- Este debate tiene 1,292 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
21 de julio de 2011 a las 10:43 #131887321 de julio de 2011 a las 10:58 #1318874NaluchiMiembro
Hoy he manchado!! Que asco!!estoy desesperada!!!! pq?? Si llevaba mas de 2 semanas sin manchar nada???ha sido por la noche, al levantarme me lo he visto y casi me desmayo!! Era marrón, y después ya no he vuelto a manchar, y eso que he ido al baño 20 veces!!ojalá siga así y no vuelva a manchar! Mañana saldré de dudas, tengo la eco, ojalá hubiese sido hoy, pero me quedan 24h desesperantes
Jo Puk, me ha pasado lo mismo que a ti. Llevaba 14 días sin manchar y esta noche me he levantado para ir al baño, como todos los días, y tenía el salva-slip marrón. La mancha era menor que la de la otra vez pero me he asustado mucho. He recordado lo que me dijo la matrona el lunes, que si vuelvo a manchar marrón, 24 horas de reposo y pasado ese tiempo, si sigo manchando o es de color rojo o tengo hemorragia o más de 38 de fiebre, que suba a urgencias. Estoy deprimida porque pasado mañana nos íbamos a la playita 5 días a descansar y me da miedo que me pase algo.
Ya veo que en tu eco todo iba bien y eso me da esperanzas a mi.
21 de julio de 2011 a las 16:34 #1318875harrypensonxyParticipantePuk como me alegro que todo haya ido bien en la eco!!!
Espero que a Kully y a mi nos vaya igual en la eco de mañana, y pasar la barrera de las 12 semanas (yo las hice el martes)
Bella_rosa lo del yogourt para los ardores no lo sabía, lo intentaré, porque la leche no me hace nada.
21 de julio de 2011 a las 16:44 #1318876arnoldoParticipanteKully, ya veras que bonita la eco, come algo dulce antes!!! A mi me ha quitado el pate ( todo en general) y me ha matado!!!!
Iría, ya veras como todo va ir genial! Es súper emocionante!!!
Espe, trankila!!!mientras sea marrón, trankila, hoy me ha dicho la gine, que solo si es rojo como una regla me vaya a urgencias.mira yo manche la víspera de la eco y estaba todo perfecto.
Vete a la playa y disfruta!!!
A mi desde ayer me ha salido una tripa enorme, nose si es pq como ta me lo voy creyendo mentalmente, ahora tb visualmente.
De las dudas que me ha resuelto la gine, me ha dicho que puedo cojer mínimo 6 y máximo 12kg, y que empezamos a contar desde hoy!!! Genial!!! Pq sabe que con los tratamientos engordamos mas. Y que haga ejercicio: natación, bici estática o andar. 1 hra al día y a buen paso, para sudar y quemar calorías! Me un poco de cosa, no?
Vida totalmente normal, relaciones sexuales normal, y que puede ser normal manchar después del coito o de una exploración ginecológica pq tenemos el útero muy vascularizado.
Que deje la medicación, totalmente!! Que mi placenta a partir de la semana 12 ya esta produciendo progesterona. Asiq ya no me hace falta!!! Me va a parecer increíble!!
Que también deje el acido folico, pq solo es necesario hasta la sem 12. Yo siempre pensé que era para todo el embarazo. A vosotras que os dijeron?
Mi analítica perfectísima!!
Y sobre el triple screnning, ahí tenemos dudas. Nos ha dado riesgo bajo 1/790 y con pliegue de 1.79. Yo siempre pensé en hacerme la amnio, pero cuando me quede embarazada empece a verlo de diferente modo. Me da pánico perder a un bebe sano por la amnio, pero tb me da pánico tener un hijo con SD. La probabilidad de aborto por la amnio es de 1/200 o 1/300( depende quien lo diga) el caso es que tengo mas riesgo de perderlo de que tenga SD. También es cierto que con la amnio solo te ven si tiene SD y el resto de anomalías no se ven. Y si me hago la amnio, todo sale bien, y luego nace mi niñ@ con alguna otra anomalía???
Los médicos no se mojan, nos dicen que es una decisión personal de pareja. Que los resultados son 90% seguros, que tenemos un riesgo bajo y que lo mas seguro que es la medida del pliegue( pq lo demás son estadísticas) la tiene perfecta.
No se que haremos, tenemos que meditar bien la decision.21 de julio de 2011 a las 18:58 #1318877Fiona26ParticipantePuk pues a mi me han mandado tomar el Yoduk complex (ácido fólico, yodo y no sé qué más) durante todo el embarazo y la lactancia si le doy el pecho… Supongo que dependerá del médico, no sé. Menuda decisión lo de la amnio… yo antes tenía claro que me la haría pero llegado el momento a saber lo que hago…
Kully, yo he dejado de comer el salmón ahumado que también me encanta por si acaso, como me dijeron nada de pescado ni carne cruda… Ahora no como nada que no esté cocinado… Y en cuanto a lo de congelar el fiambre como dicen algunos médicos, yo le pregunté al mío y me dijo que nanai, que nada de comer esos alimentos, sólo jamón york, pechuga de pavo y mortadela porque ya vienen cocidos… Volvemos a lo mismo, depende del médico que te toque, pero yo para quedarme más tranquila me privaré de muchas cosas…
Syl a mi la matrona de la ss en la primera cita me miró el historial que le llevaba del hospital, me pesó, me tomó la tensión, me abrió la cartilla de embarazada con todos los datos que me fue preguntando… Y fue ella la que me dio cita para el gine para la primera eco de la semana pasada, y ahora que ya tengo la cita para agosto de la eco de las 12 semanas luego voy a ella y no a mi gine… También para los resultados de las analíticas voy a ella y me dijo que para cualquier duda que tuviese que pidiese cita para ella sin problema cuando yo quisiera…
22 de julio de 2011 a las 10:10 #1318878NaluchiMiembroHola chicas,
Ayer me pasé el día tirada en el sofá de reposo. No volví a manchar pero por la noche tuve un dolor muy fuerte en la parte alta de la tripa y subimos a urgencias para asegurarnos de que todo iba bien.
Desde el primer momento me dijo el gine que si me dolía tan arriba, no tenía nada que ver con el embarazo que está mucho más abajo. Me hizo una eco y, tras unos segundos de tensión y suspense en los que ni él ni la enfermera abrían la boca, me confirmó que todo sigue como debería, nos enseñó el latido y los restos de la mancha de sangre del día 7, que ahora son puntitos sueltos. Él me aconsejó que me esperara a que me viera algún otro médico por lo del dolor de tripa pero me dió vergüenza decirle que nada más confirmarme que todo seguía bien, el dolor casi desapareció (hasta ese momento tenía dificultad para respirar y muchas ganas de vomitar). Dichosos nervios…
Mañana por la mañana nos vamos a la playita 4 días a descansar y me voy feliz como una perdiz porque todo está OK.
Por si no os leo, muchos besos a todas. Nos vemos a la vuelta.
22 de julio de 2011 a las 10:17 #1318879estherfuenlParticipanteEspe, estamos todas iguales con lo de los nervios.
Más tarde escribiré con más detalle. la eco OK, he de hacerme la curva larga de 3 horas porque la de una hora fue algo alto y el triple screening
La toxo me ha salido dudosa así nada de crudo, PERO SALMÓN SÍ PUEDO. Lo que debemos evitar es todo lo que está en contacto con la tierra como verduras, carnes, etc.Por cierto, me he olvidado lo del paté, lo tengo que congelar tambien una semana antes de comer????????
Dulces por el momento prohibido, sniffffffff.
No he engordado nada, estoy igual de gorda.
22 de julio de 2011 a las 12:33 #1318880elephant-consParticipanteHola chicas,
Que raro con lo del ácido folico hasta las 12 semanas. A mi me dijeron que todo el embarazo. A fin de cuentas son vitaminas y no está de más darle una ayudadita al cuerpo especialmente porque sigo vomitando… con todo y el caribán…. Estoy tomando FEMASVIT que tiene vitamilas y acido folico… Las relaciones sexuales yo prefiero que no haya penetración, pero eso ya es personal.
El progeffick también lo usé hasta las 12 semanas. También me tenía loca lo de que se manchara la ropa interior, yo me cambiaba hasta 3 veces al día de ropa interior por lo incomodo, pero todo sea para que el bebé siguiera bien agarradito.
Kully y chicas que han superado la semanita 12 enhorabuena!! de verdad se respira mejor ya pasado esos nervios. Unap reocupación menos las que están en el camino, no os preocupeis. Cuidaos mucho y ya estarés del otro lado mas pronto de lo que creeis.
Lo de la comida es una pasada, si que nos privamos de muchas cosas, yo compré un desinfectante de verduras (amukina creo que se llama) para poderlas comer crudas (como lechuga, frutas, etc) y la carne simpre la he comido muy bien hecha, así es que eso no es nuevo para mi.
con respecto al azuca,r kully porque te la quitaron? te salió alta la glucosa? en todo caso no te serviría comer postres para diabeticos? tienen substitutos de azucar creo y no hacen daño, pero mejor consultar eso con el medico.
puk lo de la tripa a mi me pasa igual, durante el día me la veo enooorme, pero por las mañanas al levantarme está mas pequeña y me crece durante el día ja ja ja! creo que tiene que ver también con que hayamos comido, estemos reteniendo liquidos o hayamos ido la baño. en todo caso yo he estado revisando una pagina que muestra el tamaño del feto semana a semana para darme una diea de qué tan grande estaría realmente la tripa sin tomar en cuenta lo gorda o lo otro que acabo de mencionar. Mirad esto:
http://www.semanaasemana.com/semana-1.html
del lado derecho buscad la semana en la que os encontrais.
:pregnant:
os paso estas paginas que dan una idea de la alimentacion:
http://espanol.babycenter.com/pregnancy/nutricion/comer_bien/#axzz1SqFGc4Oo
http://espanol.babycenter.com/pregnancy/nutricion/dieta_sana/#axzz1SqFGc4Ooen todo caso al estar acostada boca arriba, me paso la mano por la tripa y siento estremecer a mi bebé. Quizá ideas mía :pregnancy-t-shirts-category:
22 de julio de 2011 a las 14:06 #1318881verdolagaMiembroHola chicas!! jolin ayer escribi y no se ha publicado!! la verdad es que ya no me acuerdo ni de lo que escribi.
Lo primero felicitar a las chicas que han superado la semana 12!! bieeeen!! Yo ando loquita por llegar, pero ya queda menos.
En cuanto a la amnio es una cosa muy personal. Yo ni me lo he planteado la verdad, cuando me digan los indices ya veremos.
A mi el gine el otro dia me peso y me tomo la tension, de momento no he cogido nada de nada.
Parque te decia ayer que eso estoy intentando hacer yo, ir al gine por el privado y la matrona por la seguridad social, pero nada que no hay manera, es qeu hasta me miran raro!! no se, yo estoy cansada de leerselo a todas las chicas. QUe os ayudan con las dudas, os pesan, os hablan de alimentancion no se. . .
En cuanto a la preparacion al parto (que es lo unico que me dicen que hacen) ya no se si ire por la ss o no, porque el gine el otro dia me lo comento, asi que deben de hacerlo tambien en la clinica donde quiero dar a luz. Y si me entra por el seguro lo hare alli directamente.Lo del acido folico hasta las 12 semanas tampoco lo he oido yo. Yo tomo femasvit tb, pero a parte mi gine me mando yoduk y ahora hierro tb. Asi que me ha dicho que cambie y me tome natalben que es como si juntara el femasvit y el yoduk y asi no tomo tantas pastillas.
22 de julio de 2011 a las 15:31 #1318882verdolagaMiembrochicas me estoy volviendo loca para poner una barrita con las semanas de embarazo ??? alguna me puede echar un cable ???
22 de julio de 2011 a las 16:26 #1318883PoorArrebtendMiembroHola chicas,
Que raro con lo del ácido folico hasta las 12 semanas. A mi me dijeron que todo el embarazo. A fin de cuentas son vitaminas y no está de más darle una ayudadita al cuerpo especialmente porque sigo vomitando… con todo y el caribán…. Estoy tomando FEMASVIT que tiene vitamilas y acido folico… Las relaciones sexuales yo prefiero que no haya penetración, pero eso ya es personal.
depende del gine lo del acido fólico, de todas formas este se usa para la prevención de la espina bifida, que esta malformación si sucede ocurre en el 1er trimestre de embarazo, si quieres en el 2o pues no pasa nada, y a desde luego en el 3er trimestre, no es necesario tomarlo, por otro lado hay estudios que relacionan la ingesta de acido folico en 3er trimestre de embarazo con el aumento de problemas respiratorios en el feto…asma y demás.
seguro os he liado mas…
22 de julio de 2011 a las 17:55 #1318884estherfuenlParticipantePues mi médico es privado y la matrona por la SS, y ha sido ella misma que se ha ofrecido que siga con ella sobretodo por el tema del parto, preparto, postparto y tal y facilitarme en las analisis que me tendré que hacer y no me entra por la mutua. Así pues no me puedo quejar.
23 de julio de 2011 a las 07:53 #1318885susu78MiembroFelicidades a las que llegáis las 12 semanas, yo aun lo veo muy muy lejos.
Sigo manchando, he pasado asi toda la semana y ayer fui a eco. El hematoma ha disminuido pero queda algo y mis folis ya no están, han petado y ahora me queda el liquido que me molesta horrores, he pasado una semana de dolor increíble, sin dormir bien por las noches y con calmantes. El cariban lo tuve que aumentar porque hacia las 15h me daban unas nauseas increíbles y a veces vomitaba. Pero mi embri va bien, media 16 mm y dice el gine que late muy bien y fuerte.
Yo también tomo el femasvit, en la SS aun no me han dicho nada, ni me han preguntado, asi que yo sigo porque ahora es cuando es mas importante. Supongo que ahora que paso a obstetricia ya me dirán y me harán analíticas, etc. De momento sigo de baja, 2 semanas mas, pero agobiada porque no puedo salir de casa, con el dolor no aguanto de pie.
Engordar de momento nada, me he bajado de peso pero tengo una barriga inchadisima del liquido y los gases. A ver si cuando esto se absorba y deje el progeffik disminuye y ta empiezo a tener una barriga normal, de embarazada.
Bueno chicas, que tengáis un buen fin de semana, besitos!23 de julio de 2011 a las 09:01 #1318886supermamaMiembrohola chicas, felicidades da las de las 12 semanas que bonito.
yo estoy de 6+4dias yestoy preocupada, porque ayer me limpié y salió algo rosita, y hoy ha salido unas hebras marrones, no se si tengo dolores o es la aprensión de poder perderlo, que me decís. . . . . este es mi segundo embarazo y en el priemro no noté nada de nada ni perdidas de ningun tipo.
al ser tan poquito no se si ir a urgencias o esperar en casita. que me aconsejais estoy preocupada. un beso a todas23 de julio de 2011 a las 09:10 #1318887harrypensonxyParticipanteHola chicas, ayer no pude escribir, la ecografia todo ok. Es una pasada como se ve, y lo tranquila que te quedas despues de verlo y que te digan que todo esta bien. Me dijeron que media 7,4 cm, y en el infome puso que corresponde a 13+3, a una más de lo que estoy, ¿sera bueno que crezca más?
La cita con el medico para los resultados de lo analisis, la eco riesgos. . . no la tengo hasta el 17 de agosto (me parece muy tarde), y la matrona el 30 de agosto, esto es por la seguridad social.
Menos mal que también estoy llendo por lo privado y la cita para la eco es el 27 de julio y ahí me daran los resultados de los analisis. . . que sino. . .
A mi la progesterona me la quitaron a las 8 semanas, me dijeron que más adelante ya no era eficaz (pero yo no he manchado ningún día).
Yo tomo yodocefol,es yodo foli12 y vitamina b12, a ver que me dicen el miércoles,pero creo que es para todo el embarazo.
Buff y la tripa, antes por kas mañanas no se me notaba mucho, pero ahora ya se me nota un montón desde primera hora!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.