Home › Foros › Madres y padres › Mascota y bebé
- Este debate tiene 12 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 10 meses por mariangeles.
-
AutorEntradas
-
26 de enero de 2018 a las 20:10 #58866526 de enero de 2018 a las 20:45 #954803mecastilloMiembro
los animales son la leche!!
un saludo jackie!26 de enero de 2018 a las 21:55 #954878chariParticipantePUES SI LA VERDAD, SON LA MEJOR NIÑERA Q NUNCA TENDRAS, NADIE TENDRA NUNCA TANTA PACIENCIA CON LA NENA.
TEN SIEMPRE UNA PRECAUCION Q A VECES NO SE TIENE EN CUENTA: TRATA DE Q LAS VISITAS EN CASA NO COJAN NUNCA A LA NENA DE FORMA BRUSCA, NI Q LA CHILLEN DEMASIADO, XQ EN SU AFAN DE PROTECCION SE PUEDE PONER MUY BESTIA.
A MI ME PASO Q LAS 2 PASTORES ALEMANAS Q CUSTODIABAN A MI HIJA, UN DIA SALI DE CASA, ERA UN BAJO Q DABA DIRECTO A LA CALLE, Y UN VECINO SE ACERCO A COGER A LA NIÑA DIRECTAMENTE Y COMO NO FUI YO QUIEN SE LA DIO CASI SE LO COMEN.
SI YO LE DABA LA NENA A ALGUIEN, SIN PROBLEMAS, PERO SI VEIAN Q ALGUIEN ACTUABA POR SU CUENTA, SE PONIAN DE BARRERA Y ME OBSERVABAN A MI, SI YO NO HACIA NADA, SOLO MIRABAN PERO SI VEIAN Q YO NO ME HABIA DADO CUENTA ENSEÑABAN DIENTES.
ESQ LOS ANIMALES TIENEN EL SENTIDO DE PROTECCION TREMENDAMENTE DESARROLLADO, Y ES ALGO A TENER EN CUENTA… DE CARA A LOS DEMAS… DE LA PUERTA PA ADENTRO, NUNCA TENDRAS MEJOR AMIGA NI MEJOR NIÑERA…
27 de enero de 2018 a las 14:47 #955241YedraMiembroHola guapa!
Pues que suerte que tu perrita esté tan bien!
La mia sigue con unos celos que se muere, la puñetera sólo se me acerca para jugar o para que la coja justo cuando estoy con el nene en brazos o dándole el bibe, y claro, se lleva un resoplido!
Ahora le ha dado por gruñir y ladrar cuando Oscar está dormido o se quiere dormir!
De verdad, que está empezando a acabar con nuestra paciencia, sobre todo con la de mi marido!
Creo que al final voy a llevarla a un etólogo, porque así no vamos a continuar!Bss
27 de enero de 2018 a las 16:22 #955303peteteMiembropues el mio esta cambiando……..sisi. cambiando ahora que el peke tiene 11 meses……..
margi, mi perro no salia de la caseta, cuando lo acariciaba queria mimos, mimos y mimos, al niño ni se le acercaba…………………..uffffffffffff que suplicio, temia cuando empezara a gatear………….
siempre he intentado acariciarlo con el peke en el colo, para que no se sintiera desplazado, lo bajaba yo cuando podía, jugaba con el……etc etc……….y el tio del niño no queria saber nada………….
pero el peke empezo a parlotear, a reirse cara a el………….Y A GATEAR……………
asi que ahora el perro anda de un lado a otro y el niño detras (no es perro de ponerse patas arriba y rascame la barriga), y si el niño se le acerca y lo toca o pega un brinco y se larga o se aparta un poco, pero no le echa la boca, que era lo que me preocupaba………estoy encantada, veo que todo esta mejorando (no sera sin tiempo jeje), e incluso si el niño esta comiendo algo con la mano vaya si se acerca pa cogerselo sigilosamente…………
asi que paciencia y vigilando, que los perros no dejan de ser perros.
27 de enero de 2018 a las 18:42 #955396silviamMiembroLa verdad es que a los perros solo les falta hablar….son increibles.
Nosotros tenemos una perra de 10 años, suuuuper mimosa y cariñosa, es nuestra niña y la mimamos un monton. Todo el mundo nos dice que a ver como lo llevara cuando tengamos el niño, y la verdad es que me da un poco de miedo, porque no quiero que se sienta desplazada, o que vea en el niño a un rival, sino que lo vea como algo a lo que proteger. Asi que intentare que esto no pase, mimandola como siempre y sacandola igual.
De primeras me dijo la veterinaria, que cuando de a luz y este en el hospi, que mi marido traiga a casa el body o algo con olor al bebe, para que lo vaya oliendo. Y que cuando lleguemos a casa, se lo enseñemos para que lo vea y lo huela bien, para aceptarlo como algo suyo.
Algun consejo mas??
Besoss
28 de enero de 2018 a las 01:09 #955617aurora borealParticipantePues mi experiencia no es nada mala, mi perro es un labrador que en Marzo hace los dos años asi que aún es un jovenzuelo. Tengo un conocido adiestrador de perros y me dio varios consejos bastante buenos, la verdad es que los he llevado a cabo y sin problemas: en primer lugar los primeros pañales de pis (nunca los del meconio) los trajo mi costi a casa, se los dió a oler y luego los dejó abiertos donde el duerme pero a lo alto para que no se los comiera ; después cuando yo llegué a casa con el bebé, mientras mi costi le hacia mimos yo entre con el niño en brazos y me arrodille para que lo oliera y le identificara, no le llegó a chupar ni mucho menos pero según este adiestrador, mientras que evitemos la cabeza pues no pasa nada al niño se le puede lavar. y bueno pues por lo demás cuando yo estoy con el peque en brazos, con una mano le hago unos mimos y la verdad es que se pone muy contento.
Yo por ejemplo si estoy en otra habitación y el niño se despierta (sin llorar) el perro se asoma a verle y despues viene a buscarme, es como si me avisara y si el niño llora por ejemplo piediendo el bibe, mientras yo lo preparo el perro se asoma a verle y no se separa de él mientras que yo no esté de vuelta atendiendole.
Me da un poco de yuyu cuando el nene gatee, por si acaso al olerlo le tira o algo, pero bueno poco a poco. Creo que aun se estan haciendo el uno al otro porque Adrián cuando le ve abre mucho los ojos, supongo que ver a un perro de casi 40 kilos debe llamarle la atenciónY lo que si he notado es que lo que mas le estresa son las visitas y lo que mas le relaja es por la noche cuando nos relajamos todos en el salón a ver la tele, el se tumba y solo levanta el hocico si Adrián hace ruidos o llora.
Besos
29 de enero de 2018 a las 08:56 #956396jumariParticipanteHola, yo tengo una perra de 2 años, que es un encanto, pero está como una cabra. Cada vez que suena el timbre se pone histérica y con las visitas también, no hace más que reclamar la atención. Ahora la tenemos más controlada y no dejamos que moleste ni que ladre, pero eso sí, la tenemos que atar un ratito.
Estoy preocupada porque cuando nazca el bebé no sé cómo se va a tomar el no se la protagonista, y tampoco quiero que se ponga a ladrar y me despierte al niño/a.
¿Algún truco que me puedas dar?
Saludos
29 de enero de 2018 a las 11:07 #956476conchetaParticipanteeso, eso, decir trucos porque mi perro tb es de los que ladra como un histerico cuando llaman al timbre,y cuando vienen visitas. Aunque es solo de nervios, porque agresivo no es, y no creo que tengamos problemas si llega el bebe. Yo ni me he planteado el quitarmelo, cuando decidí tener perro, asumí una responsabilidad, y tendré que seguir con él, a no ser casos extremos claro de alergias o casos así. Pero me dolería mucho desprenderme de él.
29 de enero de 2018 a las 14:28 #956658YedraMiembroAy nenas que vamos de mal en peor!
Ayer por la noche mi marido empezó a hacer “acercamientos” entre la perra y el niño, estaba él sentado en el sofa con el niño en brazos y llamó a la perra para que se subiera al sof´con él, lo hizo, pero ignoraba al nene y mi marido se lo acrcaba para que lo oliera, ella giraba la cabeza y al final hacia amagos de gruñir, lo dejamos correr…
Esta mañana estaba mi marido con el nene en brazos en el comedor y se ha agachado para tocar a la perra, ella se ha acercado, pero cuando él le estaba haciendo carantoñas y le ha querido acercar el nene le ha echado los dientes! no lo ha llegado a morder, pero lo ha marcado y mucho, nos hemos pegado un sosto de muerte, la hemos regañado mucho y la hemos enviado castigada a la cocina, donde se ha quedado temblando, nos hemos ido todo el dia fuera y la hemos dejado sola en casa.
Evidentemente he llamado a una etóloga “cagando leches” y después de comentarle el tema por telf. hemos quedado que nos vendrá a visitar a nuestra casa el viernes de la semana que viene, y mientras que no forcemos el acercamiento de la perra al nene y que la regañemos lo justo…
Uf, esto ya se está empezando a convertir en un problema, a ver si esta etologa nos ayuda a educarla, porque sino no sé que haremos…porque Oscar ahora sólo tiene 3 meses, pero cuando empiece a gatear y a moverse solito me da pánico!Bueno guapas, ya os he soltao el rollo, ya os contaré como vamos!
3 de febrero de 2018 a las 12:20 #959172berciParticipanteHola, yo tengo un cocker negro precioso de 6 años y era mi bebe, ha cambiado mucho con la llegada del niño, los primeros dias nos ignoraba a nosotros y al bebé, ahora a Gabriel no le hace mucho caso, cuando le doy de mamar se pone a mis pies y a veces trata de olerlo, pero no se acerca a el, igual anda mas pegado a mi y quiere que lo acaricie a cada momento, por lo pronto está bien, me doy tiempo todos los días para regalonear un poquito con el y no se ponga celoso…pero la verdad es que no le quito ojo…
3 de febrero de 2018 a las 18:01 #959433peteteMiembromargi y catita, trankilas que el mio hacia parecido, porque los dientes no los llego a echar………………………………
pero ya os digo que ignoro al niño hasta los 10 meses que empezo este a gatear.
yo nunca los he forzado a conocerse, si se acercaba a mi, se lo agachaba pa que lo oliera, y en ese momento media vuelta y pa la caseta…………recuerdo que tampoco le quite ojo de encima, y un dia gateando quiso salir del salon y se topo en la puerta entrando al niño a gatas, quedaron morro con morro, el niño quieto riendo y el otro se acerco y le cheiro el morro dirrectamente………………….
ahora no es que juegue con el pero le ladra cuando llegamos y lo huele cuando entramos por la ppuerta…………..
pienso que forzar las cosas es peorrrrrrrrrr……………………………dejar que ande por la casa, que huela los pañales cuando lo cambiais, ir a pasear todos juntos etc.
bueno, a ver como hace el mio cuando reciba el primer tironnnnnnnn
3 de febrero de 2018 a las 20:43 #959543mariangelesMiembroBueno chicas a ver yo no estoy loca de verdad, pero es que aparte de los tres pekes tengo un gato y dos perritassssss, jajajaja
Bueno cuando nació Daniel tal como entré por casa puse una manta en el suelo y me senté y dejé a nene en el suelo y llame a las perritas ellas se acercaron y lo olieron yo solo vigile que no lo chuparan y nunca he tenido problemas, bueno menos cuando Daniel les estira del rabo, jajajaja
Ahora con los pekes al ser tan prematuros no lo hice y cuando se acercaban yo las apartaba, pues bien una de las perras empezó a mearse por el piso y agruñir por todo, hasta que un dia dije basta y los puse en el suelo y sorpresa ni se quisieron acercar, así que la tactica fue distinta un dia la llame para que se subieran en la cama y eso les encanta y lo tienen prohibido así que como les di permiso saltaron en un periquete y sorpresa estaban los pekes en la cama los olieron yo fui desnudando los pekes y ellas los olieron super bien desde entonces no he vuelto a tener problemas.
Bueno no se si me he sabido explicar bien la diferencia del trato y siendo los mismos animales, pensar que ellos eran los reyes hasta la llegada del bebe.
Besitos a todas y suerte
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.