- Este debate tiene 361 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por mh7781.
-
AutorEntradas
-
16 de febrero de 2014 a las 00:23 #136912717 de febrero de 2014 a las 18:08 #1369128barbyboureParticipante
Buenas, mamitas!!
En primer lugar, enhorabuena para Vira, Betty e imagino que ya tambien para Esperando Cel como lo llevas?
Mi chiquilin vino al mundo el pasado lunes, tras haber roto la bolsa y ayudita de oxitocina porque iba un pelin lenta…Un parto muy largo, 15 horas, pero realmente bueno, precioso!! Nacio con 3,290 kg y 52 cm y tiene un caracter muy demandante!! Pide pecho cada dos horas y me tiene literalmente rota, pero con esa carita dulce que tiene no hay dolor que me impida disfrutar de su calorcito. Estoy encantada :happy:Besotes
21 de febrero de 2014 a las 09:17 #1369129sddivorceMiembromaria y betti!!! enhorabuenaaa!!! ya sois mamas! y esperandoacuchifritin q tal fue todo? ya estaras en casa con tu nene,,, cuando tengas un ratito si puedes nos cuentas…. i maria y betty lo mismo os digo si encontrais un ratito libre pasaos y contadnos que tal con los xiquis… aunque se perfectamente que es super dificil, yo hasta diez dias despues del parto no pude pasar… y ahora estoy escribiendo y la nena esta sin parar de llorar a mi lado… yo ire pasando de vez en cuando.. que me hace ilusión saber de vosotras y de los bebes…si podeis ir pasando tb, jeje…
bueno y al resto de xicas, villarop, saosa, noa….y las no nombradas..un besote enorme!!!mi xiqui ya tiene 7 semanas y estoy con lactancia mixta xq es una tragona… ya casi pesa 5 kg!!!! eso si es muyyyy llorona… y ahora en marzo quiero volver a pilATES que aunque me he quedado mas delgada que antes del embarazo (engorde 6 kg y ya he perdido 11…) la barriga despues de nueve meses creciendo tarda en volver a su sitio… ya os ire contando…
besotess
23 de febrero de 2014 a las 19:12 #1369130maggieka4MiembroHola chicas!!!!
Ya he leido que debeis estar todas super felices con vuestros bebes! Se que no es este el foro adecuado, pero necesito ayuda y no encuentro uno idoneo.
Llevo mucho tiempo deseando tener un hijo con mi marido, pasamos por varios abortos y hasta tube un embarazo psicologico hasta que nos dijeron que nos harian una FIV por la Seguridad Social. Pues bien, ese dia esta a punto de llegar….el martes me hacen los ultimos analisis y eco vaginal para empezar a hormonarme en Marzo y en Abril implantarlo.
Necesito por favor que alguien me cuente como es el proceso, si alguien fue por la S.S, estoy aterrada, pero tengo tantas ganas de ser madre…
Necesito ayuda!!!!24 de febrero de 2014 a las 12:15 #1369131thathegoteonyMiembroHola Marilar, que te he contestado en el otro post que has puesto
25 de febrero de 2014 a las 09:37 #1369132BIZCOCHOCOParticipanteHola, chicas! Cómo vamos??
Ya hemos parido todas?? Algún bebé me queda por ahi, no? Supongo que ya fuera, pero aún no se ha comentado (esperando, tenemos buenas nuevas?). Para todas las demás, enhorabuena!!!
Joan y yo y su papi aquí seguimos. Ya ha cumplido un mes y estamos casi en los 4 Kg. Para haber nacido con 2,700 no está mal. Se que la mayoría queríais dar teta (es mi frustración particular; con la medicación para la tensión no pude darle), pero si alguna le dais bibe, qué cantidad le estáis dando?? A Joan le estoy dando 150 ml cada 4 horas. A veces se lo bebe entero, otras no, aunque siempre tira leche (o regurgita o vomita, una de dos), a veces prácticamente el bibe entero, o es lo que me parece a mí. En cualquier caso sigue subiendo de peso, lo cual no está mal. Este viernes tenemos la revisión del mes (aunque tendrá un mes y pico), ya os contaré. Lo único que ha tenido han sido moquitos y unos honguitos que le salieron en la lengua; pensábamos que eran restos de leche, pero no, y se ve que es bastante molesto, aunque como es un poco lloroncio, pues no hacíamos caso, pobret. Ahora con un jarabe ya está mucho mejor. Os lo digo por si a alguna le pasa, que se ve que es bastante normal.
En cuanto a mí, mi tensión de puta madre, aunque todavía me tomo una pastilla, pero me la quitarán en breve. La infección de orina curada y el seroma cerrado (se me abrieron un par de puntos de la cesárea), así que genial. Lo único es que se me han quedado 7 kg de mi propiedad que me va a costar la vida de quitar. Ya he empezado a salir a caminar con mis hijas perrunas, pero no es suficiente, porque en una semana no he bajado nada (al contrario, he subido 300 gr ), así que a ponerme en serio con la dieta.
Por otro lado, cómo lleváis la cuarentena? Yo aún no he parado de echar. Al principio sangre, luego fue una especie de moco entre marrón y amarillo, y ahora estoy echando como a veces cuando terminas o empiezas la regla, como sangre, pero marrón. Será la primera regla ya????? En fin, a ver si me sacáis de dudas y ya nos vamos contando.
Un besazo!!!
6 de marzo de 2014 a las 15:53 #1369133MaoyukaMiembroHola a todas!!
Perdonadme que no haya dado señales de vida antes pero he tenido dos semanas bien meneaditas…. os cuento un poco…
El 17 de febrero, estando casi de 42 semanas tuve una fisura en la bolsa y empecé a soltar líquido amniótico, me tenían previsto inducirme el parto el 19 de febrero, así que fuí a urgencias e igual que llegué me mandaron a casa, decian que sería flujo, cuando yo ya les dije que empapaba como agua sobre todo al tumbarme sobre la cama…
A todo ésto empecé a sangrar, tipo regla, y me dijeron que sería el tapón mucoso, pero yo no me quedé conforme porque era sangre sangre, y en cantidad… yo acojon*** volví a urgencias el 17 de madrugada ya porque seguía mojando al tumbarme y no paraba mi sangrado, efectivamente me confirmaron que tenía el saco con fisura y me ingresaron, a todo ésto ya con casi 24 horas desde que fui la primera vez…
Ya ingresada, de madrugada empecé a tener ligeras contracciones pero muy pequeñitas y no dolorosas así que por la mañana decidieron inducirme el parto, es decir, el 18 de febrero… me enchufaron la oxitocina por la mañana temprano y ya a las 4 de la tarde empecé a tener contracciones de parto, seguidas, cada minuto y duraban un minuto, rabiaba del dolor y aun no había dilatado nada de nada, así que pedí la epidural a gritos, después de aguantar una hora de dolores pensando que habría dilatado bastante…
La epidural me la pusieron al mínimo porque ya me avisaron que iba a ser un parto muy largo y necesitaba tener fuerzas para el final… así que bueno, hasta las 10 de la noche no había dilatado los 10 cm, y ahí empecé a dejar de notar el efecto de la epidural y empecé a tener muchas ganas de empujar… yo pensaba que el peque estaba a puntito de salir.
Pues después de muchos empujones yo ya no tenía casi fuerzas y deciden desconectarme completamente la epidural, para sentir las contracciones y las fuerzas de pujar. Probamos la silla de media luna, la cama… de lado… a las 2 de la madrugada deciden llevarme al paritorio después de casi 24 horas de trabajo de parto. Me comentan que me van a hacer la “maniobra Kristeller”, me explican lo que es y si estoy de acuerdo, que sino, utilizarían o forceps o me harían la cesarea…. Yo estaba tan cansada que digo que sí a la Kristeller y empieza mi calvario….
La matrona se planta encima mía literalmente y justo cuando me viene la primera contracción aprieta todo mi vientre, y yo mientras tanto empujando y aullando del dolor, es la cosa más dolorosa que he experimentado en mi vida…. eso sí, 4 empujes con esa maniobra fueron necesarios para que saliera mi peque, pesando 4 kg 200, cuando hacía dos dias en correas me dijeron que pesaba medio kilo menos, y midiendo 54 cm… vamos, que ahora entendían por qué no salía mi niño…
La segunda parte, la de sacar la placenta… madre mía… se había quedado enganchada y no salía, así que de nuevo la matrona encima mía para sacarla….
Resultado: degarre interno, desgarre externo, episiotomía y una almorrana del tamaño de una pelota de golf…. a parte se pusieron a coserme sin anestesia ni nada, notaba cómo me tiraban del hilito…. madre mía….
Lo más bonito: tener a mi niño encima mía y sentir su olor y su calor, y mirarlo y no dejar de mirarlo una y mil veces…
Ahhhh y lo último, 5 dias después de dar a luz ya en mi casa yo tenía muchísimo dolor, pensaba que eran los puntos, pero claro yo no sé cuánto te tiene que doler eso… así que llamé a la matrona para que me viera en casa porque literalmente estaba que no podía dar un paso, me tumba en mi cama, me dice que abra las piernas y…. sorpresa!!!! me habían dejado un montón de gasas ahí dentro, del tamaño de mi puño, ya se estaban pudriendo Dios mío de mi vida!!!!
Así que me mandó Amoxicilina durante dos semanas para evitar una infección de las grandes y menos mal que es compatible con la lactancia porque sino los mato!!
Y bueno chicas eso es todo, respecto al parto, como véis tengo un poco de trauma…. tanto para mí como para mi pareja. Pero lo positivo de todo ésto es que he visto lo fuerte que puedo llegar a ser y lo que puedo llegar a hacer por mi niño, así que bueno…
En unos dias os cuento qué tal la lactancia y cómo se porta el peque, porque le da por llorar todas las tardes y por las noches…. buffff, es un bichito.
Un besote a todas!!!
10 de marzo de 2014 a las 08:43 #1369134sddivorceMiembrohola chicASSS!! QUE TAL?? como llevais la maternidad?? yo muy bien, diana ya rie e intenta decir ajo, le hablas y hace como si te contesta, jejeje, con un “aaaa” esta muy bonica, la mia dentro de nada dos meses y medio, yo sigo con el pecho, pero como es una tragona, pues de vez en cuando por las noches, le doy un bibe extra de leche artificial, que si no se pone a llorar…. y tb alguna vez que he salido a comer fuera, pues por si acaso también me llevo leche artificial… así que como veis, lo mio es lactancia mixta….
esperando enhorabuena! madre mia! que parto mas complicado! si que padecistes! es normal que te traumatizara…eso si ya tienes a tu gran recompensa contigo! tanto tiempo esperando y por fín llego! y lo de las gasas que se olvidaron, que horror! menos mal que no llego a nada más grave…. lo dicho muchisimas felicidades y en nada tu nene ya tiene un mes, jeje
saosa y tu que tal vas con joan? jeje, todo un tragoncente, que grande estara ya! supongo que los restos de sangre ya habrán desaparecido… a mi también me duraron mas de un mes… perdona el retraso en contestar, es que no podia acceder al foro por un cambio de contraseña en el portatil, aunque si os leia… me alegro muchisimo que ya estes de la tension mejor….
un besote para todas y nos vamos contandooo!!
16 de marzo de 2014 a las 17:13 #1369135MaoyukaMiembroHola!!
Entro un momentito para contaros un poco más sobre mi peque.
Yo le estoy dando lactancia exclusiva, de momento muy muy bien, a demanda, eso sí, con la teti fuera todo el día, al principio sobre todo cuando salía me daba cosa pero ahora me doy un arte…
De día le tengo que dar como a cada hora y media o dos horas y de noche me aguanta 3 o 4 horas… depende de cómo se nos de la noche.También me saco leche con el sacaleches, por si tenemos que salir, o hacer algo rápido y no puedo sacarme el pecho, por ejemplo le llevé para inscribir al peque en el registro civil…
Y bueno, poco más, hay tardes que se pone un poco nerviosete y no duerme nada, por las noches ahora poco a poco va tomando la rutina y duerme más.
La verdad que de día está mucho tiempo despierto, me da que va a ser un poco nervio éste niño jeje, le gustan mucho los bracitos y cuando lo metemos en su minicuna berrea… Aunque poco a poco nos vamos haciendo a él y él a nosotros.
Un besote a todas!!
17 de marzo de 2014 a las 18:47 #1369136sddivorceMiembroHola chicas!!
esperando me alegro mucho que lleves tan bien la lactancia! y gran invento el sacaleches, yo desde hace unos dias solo le doy leche mia… y lo que tu dices, con el sacaleches me guardo leche y me la llevo si tengo que salir… y menos mal que muchos sitios tienen salas de lactancia… eso si, la pobre va un poco estreñida, ha empezado así hace unos días, pq antes no… hacia “caquita” varias veces al dia.. pero no se que le pasará que ahora le cuesta…
y yo duermo con ella, gracias al colecho duermo hasta seis/siete horas, todo un lujo, y si llora pq tiene hambre pues en un momentito le doy pecho y nos quedamos las dos dormidas…. la minicuna casi no la gasto… habrá gente que esta en contra del colecho, pero gracias a el yo duermo mucho mas…
besoteeeesss para todassss
18 de marzo de 2014 a las 09:35 #1369137barbyboureParticipanteHola mamis! Q alegria que todas estemos ya con nuestras criaturitas
Esperando, que parto tan largo y trabajoso, pero con un bebe taaan grande normal que costars un pocosacarlo.
Cel, la nena ya sonrie pero espontanea o reacciona a tus acciones? Pa’comersela!
Saosa yo la cuarentena bien…un pelin asqueada por los fluidos, pero ya se acabo. Cuatro semanas “escurriendo” y sin sentirme lista para mantener relaciones…aunque espero reanudarlas en los proximos dias.
Respecto a mi peque, tambien doy lactancia materna exclusiva y de momento muy bien, engordarndo mas de 400g por semana. Pide cada hora y media-dos horas y tambien de noche…maximo tres horas. Es un bebe temperamental pero no lloron, excepto cuando tiene gases que es inconsolable y se pone muy nervioso. Yo tambien practico colecho desde el primer dia! Detesta la cuna y el reductor y yo descanso mejor.
Besos a todas!28 de marzo de 2014 a las 19:18 #1369138sddivorceMiembroHola chicasss! que tal lo llevais? y vuestros peques? la mia ya el dia 1…tres meses ya…. jooo ya solo me quedan dos meses para quue se me termine la baja y vuelva al trabajo… es que pasa el tiempo volando… al menos, tengo el consuelo de tener trabajo… que hoy en dia..dificil esta la cosa…
maria que tal?, me alegro mucho que tu nene este engordando tan bien, jeje, será todo un hombreton, pues mi chiqui, rie bastante ya, cuando nos ve y le dices cosas… se te queda mirando y se parte y ahora cuando le hablas pues a su forma intenta contestar.,,,el reir supongo que es lo que llaman sonrisa social… me parece que empieza a las seis semanas de vida mas o menos… y desde hace dos dias, cuando le das besitos, pues intenta imitar el sonido… con chasquidos… es muy gracioso…
hace un ratito estaba viendo fotos de cuando nacio y no llegaba al mes…y madre mia! que cambiada esta!bueno chicas a disfrutar de los bebes! que bien merecido lo tenemos, jeje… besooooss
8 de abril de 2014 a las 13:29 #1369139barbyboureParticipanteMamas majetonas, ¿como estais? Madre mia Cel, el tiempo pasa volando y si, cambian muchisimo en cuestion de dias. Esta semana toca la primera vacuna y creo que tambien le pondremos la opcional (Prevenar)…vosotras que habeis hecho o hareis?
De resto bien, un poco lloroncete pero bien. Estoy deseando que llegue a la forma fisica adecuada para poder llevarlo en una mochila tipo Manduca, ya que detesta el cochecitoy yo no me apaño bien con el fular!
Cuando tengais un ratin, contad q tal va la maternidad. Besotes!11 de abril de 2014 a las 07:57 #1369140sddivorceMiembroHolaaaa chicass!! como estan vuestros pequess???
mi nena pa comersela, jejeje (que va a decir su mami), cada vez rie mas e intenta decir mas cosas…. jolin hasta me da un poquito de añoranza de cuando estaba yo como una loca con la lactancia, pq no sabia adaptarme a ella con los horarios y demas….pq era tan peque… ha cambiado mucho en tres meses, jejeje… pero bien, yo ya la lactancia materna superada… aunque no se si seguiré con ella cuando me toque volver al trabajo, espero que en la proxima visita a la pediatra que es el 4 de mayo… pues me diga de empezar a introducirle alimentos tipo cereales, pq esta hecha una tragona…maria guapa, que tal? como has quedado con las vacunas del peque? yo al final, las opcionales si que se las puse…(140 euros mas o menos, me costaron…) un paston y en mayo otra vez las tengo que comprar… y lo de la manduca, a mi me la han regalado, en un principio una amiga me iba a regalar el fular, pero la verdad, lo probé y lo vi incomodo… y la manduca aunque aun no la he gastado, creo que la niña irá mas comoda, ademas la puedes usar mas tiempo….que el fular tiene por el peso del niño menos vida util que la manduca…
lo que me parece muy fuerte es lo de la vacuna varicela, que no la puedes comprar, al menos aqui en valencia (en navarra creo que si…) y hay pediatras privados que estan recomendando a las mamis que la consigan de andorra o de otra comunidad autonoma que la vendan… para ponersela (se pone a los 12-15 meses del bebe)
y nada, espero que el resto de chicas se pasen por aquí un ratin y nos cuenten que tal van los peques, jeje lo que tengo curiosidad, es al final a quien se parecen vuestros xiquis, recuerdo que lo hablamos antes de que nos pusieramos de parto… imaginando como serian… la mia al final, es clavada a su padre, pocas cosas de mi a sacado… yo soy muy morena y , y ella aunque morena, es mas clarita y no tiene mucha mata de pelo aun…y los ojos mas oscuros que los mios… como los de su padre vamos…
bueno.vamos hablando, espero que siga todo genial!!! muchooos besooosss
21 de mayo de 2014 a las 06:27 #1369141Victoria_HawaiiMiembroHola Mamis,
tengo una duda sobre la amiocentesis , a ver si me podeis ayudar !!
me han dado los resultados , tengo 39 años , me ha salido dawn 1/496 , mi gine dice que el tope se establece en 1/270 todo lo que sea igual o menor de 270 es aconsejable hacer la amio , pero que 1/496 el no la haría!! pero que es decisión mia!!Estoy hecha un mar de dudas , porque he visto que muchas habeis tenido 1/2000 o 1/3000 .. y claro 1/496 que es mi resultado lo veo muy poco comparado …. pero tambien se que influyen muchos factores entre ellos la edad .. ayyy no sé .. alguien me puede aconsejar !!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.