- Este debate tiene 14 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por shill.
-
AutorEntradas
-
6 de febrero de 2018 a las 16:23 #5890666 de febrero de 2018 a las 18:59 #961268laura2Miembro
Pues no tenía ni idea Sonisky. Evidentemente claro que prefieres que estén perfectos, pero bastantes duros son estos días como para andar pensando en que tienes que volver a trabajar.
Nunca se sabe…7 de febrero de 2018 a las 16:11 #961726luna76MiembroSonisky lo ha explicado perfectamente, a mi tb se me ha alargado la baja maternal por tenerlos ingresados más días, así q bueno, al menos tenemos eso…
Qué guapos tus pekes Soniiiii, q tal lo llevas? descansas algo? voy a ver si encuentro algún mensaje tuyo en el q cuentes q tal te va, muchos besicos.
9 de febrero de 2018 a las 13:12 #962432shillMiembroHola, oye mis niñas pesaron menos de eso, pero en SSocial no nos han dicho nada de eso, ahora llamo y os cuento
Landa
9 de febrero de 2018 a las 13:14 #962434shillMiembroHola, me dicen en SSocial, que no, que por bajo peso no dan semanas, podeis decirme que normativa o que articulos?? el caso es que yo lo tenía pero no lo encuentro
GraciasLanda
10 de febrero de 2018 a las 18:47 #963415shillMiembroAyuda pleaseeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sonisky ya me cuentas, ok??Gracias
Landa
12 de febrero de 2018 a las 10:23 #964491moliMiembroos copio esto que he leido en otro foroPublicado: Thu Oct 16, 2008 9:32 pm Título del mensaje: Ampliación baja maternal por bajo peso
Buenas noches,
Me presento, soy L, y dí a luz una niña llamada Arel junio. Mi niña no crecía dentro y la semana antes de nacer incluso perdió peso por lo que me la sacaron con 36 semanas. Pesó al nacer 1.790 kg.
Soy muy féliz de ver que está sanita aunque muy chiquitina. Ahora llevo mal recordar el tiempo que estuvimos en el hospital, el no poderla tener a mi lado cuando estuve ingresada y ver sus primeras fotos donde era solo pellejo, pero siempre dando gracias a Dios porque todo salió bien.
No suelo escribir en foros pero quería compartir con todas las mamás de niños prematuros una información que apenas nadie sabe, y es que además de la ampliación en la baja maternal de los días que ha estado el bebé ingresado y que ya veo que conocéis, la Seguridad Social amplía en 14 días más la baja si el bebé nació con un peso inferior a 2.200 kg. Me lo comentaron varias personas pero en la Seg. Social me dijgeron que no era cierto. Por fin conocí a alguien a quien se lo concedieron y volví a preguntar a tiempod e que se me cumpliera el plazo para solicitarlo (antes de la finalización de la baja) y me dijeron que era cierto y que necesitaba una solicitud que me darían en cierto sitio, pero me he vuelto loca porque no me dieron la información correcta y comparto por fin con vosotros el proceso para que lo soliciteis.
En mi caso yo vivo en Madrid, pero supongo que cada comunidad autónoma tendrá un número de información donde os indicarán donde conseguir esta solicitud
En Madid tenéis que llamar al 012 y solicitar el teléfono del Centro Base que os corresponde por zona. Vais allí sin cita previa (de 9 a 2) y solicitais un reconocimiento de minusvalía del bebé con el informe del hospital donde ponga el peso al nacer, el empadronamiento del bebé, vuestro dni y el libro de familia. Te lo hacen en el momento y con la copia de la solicitud vais a la Seguridad Social junto con el informe del hospital y en el instante os tramitan los 14 dís adicionales de baja maternal.
Luego os llamarán con el tiempo del Centro Base para daros ayuda si necesita el bebé como motricidad, etc. En mi caso no es necesario, basta con haber cursado la solicitud.
Para quien quiera saber más esta ley es de la nueva ley de igualdad, Real Decreto 504/2007 Disposición Adicional 3ª.
Espero que os sirva de ayuda y podáis disfrutar de 2 semanas12 de febrero de 2018 a las 10:58 #964520AnónimoInvitadoLanda, corazón… a mi me lo dijeron directamente en la S.S… cuando fui a tramitar la baja maternal, bueno, de hecho se lo dijeron a mi hermana cuando pidio la información… lleve el informe del alta mio donde ponía los pesos de los niños… y con eso, me dijeron que me correspondían dos semanas más de baja por cada uno de los nenes… más los días que mi princesa ha estado ingresada…
Intenta entrar en la pagina de S.S. a ver si en ella pone la información… y sino, vuelve a hablar con ellos y diles que sabes que es así y que lo miren bien…
Ya nos contarás…
12 de febrero de 2018 a las 18:28 #964830shillMiembroGracias Sonisky y Optimista, es que yo he llamado a SSocial, y nada que no y que no, total que me voy a leer bien la ley y lo miro pq mis dos niñas nacieron con menos de 2.200 kg, y vamos me corresponde un mes mas!!!!! que es mucho la verdad y no es para renunciar.
Voy a ir mirandolo todo y os cuento que ha pasado al final, pero si me corresponde muevo cielo y tierra, y veo que si a vosotras os lo han dado a mi igual me toca.Besicos y gracias de nuevo
Landa
13 de febrero de 2018 a las 10:56 #965123shillMiembroHola
Me esta resultando verdaderamente dificil poder encontrar información sobre esto en Aragon, bueno no hago mas que llamar a bienestar Social y me pasan de un sitio a otro……total que os dieron las dos semanas solo por el bajo peso o por algún problema más de salud de los peques???? mandadme un privado y vamos hablando, pq me da que aqui….me va a resultar muy complicado tener esa ampliación de la baja……Besicos
Landa
13 de febrero de 2018 a las 11:41 #965153shillMiembrobuenooooooooooooo ya he dado con la persona concreta que lleva el tema!!!!!! jajajaja pero está de días libres y hasta el miércoles no vuelve, pero me han dicho que si es allí y que han tramitado una solicitud como la mia ya (en Teruel no hay muchos mellis de bajo peso)
Total que os cuento el lunes, Optimista tb me han mandado al centro social base, debe ser exactamente el mismo prodecimiento que tu, ya te cuento, ya os cuento a las dos, pero vamos que GRACIAS DE VERDAD pq dos semanas por niña es mucho………BIENNNNNNNNNN
BESICOSLANDA
14 de febrero de 2018 a las 10:52 #965671shillMiembroChicas que no se pierda….que hay muchas que no teníamos ni idea!!!
UPPPP
15 de febrero de 2018 a las 15:40 #966012AnónimoInvitadoAyss!! Landa, hija, que me parece increíble que no se “enteren” en S.S…. bueno, me alegro que ya te lo hayan solucionado… porque efectivamente es solo una cuestión de que tienen bajo peso, y por eso corresponden las dos semanas más… y efectivametne, en nuestro caso son 4 semanas, que es mucho tiempo para perderlo si te corresponde…
Un besito y ya nos contarás…
17 de febrero de 2018 a las 13:01 #967289shillMiembroHola
Te cuento mañana que me dicen, pq tb estoy mosca pq no me han pagado dos semanas que me corresponden por parto multiple…..hay que estar en todo!!!!jejejeBesicos
Landa
29 de mayo de 2018 a las 12:58 #1026925shillMiembroLos del INSS pq los de dependencia de Aragon no se enteran, en realidad me correspondían 4 semanas pero yo creo qu eme han dado de momento 2 pq no tienen ni idea, les recurriré la semana que viene para que sean 4
Cualqueir cuestión al respecto
BESICOS
LANDA
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.