- Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
19 de enero de 2018 a las 09:31 #58839119 de enero de 2018 a las 10:58 #950446Martina08Miembro
Noelia, yo me hacía el masaje dos veces al día, mañana y noche a partir de la semana 24. A partir de la semana 35 me recomendó la matrona cuprum metalico, un pomada homeopática de venta en farmacias, en lugar del aceite de rosa mosqueta. Esta pomada me la daba una vez al día y solo para masaje del periné sin meterme en la vagina. No sé si fue eso, los ejercicios de kegel, todo junto o la suerte que tuve, el caso es que a mí no me hicieron episiotomía y mi niña pesó 3.325 kgs. Empujé muy bien gracias al tono muscular conseguido con los ejercicios de kegel y por supuesto la recuperación del parto ha sido milagrosa, parece que no he parido… :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
19 de enero de 2018 a las 12:45 #950514nituMiembroGracias Nala,
Una pregunta más ¿en qué consisten los ejercicios de Kegen?
Segun he leido en internet consiste en parar de forma voluntaria la orina cuando está saliendo y en apretar el musculo perineal, contar hasta 4 y relajarlo varias veces al día.
¿Es eso o hay que hacer algo más?????
Muchos besossssss20 de enero de 2018 a las 09:02 #950984Adri..ParticipanteLos ejercicos de kegel son varios. Lo que no hay que hacer es cortar la orina, ya que puedes provocarte una infecciòn, sino hacer como si la cortaras cuando no estés meando. Por hay varios ejercicos… Yo me hice un resumen de los que proponían en varios libros de embarazo e intenté practicarlos, pero no fui tan constante como Nala, que lo hací y nos lo recordaba todas las semanas.. y mira q ue bien le han ido a ella…
ahora no encuentro el post en que Nala hablaba de los ejercicos de Kegel ni el resume que yo me hice. Nala los explicaba muy bien… creo que está dentro del post de diciembre o de mamis de nov-dic… (por si haces una búsqueda). Creo recordar que en babycenter me lo han enviado esta semana… espera que lo busco…20 de enero de 2018 a las 09:09 #950989Adri..ParticipanteA ver, esto es lo que he encontrado. te pego el enlace y por si acaso, copio y pego la información. de todas formas aquí no habla de muchos ejercicios, sólo de uno, y aunque diga que es para despues del parto, hay que empezar sobre la semana 24, como dice Nala.
Yo fui a Yoga para embarazadas y haciamos muchos, trabajando músculo pr músculo de la vagina y del ano (zona del perineo). Busca más en internet a ver si encuentras…http://www.babycenter.es/baby/mama_despues_del_parto/kegel/
Ejercicios Kegel
Escrito para BabyCenter en Español
Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenterEnvíaselo a un(a) amigo(a)
Versión para imprimir
¿Qué son los Kegel?
¿Cómo los hago?
¿Con qué frecuencia debería hacerlos?
¿Qué son los Kegel?
Los Kegel son ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Los ejercicios llevan ese nombre por Arnold Kegel, un ginecólogo que los recomendó allá por la década de 1940 para ayudar a las mujeres a luchar contra la incontinencia urinaria, o la disminución del control de la vejiga, que puede ocurrir después del parto.
Si todavía no has empezado a practicar los ejercicios de Kegel, comienza a hacerlo ahora y haz de ellos un hábito para toda la vida. El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico ayuda a prevenir la incontinencia urinaria de esfuerzo, un problema que afecta hasta al 70 por ciento de las mujeres en algún momento durante o después del embarazo. Incluso hay evidencias que sugieren que tener los músculos del suelo pélvico fuertes puede ayudar a acortar la etapa de pujos en el trabajo de parto.
Los ejercicios de Kegel también mejoran la circulación de las áreas rectal y vaginal, ayudando a mantener las hemorroides acorraladas y acelerando la cicatrización después de una episiotomía o un desgarro durante el parto. Finalmente, continuar practicando los ejercicios de Kegel regularmente después de dar a luz no sólo ayuda a mantener el control de la vejiga, sino que también mejora el tono muscular en la vagina, haciendo que se pueda disfrutar más el sexo de posparto.
¿Cómo los hago?
Publicidad
Imagina que estás evitando eliminar gas e intentando detener el flujo de orina al mismo tiempo. La sensación es de “apretar y levantar”: cerrar y detener los pasajes delantero y trasero. (Consejo: Inserta un dedo limpio en tu vagina antes de hacer un Kegel. Si sientes presión alrededor de tu dedo, vas por buen camino. O intenta hacer un Kegel cuando hagas el amor y pregúntale a tu pareja si puede sentirlo. Si lo haces correctamente, él podría sentir que “abrazas” su pene.)Asegúrate de estar apretando y levantando sin contraer la panza, apretar las piernas, contraer las nalgas o retener la respiración. En otras palabras, sólo los músculos del suelo pélvico deberían estar trabajando. Aunque es posible que al principio tengas problemas al utilizar estos músculos en forma aislada, resulta más fácil con la práctica. Puede ayudarte que coloques una mano en tu panza al hacer los ejercicios de Kegel para asegurarte de que esté relajada.
Mantén cada Kegel durante ocho a diez segundos antes de terminarlo, y relájate durante algunos segundos luego de realizar cada uno. Si estás sufriendo de incontinencia urinaria, intenta realizar un Kegel mientras estornudas o toses. Es posible que descubras que eso evita que gotees.
¿Con qué frecuencia debería hacerlos?
Comienza con algunos ejercicios de Kegel en un momento durante el día. A medida que sientas que tus músculos comienzan a fortalecerse, aumenta gradualmente tanto la cantidad de ejercicios de Kegel que hagas por día como el periodo de tiempo en que mantienes cada contracción. Hazlos en series de diez e intenta hacer tres o cuatro series aproximadamente tres veces por día.
Haz que los ejercicios de Kegel formen parte de tu rutina diaria: Por ejemplo, puedes hacer una serie cuando te levantas a la mañana, mientras miras televisión, o antes de ir a la cama. Pero realmente no importa cuándo o dónde los hagas, siempre y cuando los hagas con regularidad.
20 de enero de 2018 a las 10:23 #951053betinaParticipantehay muchas webs comoe sta que lo explican de maravilla.
http://espanol.pregnancy-info.net/masaje_perineal.html22 de enero de 2018 a las 13:51 #952551nituMiembroMuchísimas gracias chicas por toda la información.
Sois, sois, sois,……… LA LECHE.
Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.