- Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por mirari.
-
AutorEntradas
-
3 de enero de 2017 a las 12:37 #5677173 de enero de 2017 a las 13:50 #693403pari33Miembro
Te puedo contar mi experiencia. Estaba soñando que me dolia la barriga, que iba al baño y veia un hilillo rosa,como si empezara la warry. pues me despierto y claro, lo estaba soñando porque en verdad me dolia la barriga. Me levante , fui al baño, y lo mismo que en el sueño, vi un poco rosa. Serian las 7 y media de la mañana, mi marido trabajaba y yo estaba sola en casa. Pero pense que por tan poco no hacer nada y esperar. Al cabo de una hora y media mas o menos, seguia con dolor en la barriga,como cuando te viene la regla,como una molestia,sabes? entonces fui al baño otra vez,y ya era mas abundante y rojizo. Llame a mi marido y nos fuimos a la clinica. pero no eran contracciones,éstas empezaron cuando le rompí aguas en las manos al comadron cuando iba a mirarme. Y despues ya si empezaron las contracciones sobre las 11.30 y a las 15.30 ya nació mi hijo. Fue todo estupendo. No me pusieron epidural y no me hicieron episotomia, aunque el niño al nacer me desgarro un poco y me pusieron unos puntos,pero muy pocos.
Tranquila que te daras cuenta cuando llegue el momento. Por cierto que a mi me faltaban dos semanas para cumplir, pero con esos síntomas, pues una ve que la cosa se adelanta.
Bueno,espero que te sirva de algo mi experiencia y perdon por enrollarme tanto.
Mucha suerte3 de enero de 2017 a las 19:54 #693639mirariMiembroHola Marta,
Te entiendo perfectamente, porque yo tampoco he ido a clases de preparación al parto y la verdad es que todo me parecen incognitas… Aunque parece que lo de las contracciones es facil de identificar (si duele, te vas al hospital… je, je…) lo que me preocupa más es que tendré que hacer cuando llegue el momento…, empujar? cómo? tendré la sufiente fuerza?
Virgi, felicidades! tu parto suena genial! bueno lo de la epidural no tanto, lo pediste que no te la pusieran? Gracias por compartir tu experiencia.Besos!
4 de enero de 2017 a las 08:41 #693819pari33MiembroHola chicas. Pues deciros que yo fui a unas 4 clases de preparacion al parto,o sea poquisimas, pero me sirvieron a la hora del parto.por ejemplo como empujar.Tienes que coger aire y empujar pero no en la garganta ,sino debajo del pecho.es dificil de explicar por aqui, pero a mi me fue genial. Y cuando?.El cuerpo te lo dice cuando. Te entran unas ganas tremendas de empujar(como si quisieras ir al baño,algo asi). Y lo de la epidural, resulta que al romper aguas me mandaron a una habitacion en otra planta para que estuviera mas tranquila, y cuando me bajaron fue cuando me entraron las ganas de empujar, y lo dije,y me dijeron que era primeriza o algo asi,o sea no me hicieron mucho caso. pero en cuanto vino el ginecologo , me miro y me dijo que estaba ya dilatada que si, que empujara cuando quisiera, y ya no dio tiempo a ponerme la epidural. Tranquilas,eso es lo importante.Todo ira bien.
Besitos y si quereis saber algo mas por aqui estoy vale.4 de enero de 2017 a las 09:22 #693840naniveraMiembroYo tampoco he ido a clases de preparacion al parto pero todas las que me han contado su esperiencia dicen lo mismo que cuando estas de parto sin lugar a duda te das cuenta, despues el tema de empujones alli habra muchos profesionales que te iran diciendo como hacerlo, asi que tranquila que ya veras que bien va todo.
Virgi que parto mas bueno y sin cesarea ni nada que campeona.
Besos.
4 de enero de 2017 a las 12:19 #693341paciencia73MiembroHola Marta y chicas en general, yo tambien estoy un poco nerviosa ya que cada vez estamos mas cerca del dia del parto, yo estoy de 32 semanas y recien estoy yendo a las clases de preparación al parto, la verdad es que estan muy bien (soy primeriza) a mi ya me dieron las clases de las respiraciones y considero que son importantes asi que les envio un adjunto por si quieren leerlo, de todos modos como bien dicen ese dia estaremos rodeadas de profesionales que nos lo iran indicando todo y tendremos que tratar de mantener la calma, yo se que mas nervioso estará mi marido, hay pobrecillo y el tambien se esta aprendiendo las clases dice que para hacerme acordar jajaja es gracioso verle practicando nuestras respiraciones.
bueno, que no me enrollo mas, un besito para todas y animo que ya queda menos para ver a nuestros retoñitos, que ilusión!
besitos
(no me deja adjuntar asi que he pegado el texto, mas besitos!!)
La primera estrategia es la tranquilidad. Tranquilidad que se consigue gracias a la información correcta recibida en las clases. Recuerde que todo lo que usted percibe, lo mismo si viene de fuera o de dentro de nuestro cuerpo, es el resultado de una interpretación cerebral. Si esa información ha sido correcta, su cerebro interpretará las cosas correctamente, es decir, que no se alarmará ni se asustará y las primeras contracciones serán vividas como son en realidad: contracciones indoloras, regulares y rítmicas.
Por tanto, en esa primera fase en la que está utilizando su primera estrategia, la tranquilidad, procurará estar entretenida y distraída y por supuesto tranquila, fijándose únicamente en el ritmo de las contracciones por medio del reloj.
De este modo podrá mantenerse tranquila durante el parto mucho tiempo, si perdura su tranquilidad propia y la de su entorno.
Debe tenerse en cuenta que la intensidad de la contracción va aumentando y el músculo – su útero- que está trabajando, se va cansando y, como consecuencia de ello, la contracción puede empezar a ser intensa. Pues bien, es el momento de utilizar su segunda estrategia: la relajación. Ese momento suele corresponder a una dilatación de 3 a 5 centímetros. Si está usted acompañada por su marido o su pareja, este podrá ayudarla para lograr la máxima eficacia de la relajación, por ejemplo, avisándola un poco antes de que se inicie la contracción o incluso dirigiéndosela si aprovechó el curso para aprender.
Pero si la intensidad de la contracción sigue aumentando es posible que llegue un momento que la relajación no sea suficiente. Es el momento de acudir a su tercera estrategia: la respiración.
RESPIRACIÓN SINCRÓNICA
Primero nos centraremos en realizar respiración sincrónica.
Se trata de una respiración abdominal: lenta, clara y marcada, en la que se procurará que la inspiración y la espiración sean de la misma intensidad y duración. Pero hay un detalle muy importante y es el siguiente: hay que pasar de la inspiración a la espiración y de esta de nuevo a la inspiración sin detenerse. Se trata por tanto de una respiración lenta, rítmica y armónica. Con un mínimo de entrenamiento durante el embarazo, al practicarla en el parto resultará enormemente eficaz.
RESPIRACIÓN SOPLANTE LENTA
La respiración sincrónica se mantendrá hasta que se inicien las ganas de empujar. En este momento se avisa a la matrona, y si está y nos indica que todavía no debemos empujar entonces se cambia la respiración a la soplante lenta : “Sople como para inclinar la llama de una vela”.
Inspiramos por la nariz en profundidad y lentamente, de tres a cinco segundos, en una inspiración completa, para después echar el aire muy lentamente, extremadamente despacio, por la boca. Esto lo haremos sólo en la parte más alta de la contracción. Todo ese tiempo que echemos el aire lentamente estaremos bloqueando el pujo.
4 de enero de 2017 a las 13:34 #694042091107ParticipanteHola Marta yo estoy como tu ya me falta poquito y intento recopilar toda la informacion posible.
Te dejo la direccion de una pagina para que entres, es sobre el parto respiracion y tecnicas de relajacion,http://embarazo10.com/2006/07/26/el-parto-tecnicas-de-respiracion/
Besos. :happy:4 de enero de 2017 a las 19:36 #694263pari33MiembroHola chicas. La verdad es que si que tuve muy buen parto. Y como decia el chico que me atendió(comadrón),Y como dices tu marta,!Eres una campeona!. Y la verdad es que en el momento de empujar,como enseñan por la tele, que le das la manita a tu marido,pues no, yo me cogia las piernas para arriba ,por detras de las rodillas y me iba mejor para empujar. Aunque mi marido estaba alli apoyandome, me decia que yo hiciera lo que me convenia,que si tenia que cogerme las piernas que no le diera la mano, claro. Y si os digo la verdad, a mi lo de las respiraciones….no lo hice.Bueno, respiraba despacio y profundamente, pero esto de que cuando son mas seguidas es una respiracion y cuando son menos seguidas son otras, pues la verdad es que en ese momento no lo piensas, o por lo menos yo no. Tambien os dire,que todo el tiempo de las contracciones estuve de pie.Cuando me tumbaba me dolia mas. Asi que estuve de pie hasta que me hicieron tumbar para mirarme.Y ahi fue cuando me entraron ya las ganas de empujar. Espero que lo que os cuento os sirva de ayuda. Y tranquilas que cuando ves al chiquitajo se te pasa todo. No me enrollo mas y suerte a todas. Ya me contareis como os va cuando deis a luz, eh?.Besitos a todas.
4 de enero de 2017 a las 19:48 #694271mirariMiembroGracias de nuevo Virgi, leer tu mensaje es como aire fresco y la cosa parece fácil! Potosi, gracias por la página, si encuento algo más lo subo.
Besos a todas!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.