- Este debate tiene 361 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por mh7781.
-
AutorEntradas
-
30 de junio de 2013 a las 16:07 #136885730 de junio de 2013 a las 19:04 #1368858sddivorceMiembro
HOLA CHICAS! yo todo el finde por el pueblo, también de comilonas familiares, jeje, pero intento comer poquito, que luego me sienta mal…
Esperandoacuchifritin! que bien que lo escuches ya su corazoncito…que bonito! y madre mia si que comiste este finde!
Mikifu! cuanto me alegro que tus chiquis esten genial! uy! y eso de las ensaladas embolsadas? yo también como de esas…pero antes de servirlas, las limpio con agua…por si acaso….yo mañana la eco de las doce semanas, la tengo a las nueve de la mañana… ayyy que nervios…. estará bien mi peque? voy con un poco de ilusión y miedo, por la tarde os cuento….
un besote para todassss!!!
30 de junio de 2013 a las 20:42 #1368859BlibleBealmParticipanteHola chicas !
Mira no quiero asustar pero estamos en plena epoca de listeria . Os recuerdo que yo perdí a mi bebe a las 19 semanas y jamás pensé que me podía ocurrir . Soy enfermera y por desgracia lo de la listeria lo veo en bebes amenudo . No es algo tan raro ahora . Hay casi más casos de listeria ahora que de toxo . Es una enfermedad en auge y no os lo toméis a pitorreo y que eso a mi no me puede pasar . Yo hacia cuidado extremo y aun así me paso . Ya se que es una loteria pero pasa !!
Las ensaladas de bolsa mejor ni probarlas es un caldo de cultivo buenísimo para la listeria y el agua simple no la mata . Los frankurt y salchichas , pates y embutidos son muy propensos a crecer listeria . Los quesos blandos son peligrosos da IGUAL que sean pasteurizados y sino mirar por Internet y buscar queso de burgos listeria . En septiembre encontraron listeria y tuvieron que retirarlo . Por desgracia las fabricante quieren bajar costes y a veces la seguridad esta en peligro .
La carne picada si miras por Internet dice que el 50 % tiene listeria pero ojo eso no quiere decir sea patógeno . Es decir muchos alimentos que comemos llevan listeria pero no le ha dado tiempo a crecer y poder enfermar a una persona . Por esto hay alimentos que la listeria crece muy bien .
Pensar que ahora somos casi inmunodeprimidas .
Cuando salgáis de casa mi consejo es no comer ensaladitas rusas , ensaldas en general . Gazpacho y menos el de terabrick . Gambas cocidas y luego descongeladas son muy peligrosas . Es decir si compráis gambas os las hervis vosotras y las dejáis enfriar . Por supuesto no las toméis fuera de casa !! Si son a la plancha no hay problemas .
Por desgracia me hecho una experta en el tema y solo deseo que nadie tenga que pasar por lo mismo que pase yo .1 de julio de 2013 a las 14:12 #1368860MaoyukaMiembroCel! ya verás que tu peque estará genial y muy grandote!! yo el viernes tengo otra eco, será de 9 semanas, pero como estoy de reposo es por eso que me quieren hacer más seguimiento… así que yo encantada viendo a mi peque casi cada dos semanas.
Mikifu, qué miedo lo de las comidas, lo que pasa que para mí a veces es imposible controlar todo lo que como… intento comer todo cocinado, bien hecho, y productos de calidad, de ensaladas ni me preocupo, porque odio la verdura y si la como es cocinada, tipo guiso de verduras con patatas…
En mi caso mi doctor, tanto en el privado como el de la Seguridad Social, no me han dado unas pautas específicas sobre la alimentación, me han dicho que intente eliminar la comida basura e intentar tomar más fruta, leche… pero poco más, con decirte que hasta me ha dicho que si un día estoy con la tensión baja me puedo tomar un vino de verano… eso sí, todo con cabeza.
Supongo que es un poco lotería, mientras tengamos ojo con lo que comemos y dónde lo comemos, yo la verdad es que no me fío de los restaurantes y prefiero hacerme yo las comidas, o los tappers de mi madre que nunca fallan jeje.
Bueno mamis, un besazo fuerte y feliz comienzo de semana!!
1 de julio de 2013 a las 14:56 #1368861BlibleBealmParticipanteHola !
A mi en el primer embarazo también me dijeron de comer lo que quisera porque como tenia toxo positiva pues para ellos ya no habia problema!! Yo justamente al a ver visto tantos casos de listeria en el hospital fui la que le dije vale la toxo si pero y la listeria ? Me contesto vaaa si de eso casi no hay !! Yo me quede a cuadrados .
Ah y también comi sano en el otro embarazo !!
Por otro lado no te enfades pero con el alcohol nada de nada ni tinto de verano ni nada . Os cuelgo un articulo de mi hospital donde habla justamente de eso .
De todas formas sigo repito escuna lotería y estoy harta de ver embarazadas comiendo kebabs , comiendo ensaladas en los chinos ,ensaladas de todo tipo en la calle . Queso de cabra y seguramente lo les ha pasado nada pero yo creo que más vale prevenir .
Pues nada que no me repito porque me pongo muy mal al hablar del tema . Solo era para que tuvierais cuidado .1 de julio de 2013 a las 15:01 #1368862sddivorceMiembroostras mikifu! no tenia ni idea…. muxisimas gracias x la informacion! mirare mi nevera e intentare hacerte caso….
respecto a la eco de hoy q era la de doce semanas todo bien… y hoy me han sacado sangre y me daran resultado proximo lunes xa ver si me hago amnio…
esperandoacuchifritin…la eco de las nueve semanss es genial! lo veras moverse…es tan gracioso!un besote para todas y esperemos q las desaparecidas vayan.apsreviendo y contandonos novedades…xicas q se os hecha de menos…jeje
i.el miercoles matrona!
1 de julio de 2013 a las 15:03 #1368863BlibleBealmParticipante1 de julio de 2013 a las 15:05 #1368864BlibleBealmParticipanteCel que bien la eco de las 12 semanas !! Supongo que ha sido emocionante !! Me alegro de que todo bien !!
1 de julio de 2013 a las 15:36 #1368865MaoyukaMiembrojeje Mikifu, gracias por la info. Mi médico se refería más bien a una fanta de limón con medio dedo de vino…
pero después de leer tantas cosas ya me da miedo todo!.Qué bien Cell que haya ido la eco bien, a mí el 10 me hacen analítica completa de sangre… a ver si no me sacan nada, me da miedo lo del azúcar…
2 de julio de 2013 a las 05:31 #1368866Macarena lagosMiembroHola chicas! soy nueva en este tema, nosotros tenemos FPP el 23/02/14! estamos de 6,2 semanas y es un embrion!!!!! me alegro por todas vosotras por haber conseguido nuestro sueño!
2 de julio de 2013 a las 19:05 #1368867MaoyukaMiembroFelicidades Megu!! y bienvenida al club de las :pregnancy-t-shirts-category:
Yo también espero para febrero, para el 10. ¿Qué tal te sientes? Un besote
3 de julio de 2013 a las 13:27 #1368868ediParticipantehola chicas!!! Me cuelo por aqui un ratito, aunque ya abri el forito de Marzo y Abril, parece que aun no hay nadie para esos dias..
Aqui estoy con una sorpresita que jamas pense que me tocaria, mi beta me la hize el lunes despues de un pipitest y me salio 285.1, asi que fuera de todo pronosticos, con todo en contra por ambas partes, estamos embarazados natural..
Estoy en una nube…
4 de julio de 2013 a las 19:22 #1368869sddivorceMiembroHola chicas! Sam, enhorabuena por tu embarazo! jolin leyendo tu historia, madre mia por todo lo que has tenido que pasar…. y ahora un milagrito! me alegro muchisimo por ti…dime tu fpp y te apunto al listado,
megu eenhorabuenaaa!!! y bienvenida al post…ahora te apunto también al listado…
bueno, pues mi tranquilidad ha durado poco…. resulta que he de volverme a medicar de la tiroides…os cuento hace tres semanas cuando estaba de 9 semanas, la matrona me dio los resultados del primer trimestre y tenia la tsh justo al limite, a 2.5… al dia siguiente voy al de cabecera pq me lo dice la matrona… y me receta eutirox, 25 (es lo minimo que dan….), y me lo empiezo a tomar, a la semana voy al endocrino por recomendacion de mi gine…. y me dice que me deje la medicacion que mi tsh esta bien, y que lo importante es la t4libre…. asi que a la semana de dejarme la medicacion, (ya estaba de once semanas…) me hago analisis y hoy he vuelto al endocrino PARA VER RESULTADOS… y que pasa?…que mi t4libre esta debajo de uno…. y por lo tanto vuelta al eutirox…. (he estado dos semanas sin tomarlo…) vamos que me siento tonta….xq si no hubiera ido al endocrino,, seguiria con el eutirox…. mis valores tanto de t4libre como de tsh… son normales sino estas embarazada…pero parece ser que embarazada estos valores cambian…. a vosotras os los están mirando? es que parece ser que es algo que han empezado a mirar no hace mucho…. perdonad el rollo…pero estoy preocupada…puede afectar al bebe…en crecimiento y coeficiente intelectual…
en fin.l…
5 de julio de 2013 a las 09:10 #1368870barbyboureParticipanteHola guapinas! Estoy de vacaciones y por eso apenas me conecto…eso sí, las estoy leyendo!
Lo de la listeria me da pánico…como buena amante de las ensaladas y los quesos de tooodo tipo El artículo del alcohol, tremendo! Menos mal que no pruebo gota.
Cel, la verdad desconozco cómo puede afectar un leve descontrol de tsh y t4, pero de veras confío en que con la medicación desde ya no ocasione trastornos. Nos vas contando qué te dicen. Yo me he hecho tan solo una analítica y no recuerdo haber visto valores hormonales…a la vuelta preguntaré.
Megu y Sam, enhorabuena por esas barriguitas y bienvenidas a este rinconcito :-*
Chicas, ¿físicamente habéis notado ya algunos cambios? ¿Cuándo empieza a aumentar la tripilla? Yo aún nada…apenas un poco más de pecho y una ligera hinchazón algunos días, más bien por gases.
Besotes para todas y feliz veranito jijiji5 de julio de 2013 a las 13:42 #1368871ediParticipanteGracias por la bienvenida!!!
Mi FPP es para el 5 de marzo y mi primera ecografia es para el 18 de julio.. ufffff, cuanto falta!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.