- Este debate tiene 361 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por mh7781.
-
AutorEntradas
-
5 de agosto de 2013 a las 12:53 #13689325 de agosto de 2013 a las 13:25 #1368933ediParticipante
Hola Chicas!!
Una pregunta hasta hoy no me habia dado cuenta que me programaron mi eco de las 12 semanas para la proxima semana que estare de 11+1, esta bien hacerla ahi o llamo para moverla una semana mas, como corresponde?
Gracias
5 de agosto de 2013 a las 19:18 #1368934MaoyukaMiembroSam, a mí me hicieron la eco de las 12 semanas estando de 13 semanas, en realidad semana más o semana menos no importa, es decir, entre la semana 11, 12 y 13 es normal hacer esa eco.
Y bueno chicas, ¿cómo lo llevais? yo muriéndome de calor, y combatiéndolo con agua fresquita… no me queda otra. Mi barriga ha empezado a abultarse desde debajo del pecho por todo mi vientre, dicen que esas barriguitas son de niña, pero veremos a ver.
Y poco más, hoy me noté que mis pezones están agrietados y como con algo blanquito tipo pellejillo alrededor, así que lo apunto para mi próxima cita con el gine, ¿a alguna le pasa igual?.
Bueno un besote a todas!!!
6 de agosto de 2013 a las 07:08 #1368935BIZCOCHOCOParticipanteHola!
Pues yo ya tengo barriga también, pero ha empezado por abajo. Lo que más se me ha abultado es la zona por debajo del ombligo, y de ahi disminuye hasta que bajo el pecho es casi normal.
En cuanto a las tetas, pues bueno, duelen a ratos; bueno, más bien a dias, pero como ya tenía los pezones extraños de por sí (aureola enorme y pezón chiquitin, muchas veces hacia adentro), pues no se qué pensar de cómo están ahora. Hay veces que el pezón está muy afuera y se marca mucho y salen unos bultitos pequeños alrededor y otras que están como siempre. Eso si, de volúmen, una talla más.Y lo de las ecos, yo siempre he pensado que es mejor que te la hagan cuanto más tarde mejor, porque aunque para lo que ellos quieren ver, no hay mucha diferencia entre la semana 11 y la 13, yendo la 13 a lo mejor se te intuye el sexo ya, que hay chica a la que se lo han dicho, como a Mia.
6 de agosto de 2013 a las 17:40 #1368936gledys pabonParticipanteHola chicas! He estado desaparecida porque lo estamos pasando muy mal, la amniocentesis la tengo el 19, y luego esperar resultados. Mi marido no quiere tocarme la tripa, ni que le hable del bebé, dice que así no lo pasará tan mal si las cosas no salen bien… Pero yo no hago nada más q pensar en el bebé… Ayer x la noche sentí un hormigueo muy raro, gases no eran, de eso estoy segura… Cuando vino mi marido de currar se lo dije y nos pusimos a llorar. Es muy duro, es un bebé muy deseado!!!!! No queremos hacernos ilusiones, pero yo no dejo de tocarme la tripa, de hablarle….
Siento contaros mi parrafada, pero así m desahogo un poco…
Un beso muy fuerte y gracias por estar ahí.6 de agosto de 2013 a las 18:11 #1368937tatlarin1MiembroBuenos días:
Nereamenjon: que tal?ya recuperada del susto?esta todo bien? no se si has escrito algo mas adelante voy nombrando según voy viendo las paginas,si es así lo siento.Espero que estéis los cuatro bien y siga todo hacia delante.
cel76 hoy tienes la eco ,verdad?a ver si se deja ver y nos dices lo que traes.
Mai una nena,que guay..A mi el que mas me gusta de todos los que pones de nombres es Daniela,de por si es el nombre que tenemos pensado ponerle si es niña,sin embargo de niño no tengo un nombre que me guste mucho la verdad.
María me alegro que la eco de las doce semanas saliera bien,yo como cel con la tocóloga (es lo mismo que ginecóloga ,verdad?) si es así,no tuve muy buenas vibras ,hubo unos ciertas cosas que no me gustaron y que me esta haciendo replantear varias cosas que mas adelante os explicare..ojala tengas mas suerte.
esperandocugifritin,saosa y sam me alegro que vaya todo perfecto,a mi ya se me nota algo mas,he de decir que yo ya de por si siempre he tenido tripa,así que apenas un par de semanas si empecé a notar que había aumentado un poco,pero lo normal jeje.por los síntomas,sigo con dolor de tetis,nauseas no he tenido en ningún momento pero si he tenido sensacion de llenazo ,me explico como cuando comes un montón y te sientes a reventar pues así.
Bueno pues el viernes fuimos a la ginecóloga y nada mas entrar me dice que a que iba ,le digo pues que estoy embarazada y se queda sorprendida y me salta con que la cita que me habían dado era normal y que me iba atender rapidito,le enseñamos la eco y análisis y me dijo que si que estaba todo bien medido,lo análisis daban lo que daban y que eso quería decir que me aconsejaban la anmiocentesis porque tenia 1:217 de que naciera con síndrome de down,pero como yo la anmio no quiero hacérmela y aunque viniera con down seguiría hacia delante pues entonces me dijo que no me hiciera ni el análisis ni la anmio,también le pregunte si seguía con las pastillas y me contento “a mi que me dices ,eso te lo tienes que decir en cruces! a lo que yo le conteste que en cruces ya no me tenían que decir nada,que allí me dijeron que mi ginecóloga a partir de ahora seria la que me tendría que mandar o quitar las cosas,ella como que no le gusto y me pidió teléfono y que ya me llamaría,luego le comente que necesitaba los análisis porque quería una segunda opinión y que iba a llevar el embarazo por privado también y me contesto que ella lo sentía que ella no llevaba embarazos por los que se llevaban por dos lados,le explicamos que seria solo tema de ecos y aun así me contento que me lo pensara pero que ella eso como que no y que si decidia llevarlo con ella que llamase para pedir cita y que si no nada y me solto que como me iba al rpivado que ni se molestaba en mirarme o lo que tuviera que hacerme en la primera visita,hemos pedido cita para el 9 con la de la s.s y no creo que vayamos porque mañana vamos para Madrid a ver a mi familia,asi que no se si llamar y que me den para la vuelta o pasar y no ir y quedarme con el privado. Luego fuimos al privado y no hay color,nos explico tranquilamente todo ,me dijo lo mismo que la de la s.s,pero nos contesto a todas las dudas,me dijo que si queria me hacia una eco ,le dijimos que preferiamos mas hacia delante y nos ha dado para el 20.
Así que aunque mi marido tiene claro que prefiere llevarlo por privado (llevamos tres años pagando un seguro solo para mi de salud) yo no estoy segura,pero claro es que con los de s.s siempre nos pasa algo,o nos dan mal las citas,o me mandan lo que no es o se equivocan en mi edad,que son chorradas pero ya cansa.Luego lo que no se es si por privado me entraría los análisis correspondientes,la vacuna por ser A- y la de la rubéola después del parto y si no fuera así si hubiera algún problema es ponerme esas cosas por la s.s aunque no lo lleve con ellos y si aun así debería visitar de vez en cuando a la matrona …En fin estoy echa un lió…6 de agosto de 2013 a las 18:26 #1368938tatlarin1MiembroHola chicas! He estado desaparecida porque lo estamos pasando muy mal, la amniocentesis la tengo el 19, y luego esperar resultados. Mi marido no quiere tocarme la tripa, ni que le hable del bebé, dice que así no lo pasará tan mal si las cosas no salen bien… Pero yo no hago nada más q pensar en el bebé… Ayer x la noche sentí un hormigueo muy raro, gases no eran, de eso estoy segura… Cuando vino mi marido de currar se lo dije y nos pusimos a llorar. Es muy duro, es un bebé muy deseado!!!!! No queremos hacernos ilusiones, pero yo no dejo de tocarme la tripa, de hablarle….
Siento contaros mi parrafada, pero así m desahogo un poco…
Un beso muy fuerte y gracias por estar ahí.Hola Noa ,siento que lo esteis pasando asi de mal,te entiendo perfectamente yo la semana pasada y la anterior ,tambien la pase realmente mal por lo mismo,en mi caso no se que era lo que estaba mal,no me especifico el ecografista,bueno si ahora que me acuerdo creo que eran mis hormonas que no estaban en su valor y el pliegue nucal dio 2,8,yo si tenia decidido que la anmiocentesis no me la pienso hacer la tengo para el dia 20,simplemente porque tenemos decidido que si nace con down le vamos a querer y criar como un niño normal que sabemos que es mas complicado si que lo sabemos,pero mi corazon no me deja pensar mas y ni me voy a hacer el analisis de sangre (harmony test)que por cierto pregunte y vale 700 euros,ni voy a hacerme la anmio,tambien por que tanto en la s.s como en lo privi me dijeron que si pensaba seguir hacia delante que entonces no me lo hiciera…Si tu te la vas a hacer animo,no quiere decir que por que tenga un riesgo ,a ti te vaya a pasar,seguro que sale todo bien y en unos meses tienes a tu peque en brazos,eso si luego con relax despues de la annmio,no hagas NADA pero nada.
No se que resultados te dieron a ti,lo que he leido no me aclara mucho porque no entiendo,si se que tengo varias conocidas que a una de ellas les dieron 1:90 y 1:200 de que vineran con down y nacieron sanos,esta misma que les dio esos resultados con los dos primeros,se ha quedado del tercero y ni se va a molestar en hacerse ni en saber nada,pasaron malos embarazos y los niños perfectos,conozco mas casos que lo mismo de lo mismo y todo fue perfecto.Asi que animo cielo,todo va ir bien.6 de agosto de 2013 a las 19:01 #1368939Oliva87MiembroNoa7812, mira yo de ti, viviria el embarazo, y disfrutalo, si viene mal y quieres perderlo pues lo vivido para ti lo llevas, pero estar acogonada hablando mal pues no nena, hay que ser muyyy positiva y esperar que todo salga bien, y tu lo que necesites sueltalo que para algo estamos aqui
Betty29, yo todo el tto se equivocaban con las citas, tenia que llamar cada dos por tres porque no me cuadraban las cosas y me las arreglaban por tlf, me decian una puerta y despues de dos horas era otra, bueno un caos y yo pense, madreeeeeee ande me metio, y mira, despistados pero salio bien la cosa jajajajaja. Yo la verdad que e tenido suerte, mi cuñada trabaja en el hospi y tanto el de las ecos, como matrona y tocologo son los jefes de su especialidad, y claro se nota, a parte que me tratan super bien, yo iria por los dos lados y aprobecha el seguro que para eso lo pagas, y al de la ss no le digas nada, donde piensas parir?
El lunes fui al tocologo, me hizo la eco mi xoxona esta perfecta y sin moverse, que gandula es la jodia jajajaja, y me dio los resultados de la curva larga y me a salido bien, ahora hasta el 23 que tengo eco, descanso de medicos que ya me toca
6 de agosto de 2013 a las 19:17 #1368940tatlarin1MiembroNoa7812, mira yo de ti, viviria el embarazo, y disfrutalo, si viene mal y quieres perderlo pues lo vivido para ti lo llevas, pero estar acogonada hablando mal pues no nena, hay que ser muyyy positiva y esperar que todo salga bien, y tu lo que necesites sueltalo que para algo estamos aqui
Betty29, yo todo el tto se equivocaban con las citas, tenia que llamar cada dos por tres porque no me cuadraban las cosas y me las arreglaban por tlf, me decian una puerta y despues de dos horas era otra, bueno un caos y yo pense, madreeeeeee ande me metio, y mira, despistados pero salio bien la cosa jajajajaja. Yo la verdad que e tenido suerte, mi cuñada trabaja en el hospi y tanto el de las ecos, como matrona y tocologo son los jefes de su especialidad, y claro se nota, a parte que me tratan super bien, yo iria por los dos lados y aprobecha el seguro que para eso lo pagas, y al de la ss no le digas nada, donde piensas parir?
El lunes fui al tocologo, me hizo la eco mi xoxona esta perfecta y sin moverse, que gandula es la jodia jajajaja, y me dio los resultados de la curva larga y me a salido bien, ahora hasta el 23 que tengo eco, descanso de medicos que ya me toca
Mai ,estoy en dudas la verdad,porque me queria ir mañana o el jueves como muy tarde a Madrid y ahora nose que hacer ,hay gente que me dice que si tengo el privado que siga en el privado que para eso lo pago y me deje de la s.s y como la cita la tengo el 9 en la s.s nose si llamar a ver si me la pueden retrasar e irme a madrid y a la vuelta ir,aunque quizas la gine no este muy acuerdo en ello, o esperar al viernes e ir.Lo de parir al principio habia pensado en el hospital de Donostia pero si sigo por lo privado pues tendre que parir en lo privado,que bueno es una policlinica que esta justo al lado del hospital,andando hay 5 minutos.No se la verdad no tengo nada claro.
Me alegro que tu peque esto todo bien y la prueba de la curva haya salido tambien bien.
6 de agosto de 2013 a las 20:09 #1368941sddivorceMiembrohola chicas! que tal vais?
Betty, eres muy valiente con tu decisión, de todas formas son estadisticas y hay otras muchas cosas que no detecta la amnio… o la prueba del pliegue nucal… aunque te hubiera salido 1/10000, el riesgo siempre existe…. para todas… todas intentaremos ser positivas, estos embarazos han de salir bien… y me parece muy fuerte lo que te dijo la ginecologa? no puedes pedir cambio? es que aunque vayas por privi…su obligación es atenderte… y como no lo haga… le pones una reclamación, faltaria….
y Noa, te digo lo mismo que a Betty antes… estos embarazos nuestros, han de salir bien!, pero es normal que esteis pasandolo mal… y no te preocupes por la amnio… ayer lei en un libro de embarazo que aunque digan que la probabilidad de aborto es de un 0.5%, lo mas seguro es que sea de mas de una entre mil…. y el ginecologo que le hizo la amnio a mi amiga, le dijo que el no habia tenido en todos los años que las hacia, ningún caso de aborto por amnio…que si habia pasado era por otra cosa pero no por la amnio…así que xiqui, tu ves tranquila y los resultados tienen que salir bien preciosa, muchos animos!esperandoacuchifritin, lo del pecho debe ser el calostro…a mi también me ha pasado ya…. leí que es normal…. a mi mucha barriga no se nota… pero en una semana, me he notado mas pecho y barriga…
a mi me parece que cada embarazada, somos un mundo, jejejeMai, ya te han hecho la prueba del azucar? a mi me parece que hasta la semana 24 creo…nada de nada…debe ser por comunidades que cambia… me alegro que todo bien!
Saosa guapa, que te ha dado cita para la semana 28 para el tocologo?!! yo de verdad, que no les entiendo…. unas van antes, otras despues, otras muchas despues… aunque para ir a el a la semana 13 y que te mire lo mismo que a mi, es decir nada…para eso, mejor quedarse en casa… ay! yo fui al morales antes de empezar los tratamientos, cuando no sabiamos pq no nos embarazabamos… no me gustó mucho, pero si tiene buen ecografo, estupendo! pq el de mi clinica muy bueno no es…a la semana 16, ya se verá bien si es nene o nena y el precio esta muy bien! a la que voy yo la consulta sin seguro son 75 euros….
Sam, ya he leido que te han contestado las chicas… te iba a decir lo mismo que ellas, jeje
nerea guapa! es verdad, que tal vas con tus peques??? y el reposo?y yo, hoy he vuelto a la gine…. yyyyyyy…parece ser que es nena…. no al 100% seguro, pero entre las entrepiernas, no se veia nada de nada… así que ahora a pensar nombres de niñas, jeje, que yo estaba convencida que era nene… de todas formas, me lo confirmarán en la eco de las 20 semanas… que la tengo el día 27…
besos para todass!!
7 de agosto de 2013 a las 08:19 #1368942barbyboureParticipanteCel76 pues voy bien, en realidad no me entero de que estoy embarazada si no es por la ausencia de la regla y por las ecos! Tu historia con el tocologo me ha dejado con los ojos como platos! Por favor, si nosotras hacemos lo que nos mandan!! En fin, paciencia. Asi que parece nena, ay q ilusion! :happy:
Esperandoacuchufritin y saosa, ya teneis tripita!! Yo apenas he cogido peso pero noto algun cambio porque me quedan apretados casi todos los pantalones xD En cuanto a lo del pecho, ¿te pica? ¿Has empezado ya con la crema antiestrias?
Noa7812, yo creo que haces bien en seguir hablandole y acariciando tu tripita, hay que tener en cuenta que los resultados del triple screening no son concluyentes, es tan solo una aproximacion. Entiendo que afrontar la amniocentesis crea una situacion de estres y angustia, pero yo tengo dos amigas que han pasado por ella y que hoy dia tienen a sus bebes sanos en casa. Se que es algo muy dificil, pero intenta ser lo mas positiva posible y seguir transmitiendo buenas sensaciones a tu peque! Un fortisimo abrazo y animo!!
Betty29 Mi tocologa de la SS (es lo mismo que ginecologa pero no se por q la llaman asi) tampoco es para echar cohetes…seca y rutinaria, no me miro a la cara, pero bueno, no me quejo. A ver si en la segunda visita me da mejor sensacion. Yo tambien voy por privado, a mi ginecologa habitual, y aunque tambien es un poco acelerada, se detiene un poco mas. Tu experiencia ha sido muy mala, pero yo insistiria en llevarlo por los dos lados…caray, que la ginecoloca de la SS no te hace un favor si te controla, es tu derecho y su deber! Me indigno! No renuncies a que la SS lleve tu embarazo, especialmente si tienes idea de parir en un hospital publico (ese tb es mi caso).
Saludos para todas!
7 de agosto de 2013 a las 13:11 #1368943Oliva87MiembroCEL76, las dos queriamos niños y mira jajajaja, vamos apañadas, pero bueno como se dice que venga bien
Betty29, si quieres un consejo, mira los hospitales donde puedes parir, el que tenga unidad de neonatos especializada que no son muchos yo me cogeria ese, sea privado o ss, yo trabajaba en la planta de maternidad y es muy xungo que te traigan un bebe porque estabamos especializados y la madre en un hospital a 30 km, no tiene que pasar nada, pero siempre es mejor tenerlo en el mas preparado, es un consejo por lo que e visto ahora tu veras
7 de agosto de 2013 a las 14:45 #1368944BIZCOCHOCOParticipanteBuenaaaaas….
Yo vengo de ver los resultados del análisis del cribado prenatal. Me ha salido 1/2495, vamos, muy bien. El médico me ha dicho que estupendo y la palabra amniocentesis ni se ha nombrado. Habré estado dentro un minuto y medio. Al llegar a casa he consultado los valores normales de todas las hormonas del papel, y todo genial, así que muy contentos.Por cierto, como está lo de elegir hospital? Yo estoy yendo por la ss, y me lo estan llevando en el Hospital General de Valencia, que no está mal, pero la mejor área de neonatos, y una de las mejores de España es la de la Fe, que también es público y está cerquita. A lo mejor me lo pensaria de parir allí, no se (aunque están bastante cerca, la verdad). En fin, es eso posible? O en la ss dónde te toque te ha tocado??
7 de agosto de 2013 a las 15:36 #1368945barbyboureParticipanteSaosa me alegra que el cribado haya salido OK En relacion a lo de donde parir no se si en cada provincia funciona de una manera distinta, pero en la mia si es por la SS te toca un hospital u otro en funcion del municipio y distrito en el que vivas. Se puede hacer la trampa de cambiar el domicilio de manera provisional para que te toque el centro que tu estimes mejor, pero no estoy muy puesta en ello.
Saludos!7 de agosto de 2013 a las 17:31 #1368946sddivorceMiembroHola xicas!
saosa que bien! y genial los resultados! una cosa menos, jeje, para cuando la eco de las veinte semanas? uy y lo de cambiar de hospital aqui en Valencia, ni idea, pero seria estupendo ir a la Fe, a mi si me tocara ese por zona, ni me plantearia ir a privado, la gente que ha tenido alli al bebe, esta super contenta… igual deberias pasarte por la nueva fe, a atención al paciente, y preguntarlo… (una chica pidio cambio de la fe a manises, hizo eso y sin problemas)…Maria, jeje, se empieza por casi no poder abrocharte los pantalones…. y poco a poco, te ves con los de premama, yo ahora solo puedo gastar esos, yo tampoco he engordado mucho…incluso perdí, y ahora peso lo mismo que el primer mes… pero va todo a la barriga… aunque si me comparo con xicas que están del mismo tiempo que yo… a mi se me nota menos…
Mai, pues ya tenemos las dos primeras nenas del post! que xulo ir sabiendo que vamos esperando cada una, jeje, nosotros ayer no nos pudimos resistir fuimos a ver carros y le compramos unos pijamitas super rosas del pimkie, jejeje
Noa, Betty, esperandoacuchifritin , sam… y resto de chicas…un besote para todas!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.