo y desinfectar verduras. en fin, en todo caso eso comentaselo a tu gine
Parque 33 gracias por compartir tus dudas aclaradas. Me sirve principalmente lo de viajar en avión y lo de los ejercicios que como habia olvidado preguntar! :El club “histericas 2012” sigue abierto para la que se quiera unir
besitos20 de julio de 2011 a las 19:04 #1318869verdolagaMiembroPues por eso precisamente queria ir yo, porque yo ya voy con bastante peso, y queria que me lo controlaran para no pasarme cogiendo, que lo mio me costo perder para el tratamiento!!! Pero bueno, hoy he estado en el gine y me ha pesado y me ha tomado la tension la enfermera. Y yo por lo que he visto en casa de momento no he cogido nada asi que genial!
Lo del embutido no se, porque cada uno dice una cosa diferente, yo he leido tb por internet que aparte de las altas temperaturas, en las bajas tb pero tiene que ser muy baja, o en su defecto que pase mas dias en el congelador.
Lo del avion es bueno saberlo tb, porque en septiembre no me importaria ir a canarias jajajaja.
Chicas todavia os poneis la progesterona? le he preguntado al gine y me ha dicho que hasta la semana 12 me la siga poniendo, pero la verdad es que no se porque. Es decir durante el tratamiento y tal lo entiendo, luego me cambie de gine y me la dejo hasta que me viera el en la eco y yo pense que ya me dejaria quitarmela pero no. . . Por lo que he leido vosotras andais igual con el flujo amarillento, yo tambien estoy asi, que guarrada!!!
21 de julio de 2011 a las 06:21 #1318870arnoldoParticipante12 semanas superadas!!!! Que feliz soy!!!!
Ayer le vimos, le oímos y nos saludo!!!! Se movía un montón, comí chocolate antes, había leído que el dulce les pone, y funciono!!!! Esta perfect@!!!!
Ahora no tengo tiempo de escribir, solo quería compartir mi felicidad con vosotras!!!!21 de julio de 2011 a las 06:58 #1318871charlParticipanteSyl, yo llevo el seguimiento ginecológico por lo privado porque hacen más ecografías y así me quedo más tranquila, pero la matrona la llevaré por la SS sobre todo para las clases de preparación al parto y el parto que lo tendré en hospital público. Fuí al médico de cabecera y me dio cita muy pronto, me dijo la matrona que hasta después de la eco de las 20 que no me volvía a ver, salvo que tuviera alguna duda o problema. En mi centro de salud es ella la que lleva el seguimiento del embarazo, el peso, la alimentación, las citologías, los análisis, la tensión, las medidas, etc… y sólo vas al gine a las ecografías, que creo que son 3 en todo el embarazo. Mi compañía privada no tiene matronas como tal, sólo para las clases de preparación al parto, pero yo prefiero hacerlas por la SS que me queda más cerquita de casa.
bella-rosa, de nada… creo que nos vienen bien todas esas cositas porque a veces preguntamos lo “importante” y se nos olvidan esas pequeñas cositas, así entre todas seguro que cubrimos todo.
Respecto al embutido yo prefiero no comerlo, pero es una decisión personal. Ni siquiera aunque haya estado congelado. Creo que podré aguantar unos meses sin él. Eso sí, a las lentejas le sigo hechando choricito porque está cocido. Pero nada más.
Puk, la eco de las 12 semanas para mí es la más bonita porque la máquina es mejor, tiene más resolución y se ve fenomenal. Bueno, ahora a relajarte hasta la próxima.
Besos
21 de julio de 2011 a las 08:55 #1318872PoorArrebtendMiembrohola chicas, mi ordenador parece haber sanado, y ya puedo esribir con tranquilidad!!!
Antes de buscar al bebe hice una dieta con al que he perdido 26 kilos, y continuo yendo a la doctora para que me controle, y me dijo que la matrona me haria poca cosa, analiticas, tension y poco más,a mi me han dado turno para final de agosto, y la doctora de la dieta que está emarazada, me ha dicho que no embutidos y que ella tampoco come ahumados, que cuando vayamos a restaurantes insistamos en que la carne esté muy hecha, en cuanto al queso de burgos sin problemas…
me ha dado una dieta que el martes cuando me vaya al gine privado le tengo que preguntar si le parece bien…porque estoy subiendo de peso a pasos de elefante, tambien es cierto que no estoy haciendo ejercicio pero es que estoy muerta matá.
hace dias que no he manchado nada de nada, pero mi doctora tambien me dijo lo que ya sabemos, que es normal manchar un poco mientras se establece el vinculo entre el bebe y el útero.
Ahora mismo no tengo ningun sintoma excepto el sueño, ni dolor de tetas, ni dolor de tripas, ni nada de nada…. y claro yo a mi me gustaria tener nauseas horribles o alguna señal de que todo está en orden, , es que soy masocaaaaa y histerica
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.