- Este debate tiene 361 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por mh7781.
-
AutorEntradas
-
7 de agosto de 2013 a las 17:51 #13689478 de agosto de 2013 a las 06:56 #1368948BIZCOCHOCOParticipante
A ver si un dia me animo y voy a la Fe a preguntar.
Yo sí tengo barriguita, pero a ver, es que una es de natural gordita. Quiero decir con eso, que a pesar de que tengo barriguita y yo sé por lo que es, porque de normal no la tengo, podría pasar perfectamente aún por una comilona, o por ser una chica con barriga, que las hay.
Nunca he llegado a obesa, pero mis familiares femeninas y yo estamos hermosas todas. Cogemos kilos con una facilidad que os caeríais de culo, y la verdad es que ahora con el embarazo me da más miedo que otra cosa, porque no quiero ponerme como una ballena azul. Ayer mismo le pregunté a mi madre si me veía más gorda en general y no sólo de barriga y tetas desde que estoy embarazada y me dijo que sí, pero que no me preocupara. Pero sí me preocupa. Ella cogió 25 kilos en cada embarazo y yo no quiero eso. El 2 de septiembre me toca matrona y como haya cogido más de 2-3 kilos, le pediré dieta. No es que me esté pasando con la comida, pero yo conozco mi cuerpo y ahora tenemos las hormonas en fase “acumular reservas hasta rebentar” y yo ya tengo bastantes reservas. Mido 1,60 y ya estoy en 72,5. Partía ya de unos 70 kg, y demasiado peso no es bueno. En fin, ya veremos cómo evoluciona esto.10 de agosto de 2013 a las 16:04 #1368949sddivorceMiembroHola chicas que tal va el finde? yo hoy ya 18 semanitas
saosa, no, si independientemente de lo que peses antes, haces bien de controlar el peso, no ya por estética, también por salud…uff mi abuela también pilló muchisimos kg durante el embarazo de mi madre, y luego mi madre pesaba 5 kg al nacer…seguro que tenia diabetes gestacional…pero en esa epoca ni lo miraban…yo tengo miedo también de tener diabetes gestacional, que por lo que he leido las que tenemos SOP, somos propensas…. así que me he propuesto no cojer mas de 9 kg…ya veremos si lo consigo.. pero vamos que lo ideal es de 9 a 11 kg….
Mai, a mi también me regalan el carro mis amigas, jeje, que casualidad! por eso no quiero pasarme mucho con el precio, y los de jane me parecen que tienen buena relación calidad/precio…la gente que conozco que los tienen, están contentos…pero yo hasta octubre no lo pediré que hoy en otra tienda nos han dicho que suele tardar un mes en llegar y si no lo tienen en stock…. mas que nada por tenerlo para diciembre ya en casa, no sea que se adelante…
ah! y el jueves fuí a la matrona de la seg.social…prueba del azucar el 27 de septiembre…pero me parece que ya me voy a hacer las pruebas por privi… es que para mi por trabajo es mas cómodo, tengo la clinica al lado de casa y fallo menos al trabajo… que tal como están las cosas, me veo poniendome de parto en la empresa de algún cliente… en fin….
besos para todass!
13 de agosto de 2013 a las 07:16 #1368950Macarena lagosMiembroHola chicas! he estado de vacaciones y ahora me estoy poniendo al dia.
ya me hice la eco del 1r trimestre y salio muy bien, la analitica tambien me la dieron y salio 1/10000, genial. me alegro que a vosotras tambien!Noa7812, muchos animos, espero que vaya todo muy bien, es normal que le hables a tu bebe, de cuantas semanas estas? ya nos iras contando.
Lo de llevar el control en la SS y tambien en el privado, si lo haceis para ir a parir a un hospital publico, no hace falta, ya que el control lo puedes hacer donde quieras e ir a parir al hospital donde te toca. yo me controlo con mi ginecologa de siempre privada e ire a parir al publico porque el trato durante el parto es mucho mejor que alguna clinica privada, a parte que las instalaciones estan mejor adeuadas en cuanto a neonatologia.
bueno, ya ireis contando!
13 de agosto de 2013 a las 18:47 #1368951MaoyukaMiembroHola a todas!! he estado unos diitas fuera y os he ido leyendo poquito a poco.
A mi no me abrocha ya ni un pantalón, soy delgadita y estoy aumentando bastante de caderas, y pecho, ya voy a comprarme la segunda tanda de sujetadores dos tallas más de la mía ( yo era muy plana y ahora tengo un pecho que pa qué ), con deciros que voy ya casi por una 100…
Yo soy de las que han tenido “mala suerte” y aun tengo nauseas y mareos casi a punto de perder el conocimiento, ahora me dan a partir de la 8 de la tarde… me acuerdo cuando llega la gente y me dice, “pues yo estaba como una rosa”, y pienso por dentro, pues enhorabuena, ¡¡YO NO!!
Lo de comprar cositas, el carrito ya sé cuál queremos, es de la marca Cosatto, el modelo Giggle combi, que nos lo regalará la suegra, pero hasta octubre o noviembre no queremos comprarlo.
El cuarto del bebé igual, no quiero hacer nada hasta que esté casi a punto de nacer jaja aunque ya le hemos comprado algun pelele y peluche, sobre todo cuando salimos de las ecos y lo vemos nos animamos a comprar algo…Un besote a todas chicas!!
14 de agosto de 2013 a las 16:02 #1368952BIZCOCHOCOParticipanteHola!
A ver si me ayudáis con una cosita. Resulta que no me sientan nada bien las vitaminas para el embarazo. Desde que las tomo, hace un par de meses, no se qué es ir al baño bien; tengo diarrea siempre, a veces un poco más y otras un poco menos, pero siempre. Se lo dije a la matrona y me dijo que podia ser normal, que cada embarazo era un mundo, pero es que últimamente está empeorando. Me pasa con todas; ya he probado Gestagyn, Femasvit y últimamente me tomaba Natalben. Las que peor me sientan son las Femasvit, y ya he visto en su composición que tienen un poquito más de todo que las otras. Ayer fatal, no me podía despegar del baño y era agua pura. Hoy he intentado ir a la matrona, pero está de vacaciones. He ido al de cabecera, que tampoco está, por cierto, pero me ha atendido una doctora muy amable ella, que dice que ella no me puede dar nada, que como siga así que al hospital y que me deje las vitaminas.
Las vitaminas ya las he dejado y supongo que irá mejor (porque alguna pastilla se me ha olvidado y he estado mejor), pero me las tendré que seguir tomando de alguna manera, no??
En fin, no he vuelto a ir al baño desde esta mañana, y me da un poco de palo ir al hospital porque se que en cuanto me deje las vitaminas voy a estar bien, pero hasta que pueda hablar con la matrona el dia 2 de septiembre, qué hago?14 de agosto de 2013 a las 18:30 #1368953Macarena lagosMiembroHola Saosa!, a mi me pasaba igual pero al reves! seguramente sera el hierro, puede estreñir mucho o causar diarrea, yo lo pregunte y como la analitica me ha salido bien, me dijo que solo tomara acido folico y yodo (yodocefol), que si veiamos que la analitica de 2º trimestre salia baja ya empezaria con hierro, pero de momento no hace falta. tomate esto sin hierro y veras que vas mejor y si necessitas hierro hay diferentes marcas que puedes probar. pero sobretodo tomate el ac folico y yodo que es importante para el correcto desarrolo del bebe, las otras vitaminas que llevan estos preparados en principio con una dieta variada y equilibrada estamos cubiertas. espero que te ayude!
14 de agosto de 2013 a las 19:33 #1368954MaoyukaMiembroSaosa, yo tomo Gestagyn embarazo y me pasa lo contrario, me tiro dias sin ir al baño, por más agua, fruta y cosas que coma…
Mira a ver si sólo puedes tomar el ácido fólico como dice nuestra compy, esas pastillas son muy completas y es normal que algún ingrediente no nos siente bien.Un besote
15 de agosto de 2013 a las 08:19 #1368955BIZCOCHOCOParticipanteAis, muchas gracias Megu y esperandoacuchifritín. Ya he vuelto a la normalidad. Voy a comprarme el suplemento de yodo y ácido fólico. Van juntos o separados??
15 de agosto de 2013 a las 10:43 #1368956sddivorceMiembrohola chicas!
megu me alegro mucho que los resultados de la eco de 12 semanas, salieran bien! yo a partir de la semana 13, ya me quedé un poco mas tranquila, me lo dijo la ginecologa, que la etapa “complicada” ya habia pasado y que me lo tomara con mas calma… la verdad es que cada embarazada se lo toma de diferente manera… pero yo me asustaba por todo…esperandoacuchuifritin, pobrecita, entonces siguen las nauseas? jolin…esperemos que pasen pronto… a mi el pecho me ha empezado a aumentar ahora…. ahhh y veo que ya tienes carro elegido como yo, (mirare por internet que modelo has elegido..)jeje, yo lo de los bodis tampoco nos hemos resistido, sobretodo el dia que nos dijeron que casi seguro que es nena… uno bien fucsia que le compre…jeje, bien, la verdad es que cayeron cuatro, que en el pimkie estaban de rebajas a tres euros…
saosa, guapa, como vas de la barriga? mejor? pues yo tomo femasvit, y a mi me pasa como a megu y a esperando, me estriñen muchisimo… pero el “yodocefol” se que se lo recetan a muchas chicas, es lo que dice megu, si comes equilibradamente…. el resto de vitaminas ya te las tomas con los alimentos que comes… esperemos que estas te sienten mejor…
y bueno,.. ahí va mi pregunta… que opinais…”listas de nacimiento, si o no???””
es que ya varios amigos me han preguntado que que nos regalan para el bebe, yo les he dicho que aún es un poco pronto… pero un amigo..nos ha sugerido que abramos una en el pueblo de mi marido, en una tienda de allí, pero yo estaba pensando que para abrir una lista alli (que total solo vamos una vez al mes, y encima la tienda está cerrada el finde…) mejor, una en prenatal o en el corte ingles, que también hay en valencia y en alicante…. y los amigos de mi marido, una vez al mes minimo van a valencia, a comprar… a mi la verdad, cuando una amiga nos dijo que tenia lista de nacimiento no me pareció mala idea, se ponen muchas cosas de diferentes presupuestos y cada uno regala según quiere gastar…. igual es un poco pronto, pero yo tenia pensado (si la abro que aún no se…) abrirla en octubre… jeje, ahora espero vuestras mas “sinceras” opiniones…
18 de agosto de 2013 a las 17:08 #1368957MaoyukaMiembroHola a todas!! ¿cómo van las pancitas? la mía empieza a ser evidente y mañana iré a Kiabi a echar un vistazo a los pantalones de premamá vaqueros, que no me entra ni uno mío…
Cel guapa, a ver si pronto te confirman el sexo del bebé, yo hasta la primera semana de septiembre no tendré mi cita con mi gine priva, y la verdad empiezo a tener muchas muchas ganas de saber qué será.
Respecto a lo de la lista yo en mi caso, me van preguntando y les voy diciendo, a mis hermanos, suegros, padres, y familiares más cercanos les digo las cosas más “caras” y a mis amigos pues cositas así sueltas… también es porque nosotros no queremos comprar muchas cosas, sólo lo justamente necesario y el carrito por ejemplo que es lo más caro nos lo regala la suegra y la cunita colchón… mis padres… es decir, que lo demás es más bien detallitos, eso sí, he dicho que ropa no compren, porque la gente comprará a su gusto, y claro, yo tengo el mío y no quiero tener ropa guardada…
Supongo que todo dependerá de las cosas que tengas pensado comprar para el bebé.
Un besote a todas!!
20 de agosto de 2013 a las 11:17 #1368958Azucena MartínezParticipantehola chicas, siento no haber podido escribir antes.voy por la semana 11 en la 10 me hicieros la analitica y lo del azucar y la semana que viene(semana12) me hacen la ecografia para la prueba del cribado y el dia 5 de septiembre me dicen los resultados. me an dicho que igual no se pueden medir las nucas porque al ser trillizos es mas dificil que se vea.sigo manchando un poco, ya es mas color marron. ya se me nota la panzilla :pregnancy-t-shirts-category:porque. tengo ganas de saber el sexo de los trillizos para empezar a comprar ropita.yo no voy a hacer lista, no me va. tengo amigas y familiares que me van a dejar muchas cosas pero claro son tres de todo casi jajajaj :icon_game1: :icon_zhurnal1: :icon_help1:.y el carrito lo cojere de segunda mano e visto unos a buen precio.
saludos a todas20 de agosto de 2013 a las 14:26 #1368959BIZCOCHOCOParticipanteHola! Yo también tengo muchas ganas de saber qué será. El dia 6 voy a un gine privado a ver si me lo dice . Nada más lo sepamos, pintaremos su habitación y la decoraré y empezaremos a ponernos las pilas con todo lo que necesita, que es mucho. Menos mal que nos lo dejan casi todo, porque tenemos parientes cercanos con nenes de unos tres años y no van a tener mas, y nos dejan cuna, trona, carro, minicuna…vamos, casi de todo. Nos viene genial, porque con esto de la crisis hemos perdido mucho poder adquisitivo, la verdad; sobrevivimos, pero…
Y con lo mío, pues todavía mal. Resulta que el yodocefol también me sienta mal, así que he tenido que deducir que lo que me afecta es el propio ácido fólico. De momento me tomo las pastillas dia si dia no hasta que pueda hablar con la matrona, pero aun así estoy casi igual que antes. A lo mejor es que tenía algo de colon irritable o algo así de antes y no lo sabía. En fin, mientras no afecte al bichito…
20 de agosto de 2013 a las 15:23 #1368960sddivorceMiembroXicaasss q tal los chiquis??? Yo d vacaciones x alemania asi q d internet poco…si consigo wifi gratis m ire conectando… muuuxos besos a todaass
24 de agosto de 2013 a las 20:18 #1368961MaoyukaMiembroHola barriguitas!!¿cómo llevais el calor? yo deseando que empiece a llover y llegue el frío la verdad…
Ya nos queda una semanita para saber el sexo de nuestro bebé y la verdad que tengo unas ganas… a parte la semana pasada empecé a sentirlo moverse, al principio era muy suave pero ahora cada vez es más a menudo, sobre todo cuando me echo en la cama, por lo visto no le gusta estar tumbad@.
A parte llevo regular las comidas, tengo hambre, pero como, lo reconozco mucho, y me duele la tripa de haber comido tanto, así que tendré que controlarme un poco y comer menos cantidad y más tomas al día.
Bueno un besote a todas!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.