Home › Foros › General de infertilidad › Mientras llega la cigüeña …¿charlamos?
- Este debate tiene 2,059 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por alba065.
-
AutorEntradas
-
2 de abril de 2019 a las 17:31 #11509182 de abril de 2019 a las 20:37 #1150946una amiga de bcMiembro
Pues hoy estoy mas prontito en casa, que buenoooooo, pero el cansancio lo llevo igual, o incluso un poquito mas ya que anoche me acoste sobre las 12:30 y a las 5 de la mañana me he levantado, ya que tocaban las dianas por todo mi pueblo, y me he ido con Sergio y algunos amigos a ver “el abrazo” que no se si sabreis lo que es, pero me encantaaaaaa…
http://www.youtube.com/watch?v=Jj0BtyvEG3U os dejo un enlace, del abrazo de hace dos años de aqui, para que os hagais una idea.Migea que gracia que Antonio le guste estar tan juntito a ti viendo la tele, Sergio y yo nos sentamos cada uno en su parte del sofa y apenas nos rozamos, tan solo en los anuncios que nos acercamos algo mas, nos damos algun achuchon…Migea debes tener ahora mismo una cacao pensando si estaran los dos bebes ahí o tan solo habra uno, verdad? yo estaria que me subia por las paredes.
Kou entonces no sospechan nada en el curro por que no bebas alcohol, verdad? y la cena de hoy, tenias cena si no recuerdo mal, verdad?
Como estais viviendo la semana santa? no me habeis contado nada…
3 de abril de 2019 a las 08:41 #1150986gemma2009ParticipanteBuenos días chicas!!
Milunita, la verdad es que la Semana Santa no me llama la atención, y eso que la Semana de Valladolid dicen que es una de las más bonitas.Desde que vivo en Valladolid, y ya son muchos años, nunca me he acercado a ver ninguna procesión.Si que recuerdo con mucho cariño las procesiones en el pueblo de mi madre, en La Carolina (Jaen), pero porque son diferentes a las de aquí.Me encantaba cuando paraban en alguna calle donde un hombre o una mujer asomado en el balcón empezaba a cantar una saeta.Las de Valladolid son muy sobrias, muy serias.Supongo que la Semana Santa no me llama la atención porque soy atea y Edu tampoco es muy creyente que digamos.
Creo que el enlace que has puesto, aún no lo he visto, debe ser como una procesión que hay aquí que la llaman el Encuentro, donde una talla de una virgen se encuentra con otra talla de Jesucristo; ¿es lo mismo al abrazo?
Por lo demás, como me ha tocado trabajar, pues no he disfrutado de estos días.Lo único que hemos hecho ha sido salir un par de días a tomar un vermucito por el pueblo.Migea, las críticas que he visto del carrito que decías son las mismas que tu has puesto ayer.Muchas se quejaban de que si las ruedas delanteras se rompían facilmente, que si el servicio técnico no funciona como debiera y que si el carro pesa más de lo que dicen.En fin, tiempo vas a tener de echar un vistazo a los carritos; además, estoy convencida que si nos metemos en las páginas de otros carros, críticas vas a encontrar de todos los gustos para cada carrito.
3 de abril de 2019 a las 08:50 #1150988gemma2009Participantecontinuo…
Migea, yo noto con la progesterona, y no es ahora la primera vez, que estoy más fatigada, me cuesta trabajo respirar y el corazón me late más deprisa.Recuerdo que en una de mis últimas inses lo pregunté o lo comenté por algún foro y me dijeron que tal vez tenía una hiperestimulación, (cosa que no lo creo), yo creo que es la progesterona que a mi no me sienta nada bien.Cuando vamos paseando Edu y yo le tengo que decir que baje el ritmo porque no le puedo seguir.
Milunita, en el caso de Edu y yo, yo soy la que se tumba encima de Edu al ver la tele, y al final yo acabo completamente sobada sobre él sin haber visto terminar la película.Me encanta ese momento que estamos en el sofá y eso que tenemos dos sofás, pero el otro está prácticamente nuevo ya que nadie se sienta allí.
Ah!!migea, mi cuñada no se compró el capazo, tiró con el maxicosi y cuando ya fue más grandecito le paso al carrito normal.Yo creo que si tienes el capazo no hace falta maxicosi y al contrario, con maxicosi no hace falta capazo (creo…)
Bueno chicas, os dejo, que nos vamos de compras Edu y yo.
Un besote!!
3 de abril de 2019 a las 19:17 #1151080una amiga de bcMiembroBuenassss chicas, ya veo que estais en el tema de los cochecitos de bebes, la verdad que tiene que ser un gran quebradero de cabeza ya que no son baratos y nos tiene que convecer estetica y practicamente, por lo menos a mi, no se si a vosostras os pasara lo mismo.
Kou lo del abrazo aqui no es que sea una procesion, es un encuentro entre dos tallas, bueno no dos no, hay 4, Jesus Nazareno (que mueve el brazo para saludar), San Juan, La Veronica (que se le cae el manto que lleva entre las manos para dejar al descubierto otro con la cara de Jesús) y la Dolorosa…yo no soy ni atea ni muy creyente, pero vamos en algo si creo y la semana santa hay actos que si me gustan y otros muchos que no.
Que vais a hacer el lunes?, teneis dia de pascua? nosotros hemos quedado con todos o casi todos lo amigos para juntarnos e ir a un campo a hacernos unas paellas y despues comernos la mona y pasar el dia juntos.
Bueno chicas me marcho a cenar, muackssssss
5 de abril de 2019 a las 09:02 #1151340una amiga de bcMiembroChicas me subo para el campo, espero que paseis un buen dia de pascua, aqui hace un solecito buenisimoooooo, nos vemos despues.
MUACKSSSSS5 de abril de 2019 a las 11:09 #1151384gemma2009ParticipanteBuenos días chicas!!!
Veo que me va a tocar comprarme otro portatil porque Edu me tiene todo el día confiscado el ordenador…pobrecito, con lo que está estudiando y yo enfadándome con él!!! Si no fuera porque tenemos pendiente la FIVD en caso de que las inses no funcionasen, me compraba ya mismo un ordenador, entre otras cosas y sobre todo, porque este ya os he dicho que funciona muy mal, va muuuuuy lento.Milunita, aquí no se celebra al día de pascua, creo que sólo es festivo en Barcelona, Valencia, País vasco, Islas Baleares y otra comunidad que ahora no me viene a la mente.Aquí toca trabajar como es debido!! Hoy no abrís el bar siendo festivo?? Bueno, supongo que habreis trabajado a tope y querreis descansar como todo hio de vecino.
Migea, qué tal?? has hecho de guís turística para tu primo?? qué tal por sevilla?? según he visto las imágenes por televisión también con un sol estupendo, no?? Aquí ahora mismo hace solecito, pero con un frío bastante considerable.No veo el momento de sacar la ropa más fresquita, y con las ganas que yo tengo!!!!
Chicas, he cambiado de imagen.Me he cortado el flequillo un poquito más arriba de los ojos, y eso que hacía muuuuuuuucho tiempo que tenía el flequillo super largo.Pero como este año solo tengo una boda y no voy a andar haciendome demasiados recogidos, pues he preferido primero meterme un buen corte en el pelo (ya me lo corté como hace 1 mes y medio) y hoy he atacado a mi flequillo.la verdad es que no me veo del todo rara.Creo, milunita, por una explicación que diste tú un día que lo tengo más o menos como tú, al estilo Cleopatra, con el pelo muuuuuy lisito, flequillo corto y recto, sólo que con el lateral de enfrente más largo que por detrás, me estoy explicando??
Bueno chicas, me queda sólo 4 ó 5 días, ya veré si me hago el test el viernes o el sábado…Migea, supongo que tú lo sabrás; me ha surgido una duda, el ovitrelle durante cuántos días puede dar un falso positivo?? 10, 12 días después de habértelo puesto??
Bueno chicas, os dejo que me toca ponerme a comer para ir a trabajar.
Un besazo!!6 de abril de 2019 a las 09:37 #1151637gemma2009ParticipanteBuenas chicas!!!
Simplemente lo subo!!!
Qué tal el lunes de pascua, milunita??6 de abril de 2019 a las 13:05 #1151711una amiga de bcMiembroQue bien lo pasamos en el campo, pues alli estuvimos todos juntos, primero nos hicimos carne a la brasa para el almuerzo, y despues a la 4 o 5 de la tarde salieron las paellas, dos, una de arroz y conejo, y otra de “arrós i mondongo” que es tipica de esta zona, mi pueblo y dos pueblos mas, ahora que tiene una de calorias…pero esta riquiiiiiiisima…
Mira yo, tengo el dia de fiesta y me pienso que es dia nacional, jejejeje, la verdad que no me habia parado nunca a pensarlo.
Kou madre mia, que ya te quedan tres o cuatro dias, no?, aunque ya he leido que te ronda la idea del test de embarazo, no?, ya nos cuentasssssss, uffff…Y tu Migea, como llevas el embarazo, ahora mismo tambien te confirman que traes gemelos, ya veras…pasate y ponnos al dia, le has comprado ya algo????
AHHHHHHH CHICASSSSSSS, que el domingo me encontre un chupete, está un poco viejito, bueno usado y le falta la anillita para engancharlo, pero un chupete es, no?, a mi me hizo una ilusion que pa que….casi me tiro al suelo a cogerlo, jejejejeje pero al final me agaché disimulando y me lo meti al bolso, asi que segun hay una leyenda por ahi, eso trae buen suerte, no?
6 de abril de 2019 a las 17:57 #1151810haleyParticipanteHola chicas!!!
La verdad es que con el plan de guía turista de este fin de semana he estado molida ayer y hoy, y me he pasado la mayor parte del día dormitando en el sofá. En eso si que va a ser verdad que lo de estar preñi se nota, jejejeje. La verdad es que el fin de semana ha estado muy bien, el tiempo nos ha acompañado con unos días preciosos (he cogido incluso color en la cara de tanto andar de un lado a otro), les hemos enseñado el entorno de la catedral, los alcazares, la zona del barrio de santa cruz, el paseo del río, la feria (que aunque aún no haya empezado ya está montada la fachada y casi todas las casetas del recinto)… bueno, y creo que no hemos visto más porque ellos iban con una niña de 2 años, que quieras que no el ritmo no es el mismo (cosa que yo agradezco).
Con lo del lunes de pascua, pues aquí tampoco es fiesta, nosotros tenemos el Jueves Santo. Y es que ya sabéis que en Andalucía tiene mucho auge la semana santa, sobre todo del domingo de ramos hasta el viernes santo. El Sábado Santo la cosa suele ser más ligerita. En Sevilla, por ejemplo, salen normalmente 8 cofradías (cada una con 2 ó 3 procesiones) y el Sábado Santo sólo salen 4. El domingo de resurrección suele haber una pequeña procesión por la mañana pero no tiene el mismo seguimiento que el resto de días. Y el lunes toca trabajar (bueno, yo no que sigo de baja, pero Antonio si que tuvo que hacerlo). De hecho aquí no hay tradiciones típicas para el lunes de pascua, ni la mona, ni el chocolate ni nada por el estilo, los dulces típicos (torrijas, pestillos … ) se suelen hacer antes o durante la semana santa.
Respecto a la semana santa…. yo, sinceramente, si que me considero creyente (aunque soy algo dejada para seguir la costumbre de ir a misa semanalmente y ese tipo de cosas). Pero el tema de las cofradías y esas cosas creo que son más una tradición popular que tenían raices en la religión que un acto de religión en sí. Vamos, que aquí normalmente las “cofradías” y hermandades son algo que van paralela pero independientes a las iglesias, y su organización y presupuesto están totalmente fuera del párroco. Que por ejemplo, en mi barriada, la hermandad hace unos años se gastó un pico importante de dinero en encargar una escultura para una procesión que hacen el viernes de dolores, y hubo ciertas tensiones entre hermandad y párroco porque el techo de la iglesia principal se está viniendo abajo y no hay dinero para arreglar esas cosas. Pero claro, como he dicho antes los presupuestos de la hermandad son independientes de la parroquia, así que ellos pueden priorizarlo donde quieran.
Milunita, tu fiesta campestre suena muy bien, aunque me tienes que contar en que consiste el “arros i mondongo”, que no lo había oído nunca.
kou, ¡¡ que poquito te queda !! Lo del ovitrelle, que me lo preguntaste el otro día, dicen que dura un máximo de 10 días en el organismo.
Con lo del capazo y el maxicosi, la mayoría de la gente no lo usa en sustitución uno u otro. El capazo es para los recién nacidos y hasta más o menos los 3 meses. En este momento dicen los niños deben ir estirados y en horizontal, y que por eso no es bueno que estén mucho tiempo en el maxicosi. He leido por ahí que no se deben mantener en el maxicosi más de 2 horas y media, pero claro, todo esto tengo que estudiarlo con más calma. El maxicosi es principalmente para cuando ya los niños pueden incorporar más la cabeza y tienen más curiosidad por el mundo, porque así ven mejor a su alrededor que metidos en el capazo. He leido que hay algunos tipos de carros cuyo maxicosi se puede inclinar en horizontal totalmente, pero no sé si esto valdría en sustitución del capazo.
Milunita, que bien lo del chupete!!!! Yo lo he oído mucho, pero jamás he encontrado ninguno. supongo que también se debe a que soy tan despistada que ni poniéndolo delante de mis narices me daría cuenta, jejejeje. De momento me da miedo comprarle nada, quiere esperar al menos pasar la semana 12, ya que en estas primeras semanas es cuando mayor riesgo de aborto hay. Ya una vez que pase la semana 12 (mediados de mayo) quiero empezar a mirar cositas. Si al final vienen 2 el carro es algo que debería ver relativamente pronto, porque entre que pueden tardar en traermelo y que los nenes se pueden adelantar…. vamos, que esas cosas hay que verlas pronto. Tengo unas ganas locas de poder ver cunitas, carritos, ropitas…. de momento ni me atrevo a acercarme mucho a los escaparates. Lo que no sé si plantearme comprar ya es algún sujetador de lactancia, porque los pechos los tengo muy hinchados y los que normalmente uso son de copa, que no suelen ser los más recomendados para el embarazo. Pero claro, me tengo que mover hasta una tienda más especializada. Quizá un día coja el bus y eche la mañana en el centro, ahora el tiempo acompaña.
Bueno, chicas, creo que me he enrollado mucho, no¿? Un beso enorme a las dos.
6 de abril de 2019 a las 19:40 #1151850gemma2009ParticipanteHola chicas!!!
Sólo puedo estar un minutín porque hoy me toca cocinar a mi…eso me pasa por sugerir yo lo que me apetece cenar, revuelto de setas con angulas!!! La próxima vez le digo a Edu que lo que él prefiera, y así cocina él, jejejjje.Milunita, ojalá te traiga suerte ese chupete, ya os dije que hace no mucho también me encontré un chupete rosita, con su colgador y todo.Lo tengo como amuleto de la suerte junto a una pulserita con unas virgencitas de la concepción que me regaló una amiga, y que yo, aunque no soy creyente, la llevo con mucho cariño por si acaso, que nunca se sabe…
Ah!!! por cierto, yo también quiero saber qué es eso del arrós i mondongo, ummmmmm, no sé que lleva, pero no sé por qué, me da que me va a gustar.Si es fácil de hacer y sabes la receta, ya te la pediré!!!Migea, menuda panzá a andar que te habrás dado entonces este fin de semana!!! Con lo bonito que es sevilla y con el solecito apretando no mucho, seguro que los paseos han sido muy agradables.Yo creo que el día que me quede embarazada compraré cositas desde el primer momento, conociéndome sé que no voy a poder resistirme.Edu ya alguna vez me ha advertido que me quitará la tarjeta de crédito.Supongo que al principio compraría algún porta chupetes, sonajeros, alguna prenda, pero luego ya me iría tranquilizando hasta que el embarazo estuviera más avanzado para empezar a comprar las cositas más importantes.Te admiro por esa contención que tienes!!!!
Ah!! ya no lo recuerdo muy bien, pero yo creo que mi sobrino fue siempre en maxicosi, tal vez se inclinase como dices, ya le preguntaré a mi cuñada para ir tomando nota…Bueno chicas, os dejo, que Edu ya me reclama, bueno, mejor dicho, ya me están reclamando sus tripas!!!
Un besazo!!6 de abril de 2019 a las 22:55 #1151917haleyParticipantejejeje, kou, tienes razón, eso te pasa por comentar tus antojos, jejejeje. Pero lo del revuelto de setas con angulas tiene muy buena pinta. Que tipo de setas usas¿?
He aprovechado que hoy tocaba futbol en la tele para seguir leyendo sobre los carritos. En general dicen que los recién nacidos no deben de ir en los maxicosis más de dos horas seguidas, pero al principio creí que era porque la espalda está curvada, ahora estoy leyendo que puede ser también porque al ir encogidos en el maxicosis les cuesta más respirar, así que en lugar de hacer respiraciones profundas hacen respiraciones superficiales, y esto no es bueno. En los viajes largos en coche, por ejemplo, donde recomiendan usar las sillas 0+ en lugar de los capazos (porque son más seguras) aconsejan parar cada 2 horas para que el niño esté un rato estiradito. La verdad es que los capazos son un trasto enorme de llevar, y un dinero porque en los gemelares siempre hay que comprarlos aparte. No sé, quizá estoy dandole demasiado vueltas a los carritos demasiado pronto, quizá debería esperar una semana más a que me confirmaran que los dos embriones progresan bien para plantearmelo tan en serio. Que ganas de que llegue el miércoles de la semana que viene para verlos de nuevo, y comprobar que los dos siguen ahí, con el corazón latiéndoles fuerte.
bueno, chicas, os dejo a ver si hoy no me cuesta tanto lo de quedarme dormida. besos.
7 de abril de 2019 a las 09:34 #1151974gemma2009ParticipanteMigea, yo creo que es completamente normal que andes mirando cosillas, yo al igual que tú estoy convencida de que ya lo estaría haciendo.Es más, desde hace siglos tengo en favoritos varias páginas para el día de mañana comprar ahí algo a mi/s peque/s.Por cierto, os dejo una de esas páginas para que vayais echando un vistacito.Son cosas completamente artesanales las que vende y es hermana de una compi de este foro, de GUINI, igual tú milunita la recuerdas, porque cuando nos conocimos por el chat esta chica andaba por ahí.Yo en su momento tuve mucha relación con ella porque estaba con iad, sólo que ella a la 2º se quedó preñi, y yo aquí sigo intentándolo.Esta es la página:http://www.babyluna-buga.com/. (mirar sobre todo el el apartado de cositas para el bebe)
Por cierto, el nombre de Babyluna es el nick que utiliaba la hermana de guini en el foro de enfemenino, ella también escribía.
Bueno, continuo, que me lio a hablar…te quería decir migea que es normal que andes mirando cosillas, otra cosa distinta hubietra sido que estas alturas estuvieras ya comprando cuna o cochecito…igual para eso yo sí que opino que es mejor esperar un poquito.Ah!! el revuelto que hice ayer, muy rico, por cierto, fue con níscalos.Aquí hay mucha costumbre de salir al campo a recogerlos.Nosotros todos los años vamos con el padre de Edu y con nuestra cestita de mimbre y la navaja para ir a cortas niscalos.Pero vamos, esta vez eran comprados, porque ya es muy difícil encontrarlos.
ufff!! chicas, releyendo los mensajes anteriores he visto uno mío y menuda falta de ortografía he metido, puse ABRIR con H!!!!!!.No entiendo cómo se me ha podido meter esa falta, si sé perfectamente que abrir es sin H!!!.Bueno, deciros que acabo de corregir la falta.Ya no hace falta que la busqueis…
Milunita, qué tal?? ya descansando de la paliciya también de ayer?? oye, Sergio ya está completamente recuperado, no??
Os dejo, por cierto, comienza ya mi cuenta atras!!!!!! 2 días faltan…
Chicas, a estas alturas os juro que me da miedo ir al baño para hacer “popo” (siento ser tan explícita) tengo miedo que al tener que apretar, se me marche mi embri (si es que lo hay).Migea, a ti te han dicho algo al respecto???puedes ir al baño tranquilamente, es que entre lo estreñida que soy y el miedo que me da “apretar” ufff, qué mal lo estoy pasando!!! jejejjeje, qué apuro me da contaros estas cosas!!!!Chaoooo
7 de abril de 2019 a las 09:51 #1151982haleyParticipantekou, la verdad es que yo nunca he sido estreñida, más bien tengo tendencia a lo contrario, así que (aunque suene mal por explicito) yo cuando tengo ganas simplemente me siento y espero, rara vez tengo que hacer esfuerzos. Pero lo del estreñimiento es algo muy típico en la mujer, y a mi ni en la clínica ni la matrona luego en la ss me ha hecho ningún comentario acerca del tema (ni me ha preguntado si soy estreñida ni nada de nada) así que yo entiendo que no hay problema alguno por eso.
mmmm, estoy echando un vistazo a la página y la verdad es que hay cosas muy monas. Me la voy a guardar en favoritos para verla tranquilamente otro dia.
Bueno, voy a ir a ver si doy una vueltecita a pasear a mis nenes, aunque creo que como he estado 2 días sin salir hoy me está costando mentalizarme mucho. besos.
7 de abril de 2019 a las 12:39 #1152050una amiga de bcMiembroChicas pero que cotorrilas estais ultimamente, me encanta ver que está tan animadillo nuestro saloncito, a ver si lo mantenemos asi mucho tiempo, que la verdad sois unas de mis alegrias al conectarme a internet.
Migea a mi me pasa como a Kou, admiro tu prudencia al esperar para comprar algo a tu/s nin@/s, yo seguro que algo les habria comprado, y creo que seria algun chupete, no sabeis las ganas que tengo de comprar un chupe!!!!!! de verdad eh, creo que tengo esa espinita clavada…
Me preguntababis las dos la receta del arroz con mondongo, veré si encuentro alguna por aqui por internet, o se la pido a mi amigo, la verdad es que es muy laboriosa de hacer ya que hay que hervir las tripas de la ternera (mondongo), lo mismo que para los callos, y las patas de la ternera y luego todo limpiarlo muy muy bien y ya despues hay que hacer un aaroz con conejo (paella) y añadirle “la pota y el mondongo” el resultado es un arroz super jugoso con una peculiaridad se quedan los labios pegajosos, si los juntas cuestan de separar, y dicen que cuanto mas se peguen los labios mas buen esta el arroz….jejejej a ver si os encuentro una receta en condiciones…Chicas entonces el chupete que me encontre lo voy a poner a buen recaudo…que ilusion me hace, jejejeje, va a ser tambien mi amuleto.
Bueno voy a ver si despierto a Sergio de la siesta…
Besitos amores…MUACKSSSSSS
KOU YA QUEDA MENOSSSSSSSSSSSSS
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.