- Este debate tiene 361 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por mh7781.
-
AutorEntradas
-
8 de diciembre de 2013 a las 19:28 #13690829 de diciembre de 2013 a las 08:56 #1369083BIZCOCHOCOParticipante
Jolin, pues yo la de las 32 semanas la tengo el 27. Me la harán con 33 y pico, pero esa es la fecha que me dieron. Mi niño ya está boca abajo, desde que fui al tocólogo en la semana 28, y me ha dicho la matrona que muy probablemente ya no se vaya a a mover. De momento no se ha movido, porque noto la postura. La cabeza/hombros/bracitos sobre la ingle izquierda y me patea el hígado, que a veces me duele horrores.
Estoy un pelín preocupada, porque desde que estoy a dieta con lo de la diabetes casi no se mueve. Lo noto de vez en cuando, todos los días, pero ni por asomo se mueve lo que se movía, y los golpes mucho más débiles. Supongo que será porque no le doy azúcar, pero no se…pobrecito, a régimen antes de nacer.
Por otra parte, sigo sin notar cuándo tiene hipo. No se si es que no lo noto yo, o que directamente no tiene. Parece ser que es necesario para el buen desarrollo del respiratorio, y un poco preocupadilla me tiene también. Si es que esto es un sinvivir, c**o.En cuanto a parecidos, yo creo que todas estamos igual. Nosotros no tenemos ninguna peculiaridad; los dos somos castaños de pelo y ojos; los míos tirando a verdecillos, pero vamos. A ver si hay suerte y hereda los ojazos azules de mi abuelo o los ojos claros de mi suegra, pero vamos, que desde luego se va a querer igual. Sólo espero que el pobre no saque lo rechonchito de mamá y el pelo de papá, que ya está casi calvo…jajajajajajaja
9 de diciembre de 2013 a las 18:50 #1369084sddivorceMiembroHola chicassss!!! cuantas novedades leo por aquí… si ya estamos en la recta final! yo este viernes entro ya en la semana 36, y el lunes pasado fuí a la eco de las 34 semanas…. 2,700 kg pesa ya… me han dicho que como siga así llega a los 4 kg en la semana 40 (cosas de la diabetes gestacional) y eso que la semana pasada entre el régimen y un resfriado que pasé… perdí un kg..
Saosa, que tal llevas la dieta? mare meua… como estamos con la diabetes gestacional… que rollo! y lo que comentas que el peque se mueve menos….yo también lo noté cuando empecé la dieta… y también me rallaba mogollón… incluso se lo comenté a la gine…ahora ya la noto bastante, igual es al principio de la dieta… yo si te sirve de consuelo, me compro el chocolate valor con almendras sin azucares añadidos…. está muy bueno y lleva muy poco azucar… jeje y que gracia me ha hecho lo de la pastilla de turrón…. yo voy a ver si encuentro para diabeticos…
Virallop, ya habemus carro! que bien!!!! y que tal las clases de preparación al parto? te gustan?
esperando, jolin, menudo susto lo del dolor del costado… y ya estas mejor? se ha pasado? yo estoy como tu, lavando ropita… si es que voy de un lento… :-[
y yo mañana tengo hora con el anestesista, y el dia 17 vuelvo a la gine…. la mia ya está en postura cefalica… yo sigo trabajando, pero también así me distraigo… mientras pueda claro…
un besoteee! :happy:
10 de diciembre de 2013 a las 16:05 #1369085gledys pabonParticipanteHola barriguitas, que ya casi hay q llamarnos barrigotas!!!!
Siento no haber dado señales de vida este tiempo, pero es que hemos estado de médico en médico y tiro porque me toca. De la diabetes gestacional deciros que no me pongo insulina, la tengo controlada con dieta, pero no con ejercicio, porque sigo de baja por la artritis. Ahora lo que me ha salido es la tiroides que, aunque no la tengo muy mal, quieren controlarla y me han mandado pastillas…. Y el otro día me dijo la matrona que la tensión me había subido un poco… En fin… Lo peor es que nos dijeron que la niña iba una semana por debajo de como debería ir y que debían descartar algún problema de riego… Así que llevo ya tres monitores, el viernes me hacen el cuarto, y una cantidad de ecografías que cuando la peque salga estará más que acostumbrada a las cámaras de fotos!!!! Lo importante es que, por ahora, la niña va creciendo aunque sigue baja de talla y peso!!
Nosotros ya tenemos casi todo…. La habitación puesta, nos falta la minicuna que nos la dejarán, ya tenemos pañales, toallitas, ropa, humidificador, el aparatito para vigilar a la niña, chupetes, biberones, esponja, gel, colonia…. Hasta peluches y muñecos!!!! El carro que cogimos es de Nurse, el City Pro 3, es bastante ligero y nos salió muy bien de precio.
Para las chicas que vivan cerca del Corredor del Henares, deciros que en San Fernando hay un outlet de Carrefour, y la ropita de bebé está al 70% de descuento hasta dentro de una semana!!! Le compramos un saco para la maxicosi, un saco para la cuna y un montón de ropa por menos de 40€!!!! Está muy bien y lo que venden es lo mismo que dentro de Carrefour, pero de la temporada pasada…
Bueno, barrigotas, espero volver a escribiros pronto y contaros más cositas!!!
Bsts :trebol: :trebol:11 de diciembre de 2013 a las 19:52 #1369086sddivorceMiembroNoa guapa! seguro que tu peque va genial! es normal que te preocupes, pero es lo que dices estará super controlada y si va creciendo es buena señal, el viernes nos cuentas que tal…. y tu como yo diabetes gestacional e hipotiroidismo … te han recetado eutirox? lo que no entiendo es que dicen que solo el 4% de las embarazadas sufren diabetes gestacional…. jolin y nosotras casi todas estamos con ella y muchas chicas que conozco embarazadas también… se curarán en salud los medicos, pq sino no lo entiendo…
aquí en valencia en el gran turia también hay un outlet de carrefour y también tenian ropita para bebe al 70%, y compré unos pijamitas y unos bodis… pero sacos no he visto, será cuestion de ir pasando…
un besote!15 de diciembre de 2013 a las 10:31 #1369087MaoyukaMiembroHola a todas!! ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?
Nosotros muy bien, yo estoy con las lavadoras, lavando todas las cositas del peque: peleles, conjuntos, ranitas, sábanas, saquitos… vamos, que no paro!! pero me encanta mirar el tendedero y ver todas sus cositas colgadas jeje.El viernes tuve la eco de las 32 semanas, nos dijeron que todo estaba perfecto, el peque pesa 1.991 gramos, y ya está colocado. Dicen que como estaba todo tan bien, que no me daban cita hasta la semana 39… a ver si llegamos enteros jaja.
A nosotros no nos queda ya nada por comprar, lo tenemos todo, ya me estoy empezando a hacer la bolsa para el hospital, y me falta comprar el alcohol de 70, las gasas y algunas cositas más de farmacia.
Los pañales pillamos ofertas de los de Hipercor de Dodot, y los vamos comprando de a poco, así no se nota casi el gasto jaja, cada vez que vamos pillamos una caja.
Y ya poco más que contaros, que tengo contracciones casi todos los días, no son seguidas ni dolorosas, pero sí me las noto y me paran si voy andando por la calle, me quedo inmóvil unos segundos y luego reanudo el trayecto jaja. Me han dicho que beba 3 litros de agua para las contracciones y me tumbe sobre el lado izquierdo si me dan muy seguidas, que ya me ha pasado, así que eso es lo que hago y me va bastante bien.
Éstos días lo que no paro es de imaginarme a mi niño, cómo será, qué carácter tendrá… en fin… que estoy deseando conocerle en persona!!
Un besote a todas!!
15 de diciembre de 2013 a las 18:51 #1369088mh7781MiembroHola guapas,!!!
ya estamos aquí de neuvo, todos los días repaso a las compañeras, estan en el foro de que lo vamos a conseguir!!! hay veces que me alegro por las buenas noticias y otras no tanto, de ver lo que pasa!! como a Fermau, y … bueno!! sé que al final lo vamos a conseguir!! somos unas luchadoras!!! y ganadoras!!!!!
bueno, pues nosotros mañana tenemos la eco de 32 semanas!!, Esperando, ya te imagino con lavadora .. y abriendo cajitas… de la ropita… bueno…, aquí es que hace mucha humedad, y estamos esperando un poco, a ver si la humedad se va… para hacer lo mismo, lavar y lavar, y planchar!!! bueno la matrona nos dijo el viernes que la nena seguía seentadita, a err lo que nos dicen mañana!!!
Cel, a ti te falta menos, a las demas, que decís!!!un besito para todas!!!
17 de diciembre de 2013 a las 11:05 #1369089mh7781MiembroHola guapas!!!!
otra vez por aquí!!!!
pues, ayer que estuvimos en la eco de 32 semanitas!!!!, bueno vamos avanzando!!!!, y la barriguita cada vez mas gordi!!!!, pues deciros que la nena, bien, las medidas normales, que pesa ya casi los dos kilitos!!! y .. que sigue sentadita!!!!, cómoda que es la nena!!!, en cuatro semanas tenemos que volver para ver si se ha dado la vuelta o qué??, y en el caso de que no, pues se supone que a cesárea…. ya la tenía sentadita desde la eco de 28 semanas!!!, se ve que se encuentra a gusto, y mira que no se gira!!!
buenos y vosotras, que os contaís!!!
ya nos vamos diciendo…..
besitos para todas!!!17 de diciembre de 2013 a las 19:51 #1369090MaoyukaMiembroVilla, mira, yo no sé si ésto funciona o no, pero he leído varias maneras para que la peque se gire… una es la postura del “gato” de yoga, que es a cuatro patillas, supuestamente al dejar la barriga hacia abajo la peque encontrará más espacio y haciéndolo un par de veces a diario lo mismo se decide a dar la vuelta.
Y mi chico me ha dicho que unos amigos suyos fueron a un sito de éstos naturalistas y le hizo que la mujer se colgara un cascabelito pequeño ( de los de gato) alrededor de la cintura y lo llevara siempre, que los peques por lo visto son muy curiosos y al escuchar el cascabelillo abajo, lo mismo decido ir a investigar… a ellos les funcionó
Un besote chicassssss
17 de diciembre de 2013 a las 20:56 #1369091barbyboureParticipanteHola, chicas. Solo entro para saludar y decir que sigo aquí
Esperando, ¿qué sientes cuando te dan las contracciones? En la última revisión la gine me pregunto si había sentido y me quedé con cara de pez…he sentido alguna molestiatipo cólico suave, pero nada de ponerse la tripa dura (que ya de por sí está muuuy apretadita).
Caray, CEL, qué bebé tan grandote! Si todo sale como estimamos, tú serás la que estrene el 2014!!
Virallop, los consejo de Esperando son muy acertados. Mi peque también estaba en podálica, pero en la última eco ya se había girado. Yo hice lo que me aconsejó la matrona: posición del gato. Para estar más cómoda y aguantar bastante tiempo, apoyaba el pecho y los brazos en la pelota de fitball y así me pasaba alrededor de una hora todas las noches después de cenar. Lo del cascabel no lo sabía, pero llevo un llamador de ángeles justo a la altura del ombligo…igual ese tintineo ha ayudado. ¡Ánimo que seguro se gira!
Abrazos!
18 de diciembre de 2013 a las 20:48 #1369092MaoyukaMiembroMaría 82, pues yo tampoco sabía lo que eran las contracciones jaja, a mí no me vienen como dolores de regla ni de vientre ni nada, es más bien como un calambre en la barriga, casi siempre en el costado derecho por arriba… y noto que me paralizo, si estoy caminando, o si estoy haciendo algo en casa me frena… es una sensación muy rara la verdad…
Y la vez que tuve que ir al hospital era porque llevaba como una hora con contracciones seguiditas, no eran dolorosas pero me pilló por la calle y me iba parando cada 5 minutos…Bueno y otra cosita, ayer fuí a la farmacia a comprar las cosillas que creo que necesitaré, por si a alguna le puede interesar o cree que me he podido olvidar de algo, os las pongo:
– Alcohol de 70 para curar el ombligo del pitufo.
– Gasas de algodón estériles, tanto para secarme yo durante la cuarentena, como para limpiar los ojos del peque.
– Purelan, la crema esa natural para las grietas de los pezones que según me han dicho hace milagros.
– Compresas de algodón para la cuarentena.
– Monodosis de suero fisiológico para limpiar al peque los ojos.
– Mytosil, crema para el culete del peque para cuando lo tenga irritado, si no, no creo que le ponga nada, veré qué tal le va con nada y si se le irrita mucho usaré alguna cremita, pero no soy muy partidaria de echarle muchas cremas.
– Braguitas deshechables para los primeros días de la cuarentena.
– Discos absorbentes deshechables para los pezones.
– Un chupete para recién nacido, espero no ponérselo, ya que pretendo darle lactancia exclusiva, pero no cierro puertas, supongo que dependerá del peque.
– Sacaleches manual.
– Bolsitas para almacenar la leche, para cuando tenga que volver al trabajo
– Un termómetro básico digital.
– Pera sacamocos.
– Un biberón, por si no pudiera darle el pecho.El gel, colonia, champú y cremita hidratante del peque la he comprado de Jonhsons.
Las toallitas húmedas para el bolso y los pañales de Dodot, pillando ofertas del Hipercor.y bueno, creo que eso es todo, ya me diréis vosotras jeje
21 de diciembre de 2013 a las 00:19 #1369093tatlarin1MiembroHola chicas aqui de vuelta jeje,bueno nunca me fui simplemente que soy vaga hasta para escribir pero leer os leo casi todos los dias..Ya he visto que a cel le queda na y menos,que esperando ya esta con las cositas del bebé,que vuestras ecos las de todas van bien y los peques van creciendo como debe ser,me alegro mucho por todas..
Nosotros bien la curva larga dio negativo pero me ha dado anemia,la gine me dice que si no como que apenas he engordado ,segun ella 3 kg para mi son 5,pero si contamos con que yo mido 1,58 y empece el embarazo con 67 que para mi estatura es sobrepeso pues creo que no esta mal,soy casi todo tripa,no tengo ni pies ni piernas ni cara hinchada e incluso la gente me dice que de piernas y culo he adelgazado (soy anchota de todos los lados menos de pecho que lo tengo pequeño ejejje).
Esta semana he tenido eco de las 32 semanas (realmente estoy de 33+4) y el pequeño Alex ya pesa casi 2200 segun la s.s y segun el privado 2400,ahi anda que el niño viene grandecito,no hay de moemntos indiccio de que venga con down ni nada por el estilo ,asi que contentos..todavia no sabemos si parire en privado o en lo publico…¿vostras que vais a hacer?
De las cosas del peque pues ufff un tema complicado,me salieron humedades en casa y hemos estado esperando a ver si el seguro las cubría y tanta espera para que no las cubra,así que hemos pedido presupuestos,tirado armarios (casa 2º mano con armarios puente llenos de humedad),no empiezan a pintarme hasta el 2 de enero y los armarios no vienen hasta dentro de un mes,así que ando pilladisima de tiempo,poco a poco voy limpiando las cosas del bebé y las voy bajando de nuevo al trastero hasta que tenga los armarios.Me faltan algunas cosas que comprar que lo haré en Madrid (cuando baje el 31) que allí el 1 empiezan las rebajas…
Vosotras cuanta ropita (bodies,peleles,pijamas ,trajecitos ,polainas,etc.)les habéis comprado para el primer o tres primeros meses??
y pañales? yo esto ni he empezado a comprar ni se si comprar la talla 1 o irme a la 2 directamente..
uff que chapa que os he metido ya me vais a perdonar eh..
Bueno intentare pasar en estos días,aunque se que estamos en fiestas y apenas estaréis aquí,pero yo fijo que si me paso,pq voy a mesa puesta ejjejesi no os leo pasar unas felices fiestas niñas…
21 de diciembre de 2013 a las 11:47 #1369094sddivorceMiembroHola chicasssss!!!! que tal el findeee? supongo que todas ya como locas ultimando detalles, que se acerca la recta final… veo que ya habeis pasado todas la eco de las 32 semanas….
Virallop madre mia tu nena, sentadita que comoda debe estar, jeje, esperemos que a la proxima eco se gire… ya estarás para entonces de 36 no? casi embarazo a termino….
Betty, guapa, me alegro que te hayas librado de la dieta y controles de azucar, que son un rollo… y de que Alex esté grandote y siga todo bien… jolin que rollo lo de las humedades, espero que te lo solucionen todo, y a mi también me surgió el dilema de si dar a luz en publico o en privado, el hospital que me corresponde por seguridad social…es en el que me hicieron el tratamiento de fiv donde me quedé embarazada… y no sé, hay veces que pienso que ya que me salió bien alli el tratamiento, debería seguir allí, pero por otro lado, la ginecologa que me lleva por privado, seria la misma que me atenderia el parto si voy a hospital privado… y eso también me dá mas confianza, así que al final he decidido dar a luz por privado… ya nos vas contando que decides…
esperando, muchisimas gracias por el listado!!! me lo he leido, y me he dado cuenta que me faltan unas cuantas cosas… así que me pasaré por la farmacia a por ellas…
maria , yo como tu…. no se muy bien que son eso de las contracciones, jejeje, pero supongo que en el momento del parto nos enteraremos
y Noa, Saosa… y resto de chicas…que tal vais? como se presentan las primeras navidades embarazadas?
yo estas navidades, no me moveré de zona valencia y alrededores… que ya he llegado a la semana 37, y en cualquier momento la niña se puede presentar, jeje esta semana fuí a mi gine y la nena ya pesa, 3 kg 200 gr… aunque deben verme un poco verde.. pq la gine del privado, me ha dado cita para el ocho de enero, eso sí, el dia 30 ya empiezo monitores…. de kg mios voy bien, empecé con 65 y ahora voy por 71… eso si, como estoy con diabetes gestacional, ya me han dicho que a seguir con la dieta estas navidades…. :-[ y otra cosa, es que esta semana ya fuí a pedir la baja, del tiempo que estoy no me han puesto pegas… pues yo necesito el coche para trabajar…otra cosa es que desconecte del trabajo… muy dificil… sobre todo teniendo portatil en casa y accediendo al correo del trabajo… muy dificil… y el dia 30 tengo también eco por la seguridad social… esta me toca por ser mayor de 35 años…
un besote para todas y sino puedo pasarme antes, que paseis una feliz navidad con vuestras barriguitas! seguro que van a ser unas navidades muy especiales…. :happy:
22 de diciembre de 2013 a las 10:02 #1369095BIZCOCHOCOParticipanteY a mí que no me han hecho eco de las 32 semanas?? De la semana 28 en el tocólogo, pasamos a la 34, que me la harán el viernes que viene, con 33+5.
El resto todo bien; he mirado la lista de esperando y me he agobiado porque no tengo casi nada de eso, pero por lo demás genial.
Ya muy pesada. He terminado ya de currar, pero porque se ha acabado el curso hasta después de Navidad, que oficialmente no me pediré la baja hasta el dia 5.Luego os cuento más.
23 de diciembre de 2013 a las 12:18 #1369096MaoyukaMiembroHola barriguitas!!
Qué alegría pasar éstas navidades tan embarazadísimas, para mí van a ser muy especiales, después de tantos años… jejeje, eso sí ando cansada no, cansadísima!! noto que empiezo a no tener el aguante que tenía, necesito dormir y descansar más a menudo y ya no aguanto ir a dar paseos demasiado largos… Pero por lo demás estoy muy bien.
El peque está moviéndose durante todo el día, me pregunto cuándo dormirá, y si cuando nazca piensa llevar el mismo ritmo jaja, porque si es así, buena nos espera!!A las preguntas de cuántos pañales, yo he comprado como 3 paquetes para recién nacido de Dodot y en cada uno viene 26 creo, dicen que al principio lo normal es que hagan caca en cada toma, es decir, unas 10 o 12 cacas al día… y ya no he comprado mucho más porque no sé si crecerá rápido, si hará muchas cacas… como tenemos el super al lado pues iremos comprando sobre la marcha.
Y sobre los bodis, yo sólo le he comprado un pack de 0 meses con 6 bodis y un conjunto de 0 meses pero que me ha costado 9 € jeje, más que nada para cuando salgamos del hospital que lleve algo de su talla y casi todo lo demás se lo he comprado de 1 mes y de 3 meses porque dicen que de 0 le va a a servir como para dos semanas y no merece mucho la pena. Igual fijáos bien, porque depende de la marca varían mucho las tallas… una talla de un mes puede ser grande de una marca o pequeña de otra…
Y bueno, para un mes y eso no le he comprado casi conjuntos, casi todo es pijamitas y ranitas, ya que no creo que de muy peque lo vista con ropa muy complicada de poner y quitar… pero eso ya depende de cada una.
Un besote chicas y por si no entro antes, Feliz Navidad a todas!!!! :pregnancy-t-shirts-category:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.