Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leireylucas.
-
AutorEntradas
-
5 de julio de 2010 a las 07:20 #11780005 de julio de 2010 a las 07:49 #1178007querquxMiembro
Hola chicas!
Ayer lo llevamos por 1ª vez ala playa y fue un pequeño fracaso, primero que hacía demasiado calor , lo llevamos a las 6, la tienda qeu le compré era un rollo montarla, intentamos mojarle los pies en una piscinita con un poco de agua y empezó a berrear qeu se oía en toda la playa…vamos que fue todo menos relajante…y para rematarla quedaramos con unos amigos, que no llegaban y cuando los llamamos estaban en el hospital porque a la madre de mi amiga le dio un aneurisma en la playa y por la noche se murió, con 54 años!!! vaya mierda…Anni tienes razón, creo que ahora se pasan con lo de las intolerancias, de hecho la miel no se les puede dar hasta no sé que mes, pero si la niña no muestra síntomas de lo contrario…antes se les daba un trozo de pan a las primeras de cambio y ahora es impensable
Que tengais un buen lunes!
5 de julio de 2010 a las 10:48 #1178061soniasanMiembrojoder maruxa que fuerte! Te cuento que nosotros le compramos una sombrilla con toldo en decathlon que es muy fácil de montar, le ponemos una lona debajo muy grande y ahí la dejamos con los juguetes a la sombrita y con su crema protectora. Le llenamos la piscina y se va calentando el agua y luego acercamos la piscinita a la sombra y ahí se baña tan a gusto. Es un montaje pero una vez te acostumbras ya lo haces en 5 minutos. Nosotros hemos pasado 10 días en la playa de la mañana a la tarde y Mia ha venido sin color siquiera jajaja Que necesitabas saber para el viaje? Yo ya he hecho 3 y lo tengo por la mano.
Sal, ya te he hecho el ingreso!5 de julio de 2010 a las 11:15 #1178070AnónimoInvitadoMaruxa: Es que hija, cada pediatra es un puto mundo, te lo digo, pq Claudia lleva comiendo pan desde hace 1 mes
Con 6 meses ya podiamos darla curruscos de pan, claro esta, vigilandola como lo come.
Si te digo la verdad solo la he dado 3 o 4 veces y la encanta, lo rechupetea todo y cuando ablandece la corteza, se come la miga , no la he dado mas, pq se me olvida pedirla a la panedera los currusquitos y eso que no me los cobra : ::-* :-* cielo.
5 de julio de 2010 a las 13:43 #1178118Piper HalliwellMiembrohola super mamis anda que desaparezco dos dia y me pierdo en las pagina jejejejeej
que tal el fin de??? nosotros hemos estado de cortijo todo el finde no a estado mal pero no es lo mio tampoco ay mucho que hacer los findes en granada
NENI como me estoy acordando de ti por el calor en sevilla¡¡¡tu a los comentarios ya sabes que les den jejejeje
sobre las tronas la del ikea me mola pero no la veo para m niña que aun se cae para los lados jejeje
por cierto tengo una amiga que su bebe tiene 10 meses y no le a metido ningun alimento mas solo teta dice que no le hace falta que esta bien alimentada con la teta yo lo veo muy bien pero tenia entendido que es bueno empezar con la fruta y esas cosas no?? o no es necesario??
alas suegras pues podemos juntar a la tuya y a la mia que la mia tela de cansina y pesaaaa¡¡MARIJ que pasada la guarde¡¡ que tal estais??? espero que ya muchisimo mejor¡¡ guapa e leido lo de tu peque lo importante es que ahora esta bien pero entiendo lo mal que lo as pasado yo creo que nosotras las mamas estamos echas de otra pasta pues si te digo que mi marido es lo mismo que el tuyo de echo la niña la estoy criando yo sola el ni cambia pañales ni le da de comer ni le baña nada de nada y la coje cuando se lo digo yo si no tampoco yo pienso muchisimo eso de coger el coche y largarme con mi hija pero bueno espero que todo se arregle son ratos y momentos que todas solemos tener de vez en cuando muchos besitos y si quieres charlar mandame un privado un enorme beso
SAL yo tampoco entiendo como no dejan a cada una hacer lo que nos parezca si queremos guarde ya le llevaremos¡¡ yo no la pienso llevar por que creo que como con migo no estara en ningun sitio a mi me dicen que se tiene que relacionar con mas niños claro que lo hare pero en el parque jaja
por cierto sal haber cuando pongo a mi peque en el pouch las piernas parece que le aprietan se le quedan las marcas es normal???
como esta tu muela????????????????? y la calor???? que e oido que en zaragoza tb hace muchisima¡¡¡¡
FONTI mi niña tambien es algo vegeta jejejeje la mia ni siquiera se da la vuelta no hace ni el amago de estirar las piernas cuando la pongo de pie jajajaja
MARUXA que bien vacaciones jejeje te parecera mentira ¡¡¡ tu nene esque tiene una carita que yo creo que si que le pones pendientes y pasa por niña guapisimo esta el tio
POR CIERTO vosotras teneis aun tripa yo perece que estoy como el años pasado de cuatro meses jo yo tenia algo de tripa pero es que ahora¡¡¡¡¡
A MI me encantaria darle teta asta los dos o tres años y aun tengo leche pero no quiere eee
ANNI bienvenida que tel el viaje y mia¡¡ que tal todo por fotitoss
5 de julio de 2010 a las 14:05 #1178129Piper HalliwellMiembroNENI me e acordao que yo para que sofia habra la boca le pongo un muñeco que canta por encima de la cabeza ella mira hacia arriba y abre la boca eso si el brazo se me queda echo polvo jajajaja
NOA jajajaj que pañales mas chulos jajajaj
y que cara tiene comiendo sandia ejejejej ya le das helado?? que tia¡¡¡ jajajajANNI pues si cualquiera diria que te da miedo volar ¡¡jejej pero a tu marido tb??? yo estoy pensando como irme a barcelona si en el ave que tengo que ir a malaga o arriesgarme a un ataque de ansiedad en el vuelo buff
ahh ya que as vuelto pasame las recetas de las coquis y los cupcakes porfiii¡¡¡¡
MARUXA qu mal royo chica con lo de la madre de tu amiga pobre lo siento.
yo aller tambien meti a sofia en la picina solo asta la barriga aun est un poco fria para ella pero luego le puse en la suya una pequeñita y le encanto luego se durmio toda la tarde y sobre alimentacion aller empezo con el pollo y el mes que viene la ternera.bueno mamis ya me enrollado mucho por hoy os dejo y beber mucha agua besos
5 de julio de 2010 a las 14:47 #1178153lluvia2009MiembroAnni, ya lo he visto ahora vienen a por el paquete, asi que mañana lo tendras por alli. Ya me diras cuando te llegue :-* :-*
Ya nos pondras alguna fotito para que se nos caiga la baba jejejeje :-*Margari, algo de marca es inevitable, asegurate de que la estas poniendo bien :-* :-*
Mi hermana le dio solo teta hasta los 9 meses, porque todo lo que le daba le sentaba mal asi que fue retrasando todo y despues poco a poco le fue dando y comio de todo. No creo que pase nada proque lo retrase un poco.Sobre lo de la introduccion de alimentos…es que por lo que he leido muchos de los “problemas” no se ven ahora, si no que es a largo plazo…yo por ejemplo comia piña sin problemas y hace 2 años de repente me empezo a dar alergia…vamos que se me cierrra la garganta y se me ponen unos morros tremendos solo con comer algo que haya tocado la piña…y la mayoria de las alergia son acumulativas…un dia aparecen. Al hijo de una amiga de mi hermana hace poco le dio un shock, por tomar leche de vaca. Pues despues decubrieron que en el hospital sin decirles nada le habian dado un biberon y eso ya lo hizo “intolerante”. Imaginaros el susto que se llevaron…que el niño casi se les muere!!! Asi que yo si voy a respetar ciertas pautas…a ver que eso de a los 5 meses la fruta a los 6 las verduras me parece una tonteria y no lo he hecho pero lo del pescado, el huevo, las fresas, vamos las cosas que dicen que son mas “peligrosas” pienso dejarlas para mas adelante. No me cuesta nada y paso de arriesgarme la verdad.
Voy a preparar las cosillas para el viaje que pco me apetece jo.Por cierto Anni, dijiste que encotraste potitos biologicos? es que seguro que le tenre que adr alguno preparado y preferiria que fueran biologicos…ya me diras donde los compras y que marca son asi los busco :-* :-*5 de julio de 2010 a las 19:47 #1178235soniasanMiembroSal, en cualquier tienda de productos biológicos hay, los de fruta son compota claro, porqué si no no aguanta. Aquí hay unos cuantos supermercados biológicos de la marca VERITAS y ahí lo compro yo. Lo de las alergias ya se que es acumulativo, pero no creo que le pase nada por darle a la vez patata y zanahoria y no esperar a darle la zanahoria tres días después. Lo de darle a probar alimentos tampoco creo que influya mucho (probar es dejarle chupar un poco una cucharita) pero yo tampoco le voy a dar fresas ni pescado ni nada de eso.
Bueno, Mia está totalmente insufrible, ahora le ha dado por gritar como una histérica cuando algo no le viene bien y nada le viene bien, ni el carrito, ni los brazos, se niega a comer la fruta ufff estoy convencida que son los dientes. Me han hablado de un producto homeopático que se llama chamodent, lo conocéis? Alguna opinión?
Bueno ahora está roncando encima mio, a ver lo que dura. Voy a cenar.5 de julio de 2010 a las 20:58 #1178264soniasanMiembroUploaded with ImageShack.us
Ahí tenéis la foto de Mia en la playa5 de julio de 2010 a las 21:44 #1178275AnónimoInvitadoAnni: GUAPISIMAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para comersela, ains………………. esta preciosa.
Y tuyas y tuyas que?5 de julio de 2010 a las 22:23 #1178284lluvia2009MiembroAnni, aqui creo que no tenemos esos super…para el viaje de mañana creo que le preparare un pure y lo llevare en la neverita, y para por la tarde he descubierto unos potitos que solo llevan platano y manzana…asi que bueno nos apañaremos…pero para los dias que estemos alli ya buscare, gracias de todos modos :-*
Sobre lo de darle dos verduras juntas yo estoy de acuerdo, es mas, el primer pure fue de 3 verduras jejejej, aunque con las frutas si he tenido mas cuidado…lo del pescado y demas…solo pongo ejemplos eh!? que no estoy personalizando…ademas creo que cada una hace lo que cree mejor para su bebe…y eso es lo importanteLa foto preciooooosa!!! :-* :-* :-*
Yo estoy preparando aun todo…que de cosas!!! y eso que no hemos terminado!
Por si no puedo entrar mañana que tengais unos buenos dias…yo no se si tendre acceso a internet : muchos besitos!!!Nos “vemos” el domingo o el lunes :-* :-*6 de julio de 2010 a las 01:45 #1178287ermititaParticipanteHola, niñas
Por fin ya tengo al peque recuperado. Aunque con el bochorno que aquí hace en verano, está lleno de granitos por todo el cuerpo de sudar, sudar y sudar. Pobrete…
Sobre la AC, pues qué queréis que os diga. Si hubiera un consenso sobre ello… pero cada país tiene sus pautas, y no creo que haya una verdad única. Hay alimentos que son más probables de causar una alergia, sí. Pero mirad, los japoneses empiezan con el pescado desde los 6 meses y yo no conozco ninguno que sea alérgico al sushi de adulto. Yo voy a seguir las pautas de donde yo estoy ahora y que alguien me venga a decir lo contrario. Pero claro, cuando digo pescado, no me refiero a darle sardinas. También hay una regla para el pescado. Se empieza con lenguado o besugo fresco y a partir de los 9 meses se empieza a introducir otras clases.
Hay alimentos que no importa retrasarlos un poco, como los frutos rojos, por ejemplo. Ya que lo que aportan se puede conseguir con otros diferentes menos alergénicos. Pero cuando la cantidad de AC empieza a ser considerable, una tiene que ir con mucho ojo mirando de que esté abastecido de minerales y hierro… Y el hierro es difícil de conseguir sólo con verduras y fruta. En España se introduce con la carne. En Japón con el tofu y el natto (soja fermentada). Y los niños crecen igual de bien. Alguno saldrá que sea alérgico, pero yo creo más en una predisposición genética a sufrir alergias que no por habérselo dado demasiado pronto. Yo cuando le doy algo pienso más en cosas que sean fáciles de digerir.Bueno, me he enrollado un poco. Pero resumiendo. Es como lo del método Estivill y demás. Que no hay el método perfecto. Cada niño seguirá su ritmo y seguramente no tenga por qué coincidir lo que come uno con lo que come el otro.
Luego entro a poneros unas fotitos y personalizar.
Besetes,
Sumi.6 de julio de 2010 a las 03:46 #1178288ermititaParticipanteYo no sé si os pasa, pero siempre os voy contestando mientras hago cosas por la casa o salgo a la calle a pasear. Voy caminando y voy pensando lo que ha dicho una o lo que ha dicho otra, y voy contestando. Después, cuando llega la hora de escribirlo aquí, ¡me olvido de casi todo! jajaja. Qué cabeza la mía…
Anni, ¡qué envidia de viaje! Ahora Mia debe estar echando de menos las vacaciones jejeje. En la foto está tan guapaaaaaaaaa!
Sal, ¿qué tal el trabajo de tu marido? ¿Cómo ha quedado la cosa? ¡Que paséis un buen fin de semana!
Maruxa, ya me gustaría a mí dejar al peque con las abuelas… Estaría mucho más tranquila. Creo que me hace falta despegarme un poquitín. Yo también pienso que antes se les daba cualquier cosa sin pensar tanto, y ahora
Se me ha despertado, luego sigo.
6 de julio de 2010 a las 08:44 #1178334ZYANYAMiembro¡Hola chicas! Vaya diítas estamos teniendo por aquí, no os podéis hacer una idea , hasta por la noche cuesta trabajo dormir, porque no me gusta poner el aire por la noche. Ayer fuimos a las rebajas y tuvimos que ir a un centro comercial, nada de pasear por el centro, se puede uno derretir…
Ayer metí a Nuria en un parque que nos han prestado, y fue mano de santo, se llevó un buen rato sentada jugando dentro, a mí me dio tiempo de planchar y hacer algunas cosillas más (siempre al lado de ella, of course). También tuvimos la revisión de los seis meses y todo muy bien. Pesa 7,220 y mide 66 cm. La pediatra me ha dicho que en un par de semanas podemos empezar a darle carne, primero de pollo y después de las demás, pero dejando fuera el cerdo. También nos dijo que a partir del séptimo mes podemos ir dándole alguna cosilla con gluten, por ejemplo un trocito de pan. Ayer por la noche después de darle el pecho le di un par de cucharadas de cereales multifrutas diluidos con agua (creo que con el pecho toma ya leche de sobra) y se lo comió con unas ganas… No sé si será casualidad o no, pero esta noche no ha pedido hasta las 5 de la mañana (normalmente no aguanta tanto). De todas formas he leído que en verano no es una buena época para introducir la AC, porque con el calor están más desganados, pero no nos queda más remedio, porque aquí el verano dura hasta noviembre
Voy a publicar y ahora personalizo.
6 de julio de 2010 a las 08:54 #1178336ZYANYAMiembroSal guapa, pásatelo muuuy bien y ya nos contarás a la vuelta. Sobre potitos ecológicos me han hablado muy bien de los del Carrefour y los de la marca Hipp, que se venden en algunos super (como el Corte Inglés). Yo quiero probarlos porque en Agosto nos vamos fuera y por una semana tendré que tirar de potitos preparados (otra cosa a la que hacerle sitio en la maleta, madre mía).
Anni, Mia está guapíiiiiiisima, qué mona con su pañuelito. En el foro de mamis anterior al nuestro hablan maravillas del Chamodent, yo de ti lo probaría. Nuria ya tiene dos dientes fuera pero parece que no le ha afectado demasiado, no hemos tenido que darle nada. Se puso un poco tontonceta pero nada más.
Sumi, qué bien que Toshiro vuelva a ser el mismo. Sobre la AC ya ves, cada uno dice una cosa. Yo creo que lo importante es actuar con un poco de lógica y ya está, sin miedo pero sin prisas. A Nuria también le salen granitos del sudor. Yo le echo un poquito de Talquistina (una especie de polvo de talco) y se le van en un santiamén.
Maruxa, vaya palo lo de la madre de tu amiga, lo siento mucho. Sobre lo de la playa seguro que poco a poco se acostumbra, es que aún son muy pequeñines… Si tú vieras la de tiempo que ha tardado Nuria en disfrutar del baño… Y eso que dicen que los bebés tienen una simpatía innata por el agua. Pues la mía te aseguro que no viene con ese gen
Margari, estarás disfrutando de la pisci con este calor, ¿no? A mí no se me ha quedado mucha tripa, aunque algo me veo (es que antes no tenía nada de nada). Sobre todo tengo más a medida que avanza el día. Pero bueno, la meto hacia dentro cuando me acuerdo y algo disimula
Bueno, se acabó la siesta matutina. Nos vamos a la pisci de los abus (en verano estamos abonadas allí ) un besote
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.