Home › Foros › Psicológico › Me siento presionada por mi madre
- Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 12 meses por maravillas.
-
AutorEntradas
-
18 de noviembre de 2017 a las 20:14 #58619918 de noviembre de 2017 a las 21:31 #919784mara77Miembro
Bueno, pues yo te doy mi opinión….
Has oido alguna vez ese refrán que dice “CUANDO SEAS PADRE COMERÁS HUEVOS”.
Pues cuando seas madre lo entenderás mucho mejor, te lo digo por experiencia. Yo siempre digo que desde que soy madre quiero más a mi madre, porque entonces he comprendido cuanto se puede querer a un hijo, cómo puedes preocuparte tanto por verle feliz, por hacerle la vida mejor aun sacrificando tu propia vida.
Te entiendo perfectamente que te agobie tanta pregunta, que esté tan pendiente, pero tambien entiendo que ella está preocupada por tí., yo también lo estaría por mi hija. Te sugiero que lo mejor es que un día quedes con ella, te vayas a comer a su casa, y te sientes tranquilamente tomando un café y le expliques como te sientes, que esperas de todo esto, y que te gustaría llevarlo con naturalidad,. Dile con todo el cariño que seguro sientes por ella que sabes que siempre está ahi, que cuando necesites de ella la buscarás, y que por supuesto será la primera en enterarse el día que vayas a ser madre, porque es tu madre y nadie mejor que ella para compartir tu alegría.
Díselo dulcemente, sin reproches y sin echar en cara nada, pero haciendole ver que LO QUE TE HACE FELIZ ES QUE NO TE PREGUNTE.
A ver que te dicen las demás….
Muchos besitos
18 de noviembre de 2017 a las 21:32 #919788AnónimoInvitadoGracias sonso!
18 de noviembre de 2017 a las 22:04 #919805bapeParticipanteRosita te entiendo perfectamente y mira que yo a mi mamá si le digo que necesito espacio y que yo le aviso, soy muy directa, pero me costó que lo aceptara sin ofenderse.
Ahora le he dicho que nos vamos a esperar otro año, en mi pais la seguridad social no nos paga los tratamientos, entonces ese ha sido el pretexto y pues me ha llegado a ofrecer la tarjeta de crédito 😮 pero le he dicho que preferimos esperar, aunque en realidad no lo haremos asi y el año entrante vamos por el bebé.
Yo te aconsejo que no le digas a tu mamá que vas a iniciar tratamiento, trata de encontrar algún pretexto para faltar al negocio familiar cuando lo necesites o dile que te van a hacer más pruebas antes del tratamiento y que eso va a llevar meses de citas y analiticas, para que no esté cuestionandote a cada minuto si el foli creció o no y si ya estás embarazada.
Yo sé que tu mamá lo hace con la mejor intención, pero yo al igual que tu necesito espacio y la menor presión posible.
Suerte
un beso
19 de noviembre de 2017 a las 07:52 #919883AnónimoInvitadoCorazón, veo que ya te han contestado y creo que muy sabiamente…
Es complicado..yo también tenía que “marcar” un poco el territorio… mis padres sufrían tanto como yo o más cada decepción y cada tratamiento fallido… para mi, casi lo peor de cada negativo o aborto era tener que llamar a casa de mis padres y contárselo a mi madre… yo me ponía a llorar y ella solo me decía “no te lo tomes así..” esa no era la frase que yo necesitaba oir…pero ella que me quiere, no sabía decirme otra cosa…
Intenta hablar con ella.. pero a la vez, déjala que participe y forme parte de ésto… pero eso si, pon tus los “límites” para que estes más tranquila…
Un besito tesoro y estoy convencida de que hoy te van a “preñar” … y ya solo tendrás que celebrar cositas con tu madre…
19 de noviembre de 2017 a las 08:04 #919895mariam_gonzalezMiembroHola Rosita
Yo estoy de acuerdo con lo que te ha puesto sonsolesar. Creo que hablando las cosas con serenidad y expresandole tus sentimientos con calma, conseguirás que te haga caso. Si tu madre es como la mía, al principio se sentirá ofendida (eso no lo podrás evitar) pero después lo pensará bien y hará lo posible por respetar tu decisión.
Mi madre es de las que absorben los problemas de todo el mundo y los sufre mucho, por esa razón yo le cuento lo justo, que me están haciendo pruebas y eso, y cuando empiece el tto no se lo diré para que no sufra. No se si será lo correcto pero con lo que tenemos encima, si a eso le añades ver sufrir a nuestras madres por nosotras, se puede hacer mucho más duro.
Espero que tu madre te entienda y tu consigas prontito quedarte embarazada para darle una gran alegría. Muchos animos guapa!!!
19 de noviembre de 2017 a las 09:21 #919960DorjuParticipanteHola Rosita,
no sabes cuánto te entiendo mi madre llegó a un extremo que se venía con nosotros al hospital IMAGINATE!!, te juro que me daba vergüenza además es de las que preguntan a los médicos y se queja ME VOLVIA LOCA, en mi caso lo que hice pues fue intentar tranquilizarme y pensar que si estaba así era por las ganas que tenía de ser abuela, creo que el problema es que ella pensaba que sería cuestión de coser y cantar, ahora después de tantos tratamientos se ha dado cuenta de que prefiero que no me pregunte y ya no lo hace, ahora yo creo que le da miedo preguntar.
19 de noviembre de 2017 a las 11:02 #920054rooosaMiembroHola nena, entiendo perfectamente como te sientes por que yo he sentido exactamente lo mismo.
Yo entiendo que lo hacen con buena intención, pero es una tortura. Mi intención para la próxima era no contar nada, pero mi caso es parecido al tuyo, hay empresa familiar de por medio y no hay más remedio que contarlo.
En la betaespera me resulto insoportable, todos me preguntaban a cada rato ¿ y ya sientes algo?, y todo eldía, y todos los días y no podía soportarlo.
Yo he terminado por pensar que lo hacen con la mejor intención, pero que no saben como tratar el tema y no se dan cuenta de como nos sentimos, así que al final creo que les diré qeu prefiero que no me pregunten mucho porque me hacen sentir muy agobiada. Ya veremos.
Mucho animo nena.19 de noviembre de 2017 a las 15:17 #920232AnónimoInvitadoGracias a todas por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.
Yo se que ella se preocupa por mi, y que lo hace con la mejor de las intenciones y que una madre lo último que quiere es ver sufrir a sus hijos, pero claro las preguntas, sobretodo cuando son muchas acaban agobiando.
Si hubiera un próximo tto, he decidido que hablaré con ella más seriamente, para que respete un poco mi espacio, y supongo que lo entenderá.
Mil besos a todas y mucha suerte!!!!22 de noviembre de 2017 a las 12:59 #922409lu100MiembroHola Rosita:
Yo no sé muy bien como aconsejarte por que nadie como nosotras para conocer a nuestras madres. Yo te cuento mi experiencia con la mía por si sacas algo en claro.
En mi caso al principio de lo contaba todo y la dije que lo quería llevar todo con normalidad, que este tema no era algo para ocultar ni para avergonzarse. Claro, pues mi madre se lo contó a toda la familia y medio vecindario. Ahí me enfadé con ella y la hice entender donde están los límites de mi intimidad. Al principio la sentó mal pero en el fondo sabía que había hablado demasiado haciéndome daño.
También empecé a notar que se tomaba a mal cada embarazada que veía, incluyendo mi hermana!! Por supuesto que se alegraba de su embarazo pero sufría por que yo tenía abortos y no sabía diferenciar lo uno de lo otro. Asi que opté por ocultarle gran parte de la información, entre ello mis últimos tres abortos.
Hecho de menos llorar junto a mi madre, pero me consta el sufrimiento que la crearía y eso también me afectaría a mí. Entonces eso me llevó a que mi madre empezara a decirme que me relajara, que ahora no me quedaba embarazada por que estaba siempre pensando en lo mismo, que dejara el foro… También me enfadé y la dije, mira mamá, yo no te lo cuento todo, tú no sabes nada de lo que en realidad nos pasa, asi que por favor te lo pido, nunca más me digas ni a mí, ni a nadie que te conste que esté en tratamiento que se relaje, es lo peor que puedes decir. No entiendes estos temas, asi que no digas lo mismo que todo el mundo. Por supuesto hablaba desde el desconocimiento pero no volvió a decirme tampoco nada.
Últimamente sé que intuye que le engaño y tampoco quiero eso. Asi que le he contado que tengo luz verde para volver a intentarlo y las opciones que tengo de conseguirlo. Si lo pierdo creo que ya le diré toda la verdad por que yo tampoco quiero seguir así y necesito tranquilidad.
Bueno, estos son los tira y afloja con mi querida y maravillosa madre. Estoy con Sonso, se preocupan en exceso, ya te digo la mia ha sufrido lo que nunca he sentido yo ¡¡envidia por otra embarazada!!
25 de noviembre de 2017 a las 09:44 #923713AnónimoInvitadoPere te pasa a ti lo mismo que a mi, es increible, pero todo lo que has pasado tu lo he vivido yo, prácticamente exacto, mi madre se enfadaba cuando alguien del circulo cercano se embarazaba!! Al final va a resultar que no somos todos tan diferentes.
Y yo tb se lo he contado todo, y de hecho lo llevo con normalidad, la única diferencia es que a todo el vecindario no se lo contó, y ahora es más discreta con el tema, pq al principio contaba que me habían operado que si tal que si cuál, la sensación era que tuviera que justificar que no tenía hijos, no sé si me explico.
Pero con el tiempo todos vamos aprendiendo no?? ellas a entendernos un poco mejor y nosotras a ellas!26 de noviembre de 2017 a las 13:26 #924835lu100MiembroClaro que sí rosita, para este tema todos hemos de tener paciencia.
Mi madre está en la etapa de la menopausia y eso la hace estar un poco rarita jeje No sé por que la ha dado por querer ser el centro de atención de todos y utilizó mi problema para que todo el mundo estuviera pendiente de ella. Aun así jamás he tenido el valor de decirle a mi madre eso precisamente, que quiere ser el centro de atención. Creo que solo la haría daño.
Una vez dejado todo claro las aguas volvieron a su cauce.
Es gracioso lo de las embarazadas eh? jajaja yo es que me parto de la risa cuando lo pienso pero a mi hermana se lo hizo pasar muy mal una temporadita. No mostraba emoción alguna ante su embarazo asi que ¿Sabes lo que hice? Me planté en Madrid, convoqué una comidita familiar y delante de todo el mundo le achuché y besé la preciosa tripita de mi hermana para que vieran que a mí no me afectaba lo más mínimo. Nunca pensé que fuera a tener tanto afecto, pero mi madre cambió radical y empezó a disfrutar al ver que yo no sufría por ello. También me ha pasdo con primos, vecinos, uff… pero ya es mi madre la que se tiene que quitar la paranoia, quien me preocupaba era mi hermana.
Asi que ya sabes… a seguir dialogando con ella
26 de noviembre de 2017 a las 13:35 #924838maravillasMiembroHola rosita.
Te entiendo perfectamente, muchas veces hay cosas que nos gusta tenerlo más intimimante y llevarlo en secreto, pero no se puede.
En mi caso por todas mis denuncias publicas lo sabe muchisima gente, y la verdad que hay veces me siento muy agobiada, por que la gente ahora quieren saber, y yo tengo que poner buena sonrisa, pero muchas veces me duele tener que hacerlo, y me he visto muy obligada a la situación.
Mi madre la verdad no me pregunta mucho, y no me molesta, pero mi suegra se que lo hace por bien, me pregunta y me veo obligada a contarle, se que si empiezo tto, me gustaria tener mi espacio, mi momento ya sea de alegria o de tristeza, pero quiero mi espacio.
Un besazo y muchisima suerte.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.