Home › Foros › Madres y padres › ME SIENTO MAL
- Este debate tiene 16 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
31 de marzo de 2019 a las 10:57 #59849431 de marzo de 2019 a las 11:05 #1150388PAOMiembro
no pienses eso, lo importante creo yo, es hacer lo que te salga porque ninguna nacio con manual de buena madre. y lo mas importante es que no pienses en lo que estas haciendo o mires de afuera (me explico) y sobre todo tenes que estar bastante tiempo sin ojos en la nuca porque lo que hace tu marido no ayuda en nada.
Tomate tiempo para estar con ella a solas y disfrutarla al maximo sin presiones y por lo de las noches turnate con tu marido ya que es el papa.
besos y no te sientas mal31 de marzo de 2019 a las 11:23 #1150392futura mamaParticipanteBuenasss
Pues yo en tu lugar, iría al médico, pq igual tienes la famosa depresión post-parto sin diagnosticar y lo que necesitas es ayuda médica.
Si te sirve de consuelo, yo al principio también lo pasé mal (y eso que he cuidado niños pequeños antes, pero claro, no eran míos) pero a todo te haces poco a poco. Es como cuando cambias de trabajo o de ciudad… al principio te cuesta, pero luego… le vas cogiendo el truquillo.
Animate y habla con tu matrona, por si acaso fuese la depresión que te he comentado.
Saludos
Eri31 de marzo de 2019 a las 11:39 #1150399xulinaMiembroHola,
Evaes, no te derrumbes chica… para empezar no nos idealices a las otras mamas, quien más y quien menos ha tenido sus malas temporadas, dudas, lloros, incomprensión… ¿no chicas? piensa que eres la mejor mamá del mundo para tu nena, para ella sigues siendo el centro de su universo, te quiere y te necesita de manera natural, intenta pasar tiempo con ella de manera relajada, tumbadas en la cama mirándole a los ojos y acariciándole… y sobre todo, confía mucho en ti misma, claro que eres buena madre y que haces bien las cosas, porque las haces pensando en lo mejor para tu pequeña y con todo el cariño del mundo. Y a lo que te digan, el caso justo o ninguno, a alguien que no lo está pasando muy bien hay que animarle y subrayar lo que hace bien, no lo que puede hacer mal.
También creo que te irá bien hablar con el médico, le cuentas lo que te pasa y a ver que te dice.
Muchos besos guapa
31 de marzo de 2019 a las 12:15 #1150407mgfMiembroYo opino como las compis, lo que cuentas me suena a depresion post-parto… yo al principio me sentia tambien un poco asi y eso que adoro los niños, tengo infinidad de paciencia pero esos sentimientos se te meten en la cabeza y te pinchan en el pecho como si tubieras motosierras por dentro.
Te digo lo que las demas, tomate tu tiempo, habla con tu medico y pide ayuda cuando la necesites, piensa que nadie hemos nacido sabiendo y aunque el instinto lo tenemos no somos licenciadas en la universidad de la maternidad, todas estamos igual. Poco a poco le iras cogiendo el punto.
Ten en cuenta que las depres post-parto pueden durar mucho o poco, mi cuñada estubo mas de un año con ella con su segundo hijo en cambio yo cuando fui a urgencias por que hasta no podia respirar ni nada me lo dijeron y pense ¿¿¿queeee??? depre yo, una leche…. empecé a cambiar el chip, a decirme que lo hacia como podia y que esto lo habia deseado mucho como para ahora por pequeñas dificultades tirar la toalla, que todas las mamis consigen salir adelante ¿por que yo iba a ser menos y mas aun despues de haber luchado tanto por conseguirlo?… al dia siguiente se me paso la tristeza… el dolor del pecho seguia durante unos dias pero como sabia que era psicologico en 3 dias desapareció asi que creo que soy la madre que menos le ha durado la depre post-parto jejejejejejejeje, tan solo 1 dia.
Animate, piensa que tu hija esta bien, esta sana, es feliz y tu eres una super-mami que ha luchado mucho por tenerla y ahora tienes que disfrutarla ¿vale?.
Un besote muy gordo y desahogate siempre que necesites con nosotras que te entendemos muy bien.
31 de marzo de 2019 a las 13:07 #1150425AnónimoInvitadoA mi también me parece que lo que tienes es algún tipo de depresión…
A todas al principio nos cuesta habituarnos a la nueva vida.. te lo dice una que lloró más durante los primeros 3 meses de vida de mis hijos que durante los 4 años que me costó tenerlos… lloraba por todo.. me agobiaba por todo.. cualquier cosita me hacía derrumbarme… yo creo que tuve una depre postparto en toda regla.. yo no fui al medico, pero me arrepiento de no haberlo hecho.. seguro que hubiera disfrutado mucho más de esos momentos si hubiera buscado ayuda.. eso si.. yo tuve a mi marido totalmente volcado en nosotros tres.. y eso que el también estaba agobiadillo por el cambio… pero aunque no sabía lo que me pasaba, estaba ahí… para ayudarme..
Asi que, intenta hablar con el tuyo.. exponle como te sientes… que te ayude y no te vaya corrigiendo en cada cosa.. y sobre todo.. ves al médico.. seguro qeu te pueden ayudar… porque esta claro que eesos sentiemientos que tienes no son “reales”.. para tu hija eres lo más importante.. y estoy convencida que para ti, ella, tambien lo es… así que saca fuerzas y remonta para disfrutar de cada momento…
Mucho animo.. y aquí nos tienes para lo que necesites… y nada de pensar que ninguna de aquí es diferente a ti… todas somos unas madres novatillas que intentan hacerlo lo mejor posible…unas con más “mañas” que otras… pero todas iguales…
Un beso
31 de marzo de 2019 a las 18:54 #1150557marcrisMiembroHola Evaes!!! Acabo de leerte y quería decirte algo. Mira, yo he pasado también por muchos tratamientos hasta conseguir al nene, el mío nació 17 días antes que tu niña y a mí también me pasa un poco como a tí. Me mata cuando me despierta por las noches, tengo poca paciencia, ando agotada porque el niño es muy activo, a veces he pensado como tú, pero para nada creo que sea mala madre ni nada por el estilo, tú piensa que cada una somos distinta y tenemos diferente manera de vivir las cosas, en este caso la maternidad. Yo nunca me he sentido “la mujer más especial del mundo” por haberme quedado embarazada, y eso que me costó lo suyo, pienso que es lo más normal del mundo que una mujer tenga un hijo (aunque tengamos que hacer mil tratamientos, jajajajaj) yo lo vivo con mucha normalidad, como es normal que los bebés nos cansen, que a veces pienses que lo estamparías cuando se cogen el berrinche y todo eso. Mi marido también me corrige mucho pero yo paso de él. No te sientas mal por no “sentir” lo que algunas chicas describen en el foro, piensa lo que ya te he dicho, que cada una tiene su forma de ver la vida y que tener un hijo no es todo un camino de rosas, que dan muuuuuucho trabajo y es normal que te sientas así. Luego te sonríen y te los comes, a que sí???? En cuanto a lo de los juegos, supongo que tienes musiquita para la nena, al mío le encanta bailar pasodobles!!! le gusta mucho que le cante y que le ponga caras, y sobre todo ponerse de pie. Ya verás como te saldrá solo jugar con ella cuando ella empiece a interactuar más contigo. Bajones como el que tú has tenido yo creo que los tenemos TODAS, pero como se pasan pues no le damos importancia. Besos
31 de marzo de 2019 a las 19:40 #1150570vivas077MiembroNo te sientas mal por algo ke te hace sentir mal..y esta bien ke lo hables sobre todo con tu pareja y ke entre los dos buskeis una solucion….no es normal pensar ke no se es una buena madre, no sera ke te exiges demasiado?, relajate y disfruta cariño tu eres la mejor madre para tu niña asi tal como eres, tu niña te enseñara a ti solo debes de relajarte de todoooo y tomartelo con calma…las noches son lo peor si! y acaban con cualkiera negocialas con tu marido …ya veras ke pronto tu niña empieza a interactuar ms contigo y os entendeis mujer…..a veces una se desespera pero hay ke buskar opciones…por ke llora tu niña de noche?…a veces yo pensaba ke a cualkier ruido ke hagan yo ya estaba alli para ver ke pasaba…la mayoria de las veces in-necesariamente..les dejo unos minutos antes de levantarme…animo cielooo ke todas sabemos ke eres una mami genial para tu niña la mas grande!!!
31 de marzo de 2019 a las 19:46 #1150575pupelinMiembroYo llore los primeros dias porque no podía dormir más de dos horas seguidas y el agotamiento pudo conmigo.
31 de marzo de 2019 a las 20:16 #1150589italiana_zchParticipantelas chicas ya te han dicho todo, y como ya te han dicho busca ayuda mèdica, el cuerpo sufre un bajòn de hormonas grandìsimo despuès del parto y esto puede provocar la despresiòn post-parto; mi hermana la sufriò y se diò cuenta porque llamò a mi madre y le dijo “llèvate al niño porque si no lo voy a tirar por la ventana” fue al mèdico y le trataron la depresiòn y luego todo fue genial; llèvate a tu marido para que èl escuche a un profesional y dile que entiendes que èl tb puede estar estresado con el trabajo y el bebè pero que no te estè criticando a ti de contìnuo; y no te critiques tù misma, es normal que si no duermes y estàs cansada y estresada no tengas muchas ganas de hacer cosas con el bebè, por eso busca ayuda tb si puedes de otras personas para que te ayuden con el bebè,
un abrazo fuerte y aquì estamos1 de abril de 2019 a las 07:24 #1150654ermititaParticipanteEvaes, yo creo que son muchas las mamás que están agobiadas, pero estas son las que menos escriben. Yo tampoco me creo disfrutando al 100% de mi maternidad. Me agobio mucho cuando llora, hay días que incluso le grito que se calle porque no doy abasto.
¿Tienes a tu familia cerca?
En mi caso yo los tengo muy lejos y solo tengo a mi marido. Él llega cada día a casa sólo para la hora del baño del peque y apenas tiene tiempo para dedicarnos a su hijo y a mí. Aunque reconozco que hace lo que puede.
También mi personalidad perfeccionista hace que me estrese yo sola. Quizás un poco de flexibilidad puede ir bien en esto de la educación de los hijos. No sé… Mi comentario no creo que te ayude en nada, pero solo decirte que si fueras mala madre, no estarías escribiendo este comentario.Te envío un fuerte achuchón y espero que pronto vengan los buenos momentos.
MUACK1 de abril de 2019 a las 07:38 #1150660lu100MiembroHola Evaes:
Crees por error que las que aqui escribimos somos mejores madres y estás equivocada. Yo también he pasado por fases de llanto y depresión, ahora gracias a Dios estoy mejor pero se pasa fráncamente mal. Lo bueno es que yo he tenido en todo momento el apoyo de mi marido. Yo estoy dando el biberón y sigo de baja. Sin embargo mi marido a pesar de que trabaja se alterna las noches conmigo para que yo pueda descansar. Tambien le cambia y pasea a Isabel las horas que hagan falta cuando se pone revelde, eso hace que yo no me queme o pierda los nervios.
Yo creo que quizás deberías ir al médico y comentarle lo que te ocurre. Pero también deberías hablar con tu marido para decirle que te deje hacer las cosas a tu manera. Si él tiene un manual de como hacer las cosas que te lo preste. Pero auque lo tuviera tú no tienes por qué estar de acuerdo en hacer las cosas como él quiera.
Una cosa es segura, tú eres su madre y eso no hay nadie que lo cambie ni persona que te sustituya. Eres la mejor madre pero sobre todo lo eres para Irene, eso que no se te olvide nunca. Le pese a quien le pese tú eres su madre, la única, la mejor, la que todo lo hace por su bien.
A mi hermana también le ocurrió con mi sobrino que un día se dió cuenta de que el niño se lo pasaba mejor con su padre que con ella. Cuando él llegaba de trabajar todo eran risas y juegos y pensó que ella no era buena madre. Pero después se lo replanteó. Ella estaba durante todo el día con él, le daba de comer, le cambiaba los pañales, le hacía la comida, la compra, le lavaba la ropa e incluso regañaba si era necesario… y se dió cuenta de que no tenía tanto tiempo para juegos. Asi que cambió un poco el chip, dejó más de lado la casa y se centró más en el niño y descubrió como ella también disfrutaba y reía.
Ánimo, esta época pasará pero si ves que sigues igual no dejes de ir al médico.
Besitos
1 de abril de 2019 a las 08:55 #1150678AingerutxoParticipanteHola cielo….opino como las compis, que tienes una pequeña depresión postparto, que es de lo más normal, y te agobias por todo, por la niña, por la casa, por el marido….pero NO SE TE VUELVA A OCURRIR DECIR QUE ERES MALA MADRE!!! Cada una somos la mejor madre para nuestros peques, y cierto que a veces te saturan, pero cuando les ves sonreis, se te acaban todos los males!!
Y por supuesto que todas hemos tenido nuestros momentos malos, como todas…
Asi que arriba ese animo, vale??
Besitos
Viki
1 de abril de 2019 a las 10:12 #1150706irasemaParticipanteHola, quiero animarte un montón y que sepas que como madre ERES LA MEJOR PARA TU HIJA…..ERES INCUESTIONABLE EN TUS DECISIONES Y EN TUS ACCIONES, ni te plantees que lo estas haciendo mal, cada niñ@ es de una manera y cuando se tiene la moral baja o muy baja como la tienes tu, NADA de lo que haces lo ves a derechas y te cuestionas todo y tu inseguridad hace que los que estan a tu alrededor te corrigan en tus acciones, tu se tu misma y actua de la mejor manera posible ((te hablo por experiencia propia, he tenido que ir a psicólogos y todo de lo mal que estaba)) y digo estaba porue me han ayudado bastante y ahora pienso que lo que hago, digo y actuo con mi hija lo hago desde lo más profundo de mi corazón y lo mejor que se y que puedo y por eso no creo que lo esté haciendo ni mejor ni peor que todas las demás mamás, solo que ecre que es lo mejor para ella………….
Si no puedes tu sola salir de esto, acude a un psicólogo,a mi me han ayudado mogollón y de verdad que gracias a ell@s veo la maternidad de otra manera, LA VIVO!!1 de abril de 2019 a las 15:22 #1150761rozelMiembroHola guapa!!
Mira, una “mala madre” no estaría comentando sus sentimientos en este foro, ni habría buscado ayuda para poder seguir dándole el pecho a su hija. Esto último demuestra que te has sacrificado por tu hija a pesar del dolor. En cuanto a lo de las noches, yo soy la primera que cuando se despierta el peque (con las nenas me pasó igual) pienso que ojalá se callara y siguiera durmiendo, que no puedo levantarme, pero eso es humano, ¿verdad que al final te levantas y atiendes a tu hija? Pues eso, que nadie es perfecto, todos tenemos nuestros puntos débiles.
Eso sí, opino como las chicas, que deberías pedir ayuda, porque parece que la depresión postparto está ahí. Y sobre todo, no pienses que eres mala madre, no vienen con manual de instrucciones y aprendemos sobre la marcha. Habla con tu marido y dile que no te machaque, sino que te ayude, que puedas tener algún ratito para ti sola y que no te lo cuestione todo, pues lo único que hace es crearte inseguridad y hacerte sentir peor. Nadie mejor que tú va a saber cuidar a tu hija, es cuestión de irla conociendo día a día y de pedir ayuda.
Un besote!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.